Hace 3 años | Por Stiller a threadreaderapp.com
Publicado hace 3 años por Stiller a threadreaderapp.com

Se trata de un perfil mental cada vez más conocido, pero aún no lo suficiente. Me parece importante divulgarlo. Yo no soy experto, de modo que pido clemencia si cometo alguna imprecisión. (En los Tweets finales habrá fuentes a expertos en el asunto). El narcisista es patológicamente egoísta. Se trata de una persona que solo piensa en sí misma, que no empatiza con los demás (no siente nada por nadie) y que únicamente atiende a la satisfacción de sus propios deseos. Las personas, para él, son meros instrumentos.

Comentarios

m

#6 ¿Los megalomanos no son narcisistas con delirios de grandeza ?

aironsai

#14 pero no psicópatas, el tema aquí no es que sean narcisistas, eso puede serlo mucha gente, hoy en día con el tema de las redes, instagram, postureo, etcétera hay mucho narcisista... megalómanos también habrá. Pero el artículo habla de un tipo de psicopatía, la psicopatía narcisista.

m

#6 Claro, claro.

La_patata_española

#2: "creo que todos nos hemos topado con algún pájaro así en nuestras vidas".

Me pilla muy cerca un psicólogo que sigue bastante a Iñaki Piñuel (muy bien mencionado en el hilo). Y, si no recuerdo mal el escalofriante dato, Piñuel estima que entre el 6 y el 12% de la población sería psicópata. Aunque obviamente el porcentaje diagnosticado es mucho menor.

Es muy gracioso escuchar a este hombre en sus vídeos y charlas, porque habla con tanta frialdad de estos parásitos, que el psicópata lo parece él mismo. De hecho, siempre es consciente de que le están escuchando también psicópatas, para aprender.

Siendo un poco bestia en mi interpretación, se nota que, si por él fuera, los encerraba en una isla y la detonaba.

neo1999

#11 Eso sí que es una putada.

neo1999