Publicado hace 14 años por --77349-- a marketshare.hitslink.com

Según esta estadística de Netmarketshare, IE sigue perdiendo adeptos y se coloca con un 60% mientras firefox le va comiendo terreno colocándose con un 25%

Comentarios

D

Tienes razón #1

bonobus

#1 Y que si borran el acceso directo del escritorio borran TODO el internet. Los alumnos más aventajados sólo creen haber desconfigurado el modem/router al hacerlo.

D

#9 Y el windows update

isilanes

#9, ¿exáctamente en qué parte de IE hay que teclear "aptitude install firefox"?

D

#37 Claro, usar una herramienta de Debian para cambiar Internet Explorer por Firefox ¡tiene todo el sentido del mundo!

ayoma

#6 el siguiente paso es enlazarlo con Opera.

Ferran

#7 Y luego Chrome

D

#7 Opera está bastante bien, a mi es el que más me convence, pero para ser usado a tiempo completo necesita mejorar su compatibilidad. Hay demasiadas webs que no van bien con él...

visualito

Que levante la mano el que haya tenido que hacer magia con JavaScript y con css para hacer que Explorer haga las cosas que los otros navegadores hacen más ceñidos al estándar.

Johan

Este otro gráfico me mola más: http://scur.cat/4PP8EG

AunEstoyAqui

#24 si cierras muy fuerte los ojos y ves el grafico así medio borroso, parece el logotipo de Firefox

p

#24 Qué bueno!!

O

#28
Jajaja que bueno, el Firefox me da 93/100, el Chrome me da 100/100 o.O y el IE me da 20/100 lol

fluty84

#28 en Mac da:

Firefox: 91/100
Chrome: 99/100
Safari: 93/100

eso si el unico con el que no me da problemas el tuenti es el firefox asiq de momento no me cambio...

D

#61 A mi en Safari me da 100/100.

D

El FF y el CHR tienen todavía el obstaculo de las empresas en las que no usan esos navegadores por "no ser el corporativo"

Tengo la terrible desgracia de escribir estas lineas desde un IE 6 precisamente por esa causa (que infierno de navegador!! cada vez lo odio más...!!!) y en mi anterior empresa pasaba lo mismo y además detectaban otros navegadores y al "segundo toque" de programa no corporativo usado te echaban.

Aquí tengo tb el FF instalado (he tenido que hacer un truquillo para poder ejecutar flash en el al no ser administrador del sistema y aquí no lo "detectan" como en la otra) pero sólo lo puedo usar cuando no hay "moros en la costa"

prejudice

#42 ie6, ese navegador corporativo con el que se te colarán virus corporativos. Madre mía debería estar prohibido por ley (al igual que mucho software corporativo que no nombraré)

ny80

#42 Dios mío, qué puta aberración. Te vigilan qué navegador usas, y si no el IE6 te echan de la empresa??!?!?!?? Tienes que usar el Firefox a escondidas??????????? Joder, ni en mis peores pesadillas me habría imaginado algo así!!!!!!!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! PUTO IE6!!!!!!!!!!!!!

D

Prueba de poner o comentar que firefox va mejor que la puta E un entorno empresarial o empresa que trabaje en informatica (ejpaññoles, claro) esta noticia..lo que conseguiras sera ridiculo y burlas por parte de tus superiores y/o compañeros y medio paso en la calle...(por radical y ser una persona que piensa, "que coño es esto de usar una cosa para navegar que no sea la E..venga..venga..pon el panda pirata y el ofis 2010 pirata que es mas chulo")

luismars

¿Tendrá que ver que en las versiones desatendidas ya venga casi siempre firefox preinstalado?

D

#43 Igual la retrasadita es tu empresa, que compra software que funciona mal (a veces son los jefes, que se creen que saben mas que el informatico)

D

#44 No, el retrasadito eres tú que aún no has entendido que es la página web DE OTROS la que no funciona sino usas explorer. Y que necesitas visitar esa página en tu trabajo, sí o sí.

D

Firefox es el navegador nº1 para mi, lo uso a diario con sus plugins para mi trabajo (firebug, colorpicker, web developer, etc...)

El unico problema es que consume mucha, muchisima memoria. El otro dia instale google chrome, y he de decir que en aplicaciones con uso intensivo de javascript le da unas cuantas patadas a nuestro querido panda rojo.

panchurret

Después de usar Firefox desde antes de que e llamara así (firebird 0.6!), me pasé al Chrome hace tiempo por la velocidad y el interfaz minimalista (odio tanta barra de herramientas de IE o FF). Ahora que ya soporta extensiones creo que le va a pegar un buen bocado al trozo de la tarta de firefox.

D

#43 "Yo empecé con el Navigator, caí en el explorer y lo dejé de usar por Firefox, luego Opera, y todo eso antes de que tú nacieras. Fanboy"

Vaya, ¿has extraído mi presunta edad y me has etiquetado como fanboy de no se sabe qué exactamente con tan solo la lectura de la tópica e inocua frase en inglés de cinco palabras que se suele escribir en este tipo de ocasiones para gastar una broma al aludido?

Deberías intentar no prejuzgar a la gente. Porque si tuviera que prejuzgarte en base a tu respuesta, y por llamarnos "retrasaditos", entonces el diccionario de la real academia de la lengua española no sería suficiente para contener todos los descalificativos necesarios para describirte como persona. Pero como ya te digo, no me gustaría prejuzgarte en base a un comentario producto de un calentón.

De todos modos en #10 deberías haber aclarado que dichas páginas no son las típicas páginas web, sino unas muy específicas que necesitas para el curro y que no están adaptadas a los navegadores modernos. En tal caso lo veo comprensible, pero no como algo achacable al navegador, sino a la página web en cuestión.

damocles

Microsoft creo que mantiene a IE solo por tradición porque la razón por la que nació fue para atajar en su tiempo a Netscape Communicator y la amenaza que suponía Netscape + Sun Microsystems + Oracle + IBM con el http://www.elmundo.es/navegante/97/junio/17/jnetpc.html (NetPC).

Quest321

¿Tienen algo que ver los banners que hay ahora mismo por meneame de internet explorer8 y esta noticia? HUmmm.....

d

#25 ... AddBlockPlus

D

¿Internet Explorer? ¿Y eso qué es?

D

Hostia, si ha llegado a portada lol

Hanxxs

Y a pesar de todo sigue habiendo quien se empeña en hacer webs que solamente funcionan con Internet Explorer (hola Línea Total de Caixa Catalunya). ¿Acaso dar un mal servicio a un 40% de clientes no es suficiente todavía para intentar hacer las cosas mejor?

D

#29 Hace poco cree un blog para recopilar denuncias de este tipo, ay que no hay ningun sitio desde donde hacerlo y se quedan desperdigadas por la red. Yo no uso caixa catalunya asi que no puedo comprobar el no funcionamiento de su web con navegadores que no sean el explorer.
Asi que si quieres puedes enviarme tu experiencia y la publicare.
Lo mismo para cualquiera que le haya pasado hago parecido.
No es por hacer spam, ya que el blog ni tienen publicidad ni nada, es mas un servicio, asiq ue yo no gano nada, pero no se me ocurrio otra manera de comentarselo a Hanxxs.
http://xqtdpe.wordpress.com/

Raul_B

La gente va a lo que le ponen mascado... Si en el ordenador sale en "inicio" la "e" azul va a eso, porque encima Windows le pone cláramente que es "internet". Hay mucha gente que pasa olímpicamente de una guerra entre navegadores, va a lo que tiene delante. De ahí la necesidad de que Windows y Explorer sean dos productos separados.

Explorer es feo, pesado y torpón e impone estándares en vez de cumplir con alguno, pero sigue estando cada vez que se instala windows.

SHION

Firefox para mucho pestañeo y Chrome para mirar algo puntual por lo rápido que abre. ¿Pero aún se usa IE?

ny80

#52 Lamentablemente sí. Y aún peor: hace poco he trabajado con un par de supuestos "desarrolladores web" que utilizaban IE6 como navegador principal voluntariamente!!!!! Incluso también para desarrollar páginas!!!!!! Y se defendían diciendo que todos usan IE, burlándose con el típico desdén ignorante de cualquier otro navegador.

Casi tuve que obligarles a que se instalasen el Firefox y el Firebug, y pese a que les gustó mucho el Firebug para desarrollar, seguían usando IE6 para ver otras páginas web. Y ni siquiera se molestaban en actualizar al IE8. Hay que joderse...

D

Justo ahora cuando empiezan a esforzarse en sacar versiones decentes de IE se cambian a Firefox. Que gente más rara.

HelloZepp

Espero que se pudra y explote varias veces hasta no poder encontrar sus restos ni los chicos de CSI.

ASCO, mucho asco.

D

pos zi ..es normal que ie caiga , solo lo usan los neofitos , los que sabemos algo de informata , sabemos que ie te come la privacidad ( estas vendido ) y es lento , ademas en su version ie8 , casi te dice lo que puedes ver y lo que no ¡¡¡
Como minimo se recomienda firefox , rapido , agil .. y gnu el 3.6 ... una bala

otras opciones como opera , safari , avant etc... no conozco su privacidad y cualidades , pero los he usado y se que opera va bien ... lo que no se es si espia donde m meto y encima lo reporta ... me quedo con firefox .. nunca o pocas veces defrauda

f

Eso me recuerda a un episodio de Enjuto Mojamuto lol

WorldWideEdu

solo entendi de verdad lo que era internet cuando utilize el Firefox por la primera vez. Lo siento, pero IE no es vida...:/

difusion

tiene más compatibilidad el antiguo NetPositive de BeOS que el Internet Explorer de Windows lol

regulo32

Menudo Noticion

p

No es por nada pero... segun la gráfica, tanto el Firefox como IExplorer han perdido usuarios y el que esta ganando quota de mercado es CHROME.

K

#27 El Chrome va como un tiro, yo ya lo he adoptado como navegador oficial en mi netbook. En el sobremesa sigo con Firefox, pero ya veremos. Espero que los chicos de Mozilla espabilen, si algo le falta al Firefox es un pelín de velocidad.

Shinu

#27 Ha perdido un 0.3% en los últimos 3 meses, pero desde marzo del año pasado ha ganado más de un 7%, mientras que IE ha perdido mása de un 15%.

f

Yo soy de los que piensan que IE es solo un navegador más, tampoco merece ser machacado y denostado. Fue el primero y le estoy agradecido. Ahora hay otros más, como el Chrome que yo uso, y que considero el más rápido y 'limpio', pero que tampoco creo que merezca ser elevado a los cielos.

kahun

#26 ¿Te parece poco que haya convertido el desarrollo web en una tarea tediosa que te obliga a meter mil hacks para lidiar con los millones de bugs en el renderizado que tienen todas y cada una de las versiones de IE?

Y por cierto, siempre hubo más, Internet Explorer no fue el primero.

D

Yo hace poco me he pasado de firefox a google chrome y super contento estoy... no digo que firefox sea malo para nada, pero chrome no tiene nada que envidiar.

Chromium, de hecho ;9

Y va que te cagas de rapido, aun con extensiones.....

D

Opera forever

D

Que sí, que Firefox es la leche, pero a día de hoy hay páginas que sólo funcionan correctamente con explorer.

MTO

#10 Welcome back to 2003!

Shinu

No creo que haya mucha gente que use el IE conociendo otros navegadores, si alguna vez he tenido que iniciar el IE8 me ha parecido un navegador anticuado. Y pensar que mucha gente aún usa el IE6...

#10 Esas son páginas que están mal hechas, pero como el IE renderiza mal las páginas... pues se compensa el efecto y se ven bien lol

D

#10 Are you from the past?

D

Aquí la gente es un poco retrasadita, en el trabajo no tienes opción a elegir las páginas que tienes que usar.

Os puedo decir como diez páginas de tracking de transporte que no funcionan bajo Firefox. Me tengo que joder y usar el Explorer.

#41 Yo empecé con el Navigator, caí en el explorer y lo dejé de usar por Firefox, luego Opera, y todo eso antes de que tú nacieras. Fanboy

Cyrus_

#10 A mi ahora mismo la única web que se me ocurre imposible verla correctamente en firefox es la web de Canalcliente de movistar.
Pero eso es por que es una puta mierda de web.