890 meneos
9653 clics

EL INTERMEDIO explica el tamayazo  vídeo

Dani Mateo explica el "Tamayazo" en el Intermedio.
etiquetas: el tamayazo, esperanza aguirre, el intermedio
usuarios: 352   anónimos: 538   negativos: 6  
69comentarios mnm karma: 569
Comentarios destacados:               
#4   Uno de los mayores fraudes de la historia de la democracia y que pasó de puntillas, como si no hubiera ocurrido nada.
#1   Mientras, la lideresa parece la regeneradora, salvo por algunas cosas.
votos: 13    karma: 143
#2   Éstos casos no se deben olvidar ni perdonar
votos: 58    karma: 535
#15   #2 es lo malo, ya que parece que últimamente todo se perdona, todo se olvida y nadie sabe nada....
votos: 1    karma: 20
#55   #2 te queda comerte los huevos... xD xD
votos: 0    karma: 10
#3   Es muy importante, porque supuso un cambio radical (y absolutamente artificial) de la sociedad madrileña. Un cambio a peor, por cierto.

En condiciones normales, la Comunidad de Madrid tiene una mayor pluralidad de voto que la reflejada en las elecciones autonómicas, donde Espe arrasaba ante la falta de una oposición real. Una vez han controlado hasta los ayuntamientos que hace años jamás hubiesen votado PP (cinturón norte y sur), ya lo tienen todo.
votos: 29    karma: 274
 *   MrMaracas MrMaracas
#4   Uno de los mayores fraudes de la historia de la democracia y que pasó de puntillas, como si no hubiera ocurrido nada.
votos: 58    karma: 524
#6   #4 Bueno, de puntillas tampoco. Hubo una comisión de investigación en la Comunidad de Madrid donde se sacaron muchos trapos sucios, y televisada en directo durante 3 días... Qué buenas sobremesas :-) Al menos ayudó a que nos diéramos cuenta de lo podrido que está el ambiente político.

Nueva ley: cualquier persona que haya ejercido un cargo público político (elegido, vamos) no puede volver a hacerlo. Ale, regeneración por la fuerza.
votos: 3    karma: 39
 *   ktzar ktzar
#13   #6 "Ale, regeneración por la fuerza."

Que te lo crees tú...
Seguro que Esperanza Aguirre lo suluciona reencarnandose en otra persona a cada 4 años.
votos: 2    karma: 24
#21   #6 Una comisión de investigación televisada, sí, por Telemadrid en pleno agosto, con la mitad de la población fuera.
votos: 1    karma: 23
#61   #4 Pues si nos enteramos de cosas como estas, imagínate cómo deben ser de las que no nos enteramos...
votos: 1    karma: 21
#5   Lo explica tan bien...
votos: 3    karma: 30
#7   La ansia de poder de algunos seres humanos no deja de sorprenderme. Y lo que pueden llegar a urdir para conseguirlo... cuánta energía mental malgastada.
votos: 2    karma: 27
#8   Los tres hechos más vergonzosos de la historia parlamentaria española,el golpe de Tejero,la votacion de la
guerra de Irak y el Tamayazo.
votos: 12    karma: 137
#10   #8 Y el "que se jodan" de regalo
votos: 3    karma: 42
#19   #8 Hombre, lo de Tejero no fue una vergüenza para el parlamento, en ese caso el parlamento fue víctima :-P
votos: 2    karma: 38
#46   #8 cada vez que hay pleno en el congreso ya es vergonzoso, ver como los politicos van alli para jugar con sus ipads, dormirse en los escaños, comer casi gratis, recibir extras de alojamiento aun viviendo en madrid...
lo llaman democracia y no lo es.
votos: 4    karma: 52
#9   Nunca está de más tirar de hemerotecas para que se sepa quién es quién
votos: 5    karma: 56
#11   Está muy bien el tirar de hemeroteca,que mucha gente parece que tiene memoria de pez.
votos: 5    karma: 56
#12   Nada, los pardillines votantes del PP que no le den al play no sea que les toque pensar ¿eh?
votos: 2    karma: 30
tXP
#14   De la wikipedia:

Tamayo y Sáez fundaron un nuevo partido político llamado Nuevo Socialismo, que en la repetición de las elecciones consiguió 6.221 votos y ningún escaño. Posteriormente, Eduardo Tamayo abandonó la política activa, si bien a principios de 2008 se anunció la integración de Nuevo Socialismo en el Partido Social Demócrata y el apoyo de Tamayo a este partido.

6221 personas votaron a estos individuos en unas elecciones 2 meses después del desagisado.
Para flipar.
votos: 18    karma: 183
#22   #14 Las neuronas están fritas.
votos: 2    karma: 30
#16   Que malo es, la leche
votos: 0    karma: 6
#17   Nunca está de más refrescar la memoria de la gente.
votos: 0    karma: 14
#26   #24 Minucias al lado del hecho de que los constructores que le pagaron el hotel a los dos tránsfugas se reunieran con el secretario general del PP en MAdrid el mismo día de la investidura.
votos: 3    karma: 41
#31   #30 Qué buena es la presidenta Aguirre!
Qué buena es que nos lleva de privatización!

Eso habría sido todavía más ilegítimo y no habría podido hacerlo ni ella.
votos: 0    karma: 14
 *   destornillador destornillador
#38   #33 Es que ella no necesitaba de los votos de Tamayo y Saéz para haber ganado la votación. El reparto de escaños fue tan ajustado, que con faltar esos dos personajes, PSOE e IU dejaban de tener mayoría. Se repitieron las elecciones porque de ninguna manera podía el PP investir a Esperanza como presidenta con dos diputados fugados, el escándalo habría sido demasiado grande incluso para ella e incluso en pleno agosto.
votos: 2    karma: 35
#49   #47 Me has convencido. Esperanza Aguirre y el Partido Popular nos dieron a todos una gran lección de democracia con el Tamayazo.
votos: 0    karma: 14
#54   #38 Hay un detalle de las segundas elecciones de 2003. Esperanza Aguirre no gana porque tenga más votantes, sino porque el del PSM se abstiene de ir a las urnas. El daño ya está hecho, no confían en un partido que acogió a Tamayo y Saez (lo entiendo perfectamente, fue la tumba del PSOE en Madrid). Hay una bajada en la participación de siete puntos porcentuales. Y así el PP obtuvo menos votos que en la primera convocatoria pero le bastó para obtener mayoría.
votos: 2    karma: 27
 *   MrMaracas MrMaracas
#29   #23 Esas segundas elecciones *no tenían que haberse celebrado*. Sí, los madrileños eligieron el PP en ellas (por los pelos), porque lógicamente el PSOE pagó carísimo llevar en las listas de las primeras dos políticos corruptos (o corrompibles, si prefieres).

#24 Como son listas cerradas, los madrileños votamos a partidos, no a personas. La disciplina de voto cuando hay listas cerradas es esencial, ya que los votantes no tenemos forma de elegir a quien se vota y a quien no. Nadie votó a Tamayo. Se votó al PSOE que llevaba a Tamayo en las listas. Hay una gran diferencia.
votos: 3    karma: 29
#40   #35 Es que no se trata de votar una ley determinada, o una decisión política tan éticamente problemática como entrar en una guerra. Se trataba de la sesión de investidura del cabeza de lista de tu partido. Es lo básico.
votos: 0    karma: 14
#25   #18 es como decir que hay una campaña mediática contra nacionalsocialismo por todos los frentes, es la consigna, aunque sea oportunismo y sin venir a cuento… ¿sensacionalista?

No, lo único que ocurre es que hay un sector de la población que ha despertado de la gilipollez en la que estaba durmiendo y que, día a día, lucha para que otros ciegos durmientes despierten del letargo ignorante. Sólo así se consigue que no vuelva el nazismo, sólo así se conseguirá acabar con esta magistral obra de teatro que llamaron "España"
votos: 0    karma: 11
#34   #32 ¿qué tiene que ver que haya gente hasta las pelotas con Mas o CIU? A día de hoy el PPSOE se llevaría casi la mitad de los votos. Hay mucha gente que ha espabilado, pero esto sólo ha empezado
votos: 0    karma: 11
#37   #36 Tú lees antes de comentar o simplemente intentas meter bulla? Hablo de PPSOE, ¿de verdad crees que "soy más crítico ahora que con los otros"? :palm:
votos: 0    karma: 11
#56   #18 Romero de Tejada NO se reunió con Tamayo y Saez en Génova Ya, y de hecho no es lo que dice Dani Mateo. Dani Mateo dice que los que se reunieron con Romero de Tejada fueron Vázquez y Bravo, los dos empresarios, que pagaron el hotel a Tamayo y Sáez. A ver si aprendemos a escuchar mejor.
votos: 4    karma: 42
#20   Sin "monos y cristianos" yo me entero peor ehhhh
votos: 0    karma: 6
#27   #23 ¿Los madrileños pudieron volver a votar libremente? ¡Pues menos mal!
votos: 1    karma: 23
#57   #23 Claro, eso excusa el Tamayazo, y la muestras de corrupción brutal que hubo. Si con eso quieres decir que muchos madrileños no se informan cuando votasn o votan a corruptos a sabiendas, sí, tienes razón.
votos: 0    karma: 10
#68   #62 Eso, eso, salte por peteneras.
votos: 0    karma: 10
#28   Y que mas da?

2 meses despues se nos dio a los Madrileños la oportunidad de opinar con unas nuevas elecciones.

El PP gano olgadamente.

Y disfrutamos de lo Votado.

Detodas formas, no creo que la gestion del PSOE hubiese sido mucho mejor. Misma mierda son.
votos: 3    karma: 1
#39   el origen del descalabro y primer antecedente del fracaso institucional que padecemos
votos: 0    karma: 8
#42   No acabo de entender el porqué de abrir el archivo y explicar esto. Si quieren cargar contra el PP tienen el caso Barcenas pero ahora "recordar" esto ya me parece guerra ideológica de los medios de izquierda. A este paso Wyoming que nos recuerde lo de la guerra de Irak y lo del 11M y así, mueve más mierda todavía, pero creo que esto hace más daño que bien porque los hoolingans del partido se sentirán atacados y con cosas como estas pueden justificar lo de que "la campaña de la izquierda para desprestigiar".
votos: 0    karma: 8
#43   #42 Hace mucho tiempo que El Intermedio cruzó esa linea.

PD: Me gusta que la tercera recomendación tras ver este video sea el concierto de Beyoncé en la Super Bowl. xD xD Supongo que será para relajarse un poco y no romper el ordenador.
votos: 0    karma: 9
 *   xaman xaman
#45   #42 Todo esto viene al hilo de las declaraciones de Esperanza Aguirre sobre "regeneración democrática" y sobre su candidatura para liderarla. No creo que esté de más, porque mucha gente no se acuerda de esto y muchos de los votantes más jóvenes ni sabrán que eso ocurrió.

Tranquilo, que hay todavía mucha mierda por salir de la gestión de Esperanza de la Comunidad de Madrid, mierda que ni su amigo Pedro J, ni el grupo PRISA, más preocupado por Fabra y Camps que por los desmanes…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 44
 *   destornillador destornillador
#59   #42 Como dice #45, creo que sacar esto ahora sí viene a cuento... A mí me vino a la cabeza el Tamayazo en cuanto ví a la desEsperanza vendiéndose como la manos limpias que pugna por alejar la corrupción del PP y de la política en general. Ella que alcanzó el poder entre sones de maletines (sones porque no se pudo probar ya que la investigación fue un teatrillo, pero cuando el río suena como sonó con el Tamayazo en Madrid...
votos: 1    karma: 20
#50   Me gusta mucho El intermedio. Me gusta que dé informaciones diferentes. Pero cuando, en Extremadura, IU decidió no ser la muleta de nadie y no votar a ningún partido porque no veía afinidad en ninguno, tanto El Intermedio como El Gran Wyoming, en Público, arremetieron contra aquella decisión de las bases.

Hubiese estado muy bien que también hubiesen recordado el "tamayazo" que sucedió en Extremadura. En 1995 IU pactó con el PSOE para llevar a Rodríguez Ibarra a la presidencia. Cuando…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 116
 *   Dr.Turbio Dr.Turbio
#52   El escándalo del Tamayazo, paso a paso, un resumen completísimo:

www.elmundo.es/elmundo/2003/06/17/madrid/1055844808.html
votos: 1    karma: 23
 *   destornillador destornillador
#53   Déjalo, #52, si tanto Strel como Grohl son dos trolls del PP que vienen aquí a defender lo indefendible. Tanto Tamayo como Sáez fueron sobornados por el PP a través de un par de constructores y se cepillaron a Simancas. Como los votantes de izquierdas (o los que creen que lo son votando al PSOE) son muchísimo más críticos con sus partidos de lo que será cualquier pepero redomado, se sintieron bastante estafados y el PSOE no ganó esas segundas elecciones tan artificiales. Incluso algún…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 28
#58   no me digas que es screaner? :palm:
votos: 0    karma: 8
#63   Como ya se ha dicho más arriba, el asunto del Tamayazo hubiera sido menos polémico de haberse repetido el resultado electoral en las segundas elecciones autonómicas que se celebraron. Pero no fue así. El PSOE se dejó por el camino dos escaños, los que le hubieran bastado para conseguir superar al PP una vez llegado a un acuerdo con IU, que sí mantuvo el mismo resultado en las dos elecciones: 9 escañoz. ¿Qué pasó para que los electores del PSOE no respondieran de la misma manera? Lo de siempre:…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
#64   #63 Hombre, eso de que el PSOE no tenia responsabildad.

Habian metido en las listas a 2 personajes que a parte de ser unos sinverguenzas, eran unos inútiles como se demostro en las entrevistas que les hicieron en el grupo de investigación.

En este país necesitamos listas abiertas como el comer.
votos: 0    karma: 6
#65   #64 Si en tu familia o en tu grupo de amigos resulta que hay algún que otro chorizo, a tí tambien te resultaría injusto que te echaran la culpa de algo por el hecho de haber estado con él, ¿no? Que las listas abiertas sean necesarias es algo que se escapa de este asunto: no las había por aquel entonces y no las habrá porque no interesa al PPSOE. Pero yo estoy seguro que de haber ocurrido el Tamayazo en las filas del PP, las elecciones repetidas hubieran supuesto una reafirmación para sus votantes porque hubieran sacado mejor provecho de la polémica.
votos: 1    karma: 19
#67   #65 Habría que ver si las listas abiertas sirven para algo. Ya hay pseudo listas abiertas en el senado y creo que rula por ahí estudios en que la mayoría vota a todos los senadores del mismo partido, y sin conocerlos.

Por otra parte, que sí, que el PP es el maligno, que el hacer otras elecciones era porque sabía que iba a ganar, algo así como Mas ahora :-D
votos: 0    karma: 14
nom nom
#69   #65 Tu conparacion con la familia no es correcta. A la familia no la eliges, a quien va en tu lista si. Alguien del PSOE debería haber dimitido o aplicar el mea culpa por haber puesto a esos sinverguenzas en las listas.

Nadie asumio su responsabilidad.
votos: 0    karma: 6
#66   Qué crack, Wyoming.
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame