EDICIóN GENERAL
354 meneos
1984 clics
Inventan una película transparente que rechaza el 70 por ciento del calor solar entrante [ENG]

Inventan una película transparente que rechaza el 70 por ciento del calor solar entrante [ENG]

El material podría utilizarse para revestir las ventanas, ahorrando en costes de aire acondicionado. Para combatir el calor del verano, los edificios de oficinas y residenciales tienden a aumentar el aire acondicionado, haciendo que las facturas de energía se disparen. De hecho, se estima que los acondicionadores de aire usan alrededor del 6 por ciento de toda la electricidad producida en Estados Unidos, a un costo anual de 29.000 millones de dólares, un gasto que seguramente aumentará a medida que el termostato mundial aumente

| etiquetas: mit , crea , pelicula transparente , rechaza , 70% de calor solar entrante
141 213 0 K 215 cultura
141 213 0 K 215 cultura
Mejor voy a esperar a que salga el libro.
#1 yo me la bajaré del ares
#11 Pues yo del IRC
#15 yo prefiero el napster
#17 Yo haré copia en el reproductor de vídeo de doble pletina.
#39 En un disco de cera de fonógrato cabe al menos 1KB
#42 Bitch, please... xD  media
#15 donde estén las listas de distribución y el Hacha...
Si es transparente en el cine se verá todo blanco.

Espero que al menos la banda sonora merezca la pena.
Curiosamente, creo que tendría una utilidad mayor una película que dejara entrar el calor pero que no lo dejara salir.
#3 Depende si es verano o invierno, le das la vuleta al vidrio y listo :troll:
#4 Lo que se ahorre en aire en verano se gastará en calefacción en invierno.
#31 La película empieza a rechazar calor a partir de 32°
#31 lo normal sería diseñar un alero que nos proteja en verano.
#3 para vehículos no, que son los que no pueden usar otros sistemas para aprovechar el calor solar.
Por cierto que el ya se aplica con menos eficiencia, por eso en algunas zonas trasparentes del parabrisas los telepeajes no funcionan.
#3 pues la colocas al revés y arreglado
#3 una ventana normal ya hace eso. Has oido hablar de los invernaderos? :troll:
#19 Y de los paneles solares térmicos para calentar agua, los cuales podrían ser más efectivos y aumentar su rendimiento.
#3 Al contrario, es un inventazo y nos puede salvar el culo si no se hace añicos en el espacio. Pon un paraguas de un par de km de diámetro de esa cosa en un Falcon Heavy y subelo al punto Lagrange entre el Sol y la Tierra. ¡Reducción de la radiación térmica instantánea sin disminuir la luz visible! Menos efecto invernadero, menos calentamiento global/cambio climatico.¿Que te pasas de frio? Cierra el paraguas. ¿Que se nos vuelve a disparar? ¡Abre el paraguas!
#28 Creo que tendría que tener la posición de un satélite geoestacinario de la tierra, porque si lo pones en el espacio interplanetario habría que sincronizar su órbita alrededor del sol con la órbita de la tierra, y eso no parece sencillo.
#36 es.wikipedia.org/wiki/Puntos_de_Lagrange#El_punto_L1

Si le pones geoestacionario no cubre el planeta todo el rato, hará un "eclipse" una vez al día. El punto Lagrange L1 es el indicado para esto.  media
#38 Es verdad, no había caído en que, geoestacionario es precisamente lo que no nos interesa.
Efectivamente la posición de la pantalla orbitando a la Tierra, tiene que ser fija con respecto al Sol, no con respecto a la Tierra. :palm:

Es realmente fascinante el tema de los puntos de Lagrange. Pero yo creo que, cuanto más lejos de la tierra esté un objeto, más pequeña será su sombra, al igual que, los eclipses solares completos se dan cuando la Luna está más cerca de la Tierra, y los eclipses anulares se dan cuando la Luna está en el apogeo de su órbita elíptica alrededor de la tierra.

es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_solar#Ejemplos

www.youtube.com/watch?v=wIt6yimwDAU
#3 Dínoslo a las personas que vivimos en el sur cuando alguna cristalera de algún edificio no tiene persiana la risa que nos entra cuando hay luz y calor venido desde el mismísimo infierno.
Según el artículo (sí, soy raro, los leo) a partir de 32ºC la lámina va dejando progresivamente de ser transparente al tener en su interior partículas que cambian de fase y la vuelven translúcida, de modo que va reflejando la radiación... pero a costa de dejar de ser transparente. Puede tener su utilidad, pero no creo que sea generalizable (a la gente le suele apetecer que un vidrio transparente lo siga siendo, haga calor o frío)
#5 pues entonces no arregla nada en las oficinas, si vas a quitar el aire acondicionado pero vas a tener que encender la luz...
#10 Se supones que no oculta todo la luz, lo logico seria actuar filtrando el exceso de luz,.
#10 #5 No lo tengo claro del todo, Más adelante hablan de tamaño de la partícula, y de que la aumentaron para que afectara a la luz infrarroja. Puede que la ventana sea translucida a la luz visible (pero dejando entrar suficiente luz) pero prácticamente opaca a la infrarroja una vez alcanzada cierta temperatura. Es una manera bastante efectiva de "refrescar" el ambiente (mas bien impedir que se caldee) sin perder demasiada luz visible.
#10 las oficinas no es que precisamente se caractericen por andar con las luces apagadas....
#10 #16 Bueno... en mi oficinas tenemos una cristalera de 7 metros, como que por el día están todas las luces apagadas menos la del baño xD
#10 ¿Conoces una sola oficina donde no se encienda la luz siempre? Por que yo no. Es la típica discusión sobre el cambio de hora, y de que es mejor que amanezca a las 7h en vez de las 8h... las oficinas, tiendas y centros públicos siempre van a tener las luces encendidas, da igual la cantidad de luz solar haya fuera. Son las casas las que realmente apagan la luz si hay mucha luz solar fuera, de ahí que es mejor que haya más luz solar por la tarde tras finalizar la jornada laboral. Mejor para…   » ver todo el comentario
#10 hombre, hoy en día la iluminación consume muchísimo menos que el aire acondicionado
#10 Gastas menos en luz que en AC
#5 yo lo veo bien, lo que hace es adaptarse a las condiciones de luz exterior, si es verano quieres limitar el exceso de luz en la oficina porque molesta, y si es invierno quieres que entre toda la luz posible porque hay poca
#5 Es cristal liquido y ya hay prototipos de eso desde los 80 solo que nadie esta dispuesto a pagar por ellos ya lo recubrimientos reflectantes o tintes son raros por encarecer las ventanas como para añadir tecnologías activas.
#5 Cuando hace mucho calor se suelen bajar persianas o correr cortinas... igual si funciona.
#5 Yo bajo las persianas para que no entre el calor.
Fíjate lo que me importa.
Siendo una película transparente habrá que verla en la sala de cine con las luces encendidas.
Generarán como el asfalto calentamiento local. Puede tener interés en casos particulares pero en las ciudades se sobre calentarían
Qué lástima que lo que haga no sea absorber para obtener electricidad.
El resultado puede ser parecido a las ventanas con Guardian Sun, es increíble la cantidad de calor radiado que no pasa comparado con otros tipos de ventana.

No, no veo ni un duro de Guardian Sun, simplemente me ha recordado.
En países del norte (tanto USA/Canadá como en Europa) se usan en las ventanas unos plásticos de la marca 3M que crean un cámara de aire que no transmite el frío, cuando viví en Canadá el casero me lo quiso instalar (y yo muy exceptivo dije de probarlo) y tras instalarlo la temperatura de la habitación dónde era imposible estar subió entre 10 y 15 grados.

En resumen, lo que permite es que el "frío no entre y el calor no salga", y como los cristales de la ventana es el principal foco de problemas, con esto calentar una habitación es muchísimo más barato.

Os dejo un enlace:
www.amazon.com/3M-Indoor-Window-Insulator-5-Window/dp/B00002NCJI

* Increasing the R-value of single pane window by 90%
No olvidemos la poblacion obesa que se ahoga en su propia grasa y pone el aire a tope.
#17s conectando bbs... Piu pi piu pipipiipip
las compañías de aire acondicionado compran la patente y a rular o voicotean por donde puedan ¿imposible u homínido style?
#26 Posible es, por supuesto, pero para comprar la patente hay que querer venderla en primer lugar.
¿Si pones dos rechaza el 91%?
Entro, veo que no es de grafeno y me voy.
Mejor bajo la persiana y ya está....
comentarios cerrados

menéame