Hace 2 años | Por --698721-- a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por --698721-- a niusdiario.es

Suiza fue durante años un gigante coladero donde las grandes fortunas españolas ocultaron cantidades millonarias al fisco español. Así se desprende al menos de la investigación que la Fiscalía del país abrió en 2018 sobre los movimientos del rey emérito, que ha quedado archivada pese a las dudas de los investigadores sobre la procedencia real del dinero.

Comentarios

D

#4 Propongo llamarles; "pulsereitors;. lol lol

MaKaNaS

#5 te lo compro 100%

o

#4 es q el daño q ha hecho Pablo Iglesias......
y nunca podré olvidar a Carmena por su daño en la cabalgata de Reyes

Nova6K0

#4 Hay muchos que dicen ser de izquierda y hacen lo mismo, como ciertos artistas y deportistas que tienen empresas pantalla, aunque luego digan que no saben nada, de como llegó su dinero a las Islas Caimán, por ejemplo. Así que no hacen falta que tengan banderita, para defraudar.

Será porque al ser anticapitalista, tengo una perspectiva más global, que va más allá de las ideologías, no lo sé...

Saludos.

frankiegth

#4. Estoy un poco cansado de escuchar voces que pretenden ensalzar a Pablo Iglesias como si pudiera ser referente de algo o de alguén. El tipo alcanzo la vice-presidencia del gobierno dejando muchos supuestos ideales y personas atrás.

Yo creo que fuí de los últimos en enterarme que incluso acabó separándose de su pareja (todavía ministra) compartiendo dos hijos, si no es cierto lo que digo corregidme. El caso es que para mi este "señor" deja tantas luces como sombras en su recorrido por la vida pública. Bien retirado está, así lo veo.

Punto aparte y volviendo a la noticia del hilo, la corrupción del estado Español es intrínseca al propio régimen del 78, que todo lo que toca o a cualquiera que se codeé con él acaba corrompiéndolo. El comentario #3 lo resume tan bien en una frase que no me veo añadiendo algo más.

Shotokax

#37 cualquier político o ser humano en general tiene luces y sombras. ¿Cuál te parece que tenga solo luces? Personalmente, me parece más lógico criticar en términos relativos.

frankiegth

#39. Lo que no puede ser es que los mismos que pretenden vendernos ideales al resto no los practiquen ni en su vida privada ni en casa. Esa es una inconsistencia en política que nunca deberíamos pasar por alto, a nadie.
(CC #37 #4 #3)

Shotokax

#41 ¿el qué "no puede ser" exactamente? ¿Que un político no sea perfecto? Pues tengo malas noticias: ningún político ni ser humano lo es. Pablo Iglesias desde luego tampoco. El problema grave no es ese, que además es inevitable por el hecho de pertenecer a la especie homo sapiens. Lo que pasa es que la gente, perezosa e irresponsable, exige que los políticos les solucionen la vida sin hacer nada y cuando vienen problemas echan la culpa de todo a ellos porque está muy bien visto. "Yo lo hago muy bien, pero los políticos son los que lo joden todo". Es una concepción de la política muy equivocada desde mi punto de vista. Una visión que consiste en pensar que la política solo es cosa de los políticos, que deberían ser una especie de superhéroes.

Pablo Iglesias es posiblemente el político más decente y que más ha hecho por la clase trabajadora en un gobierno desde la II República. ¿Recibió algún apoyo por ello, aunque fuera desde la exigencia y la crítica? ¿Aumentó el grado de exigencia al resto de políticos? No, al contrario, le rodearon su casa de nazis y la mayor parte de la población apenas se indignó por ello. Y lo malo es que no se le defenestró porque le exigieran ser perfecto y votaran a otros más perfectos que él; sino para apoyara políticos corruptos, estafadores y explotadores por ser de su color. Vino un político mejor (o menos malo si quieres) que lo que había antes y la sociedad le respondió con fanatismo e inmovilismo en lugar de aprovechar la ocasión para presionar al régimen y a la clase política para mejorar las cosas.

Este tipo de actitudes son la raíz del problema y no hay político que lo arregle. De hecho, ¿en este régimen corrupto si alguno fuera 100% limpio y coherente no crees que terminaría como Assange?

frankiegth

#42. No me convences con esos argumentos. Sin duda existen personas integras en España, pero por muchísimas razones esa gente no entra en política. Ni el tipo del que hablas ni ningún otro ha hecho nada por nadie en este país desde la política. En España el que no corre vuela, y el que vuela, vuela alto y mirando solo por lo suyo.

Shotokax

#43 no trato de convencerte de nada, sino de exponer mi visión. Esto no es un mercadeo y yo no vendo nada.

Nadie es perfectamente íntegro. Ni siquiera muchos de los grandes pensadores de la Historia. Hay gente más coherente y menos, simplemente. Sin embargo, eso no es excusa para no hacer nada o esperar que los políticos te arreglen todo.

Sí ha hecho. ¿Crees que habrían subido el salario mínimo por encima del 20% sin él?

frankiegth

#44. Migajas, ese 20% del SMI y cualquier otra mejora son migajas, partíamos de salarios tan bajos que ese % era más que asumible. Recuerdo que el tipo llegó a vendernos bien su bulo de la "Renta Básica Universal" para todos, que quedo en nada pero le vino de perlas para captar votos. Un oportunista inteligente que da al coco, eso sí, no como los de VOX que piensan con el estómago.

Shotokax

#45 ya son muchísimas más "migajas" de las que te ofrecería cualquier otro partido de los grandes y, lo más importante: con una clase trabajadora tan sumamente vaga y resignada no creas que puedes esperar más de nadie por muy íntegro que sea. Ni Superman metido a político puede hacer mucho más por mucho que lo intente con una clase trabajadora completamente adormecida. Los derechos hay que pelearlos, no esperar que nos los den.

frankiegth

#46. Partimos de lugares diferentes, tú crees que parte de nuestra clase política vela por todos nosotros, yo no lo creo. La población es una vaca que bien ordeñada y mejor entretenida les puede hacer inmensamente influyentes, poderosos y si me apuras hasta ricos. Son la nueva nobleza, son la nueva religión, son las nuevas estrellas de POP.

Shotokax

#47 eso lo dices tú, que interpretas mis pensamientos sin mucho fundamento. Yo no creo eso, al menos no de esa forma tan simplista. Lo que creo es que hemos tenido una oportunidad histórica de avanzar un poco con un político que ha parecido ser un poco más favorable a nuestros intereses de clase que cualquier otro antes. Dicha posible oportunidad la hemos desperdiciado porque este político no ha tenido ni un ápice de respaldo cuando ha exigido medidas favorables al pueblo, al contrario. No se trataba ni siquiera de apoyarlo a él como persona, sino sus propuestas; pero ni eso. Ahora, a seguir como siempre.

frankiegth

#48. No, me temo que tú también lo llevas a la simplificación. Esta gente trepa en política por sus propios intereses, es un juego, un juego extraordinariamente complejo en España y un verdadero reto alcanzar cierta cuota de poder político. Y no nos engañemos, sin el impulso que le dieron inicialmente al propio Iglesias ciertas televisiones y medios no hubiera llegado a ninguna parte. De alguna manera le permitieron ponerse en la casilla de salida, y eso en un país como España NO ME CREO QUE SUCEDA NUNCA POR CASUALIDAD.

Shotokax

#49 no entiendo. ¿Qué simplificación he hecho exactamente?

¿Qué tiene que ver todo eso con lo qué expongo en el comentario al que respondes? No entiendo por qué lo que describes supuestamente invalida lo que yo decía.

frankiegth

#50. Simplificas afirmando que Iglesias llegó a la política para echarnos un cable a todos.

Shotokax

#51 eso no lo he dicho yo ni parecido. ¿Y el que simplifica soy yo? lol

Una pena que te enredes en eso en lugar de tratar de entender la esencia de mi mensaje.

frankiegth

#52. He leido tus mensajes, y en esencia afirmas que Iglesias no solo era 'bueno' sino que 'no le dejaron hacer' lo suficiente por todos nosotros. Y no, no estoy para nada de acuerdo. Iglesias ha sido tan oportunista como el resto de jefes de partido y ha pecado de los mismos errores de bulto y egocentrismo que el resto de jefes de partido españoles. Ha sido víctima y beneficiario de ese rodillo estatal que acaba recortándolo todo por el mismo patrón.

Shotokax

#53 no he dicho "bueno", sino "mejor" (en términos relativos, comparándolo con el resto). Ese importantísimo matiz lo dejas escapar para plantear una interpretación muy cogida con alfileres, pero lo peor es que yo trataba de llevar el debate por otro lado e insistes en embarrarte en un detalle que me parece secundario.

Discutir acerca de las intenciones de Iglesias me parece estéril. Yo hacía énfasis en el grave problema de conciencia de clase y de actitud política que tiene la clase trabajadora y que ha quedado patente una vez más con respecto al tema de Iglesias. Eso es lo que me parece verdaderamente relevante, trascendente y, sobre todo, preocupante. Centrarse en juicios simplistas acerca de si Iglesias es bueno o malo no lleva a nada en mi opinión. Vale, Iglesias es muy malo y adora a Satán si quieres. ¿Y qué? La persona de Iglesias en sí no es lo importante respecto al mensaje que trato (infructuosamente) de transmitir.

frankiegth

#54. "bueno", "mejor", no vamos a discutir por eso. Ahora, en 'términos relativos' hasta el mismísimo demonio podría salir bien parado. lol

El mensaje que Iglesias intentó transmitir es basicamente el de "-Votadme". Y del grave problema de conciencia de clase, clase política, clase obrera, ni hemos salido ni saldremos.

Shotokax

#55 es que cuando se analiza la política y la historia se hace en esos términos. Hablar de "buenos", "malos" y esas cosas es infantil y simplista. Eso es en los cuentos para niños. La madrastra y la bruja frente al príncipe. La política es mucho más compleja que eso. No hay ecuaciones lineales. Los superhéroes no existen. No hay gente con capa y calzoncillos que arregle el mundo, sino seres humanos imperfectos. Si no asumes eso no vas a entender nada. Los políticos no son tus amigos. Incluso decir "mejor" también es excesivamente simplista por mi parte, pero si aun cayendo en cierto simplismo no se me entiende imagina si intento ser muy riguroso...

Pero se puede decir "votadme" privatizando la sanidad y precarizando el empleo o haciendo lo contrario. No se puede premiar al que es más hostil con la clase trabajadora y a la vez esperar que llegue un político-héroe, un ser superior, y lo arregle todo.

frankiegth

#56. Te reconozco que de de haber gestionado la pandemia las actuales 'derecha' y la 'extrema derecha' tendríamos covid hasta en el pan; pero los problemas estructurales españoles solo se entienden en su cronificación por la política pasada, presente y me temo que futura.

MaKaNaS

#10 Correcto, te faltó un poco de Cataluña, feminazis y menas y ya lo habrías petado

rafran

¡ah! pero... es que no era evidente antes?

u

#1 No era tan evidente, tenian una pulserita de Ejpaña! Como iban a defraudar amando tanto a su país?

BM75

#1 Para muchos millones de votantes, parece que no.

nemesisreptante

Y lo divertido que es preguntarle a alguien del PP o VOX ( de C's no queda nadie) por qué lo que hizo Monedero esta mal y lo que hizo el rey está bien?

JanSmite

#9 Hay una pequeñísima diferencia: Monedero se hizo el esquivo para evitar la notificación oficial y así poder regularizar sin ser expedientado (aunque sigo creyendo que no hizo nada mal, sí se puede facturar con empresa incluso si eres una sola persona, para algo están las S.L.U., Sociedades Limitadas Unipersonales, yo mismo estuve trabajando varios años para la empresa familiar con ese formato, a nombre de mi padre), mientras que al Rey se le llegó a notificar hasta TRES VECES que estaba siendo investigado por evasión de impuestos, con lo que ya no tendría posibilidad de regularizar su situación motu proprio, y se exige investigación por Hacienda. ¿Tú has visto tal? Yo tampoco.

D

Y seguiremos tragando hasta el fin de nuestros días ...

ATOLOMIUNX

#2 La figura de un rey que no es dueño de todo. No sirve para cuidar los intereses de ese estado.

El_Cucaracho

Estos también son inviolables.

io1976

¿Qué puede haber más patriótico que no pagar impuestos en tu país?

Huaso

#8 ya tenemos ganador a comentario de la semana y solo estamos a lunes!

Maitekor

El Rey es el tapón de toda la corrupción. Si destapamos este corcho caerían muchos muchos otros, y claro, eso los partidos mayoritarios no lo pueden permitir, que para eso están, para robar. Hablo del PSOE y del PP (y de su hermano pequeño, Box, que tambien son monárquicos). Así nos va con las reformitas que nunca van al fondo. Trankis que ya pagaremos los pobres, como siempre.

Huaso

#21 yo aún estoy esperando a que Jordi Pujol cumpla su amenaza y tire de la manta.

reithor

Nadie tiene activos sin declarar en Suiza, pero sin activos ocultos en Suiza no eres nadie.

Tuatara

Quieren tanto a España estos patriotas, que se aseguran de tener parte de ella esparcida por bancos de todo el mundo.

JanSmite

Muy españoles y mucho españoles…

OCLuis

De los autores de "matar al rey para salvar a la monarquía", ahora "matar a los hipócritas para salvar al putero defraudador".

Peazo_galgo

No me extrañaría nada que el colega se llevara hasta comisión por asesorar a compiyoguis para hacer como él en Suiza y conseguir "contactos" y "cuentas" seguras...

kampanita

Pa cuenta Soleado, el que tengo aqui colgado.....
Estan todos los grandes empresarios metidos ahi con el rey....puta mafia.

D

dicen los negacionistas que la mascarilla hace sumiso al pueblo... curiosamente muchos admiradores de estas y otras teorias hilarantes son del palo del latrocida emerito y la ralea de empresauriado y castuza postfranquista que tiene este pais...

y ahora yo me pregunto: ¿si antes la gente no llevaba mascarilla qué fue lo que les hizo tan sumamente sumisos y padefonis a ellos y en suma a la inmensa mayoria de Españoles que llevan tragando y seguiran por muchos años tragando con gusto esta mierda bien porque apoyan a estos criminales sin ambajes bien porque piensan que es un mal menor?

borre

Poco vamos a evolucionar como sociedad mientras la Iglesia católica y los Borbones estén como estén. Pero claro, para ello primero habría que ver qué pasa que siguen con más poder que nunca.

sillycon

Tuve que ir una vez por trabajo a Suiza y lo que más me llamó la atención es que en Barajas no había control de aduanas ni a la ida ni a la vuelta, y exclusívamente en ese vuelo.

D

Pero hay que atacar a los autónomos... que se creen, que pueden ganar dinero?

Benu

No era Kisinger el de son unos hps pero son nuestros hps.

tetepepe

No hay ni un rico bueno.
Llamadme clasista pero lo he pensado toda la vida y el tiempo, poco a poco me va dando la razón.

f

Me gustaria saber la opinion de algun monarquico a esta noticia.

D

#25 los monarquicos tienen claro que un rey no debe estar ante la ley al nivel de cualquier otro ciudadano, ni el rey ni su familia, por eso mismo son monarquicos. A quienes no entiendo en absoluto es al resto.

A mí, el que más pena me da de todo esto es el pobre Urdangarín.... ha sido el único que ha pisado cárcel (de aquella manera, pero cárcel a fin de cuentas)...cuando estoy seguro que es el que menos ha robado de todos, con diferencia...