Hace 9 años | Por PiesNegros007 a infolibre.es
Publicado hace 9 años por PiesNegros007 a infolibre.es

El programa El Intermedio de la Sexta analizó este lunes el papel que juega el Tribunal de Cuentas en España. "El Tribunal de Cuentas es como Reina en la Selección Española. Nadie sabe muy bien por qué está ni para qué sirve".

Comentarios

c0re

#5 para las asignaciones a dedo?

manuelpepito

El PPsoE es un cancer.

D

"Ellos se lo guisan, ellos se lo comen."

eltiofilo

El problema del Tribunal de Cuentas es que no hay voluntad política de funcione, empezando por el hecho de que sus miembros son dinosaurios elegidos a dedo por los partidos que controlar las Administraciones a auditar. Si además a esto le juntamos la incapacidad de medios y la falta de transparencia en nuestras Administraciones, convierte este órgano en inútil.

Pero como en este país somos idiotas, en vez de mejorarlo lo eliminaremos o le pagaremos a una empresa un Potosí por hacer lo mismo e incluso peor.

D

#12 Creo que por ahí van los tiros. Es una institución con una inmensa responsabilidad que elude y que inexplicablemente se lo permiten.

Según sus propias competencias es "el máximo órgano fiscalizador", por encima de la Intervención Gral. Admon. Estado, con quien además rivaliza, y en un plano más teórico que real tiene a su cargo el control del gasto de los Ptos. Grales. del Estado, algo mucho más importante que el área de ingresos a través de la inspección y recaudación que tanto preocupa al ciudadano.

Su eficacia y eficiencia es nula, además de ser lento, trasnochado y vetusto. Estoy convencida de que si la gente supiera de ese inexistente control del gasto se echaría a la calle diariamente. Una vez más el responsable no es solo este y otros órganos, sino el Gobierno que lo permite.

Y si, su final será la privatización visto y cuantificado su elevado volumen de competencias: el total de los P.G.E.

Shotokax

Según relató, estos 12 consejeros reciben un sueldo superior a 10.000 euros al año más otros 6.000 por gastos protocolarios y tienen a su disposición coche oficial y dos secretarios.

"Lo que no entiendo es por qué con ese sueldo las paredes de su casa las pinta una empresa de reformas y no Goya", bromeó Mateo.


Pues, si es así, es un sueldo mísero. Supongo que será una errata.

methhhp

#7 y otra más es que todo eso lo comentó Wyoming, y no Dani Mateo.

TodasHieren...

#7 con ese sueldo ya sé porqué ese trabajo de..¿trabajo?

D

o los sacamos o nos venden como cebo para peces .

Karmarada

Me encanta la separación de poderes que disfrutamos en este país, es todo un seguro contra la corrupción y junto con el rey nos garantizan el magnifico nivel de vida del que disfrutamos.

D

Lo peor ya no es eso, es que directamente han puesto al zorro a vigilar a las gallinas
http://politica.elpais.com/politica/2014/06/08/actualidad/1402243784_952105.html

Dicho esto, ¿por qué enviar una que copia literalmente sin añadir nada a la información original?

ssalcedo

El enchufismo es la única razón de que gobierne el PSOE en Andalucía, tienen tantos enchufados en la junta que se aseguran su voto y el de toda su familia

sleep_timer

Para contar chistes...

frankiegth

Para #1. Más bien para contar cuentos.

selvatgi

Me parece una falta de respeto a Pepe Reina, un gran portero que cumple su funcion, ingrata, de suplente.

consuerte76

Y algunos todavía se cuestionan la gran estafa a los ciudadanos, ahí lo tenéis 4500 pavos por tocarse los webs y mirar para otro lado moentras los políticos nos roban a manos llenas

dragonut

Dinosaurios cobrando un pastizal por no hacer nada útil.

Soydevalladolid

Tiene quizás uno de los empeños más importantes de la democracia y no lo desarrollan, pero ya verás como dentro de unos años si Podemos entra con fuerza en el congreso, ya verás como ahí si se ponen a trabajar para investigarlo.

a

Eh! Un poco de respeto a Reina, al menos con este pe-pe te ríes, el otro es un chiste de mal gusto.

Zombi

Cuanto más escarbas más mierda sale. ¿Hay alguna institución que se libre? . Hablemos claro, España es una oligarquía parlamentaria.

Felipe_Cestos

Para leer cuentos.

D

Órgano actualmente inútil

m

Absolutamente inaceptable! y es sólo otra más. el secreto de estas cosas? la incultura y la vagancia intelectual del vulgo... solución? guillotina!...

Krazyel

el Tribunal de Cuentas es perfectamente competente en lo que le dejan hacer simplemente tendríais que leer los informes que hacen anualmente mostrando todo lo que desaparece de dinero al año en los ayuntamientos. el problema es que no tiene potestad es y lo que debería originar un debate político intenso no hace nada pero no porque ellos no quieran