Hace 10 años | Por Tanatos a agenciasinc.es
Publicado hace 10 años por Tanatos a agenciasinc.es

Un estudio liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado una nueva terapia experimental que reduce en un 90% la presencia de focos de metástasis de melanoma maligno en el pulmón. Los resultados, probados en ratones, muestran el potencial terapéutico de los inhibidores de la enzima PARP, una molécula clave en la reparación de los daños inducidos sobre el ADN. La investigación ha sido publicada en la revista PLOS Genetics.

Comentarios

RoyBatty66

Así no hay manera de acabar con el paro, a estos investigadores hay que dejarles sin subvención.
Ha declarado Montoro al enterarse de la noticia

D

#15 ¿defiendes los intereses de las tabacaleras? Eres como los dueños de Philip Morris, que dicen que no se puede demostrar la relación entre tabaco y cáncer de pulmón?

b

#17 supongo que sera ironia muy muy fina q no alcanzo a entender, pero por si acaso: q tendra q ver el tabaco con el cancer de piel?

D

#17 El tabaco es responsable directo del cáncer de pulmón en un 90-95 % de los casos. Pero respecto al melanoma, el tabaco no tiene nada que ver.
Que un melanoma de metástasis quiere decir que primero ha infiltrado ganglios linfáticos y luego ha pasado al torrente sanguíneo desde donde ha accedido a otros tejidos y órganos como el pulmón para anidar y seguir creciendo allí. Eso se llama metástasis.

El cáncer de pulmón o el de recto inferior también dan metástasis pulmonares, de hecho el pulmón (si no me equivoco) es el órgano que con más frecuencia recibe metástasis, así que ya me dirás tú qué pinta el tabaco en todo esto.

g

lástima que esto no abra los telediarios....

D

#31 Mañana hago el último examen de la carrera de medicina.

Lo que no tiene absolutamente nada que ver son las metástasis de melanomas con el tabaco y tú has enlazado contenidos acerca del cáncer de pulmón. Las metástasis en pulmón y los carcinomas primarios de pulmón no tienen absolutamente nada que ver entre sí, más que nada porque aunque ambas estén incluidas dentro de la categoría cáncer, los melanomas metastásicos y los carcinomas primarios de pulmón son distintos, como es distinto un carcinoma epidermoide de pulmón, un adenocarcinoma de pulmón, un carcinoma de células grandes de pulmón o un oat cell entre sí. Son todas ellas enfermedades distintas. Y no tiene nada que ver que en unas (c.epidermoide de pulmón o oat cell), el inductor carcinogénico sea el tabaco con el melanoma, donde el tabaco no tiene absolutamente nada que ver ni tampoco un melanoma metastásico que sólo depende del grado de invasividad del melonama primario, primero en los ganglios linfáticos y luego su paso al torrente circulatorio y posible invasión de otros órganos como el pulmón.

Simplemente quise advertirte de que has confundido metástasis en pulmón con cáncer de pulmón, si quieres te doy una explicación más detallada pero si no lo ves por ti solo, que te lo he dado ya todo bien mascadito, no sé si vale la pena que me esmere más en darte alguna explicación.


A mí me da que no me has entendido desde el principio, nunca he dicho que el melanoma no tenga nada que ver con el cáncer, joder, ES CÁNCER, lo que he dicho es que un melanoma metastásico en pulmón no tiene nada que ver con el cáncer de pulmón, te lo he explicado, enfermedades distintas, factores de riesgo distintos, promotores e inductores de la carcinogénsis distintos, tratamientos distintos (además de sintomatologa, diagnóstico y estadificación TNM).

asfaltopo

A la hoguera. ¡Brujería!¡Herejía!

Sr.Rubio

a ver cuanto tarda el gobierno en agradecérselo repudiandoles fuera del país.

j

Segun el ministerio : si dios te ha mandado un cancer es por que es su voluntad pero si es para los mios hay que irse a Houston ..

D

#26 Desde luego que no tienes ni idea, pero es que ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida.

D

#29 Te regalo un positivo por los cojones que tienes lol

Pero mira paso de discutirte nada, qué gano yo.

D

#30 No soy médico, pero me temo que tú tampoco, y no creo que me puedas demostrar científicamente que el melanoma no tiene nada que ver con el cáncer.

fincher

Esto el gobierno lo venderá como "Marca España", aunque los investigadcores no cobren todos los meses.

b

A ver, a ver...

pirty

Me pregunto si seguirá pensando lo mismo M. Toharia, o estará entretenido contando el dinero que se lleva por justificar lo que sus amos le mandan...

D

#23 #24 Lejanamente relacionado el cáncer de pulmón diría yo (teniendo en cuenta que esta noticia no trata sobre el cáncer de pulmón)

a

Esto es lo que se consigue invirtiendo en Educación y desarrollo, IMBÉCILES diputados sanguijuelas!

D

Un buen motivo para legalizar que se pueda fumar en Eurovegas.

D

#8 ¿y qué tienen que ver los melanomas metastásicos con el cáncer de pulmón?

aavvaallooss

#10 No se refiere a cancer de pulmon. Se refiere a la diseminacion del melanona hacia el pulmon

D

#11 No me has entendido. Respondo a #8 que habla del tabaco como si tuviese algo que ver con las metástasis de melanomas.

Por eso yo le he respondido que qué tiene que ver el tabaco con los melanomas metastásicos.

Pensaba que había quedado claro, pero por lo que se ve no sé explicarme o no se me ha entendido.

En todo caso tu respuesta vale más para #8.

aavvaallooss

#10 Te he malinterpretado yo, perdona

Biruvito

Todas estas noticias de "ciéntificos españoles descubren" nunca llegan a nada. No quiero decir que sea por incapacidad de los científicos españoles pero es que me suena más a propanganda nacionalista española de "qué listos somos en mi pueblo" que a noticia científica de verdad. Tiempo al tiempo.

D

#9 Aquí tienes el artículo, por si quieres opinar con algo de conocimiento de causa.

http://www.plosgenetics.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pgen.1003531

Philip_J_Fry

#9 Será porque sigues el desarrollo posterior de todas las investigaciones, ¿verdad?

b

#9 Lo de que nunca llegan a nada lo diras tu, no? El problema de Espana es justamente el contrario: lo que hacen nuestros investigadores en sus laboratorios no importa un pimiento, no sale en las noticias, y asi la gente piensa como tu