EDICIóN GENERAL
32 meneos
 

Internet Explorer 7 y los certificados

Resulta que IE7 se encarga de decidir que certificados son validos y que certificados no lo son. De forma que si entramos, por ejemplo, en google.es/adsense/ nos salta un pantallazo de lo más amenzante invitándonos a abandonar la página.

| etiquetas: seguridad , certificados. explorer
No soy amigo del IE, pero el navegador lo único que trae por defecto es la lista de autoridades de certificación, no que certificados acepta y cuales no. Eso te lo dice claramente el mensaje que te da el IE.

En todo caso hay que analizar porqué el IE7 no reconoce los certificador de Thawte (curiosamente la empresa creada por Mark Shuttleworth, el de Ubuntu :-), y si es temporal o un fallo.
De todas formas este tipo de advertencias frenan a los usuarios, y los vuelven reacios a visitar ciertas páginas. Igual que pasa con los drivers no certificados para Win XP, en ambos casos se genera cierta desconfianza en los usuarios novatos.
Creo que es una forma de competencia sucia, o tal vez me equivoque.
Ese problema existe desde hace mucho. Y lo que ocurre es Google usa para el dominio www.google.es un certificado que sólo está firmado para www.google.com. Obviamente se trata de dos dominios distintos, por lo que el recibir un certificado incorrecto es motivo suficiente para desconfiar.

Para mí esto es un punto a favor de IE, y un punto negativo para www.google.es.

Por cierto, Firefox también desconfía por supuesto, y nos muestra un mensaje advirtiéndonos de ello.
Se me olvidó comentaros que probéis a entrar en www.google.com/adsense/ y veréis que entra perfectamente. En cambio, si entráis en google.com/adsense/ también os fallará, porque, aunque sea .com, la dirección sigue sin ser www.google.com.
comentarios cerrados

menéame