Hace 3 años | Por Stiller a threadreaderapp.com
Publicado hace 3 años por Stiller a threadreaderapp.com

Se trata de un perfil mental cada vez más conocido, pero aún no lo suficiente. Me parece importante divulgarlo. Yo no soy experto, de modo que pido clemencia si cometo alguna imprecisión. (En los Tweets finales habrá fuentes a expertos en el asunto). El narcisista es patológicamente egoísta. Se trata de una persona que solo piensa en sí misma, que no empatiza con los demás (no siente nada por nadie) y que únicamente atiende a la satisfacción de sus propios deseos. Las personas, para él, son meros instrumentos.

Comentarios

m

#6 ¿Los megalomanos no son narcisistas con delirios de grandeza ?

aironsai

#14 pero no psicópatas, el tema aquí no es que sean narcisistas, eso puede serlo mucha gente, hoy en día con el tema de las redes, instagram, postureo, etcétera hay mucho narcisista... megalómanos también habrá. Pero el artículo habla de un tipo de psicopatía, la psicopatía narcisista.

m

#6 Claro, claro.

La_patata_española

#2: "creo que todos nos hemos topado con algún pájaro así en nuestras vidas".

Me pilla muy cerca un psicólogo que sigue bastante a Iñaki Piñuel (muy bien mencionado en el hilo). Y, si no recuerdo mal el escalofriante dato, Piñuel estima que entre el 6 y el 12% de la población sería psicópata. Aunque obviamente el porcentaje diagnosticado es mucho menor.

Es muy gracioso escuchar a este hombre en sus vídeos y charlas, porque habla con tanta frialdad de estos parásitos, que el psicópata lo parece él mismo. De hecho, siempre es consciente de que le están escuchando también psicópatas, para aprender.

Siendo un poco bestia en mi interpretación, se nota que, si por él fuera, los encerraba en una isla y la detonaba.

neo1999

#11 Eso sí que es una putada.

neo1999

Creo que mi primera novia pertenecía a este grupo. Yo lo pasé bastante mal pero por suerte me pude alejar a tiempo porque de lo contrario habría acabado con mi autoestima por los suelos.
Son personas que no saben obtener energía de la vida y quizá han aprendido a llenar sus vidas con la energía de los demás. De ahí la importancia de ser independiente y no depender de nadie para ser feliz.

La_patata_española

#7 y #8, seguro que mucha gente se siente identificada con lo que comentáis de haberse topado con una pareja psicópata.

El problema es cuando el psicópata está en tu familia. Por ejemplo, la típica madre que es una maltratadora y manipuladora; pero como hijo eres incapaz de "traicionarle". Y la única solución es mandarles a la mierda y alejarte de esa persona, y de la gente que te presiona porque lo que has hecho con tu familiar "está mal". Esa misma gente que te apoyaría si, en vez de tu padre, tu madre o uno o varios de tus hermanos, la psicópata hubiera sido tu pareja...

aironsai

#11 uff, no me lo quiero ni imaginar, alguien con una madre así es muy difícil que llegue a tener una vida "normal", debe ser terrible.

neo1999

#8 Dame un abrazo compañero (o compañera) de fatigas
Lo que cuento en #7 lo quise aligerar un poco pero lo mío fue una relación a distancia de 3 años. También tuve la suerte de que mis padres me aconsejasen (y financiasen) visitar al psicólogo y gracias a eso pude darme cuenta por mí mismo de lo tóxica que era esa relación, ya que el psicólogo, como buen profesional, sabía que jamás podría convencerme de ello. Él se limitó a hacerme hablar sobre lo que me pasaba para que al escucharme yo a mí mismo me diese cuenta de lo tonto que estaba siendo.

aironsai

#13 Es increíble como una persona puede llegar a manipular a otras, lo mío fueron solo dos meses, como contaba y en solo este tiempo fue terrible, además, como dices, no te das cuenta, es algo que es tan poco a poco, tan sutil, que no eres consciente de donde estás y el nivel de manipulación al que te tienen sometido. Alguien que no haya pasado por esto no lo puede llegar a entender lamentablemente, y muchos pensarán "a mi no me pasaría", pero todos somos vulnerables antes este tipo de gente, son máquinas calculadoras sin ningún tipo de empatía.
Un abrazo enorme compañero! me alegro que lo superases y haber aprendido de la experiencia, los que lo hemos pasado sabemos estar alerta ante estos "monstruos".

aironsai

Yo tuve la desgracia de dar con una pareja así, por suerte, hablando con un amigo psicólogo, me ayudo a detectar rápido donde me metía y a los dos meses hui. Con solo dos meses estuve bastante tiempo jodido, no me quiero imaginar de no haberme dado cuenta y estado más tiempo. Esta gente es muy sutil, muy hábil, carecen de sentimientos, son capaces de hundir psicológicamente a cualquiera. Espero que este análisis se difunda y llegue a mucha gente, es importante por salud mental, alejarse de esta gente.

vvjacobo

Habla de Aznar?

Stiller

#1 Seguramente tanto él como Ayuso y Trump lo sean.

Ninguno tiene empatía y sí muchos deseos de grandeza.

Mucha gente que llega arriba es así. Supongo que Stalin también, por poner un ejemplo de otra cuerda.

Pero vamos, que el peligro es más inmediato, no está solo en esa gente famosa.

m

#3 Si, y Pedro Sánchez y Pablo Iglesias seguramente también.

Supongo que también Napoleón.

#3: "Mucha gente que llega arriba es así".

Otra cosa que suele decir Iñaki Piñuel es que no solo están arriba en política. También gustan de profesiones con prestigio o autoridad (cirujanos, jueces, policías...) o como directivos en ONG befénicas, por ejemplo.

hijomotoss

Os olvidais de Bolsonaro, de manual.