Hace 13 años | Por --214375-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --214375-- a publico.es

Hace dos días se repartieron las últimas direcciones IP que quedaban. En unos meses, las reservas de los operadores empezarán a agotarse. Y en un año, si no se ha empezado la transición a un nuevo protocolo, internet comenzará a estancarse. Aunque las grandes de internet, las administraciones públicas y telecos dicen estar preparadas, los expertos lo dudan.

Comentarios

D

#7 el icono de foto no es para decir que tienes una foto que mostrar, sino que avisas de que hay fotos para la gente que tiene conexiones más lentas.

D

#13 Casi la totalidad de los enlaces tienen alguna imagen.

D

#17 Esto fue lo que me explicaron hace años, no mi interpretación personal.

estoyausente

#13 #17 #18 para eso está la opción de deshabilitar imágenes que es mucho mejor

El icono de la foto, con esa forma de verlo es inútil. Es mejor interpretarlo como que meneas una foto. Pero vamos, par ala próxima vez, no pasa nada

Por cierto, IPv6 tiene algunas más ventajas respecto a v4. ME entraron el jueves en mi examen de protocolos de comunicación, jaja.

Por cierto, esta noticia si pones que es de hace 5 años, es válida igual. De hecho, seguro que si buscamos encontramos otra similar de hace 5 años. lol

D

#21 Pero si estoy de acuerdo lol otra cosa es lo que me explicaron, leñe.

Shinu

#13 No, ese icono indica que meneas una imagen o una galería.

D

#24 Pues hala, ya está, hecho

Spartan67

...y más allá.

davidx

y en el 2000 se acabara el mundo

D

Bien, ya me he creado 5 blogs, por si acaso.

cyberdemon

A alguien le furula el enlace: http://ipv6.google.com/ ? Con ono, a mi no.

D

#14

¿ Pero tu sistema soporta IPv6 ?

cyberdemon

#19 Tanto en windows7@64 como en linux mint@64 con opera y firefox me manda al cuerno.

s

#14 a mí tampoco...

D

#14 A mi sí.... claro que estoy usando un túnel IPv6 de sixxs....

¡Ah! por cierto, algunos navegadores no están compilados con soporte IPv6 (por ejemplo, iceweasel en debian no soporta ipv6)

D

#14 A mí me va perfecto... cortesía del túnel a IPv6 que tengo configurado en mi router WRT54G (antigua fonera).

De paso, así tengo IP (IPv6) fija por mucho que me cambien la IP (IPv4), incluso si me cambio de ISP.

Giova

Como mola, podré contarle a mis nietos que en mis tiempos aún usábamos ip v4.

nineoni

A esto lo llamo yo dar una noticia sin decir lo que pasa.

¿Entre tanta parrafada no tenian una linea para explicar que las direcciones son de este tipo?
2001:0db8:85a3:0000:0000:8a2e:0370:7334
¿O decir que son 128 bits, lo cual equivale a 2 a la 128?

¿Y dejar al lector juzgar lo infinitas que son?

Zade

Si ponemos un Mol de lo que sea en cada metro cuadrado de la tierra, con IPv6 podríamos dar una dirección IP a cada uno de los átomos de cada uno de estos moles.

El problema vendrá cuando conquistemos la galaxia.... pero para la tierra vamos de sobra.

D
InfameIznogud

#46 Pues qué te voy a decir... no me da tiempo a verlo todo, se me habrá pasado... pero si me lo dices como diciendo que sólo te lo aviso a ti... deberías hacer una búsqueda antes en mis comentarios a envíos que cometen el mismo fallo. Dan para casi una página de resultados:

http://www.meneame.net/search.php?q=big picture&u=infameiznogud&w=comments

Y sí: tan mal hecho está en el titular que citas, como en el tuyo, lo que no convierte al tuyo en correcto

D

Hace dos días se repartieron las últimas direcciones IP que quedaban. En unos meses, las reservas de los operadores empezarán a agotarse. Y en un año, si no se ha empezado la transición a un nuevo protocolo, internet comenzará a estancarse. Aunque las grandes de internet, las administraciones públicas y telecos dicen estar preparadas, los expertos lo dudan.

¿Entonces, el titular no debería ser "Internet se hace finita"? (Ains...)

difusion

Relacionada:

Como utilizar redes IPv6 desde IPv4 con Miredo:
Como utilizar redes IPv6 desde IPv4 con Miredo

Hace 13 años | Por difusion a webpath.wordpress.com


# ping6 ipv6.google.com
PING ipv6.google.com(2a00:1450:8002::93) 56 data bytes
64 bytes from 2a00:1450:8002::93: icmp_seq=1 ttl=57 time=110 ms
64 bytes from 2a00:1450:8002::93: icmp_seq=2 ttl=57 time=109 ms
64 bytes from 2a00:1450:8002::93: icmp_seq=3 ttl=57 time=119 ms
64 bytes from 2a00:1450:8002::93: icmp_seq=4 ttl=57 time=110 ms
64 bytes from 2a00:1450:8002::93: icmp_seq=5 ttl=57 time=119 ms

D

#35 ¿Y para qué te las aprendes? ¿No tienes servidor DHCP, o se te ha estropeado el bloc de notas (opcionalmente, /etc/hosts)?

elgato79

#40 Nadie discute las pro o contras de una red estatica. Solo digo que si tienes que hacer una por el motivo que sea (decision tuya o no) te los terminas sabiendo.

#41 y si no hay servidor DHCP? y si tienes que hacer pruebas porque el cliente no comunica?

¿O eres de los que si el wizard de windows te falla te jodes y no usas la red?

D

#42 Estamos hablando de IPv6, y las preconcepciones que tienen los que no lo conocen.
1.- las redes estáticas son cosa del pasado
2.- /etc/hosts está para no tener que recordar IPs, incluidas las de pruebas

...y ese comentario del wizard de windows, me hace pensar que si te sacan de las ventanitas te pierdes más que un pollo sin cabeza.

InfameIznogud

#41 ¿Dónde he dicho que me las aprendo? He dicho que me las se de memoria, no que me las aprenda, hay bastante diferencia. ¿A que tú no te has aprendido la dirección de tu casa y aún así te la sabes?

Por otro lado: cuando estés en el pc de un cliente cuya red no tiene dhcp y no tengas tu portátil a mano con tu block de notas ni tu etc/hosts ni tu pendrive con la chuleta, agradecerás mucho saberte de memoria un par de DNSs.

P.D. No entiendo tu negativo a #42, que solo ha expresado educadamente su punto de vista.

D

#44 "cuando estés en el pc de un cliente [...]"

Siempre voy con el netbook, un pendrive y el móvil. Se le llama estar preparado.

InfameIznogud

#45 yo a saberme un par de DNSs de memoria para no depender de elementos externos que pueden fallar también lo llamo estar preparado. De todos modos insisto: Nunca he hablado de APRENDERME direcciones de memoria, sino de SABERMELAS DE MEMORIA, que NO es lo mismo. Me las se de memoria de tanto usarlas.
Si tú para teclear un dato que usas prácticamente a diario necesitas netbook, pendrive y móvil, pues alla tú, la verdad.

D

#39 Si hubieras trabajado más de 5 minutos con IPv6, entenderías que las redes estáticas son basura.

m

Que viene el coco... aún queda muuuchas direcciones reservadas a investigación y otros temas, sin usar. Se usarán esas.

e

El fin de las IP v4 me recuerda a un partido de Oliver y Benji. ¿Cuantos episodios faltan?

chulonsky

El artículo lo ha escrito un ignorante tecnológico que ha hecho un par de búsquedas antes de escribir el texto. No hay otra explicación para tantas gilipolleces por segundo.

sorrillo

Agarraros que se acercan curvas.

inconnito

#8 Agarraos.

r

2^128

D

Bueno, sí... también hace un tiempo se agotaron los números de matrícula con la antigua numeración... se cambió el formato y no murió nadie. Tranquilos todos, ya podéis sacar la noticia de portada.

Que manía de exagerar las cosas al infinito, vale que ahora sobrarán conexiones para dar y regalar (2^128 es una barbaridad lol), pero al infinito no se acerca.

D

Por la cuenta que les trae ya se pondrán a que nada falle. Y si falla algo la culpa será de los usuarios, ellos siempre a la vanguardia...

safull

Infinita no. 2^64 direcciones. Sin tener en cuenta clases privadas que disminuye la cifra.

t

A ver quien es el que se aprende una IPv6 de memoria ahora

D

#31 Posiblemente el mismo que se aprende una IPv4, desde que existe no-ip y cía. Léase: nadie

InfameIznogud

#33 Pues yo me se de memoria 195.235.113.3 y 80.58.0.33 (entre otras) y no, no me llamo "Nadie".

elgato79

#33 si hubieras tenido que configurar redes estáticas alguna ves o simplemente haber trabajado con redes mas de 5 minutos entenderias que lo que dices es una tontería