Hace 7 años | Por xyzzy a eldiario.es
Publicado hace 7 años por xyzzy a eldiario.es

Al menos una veintena de mujeres han denunciado vejaciones y malos tratos por parte del cura y las cuidadoras de un centro de Guadarrama para niñas en la década de los sesenta y setenta. El PP defiende la"inocencia de las cuidadoras". El programa de Antena 3 Espejo Público reunió en el mismo plató en 2012 a mujeres denunciantes de malos tratos y vejaciones en el preventorio con sus cuidadoras. Las víctimas relataron entre acusaciones de mentira y falsedad vivencias traumáticas que alcanzan a delitos tan graves como el de abusos sexuales [...]

Comentarios

delcarglo

#5 No preguntes lo que no quieras saber.

CapitanChandal

#33 ni siquiera es del 2012...es del 2002 (justo cuando había que quedar bien en Europa que empezaba todo el rollo de la moneda única).

D

#49 #45 #33

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/parlament-condena-franquismo-forma-unanime-4946601
http://www.publico.es/actualidad/partido-popular-vasco-condena-franquismo.html
http://www.diariovasco.com/politica/201503/31/nerea-llanos-exige-deje-20150331150823.html

Es falso que el PP no haya condenado el franquismo, lo que no se puede permitir es que una vez has hecho algo, volver siempre a este mismo debate, cuando han pasado ya mas de 40 años desde el franquismo. Es un ejercicio de confrontacion absurda que no existe en la sociedad, algunos quieren reflotar por su mentalidad guerracivilista.

"Si no fuera por lo indignante del apoyo facista del PP y la falta de respeto que tienen a sus víctimas te respondería con una carcajada."

Decir que el pp es fascista es directamente insultar a la mitad de españa que les vota o pacta con ellos. Es precisamente esa mentalidad maniquea y guerracivilista la que ha hundido a podemos. Estais en un debate que no existe.
No existen placas que haya que retirar que no se hayan retirado por la sencilla razon que hay una ley que obliga a ello. Y TE RETO a que me pongas un ejemplo donde un juez diga que haya que retirar algo ilegal y no se haya hecho.
El articulo puede ser del 2002, del 2015, o del 1980, SI TU DICES QUE YO NO HE DICHO ALGO, y te saco la prueba, no puedes usar de argumento que lo dije hace mucho y que no vale.


APARTE; admitiendo la mayor, yo no creo que alguien que no diga que no condene al franquismo, o que no condene la santa inquisicion quiera decir que esta a favor del franquismo, sea franquista, o sea inquisidor. Es un ejercicio de vacuidad tan esteril y absurdo.....seria como decir que el pp es franquista, y me gustaria saber que medida del pp es franquista....UNA SOLA.

CapitanChandal

#65 Pues...a ver, tirando de argumentos manidos y facilones, al estilo del PP, si Pablo Iglesias es comunista, y por ende, todo Podemos lo es...el PP, que fue fundado por ex-miembros del franquismo...¿Qué es?

D

#66 pablo sigue en podemos, y fraga ya no está en el pp....

CapitanChandal

#67 ¿y? Sigue siendo presidente honorífico y el fundador del partido...

D

#68 y? fraga fue miembro del gobierno tardofranquista, como cientos de miles de personas mas, eso no lo inhabilitaba para nada. Gracias a gente como él se puedo hacer la transicion, siempre en cualquier paso de un sistema a otro hay gente de dentro que ayuda pasar de uno a otro. Las ideas democraticas de fraga son incuestionables. Y las ideas politicas del PP no tienen nada que ver con el franquismo, ni ninguno de sus lideres. Te puedo poner citas de lo que decian los fundadores del PNV, o del PSOE, y?? para mi lo que tiene valor es lo que dice el PSOE y el PNV hoy, no lo que decian sus lideres hace 100 años.

CapitanChandal

#69 Ya, la diferencia es que el PSOE y el PNV se crearon en el siglo XIX y el PP no hace ni 40 años, pero oye, que si quieres pensar que el PP es "anti-franquista" o que a ayudado en algo que no sea entorpecer para sanear el estado de toda la lacra franquista...pues vale tío, cree lo que quieras.

Eso sí, la realidad te tiene que estar jodiendo continuamente esa visión flowerpower que tienes del PP. Tú mismo.

D

#70 El pp se creo en la democracia, el psoy y el pnv no, esa es la diferencia.
En el pp no hay nada franquista, y te reto a que me digas una sola medida del pp que no sea similar a cualquier partido democristiano de nuestro entorno. SI ME LA DICEs, podriamos ponernos a hablar, eres tu quien dice que es franquista y te he puesto los links demostrando las veces que han condenado el franquismo.

Tu vision de un pp franquista con franco muerto hace mas de 40 años si que es de flowerpower.

CapitanChandal

#71 Ok, no me apetecía mucho hacerlo, pero como es algo tan fácil vamos allá (a la décima lo dejo):

01. Burlarse de víctimas del franquismo no es motivo de dimisión en el PP: http://www.eldiario.es/politica/PP-dimitio-burlarse-victimas-franquismo_0_399310347.html
02. Una concejal del PP en Calp asegura que con la dictadura franquista se vivía "de maravilla": http://www.eldiario.es/cv/politica/PP-Calp-dictadura-franquista-maravilla_0_488551285.html
03. El PP rehúsa retirar la ayuda a la Fundación Francisco Franco: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/espana/pp-rehusa-retirar-ayuda-fundacion-francisco-franco_77864.html
04. El PP y UPyD evitan condenar el franquismo: http://www.lavanguardia.com/politica/20130521/54374269930/pp-upyd-evitan-condenar-franquismo.html
05. El PP se queda solo en su rechazo a condenar el franquismo http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/05/21/el_queda_solo_rechazo_condenar_franquismo_3918_1012.html
06. Los casos de apología franquista y neonazi de miembros del PP que jamás se juzgaron http://www.eldesperttador.org/2016/02/10/los-casos-de-apologia-franquista-y-neonazi-de-miembros-del-pp-que-jamas-se-juzgaron/
07. El PP se niega (una vez más) a condenar el franquismo:


08. El franquismo del PP: http://www.eldiario.es/zonacritica/franquismo-PP_6_410918913.html
09. El PP rechaza "reabrir heridas" sobre el franquismo: La Comisión de Justicia no apoya una proposición no de ley que pedía medidas para juzgar a 17 cargos franquistas (http://www.laopinion.es/nacional/2015/10/20/pp-rechaza-reabrir-heridas-franquismo/634419.html)
10. El PP bloquea en el Congreso que la apología del franquismo sea delito http://www.huffingtonpost.es/2013/10/10/pp-franquismo-delito_n_4077969.html

Nada oye, un partido fundado por franquistas que no condenaron la dictatura, que, de hecho, en repetidas ocasiones y sin ningún tipo de reprimenda por parte de la directiva, muchos miembros del PP han apoyado directamente, tener miembros declarados franquistas y neonazis, burlarse de las víctimas del bando contrario, evitar en todas las ocasiones en las que se ha intentado legislas en contra del franquismo... si todo eso no te vale para ver que el pp es franquista, ES QUE NO LO QUIERES VER.

No sé si te haces el ciego o nos quieres hacer ciegos a los demás

D

#72 Todo es sobre lo mismo, cuando se niegan despues de 50 años a tener todos los dias que votar resoluciones en el parlamento. Eso es lo unico que hay, yo tambien me negaria....el tema del franquismo del pp esta ya muy usado, es como lo de la guerra de irak, puedes decir que es el partido de la guerra de irak y no te van a dar mas votos...

CapitanChandal

#73 es que nolo ha condenado, se ha reido de las victimas, ha votado todo lo que ha intentando eliminar sus privilegios...y lo de que se les siga subvencionando gracias al pp ya es la repanocha....y tu me hablas del pasado jaja

No, si ya se ve que tú no votarias a favor de hacer delito la apologia del franquimo lol y todavía sigues itrntando verndrme la peli de que el PP no es pro-franquista a pesar de todas las pruebas...incluso hablas como si la ideología franquista hubiese muerto cuando murió franco y que de repente todo lo que manejó el pais durante 40 años hubiese dejado de existir...patético intento de quitarle importancia a algo que, te guste o no, afectó la vida de todos para aquellas generaciones y las que le seguimos.

En serio, paso de seguir hablando contigo. Es como hacerlo contra una pared. Niegas toda evidencia y te escudas en lo mismo, aunque te lo haya rebatido. Conclusión: O te haces el tonto o lo eres, y en cualquiera de los dos casos, no me interesa perder el tiempo intentando hacer razonar a alguien que se niega a hacerlo.

D

#75 Como que no lo ha condenado?? has leido los links que di antes???
internado-franquista-horror-donde-prohibia-beber-agua-ninas/c065#c-65

Hace 7 años | Por xyzzy a eldiario.es


Como que niego la evidencia??? la evidencias las niegas tu. Si te gusta pensar que pp y ciudadanos son franquistas, y que hay 10millones de franquistas en españa, pues entonces vale, estate contento. El tema del franquismo es como la guerra de irak, lo siento pero está muy manido.
Todavia no me has dicho la medida franquista del pp, te vas a lo de siempre, a comentarios particulares sacados de contexto, o no sumarse a campañas guerracivilistas, etc etc
Pues vale, duerme tranquilo, el pp es franquista, y en españa hay 10millones de franquistas, pasaran 50 años, con 100 años muerto ya franco y todavia habra alguno como tu queriendo ganar la guerra civil de hace 150 años......POS VALE

CapitanChandal

#76 que si, que todos malos, y el PP los más demòcratas. No te has leído ni los enlaces, que te ponen hasta una lista completa...

Anda a cagar, palmero.

D

#77 jaja, asomando la patita, siempre sois igual, y luego llorando porque no os vota nadie....

CapitanChandal

#78 pero de quien hablas? Quien se supone que crees que soy yo?

A ver si entiendes que el único que ve bandos eres tú. Que parece que si no te postras y pones el culo ante el PP es que eres del partido contrario.

Tu tampoco has ganado nada, pringao. A Ver si te piensas que por defender los intereses del PP eres uno de ellos jajaja

D

#79 Asomando la patita de la radicalidad, los insultos, los desprotiques; podemita hasta la medula. Yo no he votado al pp en mi vida, pero no porque no les vote digo que 10millones de españoles son franquistas, y que el pp es franquista, algo que no dicen ni los lideres de podemos, porque saben que eso les quita votos.

CapitanChandal

#82 claro...es eso. Fue Pablo Iglesias el que viajó al pasado y convenció a Fraga de hacerse ministro franquista y luego crear AP para luchas por los "valores del regimen"...es todo una estrategia de Podemos jajajaa

Que no ha votadp al PP en su vida dice jajajaja si note gusta que te llamen palmero no lo seas PRINGAO

D

#85 Al igual que sabino arana fundo el pnv, y?? te pongo perlas de sabino arana?
El pp de ahora lucha por los valores del regimen?? no sabes lo que dices...

D

#71: De verdad eres de verdad? Porque pareces de mentira.

CoolCase

#33 Es del 2002 pero completamente de acuerdo.

CoolCase

#29 Mentiras dice muchas el PP, eso no es noticia.

J

#23 ¿En serio has sacado ETA? Creía que estábamos en la época de Venezuela. Parte de los votantes de ETA, buscaban lo mismo que ETA, pero por un camino político, es decir, no apoyaban el terrismo, ni nunca lo han hecho.

jacm

#30 lee mi comentario, que me da que no has pillado mi sarcasmo. Pretendo denunciar su politica de pajas contra vigas en el terrorismo.

J

#34 Mea culpa.

benderin

#5 El PP siempre con las víctimas.

tiopio

#5 porque quiere conseguir votos.

rogerius

#5 ¿Te extraña?

R

#5 Porque tiene 8 millones de cómplices, vivimos en un país con los peores criminales

D

#5 Porque el PP es convicción o coerción, puedes estar conmigo voluntariamente u obligado, escoge. El fascismo necesita meter el miedo a la autoridad en las clases populares desde la más tierna infancia para que le obedezcan sin rechistar. Muchos niños abusados han tardado décadas en denunciar pues seguían obedeciendo la orden de silencio.

salteado3

#5 No descartes que las niñas -ahora adultas- voten PP.
This is Spain.

CoolCase

#43 No lo descarto en absoluto, es lo más probable. La pobreza intelectual sobre política e historia en este país es digna de estudio. Yo tenía un alumno que trabajaba en una cadena de montaje de coches y votaba al PP que según el defendía sus intereses... por supuesto era borderline.

c

#2 En el franquismo se consideraba normal ser un hijo de puta.

Pozí:

V.V.V.

#1 Creo que ya salió todo esto en un artículo sobre el documental: Els internats de la por (Los internados del miedo).

Es increíble que todavía haya gente que defienda las barbaridades que se hicieron allí.

#3 ¡Qué fotocomposición tan interesante y desgraciadamente tan verídica!

rogerius

#2 En realidad era obligatorio. Aun hoy se considera un plus (ultra) en muchos ámbitos de la vibrante, efervescente vida nacional del glorioso régimen bipartito recibido de la modélica transición.

V.V.V.

#2 Si nos ponemos a denunciar vejaciones en los colegios religiosos de esa época tengo yo para escribir un libro.

Pues hazlo, o de lo contrario vendrán otros justificándolo, y no se descarta que tratarán de imponer algo similar. Si no es un libro, un blog o lo que sea. Incluso para ti, te vendrá bien: escribir es terapéutico. Y tanto yo como otros queremos escuchar otra versión de lo que nos tratan de vender, día sí y día también.

D

#6 Mírate "La voz dormida"

J

#35 ¿La refundación? Cambiamos el nombre, pero seguimos exactamente los mismos, así que ya no somos los mismos.

c

Pero no eran épocas de extraordinaria placidez?

D

#4: Fíjate si era plácido que siempre se le llama franquismo en lugar de fascismo.
Propongo llamarlo simplemente placidismo. O fiestón.

c

#74 Cuchipanda es más español. O chiringuito.

m

#28 Toma, info de primera mano, el acta del pleno (página 14):
http://www.guadarrama.es/Actas%20Secretaria/secretaria/Acta_Pleno_2012-09-27.pdf

Los resultados de la votación:

GRUPO UPyD (1): SÍ.
GRUPO IU-LV (1): ABSTENCIÓN.
GRUPO PSOE (2): ABSTENCIÓN.
GRUPO PP (6): SÍ.
GRUPO APPG (5): SÍ.

D

#40 La declaración por parte del consistorio y de todos sus grupos políticos, del apoyo
unánime a la presunción de inocencia de todas aquellas familias y ex-empleadas del
municipio, que se sienten perjudicadas por estas declaraciones, así como repulsa por
la imagen que se está dando de nuestro pueblo, y que repercute actual y directamente
en los intereses socio-económicos de nuestros vecinos


Apoyo unánime a la presunción de inocencia... estos del PP ya les vale, queriendo seguir los protocolos del estado de derecho.

CoolCase

#40 ZAS! En toda la boca.

YOYOMISMA

El PP defiende a las cuidadoras = No hay ninguna duda de que son culpables.

Todos los que conocemos personas que vivieron en esa época sabemos de historias similares.

CoolCase

#18 Todos los que tuvimos madres en colegios de monjas sabemos lo hijas de puta que son, habrá alguna excepción pero no están bien de la cabeza y les va mucho lo de humillar y vejar a los indefensos.

YOYOMISMA

#51 Sí, mi madre las odia, dice que eran unas cabronas y que sobre todo a las más pobres las machacaban.

D

La derecha dogmática, amigos. Esa derecha dogmática, que ahora se va a colar aún más en las instituciones, es muy peligrosa: es psicópata.

vet

Yo no entiendo esto. No entiendo que haya gente que haga esto. No se trata de disciplina dura ni nada. Son simples comportamientos de psicópatas. Puedo comprender que haya uno, dos, tres... pero que todos sean unos psicópatas, además sin motivo... Infringir sufrimiento no por escasez ni nada, sino por pura maldad.

Hay unos cuantos comentarios interesantes debajo de la noticia.

D

#64 Si sigues su legado político, muy inocente no eres.

D

#80 Entonces, eres o no asesino???? y si ya lo eres, que mas da lo que haya sido tu padre?

D

#81 Yo no, ¿y tú?

D

#83 Yo tampoco, yo no he matado a nadie, y para mi el hijo de un asesino no es un asesino.

D

#64: Es muy apropiado ese símil porque tu falacia es la del francotirador.

polvos.magicos

El PP siempre defiende a los delincuentes, como son de la misma condición...

CoolCase

#59 Con 3 fotos he desmontado tu tontería ¿Algo más?

D

Muy bueno eso de 'El PP defiende la"inocencia de las cuidadoras".' metido ahi sutilmente.

xyzzy

#39 Sutilmente? Creo que queda bastante claro.

CoolCase

#28 Seguro que tienes sentido critico y objetivo.

D

#56 Bastante más que tú, que con 3 fotos ya te das por realizado.

CoolCase

#58 ¿Las prefieres en sepia? ¿Logotipo del NODO? ¿Filtro de instagram? Tu pide cari.

D

#61 Presunción de inocencia
Según el PP, la presunción de inocencia que se debe mantener en todo caso “no está siendo tenida en cuenta por este grupo de mujeres, por lo que sin perjuicio de lo que la Ley pueda disponer para algo ocurrido hace más de 40 años, el grupo municipal popular quiere mostrar su apoyo a sus vecinos”.

Además, este partido manifiesta que estas afirmaciones “chocan directa y frontalmente con las declaraciones de muchas de sus ex empleadas y vecinas de nuestro municipio, que niegan rotundamente los hechos, así como las mujeres que recuerdan positivamente su estancia en el Preventorio”.


http://www.elfarodelguadarrama.com/noticia/32161/guadarrama/el-partido-popular-defiende-a-las-antiguas-cuidadoras-del-preventorio.html


En tus fotos de mierda no hay ninguno que siga vivo, no desmontas mas que tu cerebro.

CoolCase

#62 Jaja, me estás dando pena, te doy un positivo, te lo has ganado.

D

Ahora el PP no daba de beber a las mujeres... No solo no ganaréis, si no que volveréis al clásico 10%.

D

El homopeperus y sus cromañadas.

D

resumen de comentarios....la culpa de lo que pasó en ciertos internados hace 50 años es del pp...meneame, ya estabas un poco tocado despues del 26j pero se te esta yendo la olla...

D

#27 Son exactamente la misma gente, en su defecto, sus hijos.

D

#36 Osea que si tu padre es un asesino, tu eres un asesino? ese es el argumento?

D

Pero esto es como si yo busco alguna atrocidad de un comunista genocida de hace 50 años o más y luego insulto a los votantes actuales de Unidos Podemos, y les digo que lo justifican y aplauden.

D

Y nada, aquí estamos, sacando mierda de hace 50 años de una sociedad completamente distinta a la actual con criticas de gente que ni había nacido ni eran proyecto y echándole la mierda a un partido que ni existía tampoco.

Más votos para el PP.

D

#26 Seguro que has buscado y te has informado de la posición del PP desde una fuente que no sea eldiario.es antes de subir esto.

J

#19 Un partido que no existía.

D

#32 Alianza popular... la refundación ya tal...

CoolCase

#19 Cuanta razón... (Mira la foto)

D

#55 #53 #52 Fotos en blanco y negro... lol Patético.

CoolCase

#19 Cuanta razón... (Mira la foto)

CoolCase

#19 Cuanta razón... (Mira la foto)