Hace 13 años | Por Tanatos a quo.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a quo.es

La prótesis de titanio que está diseñada por los investigadores es arqueada. Además, han desarrollado un amarre en forma de ‘U’ que se abraza al mango del martillo, en lugar de quedar suelta. Este anclaje también permite aprovechar la contracción del músculo tensor timpánico, lo que se traduce en la mejora de la inteligibilidad del sonido en ambiente ruidoso. Las evaluaciones mecanoacústicos efectuadas en esta prótesis demuestran que apenas hay variaciones en la percepción del sonido respecto a un oído sano.

Comentarios

D

#3 Exacto me empezó a molestar la tele, oía ruidos por todas parte, hablaban demasiado alto... vamos escucho el tecleo del ordenador de mi hijo desde mi habitación. Lo malo es que al principio echaba de menos el silencio... hasta que me acostumbre.

K

Ojalá tenga utilidad práctica muy pronto, en el oído derecho solo me queda una capacidad del 20% de audición, me descartaron la operación que dice #2, consulté a tres medicos, uno me dijo que me operase, los otros dos me lo desaconsejaron por el peligro de quedarme sorda total. Ahora llevo un audífono pero me molesta muchísimo. Suerte tengo del oído izquierdo que tengo un 80% de audición, pero me dijo el médico que llevaba el mismo camino, se van solidificando los huesecillos y es un problema genético, nunca tuve siquiera una otitis.

Espero poder beneficiarme de esta prótesis en un futuro, es la única esperanza que me queda.

j

Estos avances son muy importantes al igual que los organos sin rechazo. Llegara un momento en el cual mucha gente sea mitad humano mitad artificial, pero se viviran muchos años sin problema.

Kitano_Girl

en pacientes con sordera... no en todos los pacientes con sordera
el titular debería haber sido con sordera en el oído medio
"investigan y diseñan prótesis que permitan reestablecer la función auditiva a pacientes que han sufrido traumatismos, infecciones o alteraciones congénitas en el oído medio."

porque yo no oigo de un oído debido a una meningitis, y lo mío no se soluciona con eso, porque el problema es del nervio auditivo.
y habrá otra mucha gente que tenga problemas de sordera debido a otras cuestiones.

en serio, me había emocionado y pensé que podría haber solución para lo mío, luego me he leído el artículo y mi gozo en un pozo.

pero sí, para los que padezcan de sordera en el oído medio, es una gran noticia.

Froda

#12 Yo también me hice ilusiones (tengo atrofia congénita del nervio auditivo) pero enfins... menos mal que mi oído izquierdo trabaja por dos

De todas maneras me alegro para todos aquellos que les pueda ayudar.

p

#0 Además, han desarrollado un amarre en forma de ‘U’ que se abraza al mango del martillo, en lugar de quedar suelta.

Es decir, un sonotone con un palo.

D

#9basicamente, para mi inútil, ya que carezco de todo lo que se encuentra en el oido (timpano, caracol, martillo, etc...) a causa de un colestatoma. Habrá que seguir esperando.

D

#13 La sordera en el oído medio se llama Sordera de Transmisión.
Dos palabritas de nada, y el titular mucho más claro.

D

Los de Gaes deben estar que trinan de contentos!

H

Buena solución. Trataré de promoverla entre las personas necesitadas

p

imagino que debe ser complicadisimo colocar estos "huesos" dentro del oido
es increible los avances a lo que llegamos y llegaremos el ser humano

l

"Científicos Españoles" suena como "Médicos sin Fronteras". ¿Por qué omitís el artículo en los títulos? Nunca lo entenderé. Suena mal: ¿Es verdad entonces que médicos españoles han...?

u

#11

Hombre, el lenguaje periodistico tiene sus reglas, y el espacio es oro en un periodico, sobretodo en un titular