Publicado hace 3 años por Gerardo_Diaz_Finetti a elsalvador.com

Algunos usuarios especulan que se trató del avistamiento de un ovni, otros que podría ser la manifestación del coronavirus, propaganda norcoreana y hasta prevén que es el inicio de un posible ataque extraterrestre, según recopilaron medios internacionales. Las autoridades dijeron que se vieron sorprendidas por este objeto. Algunas imágenes de cerca, tomadas por vecinos y medios locales, parecían mostrar que era como un globo con una hélice.

Comentarios

Mubux

Que coño OVNI. Si se ve perfectamente que es un globo que sostiene una estructura metálica en cruz, con dos anemómetros, y unas cuantas cajas en cada extremo de la cruz.

GeloAnton

#6 goto #3

M

Falta tremebundo en el titular.
Tremebundo misterio sería aún más espectacular.

H

Pues la carga de globo parece bastante chula, para empezar leva dos hélices, o son para propulsión en plan dirigible o para generar energía eléctrica para los instrumentos. Bastante curioso el artilugio.

Sea o que sea, al dueño se le va a caer el pelo por no haber avisado y registrarlo el lanzamiento/vuelo, y mucho mas si ha cruzado por zonas de trafico aéreo. Cárcel casi asegurada aparte de multa.

d

#5 por el diseño parece una estacion meteorologica recopilando datos y usando un generador eolico para alimentar los dispositivos, eso reduce la carga de una bateria y aumenta la autonomia de los sensores que han de recopilar datos, y por las alas que tiene parece estar pensado en que planee hasta tierra en evz de caida libre o usar paracaidas
Por experimentos de radioaficionados se que se emite un NOTAM (NOtice To AirMen) a todos los aviones/controladores de la zona cuando se hace un experimento de este tipo, hace no mucho se emitio un globo con un emisor APRS y cruzo casi media España el globo, precisamente para evitar que un avion choque con el
Lo curioso de ese globo es la baja altura con la que empezo al principio del video (el zoom no parece muy exagerado) pero al final del video parece estar a 10000 m o mas, con lo cual no debio lanzarse muy lejos, aunque el jet stream en japon es muy intenso, me da que ese ovni es de alguien de la zona

H

#12 Por la forma podría ser el aparataje para sostener las antenas/sensores?

d

#14 podria ser, la mayoria de estaciones meterologicas en globo es una caja donde albergas sensores, emisor de datos (o grabador de datos que recoges cuando cae) y una bateria para los aparatos electronicos.
El diseño me parece curioso y mirandolo bien descarto que se use como planeador, las helices estan en la parte corta, paralelas al lado largo, con lo cual como planeador no sirve, no tengo claro para que puede ser la extructura, es un buen misterio y si alguien sabe al final que es espero que nos lo aclare, es intrigante

li70

Que sea un ovni no indica que sean "los marcianos"

MJDeLarra

#13 Podría ser una antena, como las que usan los del proyecto Loon.

d

#16 para que frecuencia? normalmente se usa 144-430 Mhz y con la mitad de antena estas ams que sobrado, es mas en algunos casos se usa un walkie con su antena de porra, con la altura que alcanzan puede hacer cientos de KM, y te lo digo por experiencia, con un walkie de 8w llegue a un repetidor en Bcn estando a mas de 100km en un pico de montaña en pirineos

MJDeLarra

#17 O también podría ser la estructura de soporte de los paneles solares, pero que éstos se hayan perdido.

d

#18 No lo veo claro, demasiado peso para el globo, precisamente se busca que pese poco para que ascienda lo maximo posible, si buscas en google fotos de globos meterologicos veras que son cajitas y pequeñas, sigo sin entender que utilidad tenia ese diseño, y espero que alguien nos de una explicacion.
Por cierto en la noticia los enlaces a fotos en redes sociales te llevan a una noticia suya de circulos en Mexico... tras leerlo un poco y mirar los enlaces estoy por darla por erronea pq no da mas informacion ni enlace al sitio original de la noticia

edito: estoy buscando noticias en ingles a ver si alguna da mas informacion o la resolucion al caso

MJDeLarra

#19 Puede que entonces no sea un globo meteorológico, sino con otros fines.

d

#20 leyendo en google... ya salieron las teorias conspirativas 5g-covid19-pongaaquisuteoriaconspirativa

d

#16 acabo de ver lo del proyecto loon, y tiene bastante parecido, pero esas placas solares son muy llamativas y no cuadran con lo de Japon, pero algo asi empieza a cuadrar... a ver si los japoneses nos revelan el misterio al ovni

MJDeLarra

#22 A eso me refería

D

Me parece un poco pronto como para clasificarlo como ovni. Hasta que no sepamos con certeza lo que es, no sabremos si consta como identificado o no

D

#1 A mí lo que me parece es de subnormales pensar que sea una manifestación del coronavirus, propaganda norcoreana o el inicio de un posible ataque extraterrestre, en lugar de pensar cosas más sensatas y creíbles.


Ya mejor que pensemos que es magia y dejamos el asunto zanjado.

D

#2 me estás secuestrando el hilo? A MI?

MJDeLarra

#3 Volador, no volante.

Y es un globo sonda meteorológico.

d

#8 la estructura inferior es un poco rara para ser un globo sonda meteorologico, no habia visto nunca uno en ese diseño

CarlosGoP

#8 Volante es sinómino de volador

sotillo

#3 Bueno que no lleva matrícula se ve pero que es clavadito al globo meteorológico clásico es obvio, siempre según la foto

Dene

#3 si es onvi mas bien seria "objeto no volador identificado"

CarlosGoP

#11 lol pues sí

D

#3 ¿pero cómo sabemos que no lo ha identificado otra persona?

Si para ser un OVNI basta con que 1 persona no sepa lo que es, entonces TODO lo que vuela es un ovni

D

Por fin vienen los marcianos a curarnos. Traen la vacuna y los chís. lol lol