Hace 4 años | Por --527382-- a agroinformacion.com
Publicado hace 4 años por --527382-- a agroinformacion.com

Un grupo internacional de investigadores, liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha descubierto que la principal cepa de la bacteria Xylella fastidiosa que ataca en Europa a varios cultivos agrícolas, entre ellos el olivar, tiene su origen en Estados Unidos. Ademas hay un indicio de que han tenido lugar diferentes introducciones, ocurridas de forma independiente.

Comentarios

urannio

#6 alguno se pensaba que EEUU solo enviaba a España "democracia" y "libertad" junto a Amazon y Netflix

A

#13 no, no lo dice, pero.... te sorprenderia que así lo fuera?

Y visto como esta el mundo, y la chuleria con la que está actuando USA y sus multinacionales, es hasta de esperar que algo así suceda.

Deume

#13 Mi abuelo (tengo 61 años) ya decía que el escarabajo de la patata había sido introducido desde aviones, el en su niñez no recordaba que hubiera ningún tipo de escarabajo, y de repente de un año apara otro aparecieron, sin mas... Siempre le decía que eran imaginaciones suyas, ya no sé que pensar. (Bueno, si lo sé, pero me parece tan fuerte...)

leonorela

#28 Mi abuelo que era hortelano contaba que en la guerra se tuvieron que comer hasta las patatas para simiente y que para sembrar después de la guerra tuvieron que comprar simiente americana. Vamos, al final el resultado fue el mismo.

g3_g3

Y aún así este país y la UE seguiremos siendo sus fieles lacayos. Que desgracia de políticos tenemos!!!

D

Ya estamos tardando en fabricar una cepa que mande a tomar por el culo algo suyo.

D

#7 culo por culo

katinka_aäå

#7 Una cepa que les infecte las hamburguesas.

D

#22 Ahí los jodíamos bien.

Peachembela

hay que atacar a estados unidos con las mismas armas

RoterHahn

Pues que le pongan aranceles.

powernergia

#24 Navaja de Ockham.

D

#26 Entonces la CIA, está claro. Hace mucho que no la lian por estos lares, seguro que están aburridos...

D

Pero ellos tienen licencia de corso...

fofito

#1 patente

Deume

#15 Si, pero cuando tienes patente de corso, como dice #1, pues... que se entere todo el mundo.

powernergia

"Problemillas" de la globalización.

D

#20 Es la globalización o es la CIA?

D

Su quinta columna pudiera ser que no estuviera de acuerdo.

anv

tinfoil

Nekobasu

El mejor aceite de oliva que se vende en usa el de denominacion de origen california.
El resto son mezclas de 1000 origenes.
Y ya tienen varios miles de acres de eso y solo eso.
Ahi lo dejo.

P.S.
Como nota he de decir que siempre pense en China .. que tambien tiene algunos millones de olivos.

Atrydas

#4 Si yo fuera una nación con interes en contaminar los cultivos de otro país seguramente no emplearía cepas autóctonas de mi lugar de origen que me pudieran incriminar, pero quien sabe...

Dramaba

#18 Es que además mandas un mensaje claro, claro.

Pd: No digo que este sea el caso.

Jajajaja los estan atacando los yankees.

D

Tenemos perdida la guerra. Y podemos mirar para Cuenca.

T

..estos yankis y sus psicopatías