EDICIóN GENERAL
638 meneos
2074 clics
La investigación del incendio de Doñana confirma la autoría de la carbonera de Moguer

La investigación del incendio de Doñana confirma la autoría de la carbonera de Moguer

La Brigada de Medio Ambiente remite a la Guardia Civil un informe que apunta a la empresa Carbones Fergón como "responsable única" del fuego que arrasó con 8.500 hectáreas del entorno del parque. El juez ha decretado el secreto del sumario.

| etiquetas: incendio , doñana , carbonera moguer , parque nacional
Como decía mi abuela "el fuego al lao de la estopa, viene el diablo y asopla"
#1 El hombre es el fuego y la mujer la estopa, viene el diablo y sopla...
3.000€ de multa ..... y que se atengan a las consecuencias.

El que la hace, la paga .... que esto es un país serio.
#2 Si, tresmil pavos de multa es algo muy disuasorio. De hecho creo que es muy forzado, estoy seguro de que esa gente comprende perfectamente que ha hecho un daño ambiental irreversible y por ello están al borde del suicidio porque no soportan los remordimientos. Ya están reinsertados. Concedámosles una subvención para que continúen proporcionando puestos de trabajo, pobrecitos.

Nota: se me ocurre una idea para reciclar la madera quemada  media
#5 tranquilo, seguro que tienen un currito que resultará ser culpable de todo, y será el que se chupe la cárcel. Pero para que no se diga, la empresa ya pagará esos 3 mil pavos (#2).
No parece que sea un empresa muy grande. Es probable que no tenga la capacidad de defensa que tuvo la minera de Aznalcóllar y les metan un puro. Imagino que tendrán algún tipo de seguro para casos así.
#3 no creo que un seguro cubfa danyod que intencionalmente provocas
#17 lo de leerse la noticia ya tal...
#20 Se trata de una negligencia, posiblemente un descuido en el manejo o traslado del carbón”, pero no contempla la posibilidad de que fuera “intencionado”. “Todas las pruebas recabadas apuntan ineludiblemente a una negligencia provocada por la empresa carbonera. Es la única línea de investigación que se le ha remitido al juez, no hay opción b”, admiten fuentes conocedoras de la investigación.
Entonces guardamos los gorros de papel albal?
#4 si quieres te esbozo una teoría para que no te lo quites {0x1f602}
#4 dejaselo a #9 que ya tiene otra conspiracion.
#4 #14 ¿Porque no se puede tener una opinión distinta a la de la mayoría sin que se le tache a la gente de conspiranoico?
En la propia noticia no descartan que sea un fuego intencionado, el juez lo pone bajo secreto de sumario ¿y venís a los demás diciendo que tienen conspiraciones? ¿vosotros ya sabéis cual es la verdad como para ir hablando de manera despectiva de los que tienen su propia opinión? ¿vuestra verdad la leéis en la biblia o que? ¿lo dijo el cura en la misa? ¿o directamente vais…   » ver todo el comentario
#22 a ver para un momento ,respira hondo y limpia los escupitajos de la pantalla.

Bien ,ahora llama a tu madre que te de la medicacion y te acuestas un rato.Ya has tenido suficiente internet por hoy.
#24 Y este usuario/a Ryouga_ibiki, niñas y niños, es un claro ejemplo de lo que podemos empezar a llamar trepazoide, su interés no es comentar una opinión sobre cualquier tema, su interés es sentirse bien atacando a los demás manipulando el sentido crítico de los demás, utilizando la imaginación de los demás para que imaginen lo que el usa como arma.
En esta corta respuesta que da, deja claro como me imagina o como quiere que los demás me imaginen, alguien que echa escupitajos al hablar, o a la…   » ver todo el comentario
#22 ¿Has leido la noticia?:
El informe habla de “una negligencia, posiblemente un descuido en el manejo o traslado del carbón”, pero no contempla la posibilidad de que fuera intencionado. “Todas las pruebas recabadas apuntan ineludiblemente a una negligencia provocada por la empresa carbonera".
#26 Pues si había leído la noticia, parece que cometí un error al leerlo rápidamente, aún así no entiendo la investigación....¿el carbón se transporta cuando esta en combustión?
#27 Claro, se saca del hormo cuando esta en su punto, y aunque esté "apagado" el viento puede levantar el rescoldo ya que el material se haya a alta temperatura

Ten en cuenta que el carbón vegetal (o carbón de leña) se obtiene por combustión incompleta de la madera.

No se si aparecera uno de proceso induatrial, www.google.es/search?q=carbon+vegetal&ie=utf-8&oe=utf-8&cl
una vez vi hasta quemarse parte de un saco ya envasado
#28 Gracias por tus aclaraciones, veremos si se levanta el secreto de sumario y sabemos de una vez quién provoco el fuego, porque de ser culpables la empresa carbonera con años de trabajo a sus espaldas....pfff la que les puede caer.
Lo mejor de la noticia es esta frase
"La empresa puede enfrentarse ahora a penas de cárcel" ¿Cómo la van a meter? ¿Transladan cimientos y todo, o le ponen una reja de barrotes con candado alrededor?
#5 El administrador es el que iría ...... pero si el administrador es de familia decente, al que procesan es al becario.
#5 La empresa es sujeto de derecho. Obviamente no se trata de encerrar a la empresa, sino a su representante legal, el que firma los documentos, normalmente el administrador.
Según el artículo el informe no explica cómo se inició el incendio. ¿Qué tipo de informe es ese? ¿Qué valor probatorio tiene? Parece más una búsqueda de cabeza de turco, y como es una empresa de carbones que trabaja con hornos, nadie se lo va a cuestionar.
#9 De hecho: "Carbones Fergón cuenta con una fábrica de carbón para todo tipo de usos en el término municipal de Moguer, donde se localizó el primer foco del incendio."

De los otros varios focos del incendio... ya tal...

Parece muy fácil provocar que la atención y la culpabilidad de un incendio forestal multi-foco vaya hacía un punto determinado, basta con iniciar uno de los focos cerca de una empresa de carbón. Mientras tanto, en Doñana y no solo allí:

elpais.com/diario/1996/11/03/sociedad/846975609_850215.html
www.publico.es/sociedad/m-ambiente/cuatro-proyectos-urbanisticos-destr
<españolazo de pelo en pecho mode on>

Que solo eran uno putos árboles, COÑO!!

</mode off>
Yo esperaba que se les callera el hollín
Veo que soy el único que piensa así y que los demás esperan que alguien hasta algo.
Al leer el artículo lo primero en lo que he pensado es que esa marca es la que compro, y hay muchas más. Con tanto meneante que se dice concienciado ni siquiera haría falta una multa para condenar con mucha eficacia a estos impresentables.
Que asco de diario público. No hay forma de leerlo desde el móvil. Cuando deslizó hacia abajo se va irremediablemente a alguna noticia de la derecha o la izquierda, y algunas veces puedo volver a la noticia original y otras no. Que puto asco
#18 Me pasa lo mismo. Puto asco.
Pero no decian los incorruptos que todo era culpa de Gas Natural?

menéame