Hace 4 años | Por skout a elnortedecastilla.es
Publicado hace 4 años por skout a elnortedecastilla.es

El doctor palentino Sergio de Cima se ve obligado a trabajar en el campo tras acabarse los fondos para su proyecto en el Centro de Investigación contra el Cáncer

Comentarios

x

España sembrando talento

perico_de_los_palotes

#2 En justicia, ser agricultor de secano en Tierra de Campos (que no sé si exactamente es el caso, pero por la localización en el mapa parece serlo) es perfectamente compatible con ser investigador.

Un tío con cabeza y unas doscientas hectáreas de secano se saca mas de 60.000 al año limpios trabajando unos 3 meses tirando por lo alto. Me consta porque tengo un familiar directo y varios conocidos haciendo exactamente lo que indico donde indico.

/Eso si, si tienes menos de 150-200 hectáreas vas dado. Los cosecheros, mayoristas, etc. pasan de ti. Y las cooperativas pueden funcionar o pueden ser un nido de ladrones.

D

#14 eso con 100 ha y las ayudas de la pac. (de cereal)

perico_de_los_palotes

#15 Admito que he tirado para arriba para curarme en salud.

thoro

#14 #15
Con 200 hectáreas de secano sembrable eres del 0,6% multimillonario según cierto partido político morado.
En algunas zonas con 100Ha heredadas tb eres del 0,6%
Y las ayudas hay que comprarlas, heredar las o pedirlas a la reserva nacional si empiezas como joven agricultor.

perico_de_los_palotes

#43 De hecho, precisamente si empiezas como joven agricultor es como tienes mas fácil pedir la PAC.

Es verdad que hay cierto enredo con ello que no viene al caso, dado que el artículo indica claramente que optó por la agricultura al jubilarse su padre del campo. Apuesto un brazo a que "heredó" tanto PAC como tierras.

M

#2 España siembra muy buenos talentos.

El problema viene después, que no se riega (aún no se ha implementado la ley de ciencia de 2011 en su totalidad y sigue sin exisitir una carrera científica en España, ni horizontal ni vertical) ni se cuida (peores sueldos de toda la administración a igualdad de nivel, te pagan más por mover papeles en una ventanilla que por investigar; todo son trabas administrativas a la hora de gastar dinero o traerlo, hasta el año pasado estábamos fiscalizados y era imposible comprar un disco duro o reactivos más de una vez al año y con suerte; no hay estabilidad laboral alguna, incluso los contratos de incorporación a centro no se llegan a realizar y el grueso de contratos fijos de los últimos años ha sido por resoluciones judiciales).

Y claro, luego a la hora de cosechar los frutos, pues resulta que la planta de la ciencia no ha crecido, se la ha llevado alguien que la trata mejor, o ha echado sus semillas al viento para que vayan a tierras más fértiles.

C

#34 y lo peor es que se investiga con el único fin de publicar, nada más. Lo único importante, es publicar. Que la investigación tenga un impacto a nivel mundial en la ciencia y tecnología no vale, lo que vale es si se publica en revistas tipo A o B.

Así que a los investigadores los tratan como ganado: cuánto pesan en publicaciones.

D

#4 Exacto. “Investigador”, “científico”, u otros no significa por definición que estén haciendo algo productivo que tenga sentido. Puede ser que esos investigadores sean malos investigadores, igual que puede ocurrir que un informático sea un buen informático.

D

#11 Este en concreto muy bueno no debía ser cuando se ha metido a labrador.

#26 Y si este menda hubiera estado investigando en Química nuevos materiales para filtrar contaminantes o para hacer más eficiente algún proceso de síntesis industrial, que su institución hubiera cerrado y él se hubiera ido al pueblo a sus bancales jamás hubiese ocupado ni un centímetro cuadrado de periódico.

bicha

#11 los científicos prueban cosas y muchas de ellas fallan. Así es la ciencia.

Hoy en día, un científico debe pasarse más tiempo consiguiendo dinero que investigando. Hay muchos vedenhumos que consiguen mucho dinero y hay buenos investigadores que no se saben vender. No se puede juzgar la calidad de un científico solo por el dinero, pero así funciona el mundo. La gente sin ética parece que siempre gana...

s

#4 tienes razón, la investigación sobre los michirones no tiene mucha repercusión .

s

Nada nuevo.

sotillo

#1 ¿No queda un puesto en el Senado por Huelva? Este señor seguro que con este dinero sabe conseguir un bien social

M

#1 Entre la precariedad rampante (bajos sueldos, contratos temporales que nunca se convierten en fijos, imposibilidad de enlazar contratos temporales en el mismo centro, plazos de adjudicación de contrato superiores a un año al tiempo qu emuchas veces no puedes pedir el siguiente contrato hasta que te termina el actual, ...), la competitividad tóxica (sabotajes, chupipandis, apadrinados, plagios, índice de suicidios y enfermedades mentales 3 veces superior a la media, ...), y la explotación (¿alguien conoce un científico que trabaje mejos de 10 horas la día y no esté siempre agobiado con el siguiente deadline?), desde luego la ciencia es un paraíso.

¿Cuántos de vosotros (investigadores) no habéis planeado más de una vez mandarlo todo a la mierda e iros al campo? Porque en mi entorno, todos, y eso que a diferencia del de la noticia al final siempre nos contratan en otro sitio y no nos quedamos en la calle.

#46 si, muchas veces pienso que sería mas fácil terminar con todo

D

Ahora llamado doctor tomates.

Percle

#3 jajajajajajaj

LosEnergeticos

País de hijos de puta traidores.

e

#7 entre los que estas tu

LosEnergeticos

#13 Y tú.

D

#20 Ten cuidado; alguien que en una frase de cinco palabras comete cuatro faltas de ortografía por fuerza ha de ser un tío chungo. lol

e

#31 Estás hecho todo un erudito, aunque técnicamente es una oración y no una frase. Vas a tener que volver a dar clases de lengua castellana por lo visto.

LosEnergeticos

#31

gustavocarra

#16 Está clarísimo que el otro partido que empieza por P y termina también por P es un ejemplo de sensibilidad hacia la importancia del I+D+I para nuestro futuro. Me lo ha dicho Montoro y sus recortes.

D

Esto es lo que tiene escuchar a los mercados, CEOE, Ana Botín, FMI ......... que los inútiles están en los mejores puestos de trabajo y los investigadores ..... recogiendo tomates, a muchos de los consejos de administración los ponía yo a hacer labores agrícolas.

guillerx

Puta vergüenza de país donde solo molan los políticos casposos, los constructores mangoneadores y los abogados mafiosos.

#22 Y los comisarios delincuentes, que también abundan últimamente.
Para flipar.

Memememima

La inmensa mayoría de os postdoc se quedan en el paro si no consiguen su propio proyecto o una plaza de profesor. Miles cada año ¿Por qué es noticia este? ¿Por qué no se va al extranjero, como hacemos la mayoría de los doctores?

D

El problema no es que sea agricultor, ojo, un trabajo dignísimo. El problema es que no tenga fondos. Si en vez de ser agricultor tuviese que trabajar de guía turístico, comercial de fotocopiadoras o cantante de ópera el problema seguiría siendo el mismo.

tremebundo

Marca España.

robustiano

#5 Ya no. Ahora es España Global.

D

Dedicarse a la agricultura es muy digno. También eso le puede dar para vivir y luego como "hobby" en el tiempo libre dedicarse a investigar con las nuevas tendencias en biohacking se pueden hacer muchas cosas en casa.

s

#21 Investigar suele ser a día completo.

D

a seguir votando igual, que parece que el votante no tiene culpa de nada

camvalf

#8 iliminanos a quien hay que votar

e

#9 empieza por P y acaba por odemos.
Me lo ha dicho el lider

sotillo

#9 Al de Senado por Huelva, todo un recurso social en bruto

Lamantua

Un cerebro sin fugas.

polvos.magicos

Esta es la clase de España que quieren los gobiernos de derechas y sucedaneos.

D

Que la investigación tenga tan pocos fondos es lamentable. Dice mucho de nuestro país. Pero no me da ninguna pena este caso, y otros que hay parecidos: hay muchos doctorandos que hacen sus tesis SIN becas, porque el sistema de becas es injusto y premia el seguidismo, y mientras que investigan tienen que trabajar en otras cosas para sobrevivir. Luego, son menospreciados, y al terminar, tienen la mitad de oportunidades que otro que haya tenido beca. No veo a los que tienen becas reclamarlas para sus compañeros, o compartir las suyas para sacar una investigación adelante. Al final: tesis e investigaciones que no sirven para nada. Si quieres investigar (y eso quizás no es aplicable a todas las disciplinas) tienes que tener experiencia del mundo y no sólo del mundo académico.

Putin.es.tu.papa

#0 que las casas de apuestas pueden arruinar a tu familia con la protección del estado decías?
Ah no, me equivoqué de noticia, pero total, por todo lado es misma....

Elián

Que dé conciertos.

D

#28 En este país el único concierto que de verdad da dinero es el concierto vasco. lol

a

Nihil novum sub sole

D

Cuando salen estás noticias siempre me pregunto si los fondos no se retiran porque la investigación que financian no va a ninguna parte

D

#12 Yo justo lo contrario, tal vez con un poco más de inyección habrían llegado a más. No se puede medir la investigación como si de una empresa se tratare, no se puede medir en términos de producción.

D

#12 Al contario de lo que ocurre en la ingeniería, la investigación médica es muy compleja de saber si estás en el camino adecuado o no, Yo la considero en plan prueba-error e igual en alguna de esas pruebas-error con la observación obtienes la solución.