Hace 4 años | Por Ze7eN a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a elpais.com

Una investigación del sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera ha concluido que el tenor Plácido Domingo acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder cuando ocupaba la dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles, informa este martes The Associated Press. El músico español ha pedido perdón a las mujeres que le acusan por "el dolor" que les causó y ha asegurado que acepta "toda la responsabilidad" por las acciones denunciadas en los últimos meses.

Comentarios

D

#3 Es un héroe nacional, pero no para los músicos, sino para el colectivo Incel.

tiopio

#3 Lo que nos importa es lo que diga un tribunal, no un comité ad hoc.

D

Y así, se termina con la carrera de un señor, da igual lo que alla hecho, si da dos besos a una chica, se le arruina la carrera, y todas contentas.

Ratoncolorao

#4 Porque los que han hecho la investigación son feminazis que luchan contra el yugo heteropatriarcal: lo veo, lo veo...

rsoldevila1

Alguien tiene el comunicado exacto de sus palabras sin pasar por ningun periódico?
Soy incapaz de encontrarlo y me parece extraño que NINGÚN periódico ponga un enlace a todo el comunicado literal.

No necesito que me interpreten las palabras de este señor simplemente quiero leerlas.

D

#2 el nuevo Morgan Freeman. Necesitan nueva presa.

rsoldevila1

#5 Te juro que prohibiria expresamente que los medios de comunicación hiciesen esto.

Si hablas de un comunicado, un paper científico, el BOE, etc...

ES OBLIGATORIO PONER UN ENLACE DIRECTO A TAL COSA.

Me parece una manipulación flagrante.

albertiño12

Todo el que estaba en el mundillo de la ópera había escuchado tumores de que Plácido Domingo abusaba de sus subordinadas, decenas de mujeres que han denunciado esos abusos, una investigación de un medio de comunicación de máximo prestigio, otra investigación del sindicato de actores que ha llegado a la misma conclusión, unas disculpas del mismo Plácido Domingo... Y todavía hay gente que defiende que todo esto es una caza de brujas contra Plácido.

Aunque viendo los precedentes de los que también negaron las sentencias contra las manadas no hay nada de lo que extrañarse.

D

Aquí veo mucha carnaza.

Los que destacan en alguna profesión de manera extrema suelen ser pichas bravas (en el caso de los hombres; en el caso de las mujeres supongo que también).

Mw parece que es una ley universal: genio = sexualmente especial (en cantidad o en rarezas).

No me extraña que muchas mujeres quedaran embelesadas y quisieran recibir algun apretón o chorritazo del genio.

Luego, con el paso del tiempo, se dan cuenta de que se juntaron el hambre y las ganas de comer y algunas se arrepienten o quieren sacar más dineretes o fama.

Así son los tiempos que corren.

belfasus

Sobre este tema según voy leyendo cosas, cada vez me parece peor la cosa.

El Sindicato de Actores pedía a Placido Domingo 500.000 dolares para no difundir los datos que, siempre según ellos habían recopilado. Datos que no olvidemos se basan en testimonios anónimos y que no han sido contrastados, para según ellos proteger a las victimas, pero todos esos datos quedarian olvidados si el tenor pagaba esta cantidad, que ellos consideran multa claro.
Recordemos que la investigación no ha sido hecho pública para poder contrastar los hechos.

Hombre, a mi ya esto, me hace pensar que esta investigación no buscaba justicia si no extorsión. Ese dinero iba a ser para el Sindicato de Actores, ellos afirman claro que iba a ser usado para cubrir las costas de la investigación y luego también habrían servido para financiar un programa para prevenir el acoso sexual en la industria. Siempre según ellos.

Aquí veo poco altruismo y sentido de la justicia, veo poca empatia a las victimas, y veo muy poca compensación a las victimas y si veo mucha visión de negocio, que se ha ido al traste por una filtración. Y tras la filtración, los juicios paralelos.

¿Y las victimas? pues de momento compensación 0.
¿Y el sindicato de actores? pues iba a ganar 500.000 dolares que ahora por la filtración ha perdido. Dinero que por cierto las vicitmas no iban ni a oler.

Aquí ha salido ganando solo un sector de la opinón pública que tiene otro cabeza de turco machista al que tirar a la hoguera. Poca justicia y mucho linchamiento


No se, no me gusta el resultado.

colipan

Halaaaa mandril!!!!! "Halacarcel."