Hace 14 años | Por Alvarosky a actualidad.orange.es
Publicado hace 14 años por Alvarosky a actualidad.orange.es

La concesión del premio Nobel de la Paz al presidente de EE.UU., Barack Obama, no termina de entusiasmar a los Internautas. Encuestas, blogs y redes sociales muestran una sensación generalizada de que el premio llega demasiado pronto y no está nada claro que lo merezca. En Google Trends la frase en inglés 'Obama Premio Nobel de la Paz' ocupaba este viernes el primer puesto con una popularidad que el buscador calificó de 'volcánica'. Donde más se ha notado el rechazo general es en las encuestas 'online' de numerosos portales de información.

Comentarios

RadL

Amen #2. Cosas como estas lo único que hacen es devaluar cada vez mas el valor de los Nobel.

D

#2 Los que no lo son, no han podido votar por Internet.

Zeioth

#2 que eres la voz del pueblo? yo no estoy de acuerdo, pero habra quien piense diferente. Esta feo generalizar.

D

#12 ¿Cambio radical a la política belicista de su país? Que yo sepa la guerra sigue, y no ha retirado tropas, sino que ha enviado más. No ha cambiado absolutamente nada en la política belicista, al menos hasta la fecha. Si éso es merecedero del Premio Nobel de la Paz...

Doisneau

#1 Tu llamalo lol

D

#15 #24 Por esa regla, el del año próximo que se lo den a Kim Yong-il, primer ministro de Corea del Norte.

D

¿Qué son "los internautas"?

D

#8 Los que iban con Jasón.

antihoygan

#17 Esos eran argonautas lol

#28 Iba a escribir lo mismo (pero usando los símbolos ¡ y ¿), menos mal que se me ha ocurrido buscarlo antes

Desde luego me parece increíble que no haya nadie más adecuado para el premio que el mandamás del país de los vampiros. No digo que pueda acabar mereciéndolo, ojalá EEUU deje de vivir de la sangre a los demás antes de que nos vuelva a tocar a nosotros.

D

#11 También me lo pueden dar a mí, que voy a ver si arreglo al del cuarto con el del quinto, aprovechando que soy presidente de la comunidad.
En serio: yo soy de los que creo que este hombre pasa página al imperialismo yanqui, y todo eso, pero hasta ahora no ha hecho nada, quizá sentar alguna base, pero de momento, nada.
Aciertas con lo del marketing.

g

Me gustaría saber la opinión que le merecería la concesión del nobel a Obama a otra galardonada con el nobel: la madre Teresa de Calcuta, que cuentan las crónicas abandonó la comida de recepción tras contemplar el inmoral dispendio -que a su juicio- allí se producía.

Mainzer1992

No he podido evitar recordar esto que dijo el Actor Secundario Bob: "Intento de asesinato! Y qué significa eso de intento? Acaso se concede el Nobel por intento de química?"

tocameroque

Ganhdi jamás lo obtuvo-siendo cinco veces nominado-y logró la independencia incruenta de todo un pueblo , Obama ni lo ha merecido...

B

No os preocupeis. Le han dado el Nobel con carácter preventivo. A ver a qué Nobel de la paz se le ocurre invadir ningún país. Por muchas ganas que tenga de hacerlo seguro que se corta. lol

D

Y entre los internautas se encuentra el propio Obama

Alvarosky

#9 Y Almadineyad... roll

D

Yo creo que es un premio bien merecido. Este hombre tiene el merito de haber heredado un gobierno con un claro plateamiento militarista y con nulo interes por la diplomacia, y darle un giro de 180º con claros signos de acercamiento hacia Iran, cuba y corea del norte y una promesa de cierre de guantanamo y retirada de Iraq.

Es evidente que aun es proto para ver resultados, pero en mi opinión, el mero hecho de haberle dado ese cambio de rumbo a la politica de su pais y por consiguiente a la del mundo estero es merecedor de reconocimiento.

Yo mas bien veo este premio como un golpe de animo e impulso para que siga por ese camino por que me imagino que para la administración Obama hacer todo eso será como navegar contracorriente en su propio pais.

r

El año que viene se le dan a Berlusconi

arkimia

Sí, y a deshacerse y desmantelar todas sus armas químicas y nucleares ;-D.

a

Lleva camino, pero aún no lo consiguió.

Alvarosky

Una vez que veo que Castro ha dicho que es positiva la concesión, considero el premio Nobel una mierda pinchada en un palo...

Fidel Castro califica de «positiva» la concesión del Nobel de la paz a Obama

Hace 14 años | Por qwerty22 a abc.es

F

Que ha hecho Obama para merecerse este premio? nada. Esto es igual que cuando le dieron a Alonso el premio Principe de asturias de los deportes cuando sólo había ganado un campeonato. Como es lo que vende en el momento, ala, a rebajar los premios al nivel de provincianos.

Robnix

Yo creo que es prematuro. Aun no lleva 1 año en el cargo. Ha prometido cosas pero aun no se han materializado. Quizá se lo hayan dado porque ha frenado la guerra con Irán, en la que se hubieran metido los otros de haber ganado.

IndividuoDesconocido

El tipo tiene el poder de destruir el mundo entero y no lo ha hecho. Ergo > Le damos el premio nobel de la paz

llorencs

#27 Es completamente irónico ese comentario

D

#27 Has entrado en un bucle hamijo... a ver como te las apañas sin el nobel de fisica Coco!!!

Sebb

#27 Tu comentario es recursivo lol

editado:
#29 se dio cuenta antes que yo

D

¿Y quienes son los internautas? porque yo soy internauta y no le he dicho a nadie lo que pienso

FranJ91

Ahora estará obligado a retirar todas sus tropas, no?

titali

Yo no creo que se lo merezca todavía. Pero si es cierto que está introduciendo bastantes cambios con el fin de rebajar tensiones y que haya paz, por tanto tampoco me parece mal que se lo hayan dado puesto que además hace ver a muchos que el dialogo es el camino a seguir.

c

And the Oscar goes to... Enjuto Mojamuto! (tendría más o menos el mismo sentido)

e

buenas camaradas,

Todo sobre el nobel de Obama: Micheletti y Berlusconi lo reclaman. Por qué Ghandi no lo logró, etc.
podéis leerlo en "El Surrealista", noticias para una realidad que supera a la ficción:

http://implicate.org/showroom/elsurrealista/nobel/

(humor)

frankiegth

Tiene bastante sentido lo que dice.
Espero que no sea solo marketing, sinceramente.

frankiegth

http://washington.holaciudad.com/contenidos/imprimir_nota.html?idNota=38059

Declaraciones de Obama sobre el Premio Nobel de la Paz

Transcripción del texto del discurso del Presidente Obama difundido por la Casa Blanca.

Buenos días. Bueno, no tenía previsto despertarme esta mañana con esto. Después de que recibí la noticia, Malia entró y dijo, "¡Papi, ganaste el Premio Nóbel de la Paz y es el cumpleaños de Bo!" y luego Sasha añadió, "Además, viene un fin de semana de tres días”. Por lo tanto, es bueno tener niños para que pongan las cosas en perspectiva.

Me siento sorprendido y profundamente honrado por la decisión del Comité del Nóbel. Permítanme ser claro: No lo considero un reconocimiento de mis propios logros, sino más bien como la confirmación del liderazgo de Estados Unidos en la defensa de aspiraciones compartidas por pueblos de todas las naciones.

Para ser franco, no me parece que merezco estar en compañía de tantas de las figuras transformadoras que han tenido el honor de recibir este premio, hombres y mujeres que me han inspirado e inspirado a todo el mundo por medio de sus valientes esfuerzos por la paz.

Pero también sé que este premio refleja el tipo de mundo que esos hombres y mujeres, y todos los estadounidenses, desean forjar: un mundo que haga que la promesa de nuestras actas de fundación cobren vida. Sé que en la historia, el Premio Nóbel de la Paz no siempre se ha usado para honrar logros específicos; también ha sido usado para darle ímpetu a un conjunto de causas. Y es por eso que aceptaré este premio como un llamado a la acción, un llamado a que todas las naciones les hagan frente a los desafíos que comparten en el siglo XXI.

Un solo líder o una sola nación no puede hacerles frente a estos desafíos. Y es por eso que mi gobierno se ha esforzado por crear una nueva era de participación en la que todas las naciones deben asumir responsabilidad por el mundo que anhelan. No podemos tolerar un mundo en el que las armas nucleares se propagan a más países y en el que el temor a un holocausto nuclear pone a más personas en peligro. Y es por eso que hemos comenzado a tomar medidas concretas para procurar un mundo sin armas nucleares, porque todos los países tienen el derecho a aprovechar la energía nuclear con fines pacíficos, pero todos los países tienen la responsabilidad de demostrar sus intenciones pacíficas.

No podemos aceptar la amenaza cada vez mayor que representa el cambio climático, que podría dañar para siempre el mundo que les heredemos a nuestros hijos al sembrar conflicto y hambruna; destruir costas y despoblar ciudades. Y es por eso que todas las naciones ahora deben aceptar la parte de responsabilidad que les corresponda para transformar la manera en que usamos la energía.

No podemos permitir que las diferencias entre los pueblos definan la manera en que nos vemos unos a los otros, y es por eso que debemos buscar un nuevo comienzo entre personas de diferentes credos y razas y religiones, uno basado en los intereses mutuos y el respeto mutuo.

Y todos debemos poner de nuestra parte para resolver estos conflictos que han causado muchísimo dolor y penurias durante tantos años, y ese esfuerzo debe incluir un compromiso inquebrantable que por fin toma en cuenta el derecho de todos los israelíes y palestinos a vivir en paz y seguridad en sus propios países.

No podemos aceptar un mundo en el que se les niega a más personas las oportunidades y dignidad que todos anhelamos, la capacidad de obtener una educación y ganarse la vida dignamente; la seguridad de no tener que vivir con el temor a la enfermedad o la violencia, sin esperanza para el futuro.

Incluso mientras nos esforzamos por lograr un mundo en el que se resuelven los conflictos pacíficamente y la prosperidad se comparte extensamente, es necesario que enfrentemos el mundo como es hoy en día. Soy el comandante en jefe de un país que es responsable por terminar una guerra y trabajar en otro teatro para enfrentarse a un adversario implacable que amenaza al pueblo estadounidense y a nuestros aliados. También tengo en cuenta que estamos tratando con el impacto de una crisis económica mundial que ha dejado a muchos estadounidenses desempleados. Éstas son inquietudes a las cuales les debo hacer frente a diario por el bien del pueblo estadounidense.

Parte del trabajo que enfrentamos no se concluirá durante mi presidencia. Una parte, como la eliminación de las armas nucleares, quizá no se concluya mientras yo tenga vida. Pero sé que estos desafíos se pueden vencer si se reconoce que una sola persona o una sola nación no los vencerá. Este premio no se debe solamente a los esfuerzos de mi gobierno; se debe a los valientes esfuerzos de personas de todo el mundo.

Y es por eso que este premio debe ser compartido con todos aquellos que se esmeran por lograr la justicia y dignidad, por la joven que marcha silenciosamente en las calles, incluso ante palizas y balas, para defender su derecho a ser escuchada; por la líder encarcelada en su propia casa porque se rehúsa a renunciar a su compromiso con la democracia; por el soldado que se sacrificó durante un periodo de servicio tras otro por el bien de alguien al otro lado del planeta, y todos los hombres y mujeres alrededor del mundo que sacrifican su seguridad y su libertad, y a veces la vida, por la causa de la paz.

Ésa siempre ha sido la causa de Estados Unidos. Es por eso que Estados Unidos siempre ha sido fuente de inspiración para el mundo. Y por eso creo que el liderazgo de Estados Unidos continuará.

frankiegth

http://www.americaeconomia.com/348572-Obama-sorprendido-y-halagado-por-premio-Nobel.note.aspx

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó el viernes sorpresa por haber ganado el Premio Nobel de la Paz 2009 y dijo que aceptaba el honor como un llamado a la acción a las naciones para confrontar los desafíos del Siglo XXI.

"Estoy tanto sorprendido como profundamente halagado por la decisión del comité de los Nobel", dijo Obama a periodistas en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

"No veo esto como un reconocimiento a mis propios logros sino más bien como una afirmación al liderazgo americano en nombre de las aspiraciones de la gente en todas las naciones", agregó.

El primer gobernante negro de Estados Unidos fue galardonado por el Instituto Nobel por "sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos".

"Muy raramente una persona ha capturado la atención del mundo tanto como lo ha hecho Obama y dado a su pueblo esperanzas en un futuro mejor", dijo el comité.

Estadounidenses, incrédulos. La entrega del premio a Obama también llevó a muchos estadounidenses a preguntarse sobre las razones de la elección. "Sería maravilloso si pudiera pensar por qué ganó", dijo Claire Sprague, una profesora de inglés jubilada de 82 años mientras paseaba a su perro por el Greenwich Village de Manhattan. "Querían darle el honor, imagino, pero no puedo pensar por qué", agregó.

Itya Silveiro, una mujer de 33 años de Brooklyn, también estaba sorprendida. "Mi primera opinión es que lo obtuvo porque es negro", afirmó. “¿Qué hizo que fuera tan grande? Ni siquiera ha terminado su mandato todavía", agregó.

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter, quien ganó el premio Nobel de la Paz en el 2002, dijo que el triunfo de Obama mostraba que la esperanza que tuvo inspiró al mundo. "Es una declaración fuerte de apoyo internacional a su visión y compromiso con la paz y armonía en las relaciones internacionales", dijo Carter en un comunicado.

Cuando le contaron que Obama había ganado, Robert Schultz, un funcionario civil retirado y veterano de Vietnam de 62 años, preguntó: "¿Por hacer qué?".

"El hombre no ha resuelto ningún conflicto en ninguna parte, entonces ¿cómo puede ganar el premio de la paz? Pero si no lo Estadounidenses, incrédulos. La entrega del premio a Obama también llevó a muchos estadounidenses a preguntarse sobre las razones de la elección.

"Sería maravilloso si pudiera pensar por qué ganó", dijo Claire Sprague, una profesora de inglés jubilada de 82 años mientras paseaba a su perro por el Greenwich Village de Manhattan. "Querían darle el honor, imagino, pero no puedo pensar por qué", agregó.

Itya Silveiro, una mujer de 33 años de Brooklyn, también estaba sorprendida. "Mi primera opinión es que lo obtuvo porque es negro", afirmó. "¿Qué hizo que fuera tan grande? Ni siquiera ha terminado su mandato todavía", agregó.

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter, quien ganó el premio Nobel de la Paz en el 2002, dijo que el triunfo de Obama mostraba que la esperanza que tuvo inspiró al mundo. "Es una declaración fuerte de apoyo internacional a su visión y compromiso con la paz y armonía en las relaciones internacionales", dijo Carter en un comunicado.

Cuando le contaron que Obama había ganado, Robert Schultz, un funcionario civil retirado y veterano de Vietnam de 62 años, preguntó: "¿Por hacer qué?".

"El hombre no ha resuelto ningún conflicto en ninguna parte, entonces ¿cómo puede ganar el premio de la paz? Pero si no lo reelegimos la próxima vuelta quedaremos como idiotas porque el mundo lo ha elegido", agregó Schultz, quien vive en un suburbio de Dallas.

Credibilidad en duda. Algunos dicen que la elección podría dañar la credibilidad del Nobel y la del premio. "Parece menos un premio objetivo y más un apoyo político", dijo William Jelani Cobb, un profesor de historia en Spelman College en Atlanta y autor de un libro sobre Obama de próxima aparición.

"Guantánamo no está cerrada todavía y le resulta difícil incrementar el número de soldados en Afganistán", agregó, refiriéndose a la prisión estadounidense en Cuba donde algunos detenidos han estado presos sin un juicio.

Haag Sherman, director de la firma de inversión Salient Partners, con sede en Houston, dijo que esto politiza el premio. "En gran medida líderes estadounidenses de izquierda han sido destinatarios recientes de ese premio. Claramente será visto como político por la derecha", afirmó.

"Esto ilustra que Estados Unidos aún es una potencia prevalente en el mundo y que el mundo realmente está buscando un compromiso con Estados Unidos", agregó.

La cantante de ópera Carissa March, de 30 años, dijo que estaba sorprendida, pero que el triunfo podría servir a Obama para conseguir logros en algunas de las tareas que ha empezado. "Aunque está tratando de iniciar conversaciones con naciones con las que no hemos hablado, no hemos tenido tiempo suficiente para ver si funcionó", sostuvo.

"A veces cuando pasan cosas con ésta, fuerza a la gente a ver las cosas más positivamente, así que con suerte otros líderes alrededor del mundo tomarán (las conversaciones) un poco más seriamente y se abrirán más", agregó.

En Chicago, el jubilado June Latrobe, de 68 años, también estaba sorprendido. "Con toda franqueza, él no ha hecho nada todavía", sostuvo. Muchos parecían felices a pesar de no estar seguros de por qué Obama ganó.

"Qué maravilloso, creo que es fantástico", dijo David Spierer, un hombre de 48 años de Nueva York que trabaja en ventas. "Sé lo que está haciendo, pero ¿qué ha hecho? El cambio está llegando, pero uno no gana un premio Nobel de la Paz por el futuro", agregó.

"¿Ganó Obama? ¿De verdad?", dijo David Hassan, un hombre de 43 años de Pine Brook, Nueva Jersey. "Lo merece, creo, es el presidente. Es un hombre inteligente e imagino que está a favor de la paz", agregó.

t



Interesante lo que dijo Obama al respecto, en ingles desgraciadamente, si alguien lo encuentra en español porfavor posteelo.

bebeto

9 de cada 10 dentistas opinan lo mismo, lo obvio es obvio.

el_loco_del_gorro

Totalmente de acuerdo con el titular

D

Puede que no se lo merezca pero no es para montar un ciberberrinche. Si mal no recuerdo le sorprendio hasta a él, para mi eso es suficiente

D

Esta claro ya se sabe que el armamento nuclear es peacemaker !! lol

D

Pues yo no creo que se lo merezca.

m

Yo sí estoy de acuerdo con el Nobel para Obama.

Así que por favor, tengan en cuenta que no todos los internautas están en contra.

z

Me encantan los que confían en las promesas de Obama. Un político cumpliendo sus promesas para, es más, beneficio del pueblo.

Que le den otro, el de manipulador.

alextopo

Para mi la concesión se fundamenta en todo lo que ha dicho que pretende hacer, pero creo que le queda un largo camino para merecerse un Nóbel. Quizá habría sido más justo esperar para ver como van sucediendo las cosas.

m

Cristiano Ronaldo ha vuelto a cantar:

j

por lo que hizo.. quizas no.. pero por su capacidad política y humana muy superior al resto sin duda...todo si ningún hijo puta racista lo elimina antes..

SEO_

Si que se lo merece, hombre.

MrToxic

Deberíamos estar de acuerdo o seguro, nos llaman racistas lol

s

Los del Príncipe de Asturias deben estar rabiando porque se les han adelantado.

Polis

Si fuera hombre con verdaderos sentimientos de desnuclear el planeta le rechazaria y lo aceptaria cuando lo consiguiera,pienso que seria lo mas logico,no?salvo interese politicos-economicos

j

si ves las estadisticas de que mierda cadenas ve la gente igual algunos son partidarios de Carmele para el premio..

aurum

Yo nomino a Obama para Miss Universo, sería igual de absurdo....

D

Yo estoy de acuerdo en que Obama no se merece el premio novel, aun no tiene meritos para merecerlo, pero los internautas en EUA estan en desacuerdo sobretodo por una gran campaña de desprestigio hacia Obama. He visto circular imagenes de Obama vestido de Joker (Guasón) y llamandolo socialista (como si fuera un insulto, para EUA lo es) simplemente por querer una reforma para el sistema de salud.

gobierno

PERO QUE MIERDA ES ESTA

Yo soy internauta y me parece bien que se lo den a Obama. Quien es ese gilipollas para hablar en mi nombre??

t

#50 yo pienso igual, a mi me parece bien y soy internauta.

Por otro lado me sorprenden 2 cosas, que se indignen los que consideran que los nobel son una mierda, si piensas que son una mierda que te importa a quien se lo dan, y los que no tienen la capacidad de aunque sea reconocer que Obama ha cambiado radicalmente la politica de EEUU y gran parte de esos cambios son a favor de la paz.

Con lo que si estoy de acuerdo es que mucho de lo que ha hecho todavia no se ha concretado, eso ya se vera en unos años.

x

Quien quiere un nobel,quien quiere un nobel.... los vendo baratitos.Si compras dos te regalo el de fisica.Xdxdxxdxd....

blabla28

¿Por qué lo iba a merecer? ¿Qué ha hecho? Aparte de tener el ejército más poderoso del mundo, gastar miles de millones en armamento, venderlo y limpiarle el polvo a sus miles de ojivas nucleares?

luzbelito92

#4 Entiendo tu sarcasmo, pero no estoy de acuerdo con que el ejercito estadounidense sea el mas poderoso del mundo.