EDICIóN GENERAL
328 meneos
19661 clics
Internet se cachondea del caos creado en Inglaterra por una nevada [eng]

Internet se cachondea del caos creado en Inglaterra por una nevada [eng]

Empujados por una prensa sensacionalista, ridículamente sensacionalista, los británicos han sido retratados como un grupo de tontos desesperanzados que son incapaces de funcionar como sociedad tan pronto cae un solo copo de nieve al suelo. Y lamentablemente, es todo cierto. Naturalmente, personas de países como Canadá, Suiza, Noruega y Rusia, lugares donde si hace frío de verdad, se los han mirado con incredulidad y lástima.

| etiquetas: internet , nevada , londres , inglaterra
147 181 6 K 404 ocio
147 181 6 K 404 ocio
Comentarios destacados:                  
#5 En España tampoco es que podamos decir mucho. Caen dos copos y medio en cualquier lado que no sea zona de nevadas habituales y la gente se vuelve loca.
Pues en Irlanda también se lio parda
#3 espero que @cocopino no vea esto, no creo que sea bueno para su salud.
#21 estaba conduciendo la excavadora xD
#3 Qué bárbaros. Roban una excavadora y se van a atracar un almacén de lidl, así a lo bestia. :-D
#1 ya te digo. Si es que da hasta vergüenza ajena ver cómo han dejado los supermercados. Como están acostumbrados a comprar la comida en los take away y no han cocinado en su vida han comprado de todo y en plan random.

Que digo yo que total para qué, si al final van a volcar una lata de baked beans en un pan tostado.

Aquí llevamos 4 días sin pan ni leche...
Yo no he escuchado a ningún nerd en la calle. Oh... wait
Aquí cuando nieva pasa algo parecido.
#4 Pero la culpa la tienen los conductores por no poner calefacción
En España tampoco es que podamos decir mucho. Caen dos copos y medio en cualquier lado que no sea zona de nevadas habituales y la gente se vuelve loca.
#5 Sobre todo los informativos de A3 y Telecinco.
#8 Y, no es por tocar los cojones, pero en Cataluña se pasan cuatro pueblos. Caen cuatro copos en Gerona, y cierran la circulación en TODA la puta comunidad autónoma cuando desde Gandesa hasta Castellón no hay ninguna incidencia. Ni nieve, ni agua, ni ostias. Pero mira, se curan en salud, y de paso, aprietan cuatro multas al que se atreve la a llevar la carga a destino. Muy mal me parece.
#26 y en Bcn cayo aguanieve, ni siquiera cuajo en el tibidabo en la carretera, pase por ella para ver como estaba de nevado y aquello solo cuajo en los arboles y poco mas...
Lo de los camioneros es para matarlos, en vez de ir cerrando zonas si se ponia MUY MAL van y prohiben en toda Cataluña. Si hicieran eso en Europa la mitad del invierno estarian sin suministros por carretera. Las unicas zonas que realmente sufrieron nevadas serias fue de Vic hacia Gerona, de ahi para abajo la cota fue alta, raro que cuajara por debajo de 400 m y si cuajo fue para hacer bonito, vamos que no deberia haber afectado NADA al trafico y menos en las carreteras principales
#26 #33 En realidad es una estratagema de la Generalitat para fomentar el transporte ferroviario. :troll:
#26 Igual deberías informarte de lo que pasó hace unos años y entenderías el por qué de las (excesivas) precauciones tomadas este año. Cataluña no es Finlandia y no está preparada ni materialmente ni psicológicamente para una gran nevada.

Claro que es más divertido rajar de todo porque sí, evidentemente. Como buen cuñao.
#44 Y los colegios con servicios mínimos en Castelldefels, por ejemplo, en la playa a 3 grados, también es lógico.
#71 #44 No, la verdad es que no me he informado de lo que pasó y debería haberlo hecho. Y sí, soy un "buen" cuñao, de los que sacan las patatas pansidas y el vino picado de picoteo :troll: Pero me sigue pareciendo una burrada que cortaran toda Cataluña. Es como si cada vez que nieva en el Pirineo, cortaran las carreteras de los Monegros. Y más con la cantidad de información a tiempo real a la que se tiene acceso. Piensa la barbaridad de tránsito de mercancías que hay sólo en Tarragona, y que hubo que recuperar los días posteriores.
#8 y en la sexta te hacen un especial al rojo vivo 24h
#38 No seas insensible, de algo tiene que vivir Ferreras, ayúdale, él también lo haría por ti...
static2.laverdad.es/www/multimedia/201711/14/media/pastor-dos.jpg
:-)
#5 En Bilbao el miércoles pasado sin ir más lejos se montó gorda por 5-6 cm de nieve y en Vitoria ni se inmutaron con bastante más. Es lógico que pasen estas cosas cuando la gente no está acostumbrada.
#19 la gente poniendo cadenas por Bilbao. En Vitoria todos en el trabajo 30 min. tarde, y Bilbao bloqueado y la gente sin ir a trabajar... Cualquier excusa vale.
#19 Mi teoria es que en londres no es problema de no estar acostumbrados (solo), el problema es que todo el sistema está siempre al 99% de capacidad, en el momento en el que pasa cualquier cosa (esperada o no) se retrasan/cancelan metros, esa gente se va a otra linea, la colapsan, la gente coge el coche, colapsan el trafico, etc, etc. No pasa solo con la nieve, pasa con el calor y (ojo al dato) con el otoño y la caida de las hojas.
#5 en Valencia pasa hasta cuando llueve. Que vale, aquí llueve cuatro días al año y cuando lo hace, lo suele hacer con ganas, pero es que joder, se montan un rifostios…
#23 en plan animal, un pifostio de verdad con una lluvia en Valencia le costó a España parte del Sáhara en la guerra del Ifni.
#23 Lo que pasa es que la gente con el coche es subnormal perdida cuando caen cuatro gotas.

Pero de ahí a arrasar los supermercados comprando comida enlatada, pues es volverse un poco paranoico y tal.
#5 Normal, en las zonas donde nieva poco o no nieva no hay ni infraestructura adecuada, ni maquinaria adecuada ni gente acostumbrada, ni neumáticos de invierno.

No podemos exigir que los gobiernos tengan quitanieves suficientes para limpiar una nevada fuerte que como mucho se repite una vez a la década, hay que tener máquinas para lo que ocurre de forma más o menos habitual y asumir que cuando va a nevar más de lo normal habrá cáos y no vas a poder evitarlo sin malgastar recursos en algo que prácticamente no vas a usar jamás.
#5 Burgos es de nevadas habituales y hace poco fueron 3 copos y la gente tambien se volvio loca
Internet... xD
#7 ¿Qué coño pongo?
#9 jeje nada, si el titular es el que es. pero hace gracia, teniendo en cuenta que más de la mitad de la población mundial tiene acceso a internet...
Querría yo ver a esos países fríos con temperaturas de 40 °C. De momento los lubricantes de las máquinas no estarían preparados para esas temperaturas y muchas se pararían.
#11 Bueno, ellos no deberían de tener esos calores.
Aún así es como cuando en Inglaterra andaba muriendo gente por la "jodida" (de complicada, chunga, etc) ola de calor que estaban pasando, con máximas de 34º en algunos puntos... esto... 34º... Joder, eso NO es "ola de calor" para nosotros, eso es lo normal en verano y muchos días lo que todos quisiéramos en lugar de estar a 40º en Agosto. Vamos, que los ingleses son unos cagones y se quejan por todo.
Me ha recordado la anecdota que me conto un Ucraniano. Despues de una nevada terrible, con todos los coches tapados por la nieve y se dicen: tobarich vamos a buscar el coche, a lo que le dice el otro, hecho. Empiezan a cavar y al final logran sacar el coche de la nieve. Sacaron el del vecino.
Y en París hace un mes pasó lo mismo y las mismas tonterías (pero por los mismos franceses)

La gente es idiota.
Yo entiendo que los paises donde nieva de cojones se ría por una nevadilla y que se paralicen las cosas. Pero también hay que tener en cuenta que donde no nieva no hay preparación para estas cosas.
Por que no han visto Renfe Rodalias de Barcelona. 2 gotas y el apocalipsis se crea una y otra vez
Anda, como en España, que caen 4 copos y tienen que cerrar carreteras y rescatar conductores...
Mas nos vale no reirnos de cosas asi.

Que aqui, despues de cada verano, suele inundarse el sur y no ponen solucion.
La culpa se la echaria a la prensa y la mania de exagerar por conseguir visitas y ventas...Y al resto del mundo por creerla.
Estoy de acuerdo que los medios han exagerado , pero la que ha caído ha sido grande . En comunidades donde nunca nieva había 40 cm y la gente se ha quedado aislada en sus casas sin que ni los 4x4 pudiesen salir . Para lo que ha sido lo han hecho estupendamente. Ya me gustaría a mí ver qué hacíamos los Barceloneses o los habitantes del Maresme (por poner zonas similares a las que me refería) en un caso asi
A ver si en Barajas aceptan de una vez que en Madrid de vez en cuando nieva y se preparan para ello, y así no hay que cerrar el aeropuerto por nieve cada año.
#28 seriamente ¿qué sale más caro?
#29 Ahí está el tema, unos días de cáos por la nieve sale más barato que tener una flota y una infraestructura sobredimensionada que solo se va a usar una vez cada varios años. Lo responsable es tener lo que vas a necesitar de forma habitual y tal vez un poco más, pero sin sobredimensionarlo pensando en lo que va a ocurrir una vez cada varios años.

Es más lógico asumir que va ha haber cáos una o dos veces cada varios años que sobredimensionar desproporcionadamente los recursos pensando en la lo que puede ocurrir de forma muy ocasional.
Sin embargo aquí subimos en playerinos al Angliru y llamamos al 112 pa que nos baje...
La misma mierda de siempre:

-Ocurre algo, probablemente una gilipollez.
-Aparece en algún medio secundario o terciario alguna "Noticia Sin Importancia" al respecto.
-Las redes sociales comparten la noticia hasta el extenuamiento por lo absurdo de la "Noticia Sin Importancia"
-Los medios principales se hacen eco de que en las redes sociales se está compartiendo la "Noticia Sin Importancia.
-Las redes sociales se cachondean de la importancia que se le está dando en los…   » ver todo el comentario
Bueno, estoy en Inglaterra y el problema es el siguiente. En Noruega, Suecia, Finlandia, Canada, etc. estan a -15, asi que tienen capas densas de nieve. Aqui estabamos a -5 durante la noche y +2 durante parte del dia, lo que hace que la poca nieve que habia tenga encima una capa de agua que se congela y se convierte en hielo al llegar otra vez la noche.

El problema es ese, que si nieva poco y la temperatura oscila entre < 0 y > 0 se crean unas placas de hielo que son peligrosas para conducir y para que los nenes caminen hasta el cole. Para uno o dos dias que va a durar, pues se relaja un poco. Esto no quita que la prensa de Inglaterra sea de las mas amarillistas y catastrofistas del mundo.
#32 Hace un par de semanas fue noticia que el Hospital de Töölö (Helsinki) estaba colapsado por las caídas y resbalones de este invierno. Las placas de hielo que hay por las calles son brutales. En ese hospital es donde se hace la cirugía de piernas, brazos y espalda, entre otros.
#32 .. Duda más o menos seria, ¿Estáis usando crampones?, la de sustos que me he llevado caminando sobre hielo.
#66 No, el sabado subieron las temperaturas y por la tarde ya no habia ni hielo ni nieve.
Vivo en Greater Manchester y un årbol de unos 25 metros de altura que había en mi jardín, se cayó el jueves encima de las casas y jardines de 3 vecinos. Destrozo total, suerte que los daños han sido sólo materiales y nadie ha salido herido, pero el problema no ha sido exactamente la nieve, que tambien, sino el viento y bajas temperaturas a las que no estamos acostumbrados por aquí.
Yo soy un mallorquín que vive en Inglaterra. Hasta yo me reía del caos que se ha formado.
El marrón del mapa de la imagen son de 10 a 25 centímetros de nieve, el Reino Unido e Irlanda, para la latitud a la que están tienen un clima anormalmente cálido gracias a la corriente del Golfo y aunque haya oscuridad a saco no son un países de grandes nevadas (ni siquiera Escocia) y de unos años a esta parte menos aún.

Eso por un lado, por otro, en España cae "eso" así de distribuido (entre 10 y 25 centimetros en la costa sur) y el cristo que se forma es de muy padre y señor mío.
#YEstoEsAsí.

P.D: a los que se ríen tanto, me gustaría verlos yendo a clase en octubre a treinta y pico grados...  media
A ver , una cosa que hay que tener en cuenta, las condiciones de los edificios son primordiales. Yo estoy actualmente en Polonia, y con temperaturas de -14° se está bien, entras en casa y ni te enteras. Pero con está temperatura en Valencia (mi tierra natal) no se podría vivir ni de coña. La gente MORIRÍA congelada en casa. Aquí sin embargo, estás como si tal cosa. De hecho, pasaba más frío en Valencia con 5 grados en invierno.
#39 Aqui otro valenciano. Totalmente de acuerdo. En invierno en cualquier piso en Valencia te quedas helado si no te mueves constantemente. En Reino Unido muchos días de invierno ni pongo la calefacción.
#39 El punto clave, yo creo, es la humedad. Yo paso mucho más frío en galicia a 5°C que esta semana pasada a -10°C en alemania.
#39 Totalmente de acuerdo.

#65 La humedad hace mucho, pero sobretodo el hecho de que en Valencia las fachadas de los edificios de más de 20 años de antigüedad no tienen ningún aislamiento. Cero. Y vamos, la prevalencia de ventanas correderas de aluminio aquí es de traca. Solamente los edificios de la última década empiezan a ser decentes para el clima que tenemos.
Ahora ya sabéis como nos sentimos los gallegos cada vez que alguien de fuera dice que "llueve mucho" xD
Me fui de Erasmus... recuerdo que los que chillaban como críos y hacíamos muñecos de nieve éramos los españoles xD xD xD
Buenísima la critica de Jonathan Pie sobre el asunto de los medios creando noticia sobre las nevadas youtu.be/gnL9d8PM_VQ
Pasa cada año, antes lo llamábamos invierno... xD
Dos días después de que dejara de nevar y aún hay trenes cancelados. Eso sí que es un cachondeo.
#52 Más que cachondeo, es "privatización".
Y os voy a decir más para que se vea lo exagerados que llegamos a ser. Gente que nunca ha esquiado, va a las pistas de esquí y empiezan por las pistas más fáciles. LAS MÁS FÁCILES. Madre mía qué tontos, si hay gente que esquía en las negras.

No sé, a lo mejor la experiencia tiene que ver.
Aquí en UK cada año cae una nevada así bestia, lo que este año han habido dos. Esta segunda ha sido un poco más fuerte que la primera. De todos modos ha sido una buena nevada y se ha liao en algunas zonas.
Donde vivo yo, que estoy más bien al Noroeste, mucha gente se ha quedado en casa "atrapada" y muchos de los que iban por carretera han tenido problemas o han tenido que llamar a la grúa.
Eso si, ni uno con cadenas excepto yo. Vale que tienen neumáticos de invierno, pero ni uno con cadenas o tela de nylon.

Cabe decir que, como apenas-están-obsesionados-con-la-seguridad en general, son algo exageradillos.
"se los han mirado con incredulidad y lástima"
Según leí una vez sobre una nevada que cayó en Barcelona en los años 60, en que se formó un buen cacao en la ciudad, tuvieron que pedir (rogar, más bien) al resposable de los quitanieves de Andorra que viniese a solucionarles la papeleta a los gerifaltes de la época.

Y lo más gracioso del asunto es que esa persona de Andorra era un español exiliado tras la guerra civil, al que con toda seguridad se habrían cargado si no hubiera huido. Así que tuvieron que garantizarle previamente que iba a…   » ver todo el comentario
Estos ingleses ... parecen madrileños.
comentarios cerrados

menéame