Hace 10 años | Por lirondos a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por lirondos a elconfidencial.com

Luz Rello es lingüista, máster en lenguaje natural y casi doctora en informática en la UPF de Barcelona. Puede resultar una mezcla un tanto extravagante, pero gracias a ella y a una ingente cantidad de trabajo de investigación la Unión Europea la ha concedido el European Young Research Award, un galardón que la distingue como la mejor científico joven del año en el ámbito comunitario.

Comentarios

D

#3 Lo mismo ni va a misa!

D

#6 Y además está como un quesito

Edit cc #40 lol

nava

¡Y además está buena!

nava

"Actualmente apura los últimos meses de una beca que le concedió la Generalitat y de la que le han recortado el 10%."
Ahí estamos, apostando por la ciencia.

Mandingo_M

melafo

D

#18 Ahí no dice que sea una organización del estado alemán... Euroscience es una organización privada, pero sus miembros más prominentes son institutos de investigación pública de la UE o de sus diferentes estados http://www.euroscience.org/members.html
#4

Kase.D

ME...

b

Si se presenta a Miss España también queda primera.

D

#24 Dudo que se preste a eso.

Al-Khwarizmi

Tengo el gusto de conocerla y puedo decir que, aparte de lo que dice el artículo, es una gran persona que transmite entusiasmo por lo que hace a cada paso que da. Me alegro mucho de que su trabajo haya logrado este reconocimiento.

D

Personas de las que tomar ejemplo

Arganor

"y casi- doctora en informática."

Participa en ONGs,hace teatro y encima es guapa.

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/389547_4732300589278_1560000955_n.jpg


Su educación:

Universitat Pompeu Fabra
2010 – 2010

Universitat Autònoma de Barcelona
Master, Procesamiento del Lenguaje Natural
2009 – 2010

University of Wolverhampton
Master, Natural Language Processing
2008 – 2009

Actividades y grupos: The Research Group in Computational Linguistics
Universidad Complutense de Madrid
2003 – 2008

http://www.luzrello.com/CV.html

FUENTES DE ACCESO PÚBLICO.

Arganor

#45 Lo veo, y subo otra.
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/430028_4639372426132_175960952_n.jpg

Y encima le gusta pintar, cocinar, viajar, sacar fotos de animales, en fin, lo tiene todo... flipading me tiene.

"I also like painting (reproducing Miró’s paintings), gardening, cooking
and traveling to watch wild animals in their habitats. Here you can
find some of my pictures of wild animals."

D

Esto es como el premio a la mejor cerveza del mundo. Hay 1000 categorías diferentes, y todas las marcas lo tienen.

lorips

UPF= Universitat Pompeu Fabra*

*El señor Pompeu Fabra hizo la gramática y el diccionario normativo de la lengua catalana.

LuisPas

#5 un gallifante para ti.

excelance

Freidme a negativos, pero lo tengo que soltar. La ciencia no se lleva bien con los medios generalistas. Este tipo de noticias son muy sesgadas.

Pensad en los miles de 'doctorandos/as' que no tienen premios y que se rompen los cuernos y no les dan premios. Working class de la ciencia.

Todo esto de premios y demás es publicidad engañosa. Ojo, que no digo que la ciencia en España esté bien, nada más lejos sin duda, pero la campaña del 'Aggh, fuga de cerebros', no se ganan diciendo los premios que van ganando dos o tres. La ciencia es dinero. La ciencia genera empleo. Eso es lo que hay que entender. Es una inversión a medio/largo que nuestros políticos no entienden y hay que hacerlos pasar por el aro. El amor al arte está muy bien, pero de eso no se vive. Cuando los que tienen la pasta y deciden se den cuenta que invertir aquí genera una reversión, otro gallo cantará, pero nadie saca los números que lo demuestran.

Fdo: un recién doctor sin premios y sin problemas de financiación

h

Mejor investigador joven europeo, en el país mas retrógrado, corrupto y askerosamente religioso de la UE tb. Que tiene más mérito!

Lupus

#2 Viaja.

h

#25 Dale consejos a quién te los pida, porque después de Irsael, Palestina, Italia, Francia, Holanda y Noruega, de momento, no me apetece viajar.

Lupus

#41 Hay mas Europa que Italia, Francia, Holanda y Noruega y en ella hay países mas "retrógrados, corruptos y askerosamente (sic) religiosos" que España. Igual te crees muy viajado, pero ni has viajado tanto ni mucho menos pareces haber aprendido mucho en el camino.

h

#55 Lo que tú digas, que pareces saberlo todo.

E

#2 Anda y vete de España, y si ya estás fuera por favor, haznos un favor y no vuelvas. Lo que hace grande a un país es que sus ciudadanos crean en él, aquí en españa mientras siga habiendo tantísima gente como tú siempre nos irá de culo.

h

#39 juaaaaaaaaaaaajaja es genial! Que se necesita gente que crea en Ecs-puag-ña... Estos españoles siempre de cachondeo! Lo que necesita España es una eutanasia! Ya se ha dado cuenta hasta el tonto del pueblo que es un país que destaca por su charangaypanderetismo, su medriocridad, su pretenciosidad, su patetismo delirante y su patriotismo recalcitrante y decadente. Si sigues creyendo, hazte un favor y ves a un sexshop a comprar baselina y úntate bien el ano...

D

#2 ¿Te refieres a ese que le ha financiado, y a día de hoy le sigue financiando su labor?... lo que no veo es su intención de montar una empresa con ese desarrollo que tiene ya, lo que veo es que va al mundo empresarial de las multinacionales de la informática, ni siquiera ha tenido que montar start-up... igual eso sí que es lo que nos diferencia... limpia el suelo de bilis antes de salir.

h

#44 Pues no. Me refería a España, no a Cataluña.

D

#47 Ahhhh, Sicilia...

D
h

#49 jajajaaj Sí, que bueno!! Montar una empresa en eCS-puag-ña para vender algo que no sean banderas con toros o estampitas de la Virgen del Rocío! Jajajaja Voy a mirar el resto de tus comentarios que hace tiempo que no me reia tanto con crueles y cáusticas críticas disfrazadas en comentarios que, si no se leen entre lineas, parecen escrítos por y para estúpidos que creen en enanos que conceden deseos a cambio de sexo anal.

D

Aún recuerdo cuando casi tenía la tesis

h

Mientras, en este pais de ladrones, se reparten el botín la casta de sinverguenzas, todos los investigadores salen corriendo en estampida.

D

sin duda, melafo

carolmich

#melafo***
#37 te me has adelantado.
Enfermos mentales

Sixela

En el extranjero ya se estan frotando las manos con este fichaje...que vergüenza.

nava

#0 ¿Nadie ha visto lo de 'doctoranda'?

nava

#21 No lo sabía, gracias.

Tito_7

#0 ¿Ese título no debería ajustarse al de la entrada del blog original?

V

Bueno, pero aparte de premio a la mejor investigadora europea, doctoranda, lingüista, máster en procesamiento de lenguaje natural y especialista en dislexia ¿que han hecho esta gente por nosotros?

V

#11 Ha hecho, en singular... es que venía del copy-paste "qué han hecho los romanos por nosotros"

LiberaLaCultura

Otra perroflauta mas que seguro que nos critica

kipwalker

Una madrileña investigando en una universidad de Barcelona.....¿Y no la obligan a hacerlo en catalán? Qué raro!!!!

D

Para ser premiado no tienes porqué ser el mejor.

#31
En la enseñanza post-obligatoria el idioma empleado por el alumno es el que éste decida, de igual modo que el idioma empleado por el profesorado y la documentación es a discreción del personal docente.

Sin embargo eso no lo puedes hacer en las comunidades no bilingües, porque sólo conocen un idioma, imponiéndolo a la población bilingüe.

kipwalker

#33 O sea, que me das la razón, porque se supone que Catalunya no es una comunidad bilingüe, ya que, la mayoría, no saben hablar en castellano y por eso hay que españolizarlos. Lo que no entiendo es cómo consigue comunicarse con otros investigadores catalanes, seguramente lo harán en inglés.

b

Búscate trabajo donde sea por que aquí en España las personas como tu no interesan, solo quieren borregos para poderlos llevarlos a pastar cuando y como quieran

Grimfei

La he tenido en clase con Baeza unas cuantas veces, se me hace extraño
Enhorabuena.

ixo

Otra que veremos próximamente en "Españoles por el mundo", que es para lo único que le va a valer el premio. Vaya partidazo ayer, 10-0 contra ...Tahiti. Somos los putos amos del mundo mundial!!. Español medio /off

D

Y encima está buena. Hay que joderse.