EDICIóN GENERAL
732 meneos
1743 clics
La investigadora del Instituto Curie que no encuentra trabajo en Murcia

La investigadora del Instituto Curie que no encuentra trabajo en Murcia

La bolsa de trabajo del SMS no puntúa la experiencia laboral fuera de España, ni siquiera la de esta pediatra murciana que lleva ocho años tratando pacientes e investigando el cáncer infantil en uno de los centros más importantes del mundo.

| etiquetas: investigadora , instituto curie , cáncer , murcia
233 499 16 K 288 cultura
233 499 16 K 288 cultura
Pues si hay mogollón, en verano de socorrista en la manga del mar menor y el resto de año temporero. Allí se planta de tó.
Déjame adivinar:  media
#3 Conoces la familia de esta chica?
#23 No serás tonto pero pareces gilipollas.
#3 En estos casos los puestos suelen estar pillados por familiares de los sindicatos
Normal que no puntúe. A ver quién encuentra a un supervisor enchufado que sepa francés y qué es el instituto Curie ese para puntuar a la chica :shit:
Por lo que conozco, los baremos de las bolsas de trabajo se suelen consensuar entre la Administración con los principales sindicatos. Espero la reacción inmediata de estos para adecuarlos a este problema
#5 En las que yo conozco los baremos son bastante objetivos: expediente académico y publicaciones y experiencia laboral.
#13 Depende mucho de la Comunidad Autónoma. En todas lo que más cuenta es la experiencia, al final los sindicatos que nehocian los baremos están copados por gente mayor. En algunas, como por ejemplo Navarra, sólo se tiene en cuenta la experiencia en centros públicos, lo que es un poco raro. Por último, hay algunas especialmente endogámicas como Euskadi donde sólo valoran el tiempo trabajado en Osakidetza y el nivel de euskera.
#13 ¿Bastante objetivos en base a qué? Para una plaza de profesor de Matemáticas vale igual tu expediente en Matemáticas que tu expediente en Psicología. Y no digamos las diferencias entre universidades. No es lo mismo sacarte la carrera en Barna donde titulan 4 por año que en Cuenca donde titulan 30.
España, el país donde nada vale nada, excepto un enchufe.
#6 Esto también pasa con los médicos extranjeros, tienen que volver a hacer la especialidad aquí para poder trabajar de lo suyo, es decir, tienen que estudiar para el MIR+Sacar la plaza de lo suyo+Cursar los años de especialidad+Al acabar, ya pueden buscar trabajo.

Es un chiste, puede venir un titulado de Harvard en Medicina y aquí se limpian el culo con su título y lo obligan a pasar por el MIR español, que ese sí que tiene valor internacional...
#35 No, solo aquellos con cuyos países no hay homologación, y suele ser recíproco.
#43 Dos casos. Una amiga después de trabajar doce años de enfermera en Reino Unido, quiere volver a Andalucía y le dan la mitad de los puntos que le corresponden porque el hospital donde curró, no lo consideran público, porque ellos tienen una lista de hospitales públicos y el suyo no está en esa lista.

Otro caso, maestra trabajando en un cole 4 años en Reino Unido, no le cuentan ha experiencia porque el cole es privado y el ministerio de UK dice que ellos no dan hoja de servicios de privados. Las nóminas, contratos de trabajo o cartas de director aquí no sirven.

Si estás dos personas tuvieran un buen enchufe les habrían dado puntos hasta por cagar, pero como no es el caso, no se les dan para no perjudicar a otros que si lo tienen.
#47 puntos por cagar pero solo se valorarán las heces de la consistencia de las del enchufado
#47 si no hubieran perdido el tiempo en tonterías como trabajar y buscarse la vida por ahí fuera y lo hubieran aprovechado en sacarse el carnet de algún partido....
#47 Yo veo lógico que si vas a trabajar en lo público te puntúen los años que llevas trabajando en lo público y que lo privado cuente menos. ¿Por qué vas a pasar tú por delante de otros que llevan años currándoselo?
#6 la acabará contratando una farma en Madrid y luego todos geitaremos que las farmas son malas y tal y tal.
#6 O un migrante, o un subnormal de los que puedes ver en programas de Telecinco.
Ella sí que se merece el puesto de asesoría técnica sin oposición. Ya verás como se olvidan y tiene que andar como funambulista por la bolsas de trabajo.
La burocracia y las normativas pueden más que el sentido común (y lamentablemente esto no pasa solo en España).
Y a estas alturas a nadie se le ha ocurrido poner solución a esto?
#10 hay demasiado subnormal ombliguiste hedonista: en esas condiciones lo que menos intentan es poner solución a nada
Siento tristeza, impotencia y vergüenza.
#12 yo ya estoy insensibilizada ante estas cosas y todo lo que pasa en España. Es un país, el nuestro, de segunda división para unas cosas, y de primera para otras. Hay que relativizar
Así nos va...
Lo siento, no me creo nada de Murcia.
#17 ni yo tampoco el negativo. Perdón
#20 si te salió de dentro.....bienvenido sea.
#17 Pues a mi si me ha hecho gracia.
No me creo que sea investigadora; muy lista no será cuando se quiere ir a vivir a Murcia :troll:
País de Electricistas...
Pues no sé por qué esto es noticia. Cuanto más especializado sea tu curriculum, menos posibilidades tienes de encontrar trabajo en sitios pequeños. Y si lo encuentras, no va a ser de lo mismo, si no de algo más genérico. A ver si os pensáis que los jóvenes migran de los pueblos a Madrid y Barcelona por gusto.
No es fácil que te certifiquen que has trabajado en el extranjero para que te puntúen en el SMS. Creo que necesitas algún tipo de certificado traducido de que has trabajado allí y no te lo ponen fácil.
Pero fuera de eso, creo recordar que hay centros de salud que han tenido problemas en cubrir plazas de pediatra.
Estuvo trabajando en Murcia y optó por un puesto de fuera y se piró, ahora quiere volver y no le puntúa lo hecho fuera, mala suerte, esos varemos llevarán así años, tomó una decisión y se ha dado cuenta de que quizás no fue la mejor. La administración española puntúa poco o mal la experiencia en la empresa privada, desde siempre, no queda otra que hacer sustituciones o aprobar oposiciones.
Eso le pasa a un montón de gente, no hay que ser megachachi ni irse a trabajar al instituto “curí” para sufrir ciertos desagravios.
#25 Efectivamente, ha sido así y es una pena que ese capital no pueda entrar. Pero son las reglas con las que jugamos todos.

Mis cinco años de experiencia en la empresa privada y varias certificaciones a nivel informático no sirvieron de nada. Tienes que empezar de casi cero, con muy pocos puntos y decir que sí a la primera llamada de bolsa que será para trabajar 6 meses en un contrato de sustitución. Si no, lo tienes muy difícil para ir sumando y subiendo.

Si Curie es privado tiene muy poco…   » ver todo el comentario
#48 Pues tenías que ver los listados de las oposiciones de AENA. Para certificar la experiencia te piden un certificado de empresa por competencias específicas del puesto que solicitas y que sólo obtendrías si...... Efectivamente, si ya has estado antes en la empresa. En los listados aparece cero puntos de experiencia para la mayoría de los presentados y cuando intentas al menos pedir un certificado de empresa para eso en tu empresa te dirán que si estás flipando y que como mucho te hacen uno de que has trabajado de tal fecha a tal fecha. 15 años de experiencia convertidos en un cero en mi caso.
#48 #25 Coño, pues precisamente, si es una pena... debe arreglarse; para todos. Parece que justificais mantener las reglas porque son "con las que jugamos todos".

#25 Por como hablas... ¿dices que debió haber rechazado un contrato en el Curie pensando en lo que cuenta para la bolsa en España? Si es que tenemos la investigación que nos merecemos...
#56 No, sólo digo que es una decisión que ella tomó, y cada decisión tiene sus consecuencias, ella pensó que era lo mejor en ese momento, ahora ella ve que prefiere volver a Murcia, y quiere que su aventura privada le valga para ser funcionaria o vivir del erario público, y no, no le vale, para vivir del erario público o eres un profesional que viven de ello sin sacarse unas oposiciones, o te sacas las oposiciones. No hay más tu tía.
Si siempre hubiera oposiciones y se quitaran la lacra de los…   » ver todo el comentario
#60 Tío... llamar "aventura privada" a irte al Curie es de tenerlos bien gordos.

"Pero no entiendo los lloros cuando eso siempre ha sido así". Reitero: si algo está mal, se llora, y si se tiene razón... se cambia. El que siempre haya sido así no es excusa de nada.

Gracias por responder.
#64 Lo que no puede ser tampoco es querer cambiar las cosas porque me favorece a mi. Muchas veces quedarse en bolsa y trabajar en bolsas es arriesgarse luego a quedarte tirado habiendo desechado otro tipo de puestos, y eso cambiarlo de buenas a primeras es injusto para otra mucha gente que optó por lo contrario.
#56
1º. Justifico las reglas, repito son las que hay. ¿Propones que pase por encima de los demás por que sí?. Que los sindicatos y Admon. las cambien pero -mientras tanto- es la legalidad (cosa que a muchos cuando no les conviene se quieren la saltar como puedan).

2º. Por como hablo, parece que o no me explico o tú no lo comprendes. Leete cómo se barema en esas listas, han puesto el enlace en el hilo. Estás mezclando Investigación con la práctica de la medicina, en las listas de facultativos se barema parte investigación, pero estamos hablando de una lista del Servicio Murciano de Salud, no de la Universidad, que es distinto. También tiene que aportar méritos en la práctica de la medicina, mir, doctorado, etc.
#61 1- Es una noticia denunciando un problema, no hace falta que la repitas si no tienes intención de defenderla, que es lo que parecía. Por supuesto que no propongo que por estar en el Curie pase a los demás, pero sí que se valore. Y, ojo, entiendo el problema que supone al ser un centro privado.

2- "Por como hablas" no iba para ti, lo puedes comprobar viendo las citas. He mezclado investigación y práctica queriendo y de forma interesada, tienes razón; pero hacerlo así me permite establecer una crítica más de nuestra sanidad.

Solo digo que hay un problema, y en vez de normalizarlo... me gustaría que se hiciera por solventarlo.
Que hubiese estudiado logopedia, que de eso allí fijo que se encuentra trabajo.

Un saludo a los murcianos :-D
“La culpa es de la inmigración, que nos quita el trabajo” Dijo aquel con su palillo en la boca y la mano levantado para pedir otra caña.
#27 Nada que no se solucione con unas cuantas banderas de España, y echándole la culpa a los catalanes, inmigrantes y feministas.
Igual en Murcia no hay ningún centro de renombre mundial investigador del cáncer infantil. A lo mejor debe trasladarse a, por ejemplo, Madrid.
Quizás la noticia es pelín sensacionalista.
#28 estoy contigo, para mi esto no es noticia, está sobre cualificada, igual se tiene que quedar en Francia...
#28 Igual no necesita ningún centro de renombre mundial, igual en el Hospital Universitario en Oncología Pediátrica podrían aprovechar su expertisse. Pero al haber estudiado fuera eso le vale 0 puntos en las OPE, con lo que no puede concurrir. Así que no es por especialización sino por haberla hecho fuera, cosa totalmente ridícula o_o
#54 No es por haber estudiado fuera...
Es porque aporta una titulación no homologada y porque la experiencia profesional que aporta es de un centro privado, y eso es siempre un problema a la hora de valorar los méritos. El criterio se establece así porque la experiencia en la empresa privada no es un indicador fiable de las capacidades del candidato al no haber sido contratado para ese puesto bajo los criterios de mérito y capacidad. Claro, eso luego hace que haya casos particulares, como este, de cuando en vez.
#69 Ah, que un Instituto de Investigación de reconocido prestigio como el Curie puede ser que te hayan cogido para hacerle el caldo gordo a un contactillo tuyo. Aaaaaaaaaaaah. A ver, que si me dijeras en una empresa privada, todavía se podría entender, pero cuando hablamos de cv's investigadores donde se puede medir la productividad en papers y no en papo pues me sigue pareciendo ridícula la baremación, qué quieres que te diga... Igual que cuando a los docentes les valoran más los cursos chorras que valen un pastizal que la propia experiencia docente acumulada
#75 "Ah, que un Instituto de Investigación de reconocido prestigio como el Curie puede ser que te hayan cogido para hacerle el caldo gordo a un contactillo tuyo."
En cualquier centro privado pueden haberte cogido por tener un buen contacto. El SMS no está mirando si es un centro de investición regional de la silicosis, el Curie o el departamento de investigación de Bayer, lo que hace, igual que el resto de administraciones, es no puntuar aquella experiencia profesional en puestos que…   » ver todo el comentario
Si no trabaja es porque no quiere :-D
Es una lástima, pero es de cajón.

1) Seguramente tenga más posibilidades de seguir su carrera en una capital española donde haya centros de investigación sobre el cáncer. No se fue a Biarritz, se fue a París. En Valencia tiene el IVO, donde supongo tendría muchas más posibilidades. Supongo que en Madrid encontraría un muy buen trabajo en semanas.

2) El estamento público se resiste a puntuar la experiencia en centros privados. Es así y así debería ser para reducir los enchufes.

Esta mujer es una víctima de la burocracia, la excepción que confirma la regla de una regulación necesaria. Regulación qué tal vez debería de adaptarse a los tiempos en los que los españoles emigrantes se plantean volver a casa.
Me da la misma pena que a todo el mundo pero por que no todo sea como lo pintan en el artículo debemos saber que hay ya unos baremos establecidos y que se aplican por igual a todos.

www.murciasalud.es/recursos/ficheros/301148-Facultativos.pdf
El instituto curie no solo es que sea en el extranjero sino que se trate de una entidad privada, no de una administración pública eso afecta a la hora de los puntos aunque fuera en españa.

Los másteres aunque se llamen máster y sea muy buenos…   » ver todo el comentario
Ha pensado en hacerse militante del CPPSOE?
Yo lo veo un poco distinto. Una Dra con un CV como el de esta señora tiene méritos de sobra para trabajar en investigación. No debería aplicar a centros de investigación contra el cancer infantil? Generalmente estos perfiles no pasan por bolsas de trabajo.
Otra discusión es si hay centros de investigación contra el cancer infantil en Murcia.
Quien coño quiere irse a trabajar a Murcia
#38 tu puta madre
#39 que soez
Yo también quiero trabajar en mi pueblo.
Si el gobierno de quedará con el dinero de más que gana un futbolista y lo empleara en puestos de trabajo, no habría ningún problema para los miles de casos como este que hay.

Si, se que suena muy radical, pero el que una persona que solo da patadas a una pelota y en algunos casos que estos no llegan ni a saber leer es mucho cachondeo.
#44 lo estás diciendo en serio como solución? Presidente!! Por favor soluciones más serias....
#55 Ofendido por criticar el fútbol?
Jo tiiia, yo que he trabajado en el insstituto Curie y esstoss paletoss ni ssaben lo que eess, te lo juro por esnuupii.
Ole por todo lo que ha conseguido, pero no entiendo la obsesión por volver a España teniendo un trabajo cojonudísimo fuera. Sus hijos van a tener más oportunidades viviendo y estudiando allí. Y si tiene morriña, pues ya volverá cuando se jubile para "disfrutar" del sol murciano, de todo lo que habrá ahorrado y de una mejor pensión francesa.
Tiene un máster en "cancerología". ¿En serio? ¿No será "oncología"?
Que se haga Emprendedora como indica el gobierno
Pues muy lista no parece si se va a buscar trabajo a un sitio que es conocido por el trabajo jornalero en la huerta. Que pruebe a buscar trabajo en Madrid o Barcelona, que seguro que le sale trabajo rápido (aunque si me cuenta que se fué a buscar trabajo a Murcia primero, yo no la contrataría porque la falta de luces es evidente).
A mi este tipo de noticias me pueden. En plan, "persona con un CV impresionante que investiga en el centro Pepito no encuentra trabajo"
Esta chica puede encontrar trabajo en muchos siitos en España. ¿Pero porque a esta chica se le tiene que dar el trabajo que quiere en la puerta de su casa?. Hay gente que ha estudiado e investigado mucho (y yo lo valoro) pero esa prepotencia de "me tienen que coger donde yo quiera o entonces el sistema es una basura" me flipa.
Mira, tu…   » ver todo el comentario
Tampoco veo yo que se pueda quejar mucho. Alguien debería decirle a esta muchacha que seguramente su sitio esté en la investigación privada y no en la publica.

Ganará mucho más y seguramente llevará una vida mejor. Eso sí, lejos de Murcia y posiblemente de España.
comentarios cerrados

menéame