Hace 3 años | Por Casiopeo a twitter.com
Publicado hace 3 años por Casiopeo a twitter.com

Hilo de twitter sobre cómo varios agentes de policía han parado hoy a tres jóvenes por su estética en la calle Atocha, Madrid. Les han golpeado y han detenido a uno de ellos con violencia, sujetándole la cabeza con la rodilla. Juzguen ustedes mismos.

Comentarios

celyo

#2 Tal cantidad de policías solo los he visto en operativos.

Y dado la rapidez con que llegan el resto, debieran de estar en otras calles.

t

#13 Puñetera casualidad de que un amigo y yo hemos pasado por ahí antes de que pasara y ha sido curioso. Al lado de Kapital o en el mismo local había una fiesta o algo, en la puerta del garito varios chavales vestidos en plan punki. Nos ha parecido curioso y lo estábamos comentando cuando hemos llegado a la plaZa del Reina Sofía, frente al conservatorio tres lecheras y unos 15 policías preparándose para algo, y empezando a caminar en la dirección del garito...el resto no lo hemos visto.

AurkA

#29 No me vas a convencer. Esa situación está bajo control y el número de agentes es desproporcionado. No hay resistencia y seguramente con dos agentes y un poquito de cabeza, no hubiesemos tenido este esperpento gratuito. #23 ya nos ha dicho el contexto. Vale, solo hay unas hostias, pero es que esas hostias, aquí sobraban. El objetivo es asustar y avisar a navegantes.

minardo

#36 probablemente nunca has tenido que reducir a nadie, pero ya te digo yo que dos personas intentando reducir a una persona que ofrece resistencia violenta, la única manera de reducirle es usando mucha más violencia aka "a hostia limpia". A mayor número de personas, menos violencia es necesaria (igual que si hubiera mayor cooperación del detenido). La actuación de los agentes, a la vista de las imágenes, es impecable, han utilizado la violencia mínima necesaria para reducir y detener a una persona que se oponía a ello y manteniendo el cordón de seguridad para que sus acompañantes no interferieran. Si en esa intervención sólo hubieran participado dos agentes, las imágenes que hubiéramos visto serían muy diferentes...

b

#50 Es que hay cosas que deducís que no sé de dónde las sacáis. El video es corto, por lo de "que ofrece resistencia violenta", yo en ningún momento veo violencia de los chicos y chicas. Ojo, no digo que no la haya habido, pero por las imágenes no se puede deducir eso.

Y como digo, mira los videos del hilo de twitter y verás como otro poli mientras una chica está discutiendo con otro poli, la empuja con la porra y la tira al suelo.

asbostrusbo

#23 ahora está más claro.
Cuando hay mani, los fascistas con placa se sienten libres para machacar ciudadanos sin temor a represalias

S

#23 madre mía.. qué será lo siguiente, manifestación por depilación de escroto gratuíta? Puestos a hacer manifestaciones gilipollas y estúpidas...

D

Los de la uip no van al pais vasco por si les pintan la cara, pero a unos chavalajos los calientan bien.

noexisto

#8 Déjale, así se entretiene

D

#17 #8 pues para tenerlas transferidas, tienen cuartelito.

D

#31 los chiringuitos no son incompatibles con la uip.

blockchain

#5 siempre me acuerdo cómo eran de valientes contra los mineros...

Frogg_girl

#14 Es que en el norte hace más frío y se les encogen las pelotas

Bueno, y los gomeros con rodamientos de camión como munición y demás “defensas”, unido a que en Asturias la gente no se quedaba mirando sin más, pues el pan que estaba en juego no era sólo el del minero sino el de toda la comunidad, también hace que las pelotas reduzcan su tamaño

blockchain

#47 vamos, lo de siempre. Valientes con los débiles, cobardes con los que pueden calzarles una buena hostia.

Me gustaría ver a estos adalides de la ley en su casa con sus mujeres y sus hijos... Pena me dan

Frogg_girl

#48 Exacto. Pero yo no llamaría valentía a eso. Son cobardes en los dos casos.

blockchain

#49 perdón, debería haberlo puesto en cursiva

madstur
asbostrusbo

#5 Antes eran hombres, ahora son polis...

D

#5

La Ertzaintza repartiendo cera no tiene nada que envidiar a estos.

S

#5 hombre, no creo que por el hecho de ser vasco pinten la cara a nadie.. eso de que son fortachones y exagerados y que no hay quien ligue con las vascas y demás tópicos es broma, no es de verdad, lo sabes, no?

Geirmund

Falta un helicóptero apuntando con el foco.

asbostrusbo

#29 a mí desde luego no me convences.

Si 15 policías para poner la situación bajo control arrestando 3 ciudadanos tienen que hacer eso, mejor que se busquen otro curro.

E

Ha sido en el barrio Salamanca supongo...

Supongo que siendo en calle Atocha irían a esto:
Directo | Concentración en la Plaza Jacinto Benavente de Madrid en apoyo a Pablo Hasel

Hace 3 años | Por --297311-- a twitter.com

r

#28 ahí estaban el resto de compañeros, de paisano.

D

Algo harían...

S

#1 yo también creo que algo pasó, contestación chulesca o algo pero toda esa cantidad de policías para un tío y 2 tías??? Dice mucho y no para bien, para empezar que se necesiten a 10 policías para detener a 1 tío algo tirillas significa que la preparación física de los policías no es la adecuada...

sotillo

#1 No llevar la bandera de España visible

gelatti

Parece que los joputas están de prácticas. Debe ser un entrenamiento para los nuevos, vaya malnacidos. Parece que han cogido al primero que han podido.

D

Bueno no se lo que habra pasado, pero mirad la rubia que se intenta escabullir no lleva ni la mascarilla

celyo

#3 añadido al policía que le mete un porrazo para detenerla, no vaya a inmolarse

blockchain

#3 unos buenos porrazos merece también ¿No?

D

#3 hoy paseando al perro he visto más de cien personas sin mascarilla y unos 15-20 con mascarilla. Cómo podéis defender está violencia? Estáis atrofiados

Casiopeo

A una de las chicas le han roto la muñeca.

R

Falta el principio del vídeo, que quizás los tres chavales han pegado a los pobres 20 policías... No se, desde que está Vox la policía está desbocada y más prepotente que nunca. Da miedo esta gente.

madstur

Falta el principio del vídeo para ver qué pasó.

Pero vamos, con lo del otro día en Euskadi Un ertzaina parte el tabique nasal del Secretario Gral. de CCOO-Industria en Euskadi

Hace 3 años | Por News333 a twitter.com


y lo de hoy en Madrid, puedo andar más seguro sabiendo que las fuerzas del orden dan hostias como panes a la gente al azar. De momento, me libro. Mañana ya veremos. Is very difficult todo esto.

sempregalaico

Perritos envalentonados

Manolitro

Dónde está la actuación violenta? En el vídeo he contado un (1) amago de porrazo y ya está. Falta ver el contexto de por qué los detienen y si se resistieron, porque el vídeo comienza en mitad de la detención

D

#21 Que asco! Y los dos policias reteniendo al chavalin con la rodilla? pero que mierda es esta? 200 policias contra unos chavales?

D

#15

Como siempre...a ver si te crees que el que sube el video va a enseñar ponqué estaban haciendo...

Lo que no me creo ni de coña es que haya sido " por su estética"

asbostrusbo

#22 pues deberías creerlo.
A los fuerzas y cuerpos no se los elige por ser los más listos y justos de cada familia, que va...

Son los más racistas, franquistas y demás ISTAS. Lo peor de cada casa.

El que no vale para nada se mete a poli o militar

blockchain

#22 da igual, 10 tíos armados a hostias con un chaval, totalmente desproporcionado

vet

Si estuvieran hacinados en un bar de copas o una discoteca les lanzarían besos.

Todos los gatos son bellos.

vet

Antes me preguntaría: "bueno, hay que ver el vídeo en contexto ,etc., la poli suele ser profesional"

La experiencia me ha hecho ver que los pitufos iba a joder a esos dos.

Kirchhoff

Pues como si son 20 agentes. No sé por qué lo hacen y no veo "extrema violencia". Veo que tiran a uno al suelo (si, lo tiran, no lo dejan caer ni le invitan. Es lo que tiene resistirse a un arresto), y que a una chica que estaba yéndose le dan un porrazo en la pierna para que retroceda.

A veces es que se nos olvida que cuando un policía te dice algo debes obedecer. Y luego ya habrá tiempo de reclamar. Pero si obedeces desde luego la cosa es muy distinta. Lo he visto en persona (no en videos como la mayoría de aquí) cientos de veces por mi actividad en SAMUR.

El problema principal es que hoy en día se tiende a cuestionarlo absolutamente todo. E incluso un arresto puede ser cuestionado. Pero hay formas y momentos. Y cuando lo cuestionas fuera del momento y sin las formas adecuadas (lo de las formas no lo sé, pero el momento de cuestionar un arresto no es ni mucho menos mientras se produce), resulta que las formas de la policía son esas. Y es lo que debe ser. Salvo para quien viva en Jauja, claro.

Lo siento por el chaval y la chica, pero no todo vale.

Kirchhoff

#24 no tengo que "fijarme bien". Por mi experiencia personal y profesional te digo que esa actuación es unas de tantas, que nos se sale un ápice (ese vídeo) de las directrices que tiene la PN para estos casos. ¿Que al ciudadano de a pie le puede parecer desproporcionada? Por supuesto. Como le puede parecer a alguien que no sabe de estructuras que "esa columna es demasiado delgada" o "ese balcón acabará cayéndose".

Hay violencia. Claro. Y palos. Claro. Es que la situación no está "bajo control" y tienen que ponerla bajo control. Y los porrazos, los zarandeos, las inmovilizaciones con la rodilla... Todo eso es lo que deben hacer y usar de acuerdo al principio de proporcionalidad (que por cierto, lo que trata es de solucionar la situación usando la menor violencia posible pero que, siempre, será mayor que la que reciben, porque si no la situación no se acaba nunca).

En fin, que no espero convencer a nadie. Sólo digo que ahí no pasa "nada raro" para una actuación en la vida real de la PN y que la gente que no sabe de qué va la vida real se puede escandalizar lo que quiera, pero para mí, en este caso, no pasa nada.

S

#29 nada, tu duerme tranquilo que como bien dices, no nos vas a convencer.. situación bajo control 10 contra 1 tirillas y 2 pavas.. en fin, la próxima vez que me llamen a mí que voy yo solo contra el chaval y seguro que me las apaño perfectamente...

Ivanbangi

#20 sabes que en los juicios de Núremberg todos los mandos nazis decían eso, hacíamos lo que nos mandaban, obedeciamos órdenes, no éramos conscientes. En una sociedad democrática tiene que haber principios sólidos, entre ellos la proporcionalidad y el derecho a que llevarle la contraria a un policia cuando entiendes que está sobrepasando su rol en la sociedad.
Eran ventitantos policías contra 3 chavales, tienen que tener más herramientas que la de repartir porrazos a diestro y siniestro en estos casos, no se poli bueno poli malo, mediación, etc...

Ivanbangi

#59 me parece impresionante, una ley que dice que para evitar que una conversación se zanje por un argumento se zanje por esa misma ley. Una ley que hace lo que quiere poner de relieve.
Me parece que si está muy contextualizada la comparación en este caso tú dices obediencia ciega a la policía yo digo que una democracia sana tiene que caber la crítica, y sobre todo la proporcionalidad, sino podemos caer en autoritarismos. Yo eso no lo quiero ¿Tú qué quieres? Godwin.

Kirchhoff

#61 yo no he dicho obediencia ciega. He dicho que las cosas tienen su momento. Si quieres protestar por una detención lo haces delante de un juez, a posteriori.

Ivanbangi

#62 te voy a contar un secreto, los jueces y los policías casi siempre son compañeros y se tapan entre ellos, no siempre que quede claro, pero casi. Otro déficit de nuestra democracia.

Eskorbutto

Perros haciendo de las suyas, ¿a quién le extraña ya?

S

Edit

analphabet

Las imágenes son duras. Por lo que dicen la policía creía que venían de liarla en algún lado y sin embargo esta gente lo que dice es que salieron de un concierto e iban al metro.
Desde mi punto de vista cuando se celebre el juicio si los jóvenes son capaces de acreditar que acababan de salir de un concierto y no tienen nada que ver con lo que dice la policía, todos y cada uno de esos agentes deberían perder el empleo y ser condenados a, como poco, a 5 años de prisión.

D

"Kids lives matter" ¿esa la mierda que nos quieres vender?

A ver si se inventan algo que sea producto autóctono y no la porquería importada de USA.