Hace 14 años | Por sanchoclos a gaceta.es
Publicado hace 14 años por sanchoclos a gaceta.es

Espontáneo, políglota (habla inglés, francés, catalán y español) y un apasionado de su trabajo. Pascal Chevrel lleva ocho años dedicado al proyecto Mozilla, cinco de ellos como voluntario. "Cuando un usuario no usa Explorer es porque ya tienen un dominio decente de internet. Lo complicado es convencer a gente que sabe poco sobre navegar. Muchos no diferencian entre el motor de búsqueda (Yahoo, Google…) y el navegador".

Comentarios

hat100

#6 y #7 lo puedes descargar con el ftp a base de comandos del windows, por cierto, si yo uso explorer es por que no domino la red?

D

#18,

Gürtel? lol

D

Yo uso firefox pero aparte del adblock es igual que el explorer para mi...

D

#3, pero es que tú haces trampa. Siempre y en todo momento hay que comprar Firefox 3.0 con Internet Explorer 4.0. Si no, no vale.

ermegabait

Conozco a Pascal y el tío sabe lo que dice. Menos mal que Windows 7 no lleva internet explorer de fábrica, lo malo es que los que se lo instalen, y tengan poco dominio, se van a poner a temblar y a decir ¿Donde esta la E azulada? !MAMA, ESTE WINDOWS ES UNA *** PORQUE NO TIENE INTERNET! pobrecillos

discoverer

#9, lo confieso, no se me habia ocurrido la idea, me hago un autoowned a tu salud y te voto positivo.

D

#15 ¿Con IE puedes usar gestos de ratón, tienes clientes de IRC y Bittorrent integrados, gestor de e-mail, un listado de contactos, recuperación de pestañas y ventanas cerradas, navegación sin imágenes, con CSS personalizado...?
Tendré que dejar el Opera para probar el nuevo IE durante unos días...

Trublux

#15 (...) cargarlo de plugling o extensiones para hacer cosas simples me aburrio (...)"
¿Qué cosas haces que necesiten un plugin/extensión de Firefox que puedas hacer con IE?

j

#9 jajajajjaj ya me has pillado

Rastikko

Yo me enorgullezco de decir que no se usar explorer .

sieteymedio

#48 Con todos los plugins que tiene Firefox, es dificil pasarse a Opera, la verdad, sobretodo si eres desarrollador y te dedicas a esto...

Pero en fin, si te sube el ego decir que eres de Opera... felicidades!!!

D

no se si domina la red o no pero la cantidad de spyware que se va a ahorrar cosa fina oiga

hat100

#33 ya lo tendrás instalado por defecto.

eso depende... ,

D

+ que dominar, entender.

D

#6 , #9 ...

Yo me lo bajo por el Emule lol lol lol

hat100

#22 a tanto no sé si llega la cosa....

http://www.ieaddons.com/es/default.aspx?cid=home&scid=0

Leunamal

Un tio mio me llamo el otro día preocupado porque no tenía internet. Despues de varios minutos descubrí que se refería a que no tenia el icono del internet explorer. :S:S Es verídico. Y llevará varios años con un PC... Yo pensaba que era problema del router, de su proveedor de internet o a saber...

grima

enotnces google no es el internet? oh my jod!!!

bage

#30 Microsoft no da millonarias donaciones a los medios en europa que yo sepa.

ampiku

La diferencia entre motor de búsqueda, navegador, sistema operativo y demás deberían empezar a explicarlo en las escuelas, porque es una vergüenza.

asturdany

Seamos sinceros sin caer en ser un taliban, hasta un mono sabria utilizar mozilla, opera o chrome... Lo que pasa es que no sabe que es o por vagancia no lo prueban. En el manejo el 90% igual salvo mejoras en extensiones, descargar, pestañas. Vale, diferencia de un 70% para mejor en mozilla

Vauldon

EDIT: Comente la noticia equivocada u

Blaxter

#9 o puedes descargarlo desde los repositorios de tu distro favorita, bueno no te hará falta porque ya lo tendrás instalado por defecto.

K

Es que Explorer para mi es una mierda. Prefiero Firefox y Opera.
Lo malo es que hay páginas que todavia te obligan a usar el IE para acceder a sus servicios y si no lo tienes te buscas la vida:

** Intento de enviar un curriculum a Decatlhon:
Accedes a la pagina, sigues los pasos que te mandan, rellenas el cuestionario y la hora de enviar: Error!! (algo de la base de datos, no recuerdo que decía exactamente) solucion propuesta: Actualice su navegador a IE 6.0 o superior.
Probamos con Opera....más de lo mismo. Solo Admite el envio de formularios por IE.
Y como uso Ubuntu...pues toca tirar de la maquina virtual con Xp para poder utilizar el dichoso IE y enviar el curriculum. (al final creo que habria terminado antes marchandome hasta la tienda a dejarselo alli)

Salvo para casos de esos, que por suerte cada dia hay menos (o yo me encuentro menos con ellos) el resto Firefox.

Y creo que si, que cuando alguien deja de lado el Explorer, (aunque luego pueda preferirlo, aunque no entiendo porque) aunque sea solo para mirar y ver que hay otros motores de busqueda diferentes, es una persona que intenta conocer internet y no se limita a utilizar solo la herramienta que tiene por defecto, sino que al menos ha considerado otras alternativas. Cosa que muchos usuarios no hacen, se conforman con lo 1º que ven y luego si les falta el icono piensan que ya es imposible acceder a la red.

dreierfahrer

#43 Sera pq durante muuuuuuchas versiones han sido el mismo....

D

LOS MACHOTES USAMOS lynx

Pakipallá


Explorer = Explorador de archivos de Microsoft Windows
Internet Explorer (o IExplorer) = Navegador de Internet de Microsoft


(Es que ya desde el titulo/entradilla parece que muchos confunden los nombres)

discoverer

Emmmmm, #6, pues basicamente yo lo uso para eso, solo hay una ocasion en la que he utilizado el internet explorer en los ultimos años, y fue porque se me petó el otro pc y tuve que comprar uno nuevo, y claro, como no tenia copia de seguridad....

s

Me da la sensación que para ser experto DEBES tener una letanía: Linux es lo más, Explorer es una mierda, hotmail es lo peor...

En fin, explorer no me va nada mal, no estoy por los segundos que pierdo al abrir una web. Muchos días de primavera soleados es un pecado estar delante del ordenador aún usando mozilla o chrome.

Linux, hay gente que prefiere llamar para que le traigan unas pizzas en lugar de hacerlas caseras y nadie se lleva las manos a la cabeza.

Hotmail... quién no ha tenido una cuenta hotmail.

el_loco_del_gorro

Yo soy un Opera fan lo reconozco, es un "cacho" de sofware, pero todo los que os sentís mejor que los demás por usar FF (que no todos los usuarios de FF) ha sido leer el titular y subiros el ego por los cielos lol por eso ha llegado a portada.

Lo que ha dicho el tipo este puede ser cierto en muchos de los casos, nadie en su sano juicio (o con cierta idea de informática) usaría IE por temas de segurirad, usabilidad, etc... pero precisamente por seguridad sabes que FF es también vulnerable sobre todo ahora que lo usan tantísimas personas.

Para finalizar Chrome es mejor FF aunque la extensiones hacen que FF mole mucho para comprobar si las webs cumplen los estandars, claro que eso lo hace Opera por defecto.

enmafa

algunas paginas solo funcionan con explorer, por temas de trabajo, para navegar y buscar, google chrome es una bala, y he probado casi todo lo que hay...soy curioso...el dia que chrome entre en la administracion adios explorer..

D

#17 güguel

Spartan67

Qué es eso de llajú o gugel...

T

Como dice por ejemplo #41, el problema principal es que todavía muchas páginas te obligan a usar el Explorer o su motor (usando Firefox por ejemplo) para acceder a sus servicios, porque muchas webs se programan mal en el sentido de que se pasa de los estándares o bien se ignoran y desconocen, más bien esto último. Y en el fondo todas esas empresas están perdiendo clientes, que podemos pensar que son pocos, pero quizás sean más de lo que parece porque normalmente los que se atreven a hacer las gestiones por internet saben más de internet y utilizan menos el Explorer.

J

En honor a #49

(mode choni hoygan on)

ai K nO m fnZionA el guUuUgLee

o

Mi madre y mi hermana usan firefox y actualmente no saben que existen las pestan´as es mas ellas siguen abriendo otro Firefox para explorar otras paginas.

Maninidra

Yo no domino la red... La red me domina a MI

D

#2 Y por qué cuesta tanto convencer a alguien que use un SO de 64 bits?

luzbelito92

"Creo que la principal razón es que Microsoft no tiene tan mala imagen como en Europa, lo ven como empresa nacional." Cuanta verdad...

D

#6 Para cuando tienes que navegar por según que lugares, generalmente webs públicas, que no se han preocupado lo más mínimo en los estándares y han hecho webs que solo funcionan en explorer. La opción 1 es tener el IE tab en firefox, pero incluso así no funciona a veces. Al final está bien tenerlo por ahí por si se da el caso, copiar la URL del navegador que uses y pegarla en explorer.

Laslo

#15 hola???,el windows 7 viene sin el IE de fabrica??,pués será que la beta que me he bajado yo lleva un virus que se llama igual igual,por que la E azulita a mi me sale en la barra de tareas...

Ahora en serio,no se de donde sacais que windows 7 no viene con el explorer,yo me lo instale para probarlo hace una semana y os garantizo que viene como siempre,seria poco probable que microsoft descartara su propio explorador en su nuevo Windows ¿no?,se estarian tirando piedras a su propio tejado.
Otro dato a destacar,son las pruebas de rendimiento que se han hecho entre el nuevo IE y el nuevo Firefox y el resultado deja al Firefox en primer lugar pero no por mucho.Esto es como las preferencias entre Nvidia o Ati,según los Benchmarks la diferencia entre una y otra teniendo precio y cartacteristicas similares,es tan sumamente minusculo,que roza lo absurdo,y al final la gente acaba eligiendo por que le gusta más Nvidia o Ati,lo mismo pasa con los exploradores,los hay que usamos Firefox por que no somos muy amigos de microsoft,y por que al usar también Linux,nos acostumbramos a él,pero hay gente que incluso usando Linux usa el IE ejecutandolo desde un emulador,¿por qué?,pués sencillo,para gustos están los colores.

renesilva

#1 me hiciste recordar las ocasiones en que algunos local users llamaban diciendo que se cayó la conexión a Internet solamente porque no funcionaba el Messenger

D

Yo sólo uso IE cuando hago cambios de diseño en mi blog, para comprobar que se ve todo correctamente. La mitad de las veces, tengo que modificar algo para que se vea correctamente.

S

Mis condolencias por el fallecimiento de vuestras abuelas.

nicobellic

Abuela!! ya dominas internes !

D

Yo uso Internet Explorer con un cliente y no me arrepiento de ello, tuve tiempo instalado Firefox pero el tener que cargarlo de plugling o extensiones para hacer cosas simples me aburrio, ademas siempre hay paginas que tienes que hacer pasar al navegador por IE, despues estuve tiempo con Opera, un navegador sensacionall, pero tampoco me aporta algo que no pueda hacer con el IE. Yo veo bien que no venga incluido en Windows 7 y que cada cual elija, pero me fastidia mucho lo de que por usar IE seamos ya "tontitos" de la red