EDICIóN GENERAL
733 meneos
1542 clics
Investigadores españoles desarrollan una nanoterapia que evita el rechazo a los órganos trasplantados

Investigadores españoles desarrollan una nanoterapia que evita el rechazo a los órganos trasplantados

Elimina la necesidad del uso de fármacos inmunosupresivos de por vida Investigadores del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han desarrollado una nanoterapia dirigida hacia las células del sistema inmune innato que permite la aceptación indefinida de órganos trasplantados y elimina la necesidad del uso de fármacos inmunosupresivos de por vida.

| etiquetas: transplante , nanoterapia , españa , rechazo
233 500 0 K 243 cultura
233 500 0 K 243 cultura
Gran noticia para los transplantados
Una gran semana para la sanidad en España. Lo del VIH y ahora esto. Que grandes.
#2 Todo a pesar de los recortes!
#2 Excepto que lo del VIH era fake...
#9 ¿Era fake, o eran fake los titulares que dieron?, ¿no se produjo ningún avance?
#28 Sí se produjo un avance esperanzador, pero no tiene aún resultados definitivos. Puede ser que si o que no, pero hay muchas posibilidades de que sea un sí.
#37 gracias!
#9 No era fake. No estaba bien explicado.
Luego nuestros gobiernos recortan en investigación :wall:
#3 Imagínate si en vez de recortar, invirtiesen.
#3 y la gente les vota.
#3: Es que interesa que este tipo de terapias tengan patente privada.

¿Cómo se forrarían de dinero sino los mismos de siempre?
Bien :hug: !!!!. Soy trasplantado y de los 17 díasque llevamos de mes he pasado 14 enfermo por culpa de los puñeteros inmunosupresores {0x1f622} .
#6 Ánimo que ya verás que todo irá bien.
#25 #11 Si las cosas van más o menos bien ahora mismo (hace años me produjo una necrósis ósea), pero no falla: una vez el mes caigo malo y en octubre-novimebre entro y salgo de catarros y similares.
Eso sí, le tengo un cariño enorme a los antivacunas, tanto que me apetece abrazarlos (a ver si se les rompen unas cuantas costillas
xD )
#43 Mucho ánimo y pensamiento positivo. Seguro que irás muy bien. Lo de los antivacunas me ha hecho xD xD xD xD
#6 ánimo!
#25 Gracias.
Cuánto cobran estos héroes?
#10 A lo mejor ni cobran.
#12 a ver cuánto tardan en largarse de este país ingrato
#13 Seguramente pronto.
#10 Poco, si cobran.

Aun no se han definido los pluses de productividad que se instauran en la ley de la ciencia de 2011 y se reparten a dedo entre la dirección política, y el año pasado empezaron a conceder trienios por primera vez (pero no automáticamente como al resto de funcionarios, tienes que presentar tu CV y los méritos y publicaciones de los últimos años, mientras que los quinquenios y sexenios ni están ni se los espera). Aquí cobran más las muevepapeles de secretaría que la mayoría…   » ver todo el comentario
#10 Menos que un futbolista de segunda división.
#23 Eso segurísimo.
EN RATAS

Por favor, el día que la gente vote lo de verdad y no las noticias en putas ratas o tejidos, será más importante que el descubrimiento en sí.

Descubrir algo en ratas significa básicamente NADA hasta que si suena la lotería igual luego funciona en humanos y 20 años más tarde tiene aplicación.
#14 Es un gran avance, aunque no lo veas así.
#17 explica por qué un estudio en ratas de los que hay millones y la gran mayoría fracasan posteriormente en su aplicación a humanos es un gran avance.
#30 Sencillamente, les da igual que sea una media verdad o algo cierto. Mejor un titular bonito que algo real.

Que un médico o un investigador comente en Menéame que probablemente no llegará a ver la luz y que solo es una forma de pasar el sombrero, es algo que obliga a entender la noticia.

Y para qué, si ya nos dicen cuando hay que aplaudir y cuando sentirnos engañados. :-(
#14 "Los investigadores confían en que el recorrido para trasladar estos experimentos a humanos sea en tres o cinco años, dado que las nanoparticulas que se emplearon en este estudio están formadas por fármacos que se administran rutinariamente en la clínica y no presentan toxicidades."

Hombre, tanto como nada... Utilizar modelos más parecidos al humano cuesta bastante dinero. Por ejemplo, un cerdo controlado puede llegar a costar 8000€. En cambio la rata no pasará de los 200 (depende de si hay modificaciones genéticas etc). A mí me parece que esta gente ha hecho arte con lo poco que se financia la investigación en este pais. Ahora que tienen el foco de la atención, seguramente la cosa irá más rápida.
#18 Se usará en todo caso "rutinariamente" la aplicación de nanopartículas, que no nanopartículas de ese tratamiento y fármacos, aplicados a lo que quieren, la cosa es muy distinta.

Y de 3 a 5 años pasar de ratas a aplicación en humanos y disponibilidad, mucha fe tienen. Probablemente ese es el tiempo que tarden en una segunda fase y antes de conseguir siquiera los papeles para probar en humanos.
#14 ya tardas en ofrecerte voluntario para que experimenten
#27 Después de las ratas suelen ir otros animales. Vista tu respuesta y raciocinio yo no andaría cerca cuando los busquen.
#1esta noticia es muy muy importante de ser cierta al 100% de los casos
La industria farmacéutica que vende los inmunosupresores ya estará haciendo presión para echar tierra sobre esta investigación :'(
#20 #22 No todo queda en el limbo.
Vamos a mirar cómo eran los tratamientos para la mayor parte de enfermedades en los 80 o en los 90 y compáralos con hoy en día.
La investigación no es cosa de un día para otro.
Esperando al.... No, los Investigadores españoles no desarrollan una nanoterapia que evita el rechazo a los órganos trasplantados
Investigadores españoles desarrollan una nanoterapia que evita el rechazo a los órganos trasplantados
Yo no se como tomarme este tipo de noticias, me explico: Todos los años tenemos noticias del tipo, se descubre cura para tal enfermedad, avance para los que sufren tal mal y un largo etc. Pero el tiempo pasa y todo esto queda en el limbo como si no interesase seguir o al final fuera todo un fake.
Yo soy diabético, os aseguro que me llegan noticias de avances y supuestas curas que ya casi están listas a montones pero aquí sigo con mis pinchazos y mis controles.
Y si, se que todo es un negocio y seguro no interesa curar ciertas enfermedades.
#22 Nadie va a matar a la gallina de oro que es la diabetes. Produce billones para la farmafia.
Un abrazo y ánimo...
#22 Las noticias las lanzan cada vez que descubren un posible tratamiento, normalmente 12 años antes de que pasen todas las pruebas y sean aprobadas. Una de cada 1.000 pasa los ensayos clínicos, pero para aguantar esos 12 años usan la publicidad del descubrimiento y el sensacionalismo para atraer inversores...
Habiendo visto muchos trasplantados, es una noticia esperanzadora para el futuro. Ya que, aunque las terapias inmunosupresoras son bastante buenas a día de hoy, con baja tasa de rechazos y de complicación, la tasa de éstas sigue sin ser despreciable.
Una gran noticia para nuestros pacientes! Hay que seguir avanzando y no queda otra que investigar.
Acabaran boikoteandoles o trabajando en EEUU
Pues ya tiene mérito con los recursos que les dan.
Pues que se den prisa en patentar y desarrollar, que la lista de inventores y desarrolladores que se han quedado mirando al techo con cara de estafado... mientras el bobo del laboratorio (estadísticamente ganan los becarios asiáticos) va corriendo lo patenta, lo desarrolla, se hace millonario y le dan todos los créditos y reverencias.

Lo que le pasó al buen hombre del CRISPR, al que inventó internet, al de la batería de litio, etc etc etc

España debería de tener una oficina de protección intelectual de apoyo a la I+D donde todos los trámites sean gratuitos, previa consulta a una comisión (y que la idea o desarrollo quede protegida desde que se presenta).

Soy experto en desarrollos científicos y crítica a sistemas establecidos 8-D
comentarios cerrados

menéame