Hace 16 años | Por diegocg a politics.slashdot.org
Publicado hace 16 años por diegocg a politics.slashdot.org

[inglés] Recientemente hubo en Suecia una controvertida votación sobre apoyar el OOXML de Microsoft como estándar ISO, porque 23 empresas socias de Microsoft se unieron de repente al comité para votar a favor de OOXML. Pues bien, el Instituto de Estándares Sueco, que no era una de ellas, ha anulado su propio voto porque al parecer se habrían detectado compensaciones económicas para que se votara a OOXML, y pasa a abstenerse. Los restantes votos permanecen igual, pero esto pondrá más luz sobre la reciente controversia. El escándalo está servido.

Comentarios

jfabaf

Yo es que sigo sin entender por qué quieren aprobar un estándar cuando ya hay otro, si quieren que mejoren el que hay, ¿no?

Será por el $$$$$$$$$$$$$$$$$

DZPM

Viva suecia.

D

#9 con multas, lamentablemente no se consigue nada porque a microsoft siempre le ha salido más a cuento pagar las multas y salirse con la suya.

Lo único que veo viable es apoyar a la asociacion de internautas, que es la que "oficialmente" y a nivel legal más caña parece estar metiendo en este tipo de cosas, y a nivel personal y particular, dar la chapa a todos nuestros amigos cada vez que sale una nueva ubuntu: regalarles pegatinas, cd's, hablarles de linus, enseñarles capturas de pantalla de nuestros escritorios etc etc etc lol

DZPM

"The Swedish working group of SiS, Swedish Standards Institute, Document description languages, SIS/TK 321/AG 17, decided on 27 August 2007 at a vote to vote for making Office Open XML an ISO standard. Today the board of SiS decided to invalidate the vote.

The motive of the decision of the board is that SiS has information suggesting that one of the members in the working group has participated in the vote with more than one vote. [...]"

Invalida su propio voto, y pasa a abstenerse (no tienen tiempo para volver a votar)

deabru

Lo que más indigna es que se sepa, se detecten irregularidades y no se haga nada...

tuseeketh

#6 Ahí, eso es lo mismo que iba a decir yo. ¿Cómo puede ser tan evidente y no invalidar la votación? ¿Por qué pueden votar empresas socias de Microsoft?

a

Con semejante tipo de irregularidades se le debería de poner multas a M$ pues esto desde mi perspectiva es un fraude

reygecko

Ah, pero entonces... ¿es que no lo esperaba nadie? Está claro que hay mucha pasta en juego, así que si hay que untar al personal, pues se le unta y listos. No creo que Microsoft tenga problemas de liquidez...

dub4625

Copio y pego de The Inquirer ES:
No le ha quedado más remedio a Microsoft que confirmar el tongo en la votación sueca para la aceptación como estándar ISO del formato de la compañía, quedando sin efecto el voto del país nórdico.

Ya hasta Micro$oft lo reconoce...

Saludos.

kikuyo

#13 ¡justo en la diana!

Es como si en unas oposiciones el opositor pudiera evaluarse a sí mismo...

Creo que MS está sobrepasando los límites del "lobbysmo" tradicional y utilizando unas prácticas no muy diferentes de las extorsiones "gansteriles".

naorte

No entiendo como las empresas relacionadas con MS pueden votar... ¿Esto no es conflicto de intereses? No hay ningún organismo "imparcial", universidades, etc.?

a

Olé! Qué tal si nos hacemos Suecos?!

orangutan

Es que ellos votaron a favor y no les pagaron, y eso es discriminación...

CeeC

Microsoft no ha reconocido que haya sido una decisión de la compañía, lo que ha reconocido es que un empleado de una subsidiaria sueca ha comprado los votos. Una forma de poner un cabeza de turco e intentar sacudirse el polvo, pero está claro que esa compra beneficiaba a unos intereses más altos que a los que pueda tener ese empleado.

Raven_klavier

#10 100% de acuerdo. Si algo tiene microsoft es una cartera llena de billetes gordos.

Poco a poco la gente se va dando cuenta de que algo no va bien, solo hay que fijarse en las noticias que corren últimamente sobre M$ y Linux. Yo ya he tenido varios clientes particulares que me han consultado a la hora de comprarse un PC con Vista porqué, según dicen: "tienen sus dudas".

D

Nada que no supiéramos

D

Y me pregunto yo... si se demuestra y se puede seguir la pista del dinero, desde microsoft hasta esta organización... No se podría o debería desestimar todo el proceso??

R

Era de esperar que M$ y demás corporaciones interesadas (?) paguen para que se vote a favor.

Total, es votar sobre algo que seguramente los que votan no quieren entender demasiado... "cosas de frikis" así que el dinero tiene mucha importancia.