Hace 6 años | Por Pichu_Ruas a publico.es
Publicado hace 6 años por Pichu_Ruas a publico.es

Todas las libertades que dieron forma a la red abierta y democrática inicial han sido atacadas. EEUU ha tocado de muerte su neutralidad al permitir que las operadoras prioricen a los datos del mejor postor (o de quien más les interese políticamente). Sin ella, Internet puede quedarse en un gran y autoritario centro comercial virtual.

Comentarios

D

Las libertades no dieron forma a una red abierta y democrática. Fueron las personas quienes lo hicieron, aportando un sistema abierto y colaborativo que trajo esa libertad. Luego vino detrás la masa en plan estampida de Jumanji...
Hay un abismo entre el internet de final de siglo XX y principios del XXI y lo que es ahora, y esta cavado, palada a palada, por las personas y empresas que se han ido uniendo sin traer consigo esos valores y sin saber siquiera que éstos eran pilares fundamentales. Los que rellenan el hueco ya no dan abasto.
Los valores sobre los que se formó el internet que conocemos hoy día como son formatos abiertos, entornos colaborativos, software libre y altruismo, huyendo de lo que es la sociedad de consumo y el establishment, se han ido a tomar por culo ante una gran masa social que al entrar en el sistema trajeron consigo lo que somos como grupo: precisamente una sociedad de consumo y capitalista controlada por el establishment.

Es fácil entender entonces que hemos pasado de una enorme sociedad consumista controlada, a un "gran y autoritario centro comercial virtual", o sea, una enorme sociedad consumista controlada y online.

akaks

#2 recuerdo la primera vez que me conecte a la red, antes incluso de llegar al irc ya me habia leido algo llamado netiqueta, cuentame tu a ver quien de los que entraron en masa se lo ha leido o sabe siquiera de su existencia, mucho menos ponerlo en practica. esa es la diferencia antes eramos internautas.... y ahora somos personas normales con acceso a internet que siguen haciendo sus mierdas normales, el mundo real entro y se comio al virtual... con patatas

ToiCabreao

Si no se puede "comprar" o "Vender", no interesa.

Esta anomalía del sistema nos ha durado mucho.

Nos daremos cuenta de ello cuando ya la hayamos "perdido".