Hace 16 años | Por mezvan a madrimasd.org
Publicado hace 16 años por mezvan a madrimasd.org

[c&p] Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón han creado un supermaterial capaz de soportar una tensión de rotura de 4.500 megapascales (MPa). Esta resistencia del nuevo compuesto, que será dado a conocer en la revista científica Advanced Materials, resulta extraordinaria, pues supone 10 veces la del acero convencional de construcción, que aguanta 400 MPa, y el doble que el mejor acero ultrarresistente que se utiliza para los puentes colgantes, que llega a 2.000 MPa.

Comentarios

lawprier

Nada que no pueda romper Chuck Norris...

D

Por fin podremos fabricar bolsas de basura seguras donde guardar los billetes de 500!!

p

Según la AVT, 1000 veces más resistente que el acero
Lo siento, es que nadie había soltado la gracia

vicious

Alucino, y eso sin que se fomente la investigación en este país como se debe... mejor no pensar si realmente invirtieran en este tipo de cosas lo que se podría conseguir... un 10 por esos investigadores que pese a las adversidades siguen al pie del calón en Egpaña... ¡¡¡Enhorabuena!!!

D

#22 Cualquier critica no, sólo las patéticas. Decir que es amarillista el anunciar un descubrimiento cientifico muy prometedor es para que los becarios explotados le diesen cada uno una patada en el culo. Está claro que no va a servir para construir viviendas de protección oficial, pero a lo mejor para turbinas es un gran avance

D

joe, segun lo he leido lo primero pense fue, españoles, ¿pero en que pais? es un milagrooo

D

#12 www.prouinvestigaciomilitar.org/documents/informes/Inf_I_D_2005_cast.pdf
El incremento de la partida destinada a I+D de los Presupuestos Generales del Estado, es devorado de forma atroz, para investigaciones relacionadas con el ámbito militar. Siguiendo la tendencia marcada por el anterior gobierno... En la página 6 del pdf, hay una gráfica muy ilustrativa.

woopi

No da muchos datos, pero si está basado en una estructura de cristales en miniatura, a priori el módulo de elasticidad será alto. (Por #15 ) Más que para la construcción parece destinado a motores.

Por cierto, esto me ha recordado una novela de A.C.Clarke, "Las fuentes del paraíso" en la que el protagonista trabaja en el diseño de un ascensor espacial, que sube hasta una estación espacial en órbita sincrónica en el ecuador. El diseño de la estructura y cables se supone que se hacía con un nuevo material de nanopárticulas cristalinas...

Ryo

Nada más duro que las cabezas de más de uno que rulan por ahí.

Goosman

1º Decir que parece increible lo que consiguen "nuestros" científicos con un presupuesto de risa. Como han dicho por alli arriba, a saber lo que coseguirian con una financiación en condiciones.

2º El nuevo material me parece fabuloso, pero mas fabuloso seria que se utilizase para aplicaciones civiles y no para hacer cosas q maten mas y mas rápido.

By Goos.

D

#1 Tenemos telepatía. lol

D

¿Cómo llamaremos a este nuevo material? Mmmmm... ¡¡¡ ALEACIÓN Ñ !!!

kalcow

No es difícil saber a donde irá el fruto de esta investigación:

"Actualmente, casi el 15% del presupuesto del Estado español se dedica a gasto militar, unos 58,10 millones de euros diarios. Eso es más de lo que gastan juntos los Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales, Educación y Cultura, Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente.

España es hoy día el segundo país del mundo que más proporción de su PIB dedica a inversión militar, por detrás de Estados Unidos, y el segundo de la OCDE que menos gasta en relación copn el PIB en I+D civil, lo que contrasta con la constante llamada a incrementar los recursos dedicados a la investigación y la innovación para modernizar nuestra estructura productiva y hacerla más competitiva."

jazcaba

Porque diablos siempre salen noticias de este tipo siempre y luego esos inventos no aparecen nunca por ningun lado?, no son rentables?, son fakes?, se los comen las mafia del petroleo?.
Biopetróleo hecho con algas

Hace 16 años | Por NAKO1983 a ison21.es


Combustible a partir del agua salada.
Hace 16 años | Por elsoldelmembril... a teimagino.com

T

Serán los filetes que sirven en los VIP´s...

D

Aplíquese la lógica española expuesta en biocarburante-renovable-infinito-espanol#comment-28 a este ejemplo también

w

#12 Teniendo en cuenta lo que se invertía antes...pues tampoco es que sea mucho

Ahora en serio, por poner un ejemplo... las casa de efectos especiales españolas estan muy valoradas en el extranjero... por la simple razon, de que con el 10% de presupuesto logran lo mismo, o mejor, que los holliwoodienses

Saludos

r

#1 grande, muy grande

H

Seguramente lo usarán para hacer palos de golf.

a

Entiendo que el consumo de energía para su fabricación tiene que ser muy elevado como el de cualquier material cerámico de altas prestaciones. Supongo que no se usará a gran escala sino para cosas muy específicas.

kalcow

#32 Para más información:
http://www.elotrodiario.com/info/blog.php/2006/06/28/espana_el_pais_que_mas_municiones_vende_

Quizás no es el caso, pero contrasta con el tema de recursos para la investigación en I+D

D

#24 es amarillista desde el mismo momento que ha pasado por las manos de un periodista y no pone las contras. Si de por si los periodistas no se enteran y ponen normalmente mas enfasis en las cosas menos relevantes (lo se por que lo he sufrido) de temas cientificos o tecnicos, si encima se muestran tan optimistas y positivos, me hace desconfiar totalmente de que mas del 50% sea correcto.

L

¿Los caprichos de las mujeres?

t

¿Y respecto a la fibra de carbono? ¿como queda?

ikipol

"... a partir de partículas de la cara de Zaplana...."

vaiano

10 veces mas resistente que el acero, pero si tenemos en cuenta que el acero es 100 veces menos resistente que cualquier celula de chuck norris

D

#17 tiene toda la razon. Si no se dice los inconvenientes....

Y a parte, que pasa, que cualquier critica al sistema (aunque sea verdad) se merece un votos negativos sistematicos?

l

¿Y cuanto va a costar el nuevo material? Asi es meneame, amarillo por dentro, amarillo por fuera. 'Noticias politizadas o amarillas'

¿Cual es la diferencia con los telediarios? 3 noticias de politica, 2 tonterias graciosas sin importancia y un par amarilllas.