Hace 10 años | Por --349771-- a hojaderouter.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a hojaderouter.com

Si comparamos nuestras conexiones de internet con el resto de países europeos, ¿saldríamos bien parados? Comparativa de velocidad y precio.

Comentarios

jonolulu

Estamos a la supercola

jmasinmas

#1 Spoiler

Alfa989

Que Rumanía es el tercer país con conexión más rápida de la UE??
Pues no me lo esperaba.

P.D: así, por curiosidad, #6, no llega la fibra óptica al centro de Madrid?

Alfa989

#8 Joder, si ni siquiera al lado de Sol llega bien imagina sitios como, no se, Soria...
Vaya chapuza de telecomunicaciones.

D

#7 allí es todo fibra óptica, no existen lineas de cobre, desaparecieron

D

#7 rápidos con la óptica si son, los rumanos. juás.

D

#6 ¿En Madrid? Yo vivo en Albacete y me llegan 50 MB.

Florida_man

#10 Lo interesante sería ver un mapa con las velocidades (reales) que llegan a cada zona. Está claro que hay barrios que tienen 50 o 100mbps pero eso, hoy en día, debería ser la norma, no la excepción.
¿Puedo preguntar que pagas por los 50mbps?

editado:
aquí está el triste mapa (aunque sólo sale ADSL): http://www.adslnet.es/mapa_adsl

D

#11 Pagamos bastante, unos 70 € por internet, teléfono fijo y televisión. No puedo prescindir de ningún servicio para que me cueste menos. Y lo tengo contratado con ONO.

#14 ¿Con que compañía estás? Que ofrecen lo mismo que lo que me dan pero más barato y más velocidad.

enol79

#15 Estoy con Telecable. Pagaba 53 euros por 20 megas y hace poco por tres euros más me lo subieron a 100 megas.

u

#15 Yo vivo en Madrid y tengo desde hace 2 años FTTH 100/10 Mbps. Hay de todo.

SLiaDeR

#11 Por 50 + telefono pago yo 56,75€ segun mi ultima factura

Rafa_Rivero

#6 he vivido en el centro de sevilla y ahora vivo en el centro de Logroño y lo mismo

Elrosquasard

#6 Yo en Canarias tengo 100/10 Mbs. Dudo mucho que Madrid cuente solo con esa conexión.

j

#6 A mi me pusieron el jueves FTTH 100/10 en Donosti, pero es triste que esto sea la excepción y no la norma

Ka0

#6 Vivo en Barcelona, solo puedo contratar 6 MB. El cable de fibra optica pasa a menos de 100 metros de mi casa, pasa por ahi desde hace más de 15 años. Esa es la evolución tecnológica que he vivido en este puto pais en 15 años.

Raziel_2

#6 Joder, pues yo vivo en las afueras de A Coruña y tengo 20mb, eso si en Galicia tenemos la suerte de tener R, que nos da la vida, a 34€ i.v.a. incluido.

term1

#6 Pues yo en una ciudad no muy grande tengo 100 y en breves 200.... Y el precio no es del todo caro.

No espereis tener 100 en un pueblo de 10 personas.....

Teemo

#3 jajajajaja toda la razón, luego en Lituania por ejemplo, seguro NADIE roba WiFi! Aquí una sola conexión da para 10 familias

Batiste

Estamos en paro.

llorencs

40€ por 1 Mega de descarga Os gano a todos.

DeepBlue

#23 Sólo poner ese comentario te debe costar casi un céntimo lol

D

#38 Eso mismo pensé yo nada más leer esa parte. Te votaría positivo veinte veces si pudiera.

GodlessMinstrel

Cambio la categoría por "internet", que #0 ya no puede editar y creo que se ajusta más al contenido. ¿Todos de acuerdo?

D

#12 De acuerdo, amigo. Tienes razón. La verdad es que dudé entre esa y la que puse.

dragonut

Cola de Europa, como en todo, menos en cocainomanos, corruptos y demás lindezas

D

A todos los que decís que este país es una mierda: "España es el segundo país en conexiones a Internet de África". Chuparos esa anda.

#28 Nuestros corruptos son de una calidad sin precendentes. No vas a encontrar una terminación y dureza igual en ningún lugar.

Marinmenyo

somos una superpringaos

j

Muy barato si, pero ¿estariais dispuestos a unos limites de descarga de, digamos, 5gb mensuales?. Eso es lo que ofrecen en otros paises, recordar que aqui tenemos barra libre.

p

No entiendo qué tiene que ver el ancho de banda con ser una superpotencia o no, si luego ese ancho de banda se usa para bobadas en whatsapp y jugar a la granjita en facebook.

Los usos más "útiles", valga la redundancia, no requieren cantidades astronómicas de ancho de banda.

D

#18 De los creadores de: 64k debería ser suficiente para todos.

I

#18 Toda la razóm

Para que cojones quereis tantos megas?? Con lo felices que eramos con la conexión de modem de 56K y eso que iba cómo mucho a 8K. Que pringados somos que caemos en estos conceptros comerciales.
Basta ya!! no necesito chorrecientos megas, sólo una conexión normal a un precio normal, no una conexión normal o de meirda a precio de jamon del bueno.

k

Yo pago con iva 73€ por conexion de 100 megas, fijo con llamadas a fijo, y movil con llamadas ilimitadas, mas television. No lo veo caro la verdad.

t

seguimos con el par de cobre, así que nada ha cambiado, ni cambiará, lo mismo desde 1990, conexiones caras y velocidades que no llegan al 100% contratado

s

En Barcelona, pagando 42€ al mes e incluyendo llamadas nacionales:
300Mbps contratados pero llegan 700Mbps reales.

t

#43 ¡Qué envidia!. Lástima que sólo tienen cableadas cuatro calles.

D

¿Internet, qué es éso?

enpositivo

depende de las zonas. y si no fuera por el empleo tecnológico...

D

Joder con Italia...

MaximumPetrus

Yo tengo adsl de 6 megas (la centralita no da pa más, y casi estoy en el centro de la ciudad). Puede que insuficiente, pero no esta mal para el hogar medio. De lo que me quejo es que sale carísimo.

Si valiera 12€/mes, otro gallo nos cantaría. Eso en el ámbito doméstico.

En el empresarial, más nos valdría tener canutos gordos (y con precios más competitivos) para impulsar futuros negocios tecnológicos. Y bajar el precio de la luz. Es que no me jodas, sale carísimo mantener un par de servidores en un datacenter de este puto país. No me extraña que OVH y los datacenters de Rumanía se lleven el gato al agua.

D

Yo he llegado a pagar 28 € (IVA incluido) por 1 Mb al mes. Con Eurona (ondas wimax). El bloque de pisos era nuevo y no llegaban las infraestructuras de telefonía todavía, tardaron 4 años. Pero bueno, ahora pago 40 € por 6 Mb. Tengo una amiga de Bulgaria que paga la mitad por el triple.

Tampoco hay que preocuparse, ya que también estamos a la cola en energía eléctrica, en paro, en el salario mínimo (de entre los países ricos, claro),... ¿sigo? lol

Highlander82

Aquí en México, ya llevamos meses con conexiones de 200 megas por ftth con infinidad de canales de TV por el equivalente a 59€ al mes. En mi pueblo de Asturias hay 1 mega que se corta infinidad de veces, y se pagan unos 40€ al mes. Y lo peor es que no hay alternativas a Telefónica, y lo más que se puede encontrar es redes de satélite como Iberbanda que clavan unos sablazos impresionantes por la misma velocidad.

D

200/20 en Asturias, Avilés... Eso sí, un robo.

m

pero esto habría que comentarlo con las empresas que nos suministran internet, y que expliquen el por qué. ójala este tipo de cosas fueran posibles. explicaciones obligatorias ante la ciudadanía...

u

Palabra "España" + noticia en portada de Menéame = 99% de posibilidades de que la noticia sea negativa.

Así que la respuesta es bastante obvia, no hace falta ni leerse la noticia.

D

sinceramente,en españa las conexiones son bastante malas,y si lo comparas con calidad-precio...ahi ya kedamos en el culo del mundo,no de europa,ya q son demasiado caras para lo q te dan realmente
si te gustan los juegos online, unete a nosotros! conviertete en presidente y dirige tu pais con valentia, o se un heroe en el campo de batalla, gana guerras e invade otros paises. la decision es tuya! no estaras solo, te acompañaran miles de jugadores de todo el mundo

bit.ly/reydelpais¿ kita la interrogacion al copiarlo