Hace 14 años | Por --136720-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --136720-- a publico.es

Al mismo tiempo que el Consejo de Ministro aprueba el envío del proyecto de Ley de Economía Sostenible al Congreso de los Diputados, Internet vuelve a movilizarse contra la norma. Sitios como Cinetube o Series Yonkis , las dos más visitadas de España, se están quedando en negro, dejando sólo el lema: "Por la libertad en la Red. No al cierre de webs". Otros, como Ningunterra han optado por publicar el Manifiesto en vez de la páginas en negro.

Comentarios

D

#2 pero quien coño hace algo útil aparte de ignorar el tema y luego llorar, cuando metan tijera, del vulgo de a pié de internet?
Yo ya me cansé de pelear solo...

D

#3 Yo opino que esta Ley va a dejar claro si en España los mas jovenes tenemos espiritu de movilizacion o no. Realmente a quien mas va a perjudicar es a los 500, 1000, no se cuantos que sean propitarios de webs de descargas con copyright, no muchos más. Nosotros, "internautas de a pie" nos va a dar un poco igual que cierren todas esas webs, abrimos un Emule o cualquiera de los 50 programas P2P y listo.

Otro gallo cantaria si se produce una reduccion de velocidad en las conexiones o algo asi...

frankiegth

Edit #48.
Para #6. El problema es que se justifica el INICIO de las restricciones en internet. Las bajadas de velocidad en la red indiscriminadas ya las estan planeando aprobar en Gran Bretaña y me temo que los gobiernos Europeos forman una piña podrida.

No debemos permitir ni esta ley ni ninguna otra que restrinja el uso y la creación de webs y servicios.

El mundo esta cambiando, gracias a la Internet actual, y los parásitos de los gobiernos quieren parar este auténtico cambio, y no ese cambio ficticio que nos pretenden vender una y otra vez en época electoral.

La inmensa mayoría percibimos el cambio como algo tremendamente positivo, incluso necesario, sin embargo pretenden amordazar nuestras libertades y convencernos de lo contrario.

Han llegado demasiado tarde y pretenden ir demasiado lejos.

Ahora que gran parte de la población mundial conoce lo que es posible gracias a internet y los usuarios que la forman, no se lo vamos a poner fácil en el momento que pretendan ponernos sus camisas de fuerza.

j

#3: Baja el ritmo, pero no te pares...

Es el único modo de llegar a coincidir todos en guardia al mismo tiempo. Momento en el cual Teddy quitará un pié de la Moncloa y pondrá otro en la cárcel.

D

#1 Pero hay que reconocer que sí sirve para que los internautas nos demos cuenta verdaderamente de lo que vamos a perder y ... lo dicho por #2

Bonzaitrax

#2 Lastima que sólo pueda darte un positivo. No se puede decir más claro con menos palabras.

Doisneau

#2 Y si hubieran ido a por el primero ¿habrian alzado los demas la voz?

M

Esta noche iba a ir al cine pero ya no; cambio de planes y boicot total a la industria cultural. Acabarán siendo los "artistas" los que pidan al gobierno que termine con esta ley Zensora.

D

#31 Exactamente lo mismico lol lol lol lol En fin, te pones en evidencia tu solo; no necesitas mi ayuda lol

D

#35, de acuerdo: ofrecer un contenido en Internet y ganar dinero a través de la publicidad y emitir ese contenido a través de un canal de televisión ganando dinero a través de la publicidad son conceptos sin nada que ver. La prueba de la inexistente relación es que Argonauta_chanquete se ha reído mucho.

D

#39 supongo que ahora ya no tendrás excusa para generar contenido "cultural" de calidad. lol lol lol

c

#25 pues que lo hacen un día en el que la gente está de fiesta, desconecta del día a día y pasa de problemas

angelitoMagno

#26 Se empezó a hablar de esta ley en Diciembre. Aún quedan meses para que se apruebe finalmente. Sinceramente, la excusa "lo aprueban en viernes para que la gente no proteste", es muy simplista, conspiranóica y absurda.

Por no mencionar que, ¿tu te has leído la noticia? La gente está protestando

D

#50 No solo minimizan el impacto mediático enviando la ley al Congreso de los Diputados un día de fiesta, sino que los diputados dirán su respuesta justo... dos semanas después. Sí! Lo has adivinado! El viernes santo!

Me parece muy buena la iniciativa de las webs de descargas, por lo menos en mi ambiente ha tenido repercusión, no como mis constantes advertencias apocalípticas sobre la LES

Bueno, mucho ánimo en estas dos semanas que tenemos para intentar informar de nuestra opinión a los diputados! Somos muchos y eso se está notando.

D

¿ Sabeís que he buscado la palabra PSOE en la noticia de Público y en los comentarios de Meneame y hay 0 ocurrencias ? ¿ No os parece curioso ?

D

#32 Curiosi si.

Extraño que no se deje bien claro que el PSOE es el culpable de esto.

Lo pagará en las urnas.

N

CABRONES!!! Me estan tumbando el servidor lol

En serio, google no paraba de enviarme sms avisando de que el servidor se cae todo el rato. Tenia el triple de visitas que de normal en festivo y yo ya no sabía de donde venian.

Gracias por la aclaración. Ojalá sirviera de algo, pero su supone que todo esto es para informar al gobierno de que no estamos de acuerdo con esta ley. ¿Acaso no lo saben? Son muy conscientes de que no la queremos, pero pase lo que pase la van a llevar adelante.

Nos están robando nuestros derechos ¿qué hacemos? Realmente dejar inaccesible una web que ellos quieren cerrar servirá de algo? Porque, ahora que lo pienso, podría servir para hacer ver a la gente lo que pasará si no se mueven, para que sientan lo que pasa si se cierran este tipo de webs (ya que lo de perder los derechos les da igual, a ver si perdiendo las series se mueven un poco mas), pero como ya he dicho, se vienen a mi web, y si yo la cierro por un día, buscarán otra, y si todas cierran, alguien encontrará una oportunidad en esto y abrirá otra.

p

#40 Totalmente de acuerdo, la unica manera de demostrar a la gente una vez mas lo que hacen con sus derechos y hacia donde nos llevan es quitarle videojuegos, cine, series etc.

El proximo cierre sera contra los que duden del sistema, tiempo al tiempo.

harespain

Que la gente estos dias se preocupa menos por leer las noticias y mantenerse informado, y asi intentan el minimizar lo que se habla sobre la ley esta.

C

"Su escrito ha sido recibido en la Institución del Defensor del Pueblo, el 19 de Marzo de 2010 a las 18:59:27, quedando a la espera de su posterior estudio y tramitación."

Adivinad cual ha sido mi queja,

D

Yo ya me voy adelantando a lo que vendrá: ¡HEIL SINDE!

mosisom

Por mi parte que no cuenten con que compre una entrada mas en un futuro proximo, para ninguna pelicula ni ningun concierto ni ningun acto del que yo sea consciente que va a parar a manos de "ellos". Prefiero bajarme cosas en ruso subtituladas en ingles que volver a pagar ni medio euro a esta geNtuza que no sabe actualizar su modelo de negocio.

D

Ya no podemos compartir. Nos podemos negar a seguir pagando impuestos hasta que esos ladrones nos dejen de cobrar un canon por algo que ya no podemos hacer?

#11 Da igual. Viven de subvenciones, no necesitan tener clientes mientras el gobierno los apoye. Lo que es necesario es que hagamos algo frente a sus sedes, y no necesariamente algo legal.

D

Tarde aburrida, entré a cinetube y estaban de huelga sí... Yo hubiera dejado una portada y el servicio activo...Suspendiéndolo en protesta el tiempo que sea no creo que se sienta la sinde o el ramoncin muy heridos...

D

#1 No son Sinde o Ramoncin los que importan, son los miles de usuarios de esas webs los que esta bien que prueben por un dia el no poder acceder al servicio.

Si no les parece razonable, creo que lo que han de hacer es identificar la causa futura de que ello suceda (una ley que quiere cerrar las webs de enlaces, aun cuando las sentencia judiciales dictan que son legales), y movilizarse en consecuencia. El cierre simbolico por un dia de esas webs creo que es una gran iniciativa.

DexterMorgan

No se que esperan conseguir con esta ley. En Gran Bretaña o Suecia hay leyes peores y no les han servido de nada, tras un tiempo las descargas han vuelto a como eran antes.

deepster

#33 No se que esperan conseguir con esta ley

Pues conseguir el mayor orgasmo que ha tenido DetectiveLibrero en su vida lol

c

Una alternativa es http://www.sigoseries.com y no pueden cerrarla porque los servidores no están en territorio español y además no tiene anuncios ( ánimo de lucro ).

s

Esta noche en casa del Bosé vamos a montar una gran orgía para celebrarlo, se ruega al club de la ceja que confirmen asistencia y lleven condones.

Nhat

Que casualidad el día de puente. Este gobierno es trasnochado y infumable, ¿que más nos tienen que hacer?.

angelitoMagno

#23 ¿Qué importa que sea un día de puente?

D

parece que se extiende la acción:
http://www.20minutos.es/noticia/656333/

s

La foto de el panfleto El Pais con la banda esta progresista saliendo en fila india por este orden , Chaves, Sebastian, Moratinos, Sinde, uno de barba, Gabilondo y Rubalcaba riendose con la de Igualdad al fondo de la foto, es increible, no veo cerebro humano capaz de votar a esta tribu.

culoman

Pues yo acabo de ver Skins e Inbetweeners en Youtube, y hay muchas series más. ¿Se atreverán a bloquear Youtube?

Narf

#30 ¡No que va!
A youtube alguien le dice "eso no es suyo", y youtube responde clausura usuario, véase Telecinco contra Rtve, Ramonzin (tm) contra "El jueves" o el usuario "seloqtegusta".

Pd: y después las operadoras les pedirán a youtube que pague por consumir el cobre de los cables, que ya tienen 50 años se desgastan con mirarlo

areska

No se dan tanta prisa para proteger el derecho a una vivienda digna, qué va... Menuda panda de chupópteros.

YoSeQuienSoy

Cuando se pongan a cerrar paginas pornos comenzara el apocalipsis...

r

#46 Tu actitud es el problema. Precisamente el hecho de pensar que sean otros los que den el primer paso es lo que va a hacer que nos recorten las libertades y nos quedemos todos con cara de tontos. Siendo un poco demagogico te diria que hay cubanos que les cuesta menos dar su vida por la libertad que a ti dar de baja un servicio (que por cierto en España es una mierda). De hecho te lo digo desde ya, se puede vivir sin internet, no te mueres.

Todo sea para que no se recorten las libertades.

Saludos

D

Cuando hace un rato entré en seriesyonkis para ver malcolm he hecho exactamente lo mismo (hasta mi compañera de piso me ha preguntado si me había hecho daño..):



NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

budokay

Esta noticia debería estar en portada hace 2 horas....

vicent_nb1

#15 Díselo a los trolls pro-sgae

p

#31 El problema es que la industria no se adapta a los nuevos tiempos. Si sacasen este mismo contenido directamente en streaming y con un precio asequible, seguramente ya no tendrian razon de ser estas P2P.

Los tiempos han cambiado, lo razonable es tener un videoclub interactivo. Yo SI pagaria 3-5 € por visualizar una pelicula en alta calidad desde mi ordenador/reproductor.

s

Menéame debería hacer lo mismo. Digo, no?

Saludos

m

Y siempre los viernes...

D

Va a votar a ZP, Sinde, los de la ceja, quien yo me sé. Ladrones esclavos del capital (industria discográfica)

minervva

El canon ya no es necesario ¿no?

Por cierto, mi cupo de ir al cine, se acaba de reducir de 1 a 0 pelis al mes.

D

Tengo la impresión de que no importa demasiado lo que protestemos, acabarán haciendo lo que les da la gana.
Los poderes establecidos no quieren consentir que Internet se convierta en una nueva fuerza al servicio de la libertad de los ciudadanos.

frankiegth

Para #52. Si eso ocurriera, sería porque se lo consentimos.

Pero la postura en la red de redes esta clara.

D

edit.

mperdut

Yo creo que pase lo que pase hay que tener claro que no hay que comprar nada a los artistas que pertenezcan a la SGAE, mas que hacer movimientos, protestas, manifas o similares a mi, personalmente, son mas esas las cosas las que me gusta hacer.

Tambien hay otra opcion, sino ando equivocado, se puede comprar tambien a artistas pero nunca que sean españoles.

Y por cierto, jamendo va muy bien y hay cosas muy majas que se pueden oir.

Tarod7

#74 Yo soy músico amateur en jamendo,soundclick, hispasónicos y otras webs que ofrecen una gran variedad de temas bajo licencia Creative Commons,sé que aqui no se trata solo el tema de la música,pero es un lugar por donde empezar a actuar mostrando nuestro rechazo a la ley.

Apoyemos esta nueva cultura musical,teneis para descargar gratis muchos buenos temas,de todos los estilos,no voy a dejar mi link para promocionarme pero si os invito a que os paseis por ahi,sobre todo por hispasonicos.
Un saludo

morphoide

#31 Detectivelibrero te las intentas dar de listo.... pero cada vez quedas peor, si Telecinco hace eso incurre en "comunicación pública" ve mirándotelo. Está todo inventado ya

elsusto

DetectiveLibrero vuelve a tu cueva y no salgas, sigue siendo el hazmereir de meneame .

D

Donde estan esos hackers que tumbaban los servidores de los estados??
Ahora mismo seria Super heroes

No mas censura.............

Griton_de_Dolares

Hoy esta contento el representante de la mafia en meneame. De poco le va a servir.

r

Desde mi ignorancia propongo una posible acción: Solicitud MASIVA de baja del servicio de internet(ADSL, Cable, 3G, etc...). Seria un gran paso para implicar a los operadores. Tened en cuenta que el dinero es al fin y al cabo lo que mueve todo y una oleada de bajas tal y como esta ahora mismo la economía tendría un impacto negativo en las operadoras.

Saludos,

D

#44, vale, vete llamando, que luego nos damos de baja el resto.

a

#44 La baja masiva es una bonificación para ellos, lo mejor que puede hacer la gente es difundir, ya sea digitalmente, via facebook, twitter, myspace, en blogs, via correo electrónico a todo el mundo que conozca el problema real. Organizar quedadas frente a la sgae y otros organismos gestores, pero para organizarnos necesitamos internet, es la mejor arma contra ellos. Por otro lado no todo el mundo puede darse de baja de golpe puesto que mucha gente tiene contratos de permanencia. Vamos, que lo veo como una manera de renunciar a la lucha, de darle la espalda a internet.

p

En realidad los webmasters de las P2P se lucran muchisimo y se han lucrado muchisimo mas del contenido con copyright, para que vamos a engañarnos.

Pero tambien es cierto que lo que esta pasando le ha explotado en las manos al sector, es una prueba inequivoca que el modelo actual esta obsoleto y no funciona como deberia. Los precios son abusivos tanto en videojuegos, musica o peliculas.

Y respecto a la de las P2P, no es otra cosa que matar 2 pajaros de un tiro respecto a la limitacion de la libertad de expresion con los elementos subversivos del sistema, a la vez que se cepillan una competencia para la television y ayudan a mantener los beneficios de la industria de videojuegos, cine, musica etc.

l

#42 En realidad los webmasters de las P2P se lucran muchisimo y se han lucrado muchisimo mas del contenido con copyright, para que vamos a engañarnos.

Si tuviera que contestar irónico, diría algo así:

¡Claro! ¡Por eso vemos a los webmasters todos los días en la tele con sus ferraris y sus vestidos de última moda en las fiestas VIP!... Un momento, perdona, creo que los he confundido con los magnates de la Propiedad Intelectual.

Ahora en serio:

Aquí lo único que es cierto es que la Industria cultural se lucra muchísimo y de forma extremadamente abusiva por medio de la Propiedad Intelectual. Són los únicos que pueden crear una obra y lucrarse de ella desde ese momento hasta 70 años después de muerto. ¡Ni siquiera los grandes inventores de la historia han tenido la mitad de derechos económicos sobre sus inventos! Encima, por si fuera poco, los únicos estudios serios que hay indican que el P2P y el intercambio de archivos favorece un mayor consumo de productos culturales.

Lo que obtienen los webmasters de P2P por publicidad en algunos casos da para pagar el hosting y poco más. Creo que no conozco ninguno de ellos que se dedique a esto como trabajo y viva de ello. Si alguno lo conocéis, me lo decís que estoy interesado en conocerle.

D

Felicidades a los que votasteis al PSOE. Como si 4 millones de parados fueran pocos, más otras cosikas de más, ahora encima esto.

En serio, viendo como ha actuado este "partido" pienso que quien vote al PSOE para las próximas generales es, simplemente, imbécil.

Ah, y no, no votéis al PP tampoco, por favor. Aunque sepan gobernar mil veces mejor que el PSOE, merecen ir todos los corruptelas y los que los defienden (osease, todo el PP) a la cárcel.

FUERA PPSOE!

D

El asunto es sencillo: el que se quiera solidarizar con las webs, como las citadas, que se lucran a través de contenidos cuyos derechos de autor se pasan por el forro, que se sume a esta campaña.

Reservad, por cierto, el finde que viene, que es la manifestación de "Libertad para Josef Fritzl".

c

#13 SGAE?¿

D

Más razonamientos de Argonauta_chanquete (#20): como Telecinco emite en abierto, puede programar las películas que desee sin pagar derechos, puesto que sus beneficios proceden de la publicidad y no están en absoluto relacionados con sus contenidos.

D

#14 No, Arthur Normal

Raul_B

#13 casi te tendríamos que dar las gracias por no comparar a la peña con los nazis, solo con un psicopata que tenía a su familia incestuosa en el sotano de su casa. Otra cosica es, como dicen en mi tierra.

Gracias, de verdad, siempre es una buena noticia ver que los comentarios están llenos de mesura y razonamiento, y nada de mezclar churras, merinas y melones pochos lol

D

#13 No, mejor si te parece estamos de acuerdo, DetectiveLibrero, con los precios de los libros que tienen una letra mínimamente legible que oscilan entre los 23 y 25 €, también vamos ha estar de acuerdo en pagar un pastón por dos canciones de un CD (me parece que alguien va a seguir pasando hambre) y, por supuesto, en ir al cine en familia para mayor ruina y remate final de mes.

Pero esto tiene una fácil solución que nos proporcionó Ramoncín hace muchos años: Litros de Alcohol, p.e. calimocho en la rue para los chavales y en casa (si se tiene) para amigos y familia. Y ... ¡viva vuestra cultura capitalista y discriminatoria!

Hace poco me compré un equipo y he contratado fibra óptica ¿me vais a devolver el dinero? A mí con censura internet ya no me interesa (me vendieron algo que no me va a dar las prestaciones que tenía cuando lo compré) y sin internet tampoco quiero la fibra óptica y sin sendas cosas no quiero el ordenador, ni el mp3, ni el mp4, ni el mp5, ni los USB. No pienses mal por el USB, es que hay gente que escribe por aquí muy pero que muy bien y me gusta coleccionar artículos, poesías, narrativa que hay colgados y que por cierto son gratuitos.

Iré a la biblioteca siempre que no sea de pago, veré las pelis que se dejen ver en la tele siempre que no me cuesten, escuchare la radio y si me aburro escribiré un libro, compondré una canción, la tocaran unos amigos y otros la colgarán gratis en la red. Pero, por mi parte, tendréis la misma aportación de capital que la actual, es decir cero.