Hace 11 años | Por chevyy a valenciaplaza.com
Publicado hace 11 años por chevyy a valenciaplaza.com

La presión para que se eleve el laxo impuesto al que tributan (1%, frente al 30% de otras sociedades) provoca un aumento del cierre de estas peculiares sociedades de inversión, pero de momento el patrimonio y los accionistas -muchos de ellos 'mariachis'- aguantan

Comentarios

jorso

#4 Sorpresa: tú en tu fondo de inversión pagas un 0% hasta que no lo reembolsas.
Ellos tienen otras ventajas a cambio de ese 1%. En serio, infórmate.

chevyy

#6 Por cada millón de euros que ellos ganan con sus inversiones en las SICAV tan sólo pagan 10.000 euros en impuestos. Por cada 40.000 euros que cobra cualquier trabajador (a grandes rasgos) el estado le retiene esa misma cantidad. Ésas son las otras ventajas... A mi, desde luego, no me parece justo.

jorso

#9 No es cierto lo que dices. Infórmate...

chevyy

#11 si dices que no es cierto, please, infórmame tú, que para eso estamos aquí, no?

sasander

Lógico, están locos, ¿cómo vamos a tributar a más del 1%?. Esto es increible.

D

#1 Eso es porque sois malos españoles, no sois unos patriotas como Alejandro Sanz, que el, en su gran ansia patriótica, pide tributar más:

Alejandro Sanz da consejos a Rajoy para salir de la crisis: que paguen más los que más tienen

Hace 11 años | Por --281323-- a elboletin.com


Bueno, es su caso, primero tendría que tributar en España lol

jorso

#0 Lo de La presión para que se eleve el laxo impuesto al que tributan (1%, frente al 30% de otras sociedades) que has puesto en la entradilla es falso.
En el post habla de que si no cumplen con los requisitos que debe cumplir una SICAV (especialmente que haya al menos 100 inversores) la tributación cambia del 1 al 30%.

El artículo simplemente explica que se ha reducido el número de SICAV y tu titular y entradilla dan pie a otra cosa.

chevyy

#5 Diversos movimientos, entre los que se encuentra el partido UPyD, están presionando para que estas sociedades tributen como el resto. Además de eso, algunas SICAV parece que no cumplen con las reglas impuestas y se aprovechan de la opacidad para seguir defraudando, a tí, a mi y al resto de españoles (a menos que tú participipes en ellas)

D

"Más les vale porque si les cogen la tributación pasaría directamente al 30% -impuesto de sociedades- en lugar del 1% actual, además de la multa pertinente", apunta el gestor de fondos. Así se explica también en cierto modo el número de bajas, que en muchos casos son transformadas en otro tipo de sociedades como inmobiliarias.

Es decir que no es tan legal como parecía.

Hadry

El problema de las SICAV es que en muchas ocasiones se falsean los requisitos. Especialmente la necesidad de al menos 100 inversores.
Se justifica el 1% de tributación con que los beneficios q recogen ya han tributado por IS, pero aun así un 1% me parece un regalo.Tampoco ayuda mucho la opacidad de estas sociedades y el escaso esfuerzo de la CNMV (q debería controlarlas) para asegurarse de q no realizan fraude.
Pero vamos q tengo claro q no lo van a cambiar.

#10 Lo de los 100 inversores normalmente los procura el mismo banco (si es el caso) , poniendo a sus empleados como poseedores de una acción.
O por lo menos lo hacían antes.

capitan__nemo

Y los inversores/especuladores que no invierten en las "SIVAV" tambien estan preocupados por la crisis.
Busqueda sicav-s en meneame (ha habido bastantes portadas)
http://www.meneame.net/search.php?q=sicav