Hace 13 años | Por Luna_De_Dia a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por Luna_De_Dia a 20minutos.es

La Asociación de Internautas, bajo el lema "Ayúdales a decir no a la ley Sinde", ha invitado a los ciudadanos a llamar a los diputados para protestar contra la próxima ley de economía sostenible que incluye el cierre o bloqueo de páginas web por orden judicial que permitan la descarga de contenidos protegidos.

Comentarios

jujutsu

#1 Deberías votar en consecuencia..., o mejor, no votar, total, no van a hacer más que lo que les dé la gana importándoles un pimiento el pueblo.

¿Qué pasaría si el escrutinio electoral en este país se quedase en el 10-15%? Hagamos un ejercicio de imaginación

jujutsu

#3 no sé por qué, pero yo pienso exactamente lo mismo y para lavar sus asquerosas conciencias y no verse en la situación de que en vez de que empecemos a considerarnos los culpables de no mostrarnos interesados en su mierda, consiguen hacer ir a la gente a votar con eso de: "es tu obligación como ciudadano" y eso es lo que mucho paleto te recita de carrerilla: "es tu obligación, es nuestra obligación"

¡¡Pues yo no voy a consentir con mi voto darles mi apoyo moral a una casta política corrupta y a un sistema electoral podrido y hecho a medida!!

¡¡NO CON MI VOTO!!

P.D. ale empecemos a hacernos responsables de lo que votamos, o mejor dicho, de lo que no votamos

D

#5 Fíjate cómo estará la cosa, que sabiendo las jugarretas que van a hacer PP y PSOE si vuelven a salir elegidos, y siendo yo más bien de centro-derecha, seguramente votaré IU para ver si hay cambios radicales, aunque no me gusten esos cambios lol Siempre y cuando no pongan burradas en su programa electoral, claro.

shinjikari

#2 Pasaría que demostraríamos de nuevo que nos importa UNA MIERDA quien nos gobierne, y que somos unos auténticos vagos. Y ellos se seguirían sentando en los mismos sillones. Eso.

Yo no pienso demostrar eso.

D

#4. Yo antes era como tú. Ahora, después de tener pruebas fehacientes (gracias, Wikileaks), va a votar su p*** madre. Total, si van a hacer lo que les de la gana igualmente, al menos que no me hagan perder el tiempo.

shinjikari

#14 Hacen lo que dejas que hagan, no lo que les da la gana.

Ya que lees los cables de Wikileaks, deberías darte cuenta de algo fundamental: ellos tienen el poder que tú les das.

Como decían aquellos rojillos por tierras americanas "We gotta take the power back" Otra cosa es que sea más cómodo no recuperarlo y resignarse porque "son todos unos cabrones".

Lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo: la culpa es nuestra, de nadie más. Y si seguimos pasando del tema, la culpa seguirá siendo nuestra.

D

#32 Y crees que votando cada 4 años va a cambiar algo? El cambio se tiene que hacer a mucha más profundidad, y no creo que lo dejen hacer por las buenas. Y a la Historia me remito.

shinjikari

#35 Es posible que no, pero desde luego haré mucho más que si no voy a votar. Y si hablas de algo estilo "revolución" y esas cosas, bueno...emigra a cualquier otro país, te recuerdo que esto es España y que cuando nos hemos levantado no ha sido por estas cosas lol (y a la historia me remito).

D

#36. Sólo le veo una pega a tu comentario. El problema no es a nivel estatal, es a nivel mundial. Como yo lo veo, es todo una gran bola de nieve que ahora se ha hecho muy grande. Hemos prostituido la democracia; desde el momento que dejamos que empresas privadas patrocinen a los partidos políticos. Mientras ésto pase, ningún partido minoritario va a salir. TODOS somos manipulables, la única diferencia es el punto en el que permitimos que nos manipulen. Unos tardamos más, otros tardamos menos. Es todo como la separación de poderes, o la separación iglesia/estado. Lo único es que todavía no nos hemos dado cuenta de que también hemos de separar el sistema político y el sistema económico.

assman

#2 pasaría que seguirian gobernando los mismos, sin el respaldo de la gente, pero eso les da igual, lo importante es llegar al poder.

Mira lo que ocurrió con las elecciones Eurofeas Europeas, tuvo una participación de poco más del 40% y sirvió para hacer un ejercicio de reflexión o siguen gobernando los mismos?

http://www.rtve.es/noticias/20090607/europa-registra-participacion-mas-baja-historia-4339/280059.shtml

tecnospain

#2 No pasaría nada, pero ¿qué pasaría si el partido pirata obtuviera un par de escaños?

lacabezaenlasnubes

#1 En ese caso sería con "b"

D

#1 La voluntad del pueblo no es el Chiringuito de Internautas.

D

#15 Supongo que hablas de tu experiencia personal de democracia de pastel.

Me puedo equivocar, no te conozco.

En cualquier caso, ellos corrompen a la sociedad desde un sillón. Sentado se pueden hacer muchas cosas si hay voluntad.

Nova6K0

#15 Si, pues menos los vividores del cuento que forman "La Coalición" que tienen tanto de "intelectuales" como yo de armero de la Guardia Real.

Salu2

Luna_De_Dia

#6 Pero que de acuerdo estoy!!

D

#9 Hay un punto de vista diferente al que tu dices, cuando en esas circunstancias los grandes se han visto obligados a pactar los resultados han dejado mucho que desear. La teoría es interesante, pero los resultados lo han sido mucho menos.
El ejemplo es el actual estado, si los dos partidos mayoritarios tienden hacia una misma opción (aunque con diferentes puntos de vista) un pequeño partido no pinta nada, a excepción de que tambien en cierta manera comparta esa opción y se una a uno de los grandes. Es decir, más que de pluralidad hablaría de uniformidad: los pequeños se 'adaptan' y apoyan a los grandes, no al revés.

D

#11 Cuando los pequeños dan o quitan mayorías no se adaptan, no. Entonces es justamente cuando pueden decir la suya y obligar a los grandes a negociar en lugar de imponerse por la brava.

Y así se ha demostrado en el pasado, en las pocas ocasiones en que esto ha sucedido.

funcionator

Estoy francamente cansado de oir una y otra vez las mismas estupideces derrotistas de "no voy a votar porque no sirve para nada", "total, van a hacer lo que les de la gana" y no sé cuantas cosas más.

Pues con esa postura de couchpotato claro que no se consegue nada, es que estás pidiendo a gritos no conseguirlo. Pero el problema no es el sistema, sino vosotros que no estais dispuestos a mover el culo ni mínimamente. Esa es simplemente una postura de perdedor nato.

Cuando ya viene el típico comentario de no votar ya me pongo nervioso. No votanto si que vais arreglar mucho, dando alas a que los que quedan lo tengan más fácil para hacer y deshacer a su medida.

Hay muchas acciones sencillas: el voto de castigo a cualquier partido que no sea uno de los grandes y/o de ideología radical que los hay y además defienden exactamente lo que estamos discutiendo aquí, participar en las iniciativas que mueven otros o mover el culo e irse a la calle cuando se convoca una manifestación.

A los derrotistas os garantizo que si los grandes partidos ven seriamente mermar sus % en las elecciones frente a partidos alternativos no tienen más remedio que reflexionar y mucho sobre el trato que dan a los ciudadanos.

Pero claro: es más muuuuucho más cómodo autoexcusarse para no hacer nada de esto, como si fuera un gran esfuerzo hacer cualquiera de estas cosas.

En vez de llorar tomad ejemplo de gente que sí ha hecho algo, y con éxito, aquí está el relato de un caso reciente: http://www.microlopez.org/2010/12/01/%C2%BFempieza-a-ser-la-politica-2-0-una-realidad-en-espana/

Puedes estar de acuerdo o no lo que ha hecho gente como E.Dans en el ejemplo anterior, pero la influencia que han tenido sus acciones es clara y tiene el potencial de ser mucho mayor en el futuro.

Pero también puedes obtar por el discurso deprimido de que total, hagas lo que hagas no vale para nada.

En fin, que cada uno elija su opción. Yo lo que tengo claro es que tendremos lo que nos merecemos, sea en un sentido u otro.

taikosolutions

Es una verguenza que se pueda cerrar una web sin decisión judicial

DirtyMac

A mi me jode que en noticias como esta digan "los internautas" como si fuésemos una panda de frikis que vienen de otro planeta. No somos "internautas", somos ciudadanos!!

Si una nueva ley permitiese al Gobierno cerrar un periódico sin orden judicial, serían los ciudadanos los que se quejan, y no se les ocurriría hablar de una gente extraña y misteriosa llamada "los lectores".

n00b

Por eso habría que votar a otros y posiblemente siga igual, entonces a otros, y si así después de unos cuantos cambios no se han dado cuenta de que de verdad castigamos en las urnas y que lo tienen que hacer mejor si quieren mantenerse arriba es que son unos gilipollas, y si sí se dan cuenta pero prefieren invertir sus cuatro años en chupar todo lo posible para que luego de igual si no salen, entonces, guillotina.

De todas formas el problema es que menos dos partidos, el resto abarcan solo un misero 10%, si las cortes estuviesen más equilibradas el país iría a mejor y la voz del pueblo se respetaría de verdad

t

Lo llaman democracia y muchos lo creemos. Esto no es una democracia, es una oligarquia. Aqui solo tienen voz las multinacionales y los multimillonarios, cuando las personas de a pie hablamos nos llaman "Spam".

Ya está bien de que se rían de todos nosotros, al menos que digan las cosas como son, sin hipocresía. No gobiernan para el pueblo, gobiernan para las multinacionales y los mercados.

Con todo esto, intuyo que por mucho que se llame o se manden emails a estos mal llamados "representantes del pueblo", van a pasar de todos nosotros, porque mucho me temo que no les importa ni que vayamos a votar, al final, todos los partidos son iguales.

Laszlo

Seguimos encerrados en casa? Chachi!

Chazirí

Mañana llamo.

D

Yo voy a enviar lo siguiente:
------------------------------------------------------------------------

Muy distinguido y eminente diputado o diputada:

Le escribo este e-mail, abandonando mi usual apatía política, para hacerle partícipe de la terrible angustia que me produce la futura votación de la ley de economía sostenible ( que como sabrá, ha sido objeto de muchísima polémica en internet) el día 21 de diciembre en una comisión de Economía. Sin pasar por el pleno del Congreso, sin debate y sin enmiendas.

Permítame decirle que, como ciudadano, me siento profundamente decepcionado porque los que me representan no se opongan directamente a aprobar como disposición adicional a una ley de economía un fragmento de ley que atenta claramente contra derechos inalienables de un ciudadano (un juicio justo, la posibilidad de conocer quién le acusa, de qué y defenderse ante un poder independiente que le juzga de acorde a las leyes y no según algún arcano reglamento dictado por un comité de "expertos")

Permitámente decirle, también, que a la vista de lo que el periódico "El país" ha revelado (los infames cables de wiki-leaks) cualquier representante de un pueblo soberano debería exigir que se aclare, con luz y taquígrafos, quién ha redactado esa ley y a qué intereses sirven; porque se desprende de la lectura de esos cables que no es a la nación española a quién más interesa el actual texto de ley. Y cualquier representante de los ciudadanos españoles se negaría a aprobar esta ley de esta forma; deprisa, corriendo y por debajo de la mesa.

Tal cosa empañaría sin remedio la reputación de la democracia en este país, y habiendo expuesto esto, y sabiendo que participa de la comisión que debe aprobar esta ley, le ruego, y por qué no decirlo (por algo es usted representante mío), le exijo que NO aprueba esta ley de esta forma,

Muchas gracias por su atención

---------------------------------------
emails:
Azpiazu Uriarte, Pedro María (GV (EAJ-PNV)) – pedro.azpiazu@diputado.congreso.es
Buenaventura Puig, María Nuria (GER-IU-ICV) – prensa.icv@gpiv.congreso.es
Colldeforns i Sol, Mª Montserrat (GS) – mcolldeforns@diputada.congreso.es
Gastón Menal, Marta (GS) – marta.gaston@diputada.congreso.es
Montoro Romero, Cristóbal Ricardo (GP) – cristobal.montoro@diputado.congreso.es
Oramas González-Moro, Ana María (GMx) - ana.oramas@diputada.congreso.es
Sánchez i Llibre, Josep (GC-CiU) – jsanchez@unio.cat
Tomé Muguruza, Baudilio (GP) – baudilio.tome@diputado.congreso.es

kaoD

Hmmmmm... ¿cuánto puede costar un minuto de anuncio en televisión? ¿Creéis que con donaciones podría llegar a una cifra realista mediante donaciones, estilo Wikipedia, para pagarlo? Y sobre todo, ¿alguna cadena tendría huevos de emitirlo?

Creo que un anuncio invitando al voto realmente útil quizá abriría algunas mentes. O a lo mejor tengo demasiada fe en la humanidad lol

andresrguez

Las "Asociación de internautas" no representa al conjunto de "internautas"

R

El Partido Pirata tiene que conseguir varios escaños, en lugar de votar el blanco o votar a un partido PP, PSOE, IU. Votad al Partido Pirata y al menos así no será tan fácil aprobar leyes como la que quieren aprobar.

Endor_Fino

SENSURA HAMIJOS, HEN HINTERNET HABRA SENSURA!

Segador

ojala salga la noticia en la edicion impresa y la gente se netere un poco de qué va todo esto

D

Si los políticos y diputados son los representantes del pueblo, y casi ninguno se siente representado por nuestros políticos, tal vez nos deberíamos plantear el hecho de prescindir de ellos.