Hace 14 años | Por Tanatos a rtve.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a rtve.es

Llegas a un hotel, se abren las puertas de la recepción y te recibe el botones Sacarino, un robot con ruedas que te acompaña a la habitación, te ofrece un aperitivo, te da el horario del desayuno y te indica los mejores lugares de la ciudad. El hotel podría estar en cualquier ciudad española y el robot, ahora en desarrollo, forma parte de un proyecto del centro tecnológico Cartif, en el parque tecnológico de Boecillo (Valladolid). +info en comentarios

Comentarios

a

jeje, #3 claro, y esos robots se mantienen solos, no hay un personal que los diseña, otros que los construyen, otros que los instalan y otros que los mantienen... me da a mi que sacarían a más de uno del paro

yoma

#7 Yo no he analizado las ventajas y los inconvenientes de esta sustitución, simplemente he dicho que a los recepcionistas no los va a hacer mucha gracia.

arsa

#16 goto #7

komitas

#17 Que se lo expliquen a los miles de recepcionistas de los hoteles...

D

pues a los clientes tampoco les hará gracia cuando tengan algún problema #3 si con las máquinas automatizadas de los surtidores de gasolina y similares ya hay veces que nos vamos asqueados ...

P

Menuda putada.
¿ Y quien va a informar por donde andan las titis de la ciudad ?

D

#8 y donde conseguir de fumar y las copas a buen precio

ForatNegre

Pues para empezar el nombre esta muy mal pensado.

¿Como se puede llamar ARISCO a un robot una de sus cualidades principales tiene que ser la amabilidad?

Tanatos

+info: Para Jaime Gómez y Eduardo Zalama, el principal escollo es conseguir que Sacarino no se pierda, por lo que, en un futuro, habrá que incorporar un mapa del entorno, ya que, entre otras cosas, deberá encontrar el ascensor, subirse y buscar la habitación. Este robot puede ser extrapolable a otros lugares, como oficinas u hospitales, donde podría llevar el correo o medicinas, según los investigadores.

angelitoMagno

No creo que en ningún hotel usen robots de estos, al menos a medio plazo. Eso sí, este tipo de robots tendrán futuro antes o después para tratar a personas dependientes.

Pacman

Sip... seguro que triunfa.... en los moteles de carretera y tal, pero siempre quedara sitio para el humano (por ahora).
No me imagino un hotel de categoria con bichos de esos pululando. Precisamente por mantener la categoria, algo muy importante para un hotel.
Imagino que, de funcionar bien, se llegaria a una coexistencia, pero no creo que se generalize (espero, que me quedo en la calle! )

komitas

Buenas iniciativa para crear empleo...

ForatNegre

He formado mal la frase. Queria decir:

¿Como se puede llamar ARISCO a un robot que una de sus cualidades principales tiene que ser la amabilidad?

C

Y de propina habrá que darle un tornillo lol

ikipol

¿Y tendrá la sonrisa fija o programable?

nebulina

Seguro que son más eficientes y simpáticos que muchos con lso que me he topado..

D

little britain mode/

"Computer says nooooo"

A

Dentro de poco tendremos hasta hijos robots pa no tener que parirlos nosotros, asco de humanidad

gcarrilero

Robot taxista ya!!!

joffer

jajaja, nada más abrir la noticia, he visto la foto del robot jeejee.
Yo llego a un hotel, cansado y frito por hacer el check-in para ir a mi habitación y me encuentro con eso y la verdad, no sabría como actuar.

D

Buef... aquí nos entretenemos haciendo juguetes de peluche mientras los japoneses hacen esto



Comparando los robots ¿España está entre los diez primeros paises del mundo en robotica? ¿En que puesto, el diez?

D

qué ganas de coger un bidón de gasolina!

D

Bienvenido al hotel del siglo XXI:

Pulse 1 para decir hola.
Pulse 2 para pedir una habitación
Pulse 3 para pagar.
Pusel 4 para decir adiós.
Pulse 5 para otras dudas, o hablar con un técnico.

Ha elegido 5, espere un momento.

piiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¿Hola chavito, la reconcha de tu madre, qué te pasa?

Esto ya está inventado.

D

#10 "piiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¿Hola chavito, la reconcha de tu madre, qué te pasa?"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ahorita mismo le soluciono el problema wey lol