Hace 12 años | Por animatronics a newscientist.com
Publicado hace 12 años por animatronics a newscientist.com

Los investigadores Justin Ma y Barath Raghavan, de la Universidad de California, Berkeley y el International Computer Science Institute respectivamente, estiman en un estudio que internet consume entre 170 and 307 gigavatios. Lo cual representaría un 2 % del uso total de la energía por la humanidad, que calculan en 16 teravatios. Incluyen en las cifras lo que consumen millones de ordenadores, smartphones y servidores en su periodo activo, lo que cuesta producirlos y otros elementos como transmisión de datos, aparatos wi-fi o el cloud computing.

Comentarios

volandero

Habría que calcular también cuánta energía se ha dejado de gastar gracias a internet.

D

#3 pues sí:

Enviar un mail a Nueva York desde Madrid sale más barato energéticamente que mandarlo por correo por medio de barcos o aviones, coches etc.

perrico

No me parece demasiado.

a

Relacionadas:

El cierre de Internet en España supondría una pérdida del 76% del PIB:
El director de Google España señala que el cierre de Internet en este país supondría la pérdida del 76% del PIB

Hace 12 años | Por Delapresa a europapress.es


Internet representa el 2,2% del PIB y se multiplicará por tres en el 2015:
Internet representa el 2,2% del PIB y se multiplicará por tres en el 2015
Hace 13 años | Por kirov a elblogsalmon.com


Creo que merece la pena ese gasto energético ¿no?

D

Cuántos humanos estarán ahorrando su 2% para que yo invierta el 90% de mi energía en internet...

Me siento como esta gente que gana más de 100000€ / año cuando salen esas encuestas de "el sueldo medio está en X".

s

El ejemplo de la videoconferencia, que hay en el artículo es bastante claro.

Pero el ahorro que proporciona internet es mucho mayor en la industria. Las distintas fábricas que participan en la elaboración de un producto tienen sus distintos procesos de fabricación coordinados (automáticamente) entre sí garcias a internet. No se transporta nunca una pieza que no sea necesaria ni antes de que sea necesaria, lo que ahorra un montón de energía, especialmente al eliminar el almacenaje innecesario.