Hace 4 años | Por Ripio a phys.org
Publicado hace 4 años por Ripio a phys.org

El cultivo de frutas y verduras en solo el 10 por ciento de los jardines de una ciudad y otros espacios verdes urbanos podría proporcionar alimento al 15 por ciento de la población local.

Comentarios

imaga

#15 #17 Tenéis razón. He pensado más en el aire que el suelo. En el enlace hacen referencia a experiencias con aeroponía e hidroponía que han funcionado bien en invernaderos.

powernergia

#12 La paranoia sobre esto saltó por un estudio (no lo encuentro), de un huerto urbano en particular que se montó en un suelo especialmente contaminado.

Con suelos normales, las verduras habituales no absorben especialmente los contaminantes del aire, ese problema se da con algunos hongos pero no es un problema para estos huertos.

Mochuelocomun

#28 haz un estudio de los tóxicos y mierda que tiene la fruta , verdura, carne, bolleria que te comes y me cuentas lol lol

D

#32 Di que si, que los científicos no te van a enseñar a ti nada. El más "listo" de la clase.

Mochuelocomun

#33 el campeón eres tú no te preocupes. Ten fe en el lobo obejita. lol lol lol lol

D

#34 tinfoil

D

#2 #12 Lo de este meneo es sobre UK.
Allí solo tienen altos niveles de polución urbana en el sureste (región de Londres).

Aqui en España no podemos hacer algo parecido porque no tenemos tanto bungalow con jardín, cuneta verde, etc.

thoro

Primero que quiten la las partículas contaminantes de todas las calefacciones de los edificios y los coches y luego ya hablamos.

Noeschachi

Eso en una ciudad como Sheffield en el ejemplo con un 45% de tierra cultivable. En lugares como España con mayor concentración urbana y menos zonas verdes y bastante páramo seco los resultados serían diferentes. En los barrios de Pyongyang ves huertecillos en cualquier rincon verde en el margen de la carretera

M

¿Y que sentido tiene esto en España por ejemplo donde nos sobra suelo ? ¿ Tener ciudades todavía más pobladas y forzar a la gente que vive de la agricultura abandonar aún más las zonas rurales ?? . Yo creo que el esfuerzo debería ser al contrario, conseguir que cierto tipo de empresas y trabajadores puedan abandonar las grandes ciudades hacia zonas rurales y mejorar así problemas de atascos y contaminación.

Ripio

#4

Ripio

#6 Yo este enlace lo veo sin problemas.
Lo que me jode es que prefiero poner el original, que era de la Uni de Sheffield.

imaga

#9 Ya lo puedo leer, cambiando de navegador.

Mochuelocomun

#14 y actualmente comerás toda la fruta ecológica supongo? Porque los plaguicidas, herbicidas y venenos que utiliza la agricultura industrial son mucho más perniciosos.

D

#19 lis plaguicidis y lis hirvicidas ....
Madre mia los perroflautas de ciudad que ostia teneis para que espabileis!!!
Prueba tener un huerto en el campo sin plaguicidas y herbicidas.. se los comen las malas hierbas y los bichos del campo!!! Que en la ciudad no haya no significa en el campo si.

PD Consumo como todo hijo de cristiano
de la huerta de murcia y del campo de andalucia (osea del mercadona) que el nucleo de poblacion mas cercano que tienen es a kilometros

Mochuelocomun

#20 osea que te estás zampando todos los tóxicos de los fertilizantes absorbidos durante años y te parece mal la polución en el aire que no afectaría a la fruta... Muy coherente. lol

D

#22 los toxicos de los fertilizantes?? Enumerame e toxicos de los fertilizantes

Por cada uno que me enumeres (y sea un toxico y no un un nutriente que se aplica en exceso como los nitratos) te nombro 5 de la polucion y su efecto toxico

j

Y todos los contaminantes que se posan en la tierra de los huertos urbanos pa hipsters?

vviccio

Yo esperaría a que el aire esté menos contaminado en las ciudades.

Pinchuski

El estudio parece centrado en UK. Un país donde sobra agua y donde la superficie destinada a residencia es mucho mayor que en España.
La superficie de parques y jardines en España no es tan grande respecto su población. Y el coste de llevar el agua a estas superficies urbanas se vuelve inasumible para cultivo.

elricki

Alucino la jartá de listos en este hilo. Todos esos pesticidas de los que hablais ESTAN YA PROHIBIDOS, de eso se quejan los agricultores, que no les dejan usarlos pero bien que os comeis las naranjas de Sudáfrica y las manzanas de Chile bien fumigaditas de mierdas varias.
Por otro lado trabajo en parques y jardines, ¿os haceis una idea de cuanta mierda de perro hay en un jardin público cualquiera? La mierda de perro no es abono, ni la de gato, ni la de persona, simplemente es una fuente de bacterias coliformes, motivo por el cual está prohibido producir verduras a menos de 500 metros de un casco urbano. Pero claro, los del campo abonan, y huele a mierda, será que toda la mierda es abono... roll
En fin, ojalá todos los de culo fino tuvierais que pasar un año comiendo lo que vosotros fuerais capaces de producir. Las risas de la gente de campo se iban a oir en moscú.

D

Solarpunk?

nexodo

¿Las ciudades tienen sentido ahora?

K

#18 Eh... sí? Qué alternativa hay? Vivir en pueblos y reducir la densidad de población?

D

#18 Más que nunca

imaga

#4 Gracias.

imaga

The page requested cannot be displayed

Edito para referenciar: #0

Ripio

#1 Ya he pedido un cambio.
Gracias por el aviso.

imaga

#3 A ti por el envío, pero me sale el mismo aviso, aunque esté corregida la url. No sé si será cosa del navegador que uso. Voy a comprobar con otro.

imaga

#3 En otro navegador sí que está disponible, gracias.

a

#1 Corregida url

R

#1 ¿norias de hortalizas e Madrid?

Mochuelocomun

Si no Interesa a los que controlan en cotarro (oligopolios, gobiernos corruptos, élites) no se hace.
Se convence a la población de que no se puede, es inviable, hay polución, no sé que... Y ya está. No hay más que leer comentarios en Menéame
lol