Hace 9 años | Por Luzbel a yorokobu.es
Publicado hace 9 años por Luzbel a yorokobu.es

Pocos sabían sobre redes digitales los trabajadores del Servicio Postal de Estados Unidos cuando, en octubre de 1897, metieron una biblia, una bandera nacional y una copia de la constitución en un tubo metálico de 20 x 60 centímetros.

Comentarios

D

#3 Quizá no haya que esperar tanto. El concepto ya se está estudiando. Puede que tengamos algún sistema interurbano así bastante antes de que Fry despierte.

http://www.digitaltrends.com/cool-tech/futurama-in-real-life-high-speed-tube-transport-can-take-you-from-new-york-to-china-in-two-hours/

anonimo234

#5 #3 Llamadme loco, pero creo que un sistema que permitiera llevar paquetes pequeños de forma casi instantánea por la ciudad podria revolucionar las compras por internet.

¿Que quieres comprar un disco duro portátil o un cable USB de recambio o incluso un móvil nuevo? Bam, en 5 minutos lo tienes.

Zombi

#19 de loco nada o somos dos locos .

D

#19 #20 depende cuanto valores la velocidad de un paquete pequeño.
¿cuánto tarda un hipermercado en llevarte una compra y a que coste? Pues en otros países es aún más brutal, en Japón si quieres montar una oficina grande en otra ciudad y las tiendas te dejan la compra de muebles, decoración y material informático en menos de una hora, en España complicándote el servicio puedes hacer cosas similares sin disparar el precio.

Lo que ya revoluciona son las consignas que en España http://www.homepaq.es/ que no era normal a 2014 en media España solo tener consignas propiamente en estaciones de autobuses o aeropuertos, con suerte en alguna de tren y en forma de favor en gasolineras. A partir de ahí unir esas consignas con un servicio de recogida instantáneo como sería el neumático para cosas pequeñas podría tener un aliciente muy importante para pequeños envíos, pero ya es algo distinto a la compra en una cadena de suministros.

#22 Se puede hacer bastante más que punto a punto.
Hay formas de hacer nudos y lazos. Los nudos son como tambores de revolver(http://www.roi-sys.com/data/33/media_e503e1e9b8b35eea6323651106fe4be3.jpg) que se gira uniendo un punto con otro(aumentas el coste de la instalación en tubos) y los lazos con las estaciones de recepción ya que un paquete puede pasar por una estación de recepción sin frenarse continuando para la siguiente(aumentas el coste de la instalación en estaciones más costosas), similar a lo que ocurre con transporte de información o los trenes.
http://www.aerocom.co.uk/wp-content/uploads/2013/12/AC3000.pdf

g

#19 no entiendo tu idea. ¿en cada casa habría un tubo de estos?. Yo entiendo que ese sistema tiene la pega de que los tubos son de extremo a extremo, no hay bifurcaciones ni intersecciones. ¿cómo lo harías?

E

#3 en Berlin lo tuvieron también (aunque no se menciona en el articulo) y se puede visitar con demostración incluida.

Tenían hasta sistema para ahorrar al destinatario pagar las respuestas, que usaban los chavalillos para ligar y asegurarse que recibían contestación.

c

Hay gato, hay meneo

De hecho, hay una "internet" (y además eléctrica) anterior: http://en.wikipedia.org/wiki/Ticker_tape

p

#9: Muchas empreasas, no sólo hospitales, lo siguen utilizando. Aunque sea en pequeño formato y dentro del edificio, o entre edificios contiguos.

Xtampa2

#12 Para mandar paquetes de dinero de las cajas de público a la caja central en algunas grandes superficies por ejemplo.

Stryper88

El sr. Burns aún tiene en su central.

E

#7 y el hospital la Paz para enviarse pruebas desde el laboratorio

D

Un victoriano de verdad no gastaría recursos mecánicos en comprimir aire que es propio de los cobardes de las antiguas colonias, usaría vapor.

I

Donde yo trabajo lo usamos mucho para mandar muestras de producto a laboratorio que estará a unos 500m (cuando falla no veas la de caminatas que nos pegamos)

Barquero_

y en los supermercados para vaciar dinero de las cajas, habría que desviar algun tubo algun dia

OviOne

Este sistema aún se utiliza en diferentes empresas donde la comunicación digital no resulta tan práctica/barata como podría parecer. Siempre me ha llamado mucho la atención este medio de comunicación. Meneazo.

D

Al mas puro estilo Brazil

el_Tupac

que buena historia

d

"Según escribe Connelly, entre las pruebas que se hicieron entre las dos oficinas, se enviaron también un melocotón, y un gato negro que llegó su destino vivito y coleando. “Cómo ha podido sobrevivir, después de haber sido disparado a tal velocidad… y haciendo varios giros antes de alcanzar Broadway y Park Row, no puedo concebirlo, pero así fue”."

El ser humano es maravilloso.

f2105

Aquí, Correos debería pensar en hacer algo igual, porque para nada es normal enviar un paquete (bajo precios estratosféricos) y para recorrer 30 km se tarde más de dos semanas, cuando no, el paquete "se pierde", vamos, que les crecen patas y salen corriendo... ¡Cuanto se ha prostituido el tema correspondencia!

a

#10 Será en tu zona, porque en la mía, Correos funciona mejor que muchas empresas de mensajería. Eso sí, nada de Paquetes Azules, todo por carta que llega igual de rápido y cuesta mucho menos.

Tapanez

Menuda putada para el pobre gato. Cabrones.