Hace 9 años | Por --77528-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --77528-- a youtube.com

Intervención de Pablo Iglesias en la Comisión de Asuntos Exteriores el 2 de Septiembre de 2014.
El presidente de la comisión parlamentaria le corta cuando está hablando sobre el apoyo de UE y EEUU a algunos golpes de Estado.

Comentarios

M

#20 Menéame es lo que los usuarios de menéame quiera que sea, dentro de las normas establecidas por el portal. Si en menéame hay interés de este tipo de noticias o informaciones y no incumple las normas, no veo por qué no ha de llegar a portada.

upok
ragnarel

#26 estoy 100% de acuerdo con tu definición, y a mí, como usuario de Menéame, me parece totalmente irrelevante, spam, y además doy mi opinión sobre ello.

Y además aprovecho para aclarar que estoy en el mismo bando de los que me van a llamar casta por este comentario.

M

#35 No te voy a llamar casta, y respeto tu opinión de irrelevancia. A mí, si es cierto que a unos conceden más tiempo que a otro, y en este caso se ve que no llega al minuto y ya le han cortado, no me parece irrelevante, pues atenta contra la pluralidad y la democracia.

ragnarel

#38 ¿Desde cuando ha habido democracia en el Parlamento Europeo o en las democracias basadas en el capital? Algunos parece que estáis descubriendo el mundo en el que vivís desde que existe Podemos, o desde que estas cosas le pasan a Pablo Iglesias. Y no, no es un pionero, es sólo uno más.

M

#40 Que pase de siempre no es motivo para no denunciarlo. Siempre se ha maltratado a la mujer, por qué nos vamos a escandalizar, señalarlo, denunciarlo o poner leyes que lo repriman.

ragnarel

#42 otra vez estoy de acuerdo contigo, fíjate. Pero esta noticia no es para denunciar que en el Parlamento Europeo no se respetan los tiempos, porque eso ya se denunció en una publicación anterior (pablo-iglesias-interrumpido-cuando-comienza-criticar-eeuu) y ya se tumbó porque no interesó lo suficiente a los usuarios de Menéame. Ésta una noticia que habla del discurso de Pablo Iglesias, o lo que viene siendo spam político, y por ello la he votado como tal.

M

#45 De acuerdo. Por eso está en el sub de Podemos, y como tal es discutible considerarlo spam.

ragnarel

#48 Todo es discutible, pero de momento no voy a cambiar mi voto por el simple motivo de que me des la brasa.

M

#54 Te quiero

s

#40 "democracias basadas en el capital"
¿Me explicas cuales son las democracias basadas en el capital y cuales son las democracias no basadas en el capital? Yo había oído hablar de sufragio censitario y sufragio universal, pero los términos que usas me confunden.

ragnarel

#62 la verdad es que no me he explicado bien y es absurdo lo que he dicho. Me estaba refiriendo a las "democracias" donde las decisiones las toman otros basándose en los intereses del capital, y no según las necesidades de los ciudadanos. Por ejemplo España: las decisiones las toma el FMI y Merkel, mientras el índice de pobreza infantil crece.

s

#76 Sinceramente creo que la izquierda comete un error al asociar la Unión Europea con lo que tu llamas democracia del capital-democracia al servicio del capital.

La Unión Europea la empezó gente que quería una Europa que no se destruyese a sí misma cada 30 años. Con el tiempo los pro-capital se adueñaron de ella y parte de la izquierda empezó a hablar de "la Europa de los mercaderes" y a hacer un discurso antieuropeista.

Europa es una oportunidad para todos, y especialmente para la izquierda, porque la mayoría de las medidas que propone la izquierda sacrifican competitividad por justicia social y por eso requieren que se adopten en muchos países simultáneamente para no fracasar. Además, la izquierda defiende la intervención del estado en el mercado, pero se encuentra con el problema de que hoy en día el estado es muy pequeño y el mercado muy grande. Creo que el futuro de la izquierda en Europea es ser Europea o no ser.

s

#26 Y precisamente por eso cualqueira es libre de votar irrelevante o spam esta noticia.

D

#3 ppsunos?? Que es eso?

D

#3

Dejalos, estan reposando la mortadela.

S

#3 te voté negativo sin querer... sorry

M

#6 Siempre están al acecho, por si alguien propone algo diferente, descalificarlo inmediatamente.

D

#6 Pero si no ha dicho nada

trasier

Por lo que ya han comentado algunos (entre ellos #39) y sin tener más información que el vídeo, de minuto y medio y la entradilla de #0, me parece sensacionalista el enfoque que se le está dando a este vídeo.

silencer

#33 (¿cuántas veces ha hablado como parlamentario en europa hasta ahora?)

Pocas. Pero, solo en Julio, más q Pons q aun no ha abierto la boca

https://pbs.twimg.com/media/BvPu6TTIAAAQjhc.jpg:large

lol lol

D

#71 Y tú más.

D

#72 ¿No sería en este caso "Y tú menos"?

marioquartz

#71 No defenderé politicamente al estupido de Pons. Pero intervenir en la camara es una de varios de los trabajos que hacen los europarlamentarios. Existe algo llamado "despacho" y ademas en grupos grandes algunos se dedican a organizar el trabajo de los demas o ser el portavoz hacia la prensa. Esto ultimo sobre todo es la especializad de Pons. Asi que lo mas seguro es que el trabajo que Podemos reparte entre cinco personas en el PP Europeo lo reparten entre decenas de personas.

silencer

#75 Joer, no puede uno hacer ni un medio chiste q le plantifican un negativo!
lol

ttestt

#18 ¿alguna vez lees lo que escribes?

d

#87 ¿Por?

milkarri

Le corta por que se le acaba el tiempo

j

#73 #1 #2 #34 #9 #46 #43 Pablo Iglesias es una persona acostumbrada a dar discursos, a medir el tiempo de estos. Es consciente de que estas intervenciones suyas en el parlamento europeo sobrepasan con creces el tiempo que tiene y que le acabaran cortando.
Está claro que el forzar a que le corten sus intervenciones forma parte de su estrategia.

M

#96 Puede ser. Pero en este caso concreto, hay un trato diferente entre distintos participantes en el parlamento, ya que a uno se le concede implícitamente más tiempo que a él, que le cortan antes del minuto.

D

#98 Normalmente en los parlamentos el tiempo de réplica y contraréplica no es el mismo.

marioquartz

#98 Entonces esta en la segunda fase, que es proporcional al numero de diputados.

Arvey

#96 Si si...está claro; aunque más que estratégia, diría que es una plana masonico-etarra para hacerse la víctima.

D

#1 El tiempo límite de réplica es casta.
Pablemos necesita por lo menos 3 días de Aló Presidente para sus parrafadas.

colipan

#4 a ver Alcarriemos, 1 minuto y 30 segundos es en Europa lo mismo que en la Alcarria

polvos.magicos

#4 Si el turno de réplica es de minuto y medio hay que respetarlo, no cortarlo cuando no te interesa oir lo que te dicen porque te tiran de las orejas.

marioquartz

#9 El limite esta en el tiempo que esta asignado a cada parlamentario. Si usara menos palabras nadie le cortaria.

sebiyorum

#12 si no hubiera tanta mierda que cagar, tardaríamos menos tiempo en el servicio. De todas formas y estando en la base de acuerdo contigo, no me parecen formas cortar a una persona su discurso sin ni tan siquiera avisarlo de que termine. Me hubiera gustado ver esta misma rigidez del reglamento con algún comisario o parlamentario con galones. No te confundas en Europa todo lo que se salga del discurso oficial y las discrepancias atenuadas no son bien venidas. La cruda verdad sin vaselina, las vergüenzas de la doble moral europea no son permitidas.

upok

#14 Se podía haber ahorrado explicar si tenía o no simpatías por Stalin y hablar, pero Pablo es experto en irse por las ramas, desde los primeros debates en 13tv ya se le veía.

Y no entiendo tu negativo, ;).

M

#15 Ante una acusación de apoyar el régimen de Stalin, qué menos que desmentirlo.

upok

#22 A él no se lo habían dicho, sino a alguien de partido. De todas formas da igual, pero los seguidores del podemos no estaría mal que de vez en cuando dejaran de tomarse todo como un ataque al líder, a veces son simplemente reglas de juego al que han accedido jugar.

PD: Al final ha llegado a portada una noticia (vídeo) duplicada.

M

#24 Se lo habían dicho a alguien de su grupo, afín a su ideología, y sale en defensa de alguien de su grupo o tendencia política, previniéndose de ataques.

waterbear

#15 Desgraciadamente parece que en el panorama político actual sí que es necesario aclarar que posicionándote en contra de X no necesariamente estás a favor de los "enemigos" de ese X. De lo contrario corres el riesgo de que Esperanza Aguirre te llame para hacerte repetir cien veces que condenas a ETA, y aún después de hacerlo siga siendo utilizado cómo argumento en tu contra.

Dicho esto, debería también esforzarse en ceñirse al tiempo.

Varlak_

Pregunta seria: Alguien sabe cuanto es el tiempo establecido para cada parlamentario?

x

#19 Pues no creo que sea minuto y medio...

D

#43 Si en lugar de dedicarse a decir lo que otros han dicho antes, se dedicase a exponer sus ideas o denunciar unos hechos concretos, quizá le tomasen más en serio.

Hanxxs

#46 ¿En un parlamento hay ideas más serias que otras? Que democracia más curiosa.

D

#51

¿Te parece serio que el PP le diese la medalla al mérito militar a la virgen María del Amor?

Claro que hay ideas más serias que otras, pero es que ni siquiera he dicho eso yo en mi anterior comentario. He dicho que como se dedica a hacer populismo, no le toman en serio, porque eso le funciona aquí, pero no en Europa.

D

#65 Esto no es la tuerka. El tiempo se reparte y si no lo respetas no vengas a decir que la casta no te deja hablar.

Si además no lo sabes, yo no se como pretendes ir luego dando lecciones de como dirigir un país, cuando ni siquiera sabes hacer tu trabajo en un parlamento.

M

#69 Again, ¡coño que no es justo que a uno le dejen hablar más que otro joder! ¿Tan difícil es de ver?

s

#51 En todas partes hay ideas más serias que otras. No confundamos el derecho de todos a opinar con el derecho de todos a tener razón.

Hanxxs

#64 En la calle tal vez, pero en un parlamento todas las ideas deben ser escuchadas por igual.

Arvey

#51 Sorry se me escapó el negativo

cyrus

#46 en 30 segundos no te da tiempo a argumentar una mierda...

ChukNorris

#43 lol 30 segundos ... deben pagarles por horas a estos eurodiputados.

Hanxxs

#63 Pues si cobran por horas, a 30 segundos la intervención, 6.000€ al mes... ¿a cuanto cobran la hora?

ChukNorris

#86 Si intervienen unas 10 veces en un mes ... me sale a unos 72.000€ la hora.

Pero oye, defender los intereses de España en solo 300 segundos al mes ... no está al alcance de cualquiera, la capacidad de sintetización tiene que ser increíble.

#95 lol está claro que este comentario es una chorrada .... no te lo tomes en serio hombre.

marioquartz

#92 Yo he oido esas paridas de gente que cree que es cierto. Y no se cuando es "en broma" o "en serio". Ademas hay gente que lee bromas y se las cree a pies juntillas.

marioquartz

#86 Cobran un sueldo mensual fijo. Y luego se podra aumentar por otro tipo de pluses. Y su trabajo NO solo es dar la chapa en la camara.

Hanxxs

#95 ¿En serio?

ChukNorris

#101 Ok, es que la conversación venía del comentario #63 donde me reía del corto tiempo que tenían para sus intervenciones

D

#43 Y digo yo. pa hablar 30 segundos, mejor me quedo en el bar y me tomo un gintonic.

Varlak_

#82 eso hacen la mayoria

M

#102 Tío, ¿te has visto el vídeo completo que enlaza #43 ? ¿Por qué la gente opina sin ver las fuentes?
No es réplica ni contraréplica, son tiempos diferentes arbitrariamente respetados y asignados o no entre turnos de palabra en principio similares.

D

¿No es dupe: pablo-iglesias-interrumpido-cuando-comienza-criticar-eeuu?
Pregunto que no lo se pero creo que si. El video dura exactamente lo mismo.

upok

#8 Lo es, pero como la propaganda no ha llegado a portada lo intentan a través del sub.

Pablo ha excedido el límite de tiempo, no entiendo tanto revuelo. Que aprenda a hablar y a preparar su discurso para entrar en el límite de tiempo.

U

#13 El vídeo dura 1:50 minutos, pero él no habla todo ese rato, desde el momento en que suena un ding-ding y todo el mundo empieza a murmurar le están quitando el turno de palabra, aunque él siga hablando. 50 segundos es bastante menos que un minuto y medio. Por eso tanto revuelo, sí, lo han cortado y a otros les han dejado más tiempo para hablar.

H

Ese gusto por el mitin político y la manera de deleitarse ante sus propias palabras van a llevar a la ruina a Pablo y por tanto a Pablemos.

Un hacendado saludo.

Manolitro

#25 ha dado en el clavo, se ve que nadie le ha dicho que ya han pasado las elecciones, sigue haciendo los mismos mitines de campaña electoral que siempre.

f

Por dejar las cosas más o menos claras. Según el reglamento del Parlamento Europeo:
1. La primera fracción del tiempo se distribuye igualitariamente entre todos los grupos.
2. En la segunda, el tiempo es proporcional al número de diputados de cada grupo.
3. Fuera de estos bloques se insta a los diputados a no intervenir más de un minuto.

Habría que ver si el debate en el que participaba Pablo Iglesias se regía por la norma general o por el artículo siguiente: "En la primera sesión de cada período parcial de sesiones, durante un tiempo no superior a treinta minutos, el Presidente concederá la palabra a los diputados que deseen hacer intervenciones de un minuto como máximo con objeto de señalar a la atención del Parlamento asuntos de importancia política. El Presidente podrá autorizar un nuevo turno de esta índole en el mismo período parcial de sesiones".
(http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+RULES-EP+20140701+RULE-162+DOC+XML+V0//ES&language=ES&navigationBar=YES)

cuchin

#23 Me sigue pareciendo irrelevante en ese contexto pegarse semejante discurso. ¿Cual era el mensaje? ¿Que EEUU y la UE apoyan a dictaduras cuando les conviene?

M

#30 Exacto.

D

#30 sí. Qué chorradilla eh?

m

Relacionada:

cuchin

Tiene que aprender a ajustar el discurso dependiendo del foro en el que este. Eso está claro.
Lo que está haciendo es dar una leccion de historia, que posiblemente sobra en el contexto en el que está (y que es muy probable que en esa sala todos conozcan).
No ha conseguido trasladar el mensaje que quería dar en el tiempo que le daban. Culpa suya.
En reuniones de mucho menor calibre, hasta te ponen un relojito y suena un pitido en cuanto te pasas de tu tiempo.

M

#21 Una cosa es que se conozca y otra que se vaya de víctima. Aquí se habla de dictaduras cuando conviene y donde conviene, pero se olvida que determinados organismos apoyan dictaduras. Lo pone en la mesa para que no haya tanta hipocresía.

SergioSR

Pablo Iglesias tiene que aprender a resumir sus discursos, si tiene X tiempo, que prepare intervenciones que duren ese tiempo.

No entro a valorar si tiene más o menos razón. Sólo que si ha decidido usar el sistema para "cambiarlo" que cumpla las reglas.

M

#73 Por supuesto, pero luego le llamarán Stalinista por no poner en contexto su argumento.

Manolitro

Los socialistas siempre han sido los reyes de la propaganda. Nada nuevo bajo el sol

daniabril

#37 Pues yo siempre he pensado que la publicidad del PSOE ha sido nefasta, mientras que los de la derecha han sabido controlar mucho mejor los medios de comunicación.

D

Gracias, ya iba echando en falta noticias de Podemos en Pableame.

ragnarel

#81 ¿Y qué modelo de documento hay que pedir en la notaría qué permita eso que dices? ¿Tú qué te crees, que puedes firmar hasta tu muerte en una notaría? Qué barbaridad.

D

#85 Un acta notarial, no es tan difícil en cada legislatura.Es la única forma que se responsabilicen todos, a mi no me vale lo de que te castigo y voto a otro.

ragnarel

#90 #91 anda, ve a una notaría, pregunta lo que propones, y luego ven a contarnos cómo y cuánto se han reído de ti. En serio compañeros, dejad de decir locuras basadas en la ignorancia. Esa leyenda urbana de que un notario puede hacer cumplir todo lo que a un cliente le salga de la punta de la nariz debería terminar, nos ahorraríamos muchas risas que en el fondo son penosas.

Una cosa es que hagas una ley que comprometa a los políticos a cumplir lo que dicen, algo que en sí ya sería muy difícil y cuestionable de regir, e implicaría cambios profundos en el sistema (incluso de la constitución).

D

#93 pues que se rían de ti, porque eso hacen todos los partidos, que cuentan cuentos, y luego como mucho un par de añitos en la cárcel.

ragnarel

#97 en eso estamos de acuerdo, los políticos no cumplen sus programas, pero de ahí a la tontería del acta notarial que te has marcado en los anteriores comentarios... Tela.

D

#99 No es que no cumplan programas, es que nos están jodiendo la vida.Dime tu que propones, porque ninguno quiere ninguno cambiar la constitución. Yo hice una por una contra-oferta de una adjudicación de trabajo, te aseguro que algo parecido se puede. Es como dejar el planning y plazos de ejecución.

D

#93 El Notario se reirá de ti, pero mientras pagues el da fé de que tal día a tal hora le entregaste ese documento.
Y otra cosa, el notario no hace cumplir nada el notario da fe de que has hecho esa propuesta, el notario ni es un juez ni la poli.
Como digo, no tienes ni idea de lo que es un notario.

ragnarel

#100 pero vamos a ver, ¿qué ganas con que un notario de fe de un programa político? ¿Es que no tienes la suficiente capacidad mental para discernir si un político cumple o no su programa sin necesidad de que un notario te de su fe y su factura?

¿Pero cómo no nos va a ir como el culo si estamos discutiendo estas tonterías?

D

#100 #104 la democracia directa es incompatible con tener un programa.

Los programas son de politicos representativos, en un sistema donde el pueblo no tiene "mayoría de edad" para tomar mas decisiones que las de nombrar a su "tutores legales".

En democracia directa es el pueblo el que toma las decisiones, y lo importante son las votaciones, no los programas.

D

#85 ¿Qué modelo ni qué pepinillos en vinagre?
Tú puedes ir a la notaria, decir esta es mi propuesta y el Notario da fe.
En una notaría, si quieres puedes llevar un ticket del mercadona para que el Notario de fe.
Estoy empezando a pensar que no sabes qué es un notario.

ChukNorris
D

Hay grafeno, Iglesias (o similar) hay meneo. Echo de menos gatos de raza Iglesias en la noticia.

Queosvayabonito

Qué vergüenza.

d

Pero no por criticar la Unión Europea o EEUU el va a ser mucho mejor, España con el o sin el no tiene gran influencia sobre EEUU, lo que diga el es irrelevante, su partido se dedicará a hacer lo que hacen los demás, perpetuar el sistema corrupto y masónico anglosajón versión española. Lo mejor es no votar a nadie

Raritodeser

libertad de (e̶x̶)presión

D

El día que den soluciones reales y las firmen ante notario yo voto a Podemos, mientras me abstengo.
Por cierto ya que son asamblea, ¿que pasa con los que trabajamos en Valencia? porque no hablan de las lenguas.
¿Es justo que tenga que aprender valenciano porque todos los organismos hablan en valenciano? ¿sabéis lo cansado que es? Muchas webs están solo en valenciano,si hay traductores, pero no te enteras como en castellano,¿eso nunca se van a meter? somos muchos que por motivos de trabajo o personales estamos así.

ragnarel

#77 ¿Cómo es eso de firmar una idea ante notario? Cuéntame más.

D

#78 que el programa electoral lo presente ante notario y se comprometan desde indemnizar en caso de corrupción, hasta la dimisión del presidente de gobierno, eso y que los posibles pactos electorales sean con grupos afines y puestos por escrito en el programa.
Eso y la renovación de cargos cada 8 años, para evitar caciques, y que los cargos sean acordes al curriculum y por valoración de méritos.
Si queremos una democracia, que yo si, hay que crear compromisos reales y por escrito, no palabras.

D

#107 El que no sabes leer eres tú.
Una persona dice que un partido político debería comprometerse a depositar su programa ante notario junto con una delcaración en la que se también se comprometan a imdenizar o dimitir si no lo cumplen. #81
Tu has dicho que eso no se puede o que no tiene futuro.
Yo te he dicho que eso es factible 100%

M

#77 Pues ve a las asambleas, al reddit de Podemos, propón tu postura, debátela, y si finalmente Podemos gana y se respeta a las bases, y tu opinión es mayoritaria, probablemente pueda acercarse a hacerse real. O vota a otro partido que defienda lo que tú, y espera que cumplan su palabra.

D

#80 El tema del valenciano mueve muchos votos, nadie piensa en la personas, piensa en los votos, también es una cortina de humo para que la gente se cabree defendiendo uno u otro
Por eso hay dos lineas en valenciano y castellano, en vez de una con ambas, para que la guerra continue.
Si son tan justos los de Podemos ¿porque no hablan de todos los que estamos en tierra de nadie?

Q_uiop

El un cachondeo, la UE defiende infinitamente más a EEUU que ha Europa.

eltxoa

Es de agradecer que Pablo desvele que la posición de Podemos es la de apoyar a los terroristas prorusos y a Rusia.

D

Tremendo que no sepa cómo funcionan los tiempos en el parlamento europeo.

Qué ridículo, como siempre.

S

hay que ver lo que se parece este ponente a Pablo Iglesias, aquel tertuliano que decía que era indigno que los políticos argumentasen con "y tú más" continuamente. Sobre todo en la coleta.

j

#5 Creo que más que hablar de historia es una defensa de calificación que algunos le hacen (Al principio lo dice)

1 2