Publicado hace 3 años por DeporteTuit a elconfidencialdigital.com

“El Acuerdo del Consejo de Ministros, de 28 de noviembre de 1986, por el que se clasifican determinados asuntos y materias con arreglo a la Ley de Secretos Oficiales, ampliado por Acuerdos del Consejo de Ministros de 17 de marzo y 29 de julio de 1994, otorga la calificación de reservado, a los planes de seguridad de Instituciones y organismos públicos, y a los planes de protección de todas aquellas personas sometidas a la misma”. Con este argumento el Ministerio del Interior han denegado el acceso a información pública por parte de ciudadanos.

Comentarios

n

#1 Totalmente.

n

#6 Se puede dar el coste sin dar detalles. Y de refilón nada Pablo Iglesias también tiene escoltas en su chalet.

D

#11 que vicepresidente de un país conoces q no tenga escolta?

anasmoon

#32 Pues probablemente ninguno a no ser que le acosen en su propia casa y le amenacen....como tristemente es el caso.

D

#34 quitando Tuvalu no se en cuantos países más tendrán un vicepresidente sin seguridad. En Europa ni uno sin escolta, ni el vicepresidente ni ningún líder de la oposición

anasmoon

#38 Disculpa, leí rápido y entendí lo contrario.

n

#33 #32 Aquí antes tenían que llevarla porque los señores de la ETA los mataban.

M

#41 No, antes no, ... ahora y siempre sean del partido que sean ...

M

#11 ¿Y hay algun miembro del gobierno actual o pasado que no la tenga o tuviera?

D

#1 El PSOE nueva política? Supongo que geológicamente hablando si son nuevos. Mas que la formación de los planetas y la atmósfera.

Vaya troll.

D

"Con este argumento el Ministerio del Interior y varias instancias dependientes de él -la Secretaría de Estado de Seguridad, su Gabinete de Coordinación y Estudios, la Dirección General de la Guardia Civil- han denegado el acceso a información pública por parte de ciudadanos que presentaron solicitudes en el Portal de Transparencia, y que querían saber la dimensión y el coste de dispositivos de seguridad de altas personalidades"

"Dichas personalidades eran dos, principalmente: el rey Juan Carlos I y el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias"

c

#4 Pero ten en cuenta que tu razonamiento es reversible.

Vendemotos

#26 Sí, pero no aquí, en Menéame.

c

#27 En menéame hay opiniones para todos los gustos.

Vendemotos

#28 Hombre, yo diría que algunos más que otros. ¿Nos ponemos a contar portadas de eldiario.es y del ABC?

c

#29 Pero aun así tu comentario #4 se podría interpretar en las dos direcciones, habría colapsos a los dos lados.

Vendemotos

#30 Verdad, ya lo dije antes.

sleep_timer

Pablo Iglesias es un cargo electo, tiene derecho a seguridad.
El otro ya no es nada, que se la pague el.

DeporteTuit

#22 yo no tengo por qué preguntarlo. Puedes hacerlo tú si te interesa tanto lo que hacen.o dejan de hacer los impresentables de fracasado y pagascal. He puesto esta noticia porque me la he encontrado y me parece relevante. Si tú te lo quieres tomar como otra cosa, allá tú.

Casiopeo

#15 ¿y? ¿dejamos que entren en su casa , que amenacen a sus hijos?

D

#19 Solo si son democráticos, no estarás contra la democracia?

Casiopeo

#35 ¿es democratico amenazar a los hijos? mira, vete a perder el tiempo con otro.

D

#36 Si es democratico por definición es democrático. Eres tu el que viene a perder el tiempo porque quiere cuando podrías haberme contestado desde el principio. No eran esos los jarabes democráticos? lol

Casiopeo

¿y por qué preguntan por Pablo Iglesias y no por Calviño, por ejemplo? ¿inquina personal, odio acerrimo, mania persecutoria?

D

#7 ¿Tiene Calviño guardias civiles y policías custodiando 24/7 su chaletazo?

Por preguntar.

Casiopeo

#8¿tiene Calviño una recua de fascistas dandole por culo todos los dias, gritandole y tirando cosas en su casa ? por preguntar.

D

#10 Esos no eran los jarabes democráticos, por preguntar...

ochoceros

#8 Por si quieres comparar... Aquí hay otra persona que se dedica a la política, que ni sufre acosos ni tiene ningún grupo organizado constantemente en su puerta montándola, pero tiene al menos 6 efectivos protegiendo su chalet día y noche.

Por cierto, sólo el salón de este chalet es de grande como todo el chalet de Iglesias: Seis policías protegen el lujoso chalé de Dolores de Cospedal

Hace 11 años | Por lupaterna a 20minutos.es

D

Tocate los cojones,el emérito no representa al puto país desde que abdicó,por lo tanto no tiene que seguir chupando del bote para pagar su protección (que la pague de su bolsillo).

Iglesias está en el gobierno,por lo tanto tiene que llevar protección del estado como se ha echo siempre.

La enésima noticia gilipollas del día,votando en consecuencia.

DeporteTuit

#14 que tenga que llevar protección uno y otro y a que a uno se le deba pagar con dinero público y a otro no es cuestión de opiniones, no voy a entrar en eso.

Ahora, si que no se pueda saber cómo ciudadano en qué se gastan tus impuestos y cómo se gasta el dinero público te parece una "gilipollez", pues estupendo.

troymclure

#16 Te interesa saber cuanto se gastan en la seguridad de Casado o de Abascal????? o esos no te interesan????

DeporteTuit

#17 a mí me interesa saber en qué se gasta todo el dinero público porque sale de mis impuestos.

troymclure

#18 Pues podrias preguntar cuanto vale la seguridad de esos ninis y traer aqui la noticia

Me siento a esperar????

D

#16 Vamos a ver,no tengo que saber cuantos putos policías lleva Iglesias,Sánchez o la sunsuncorda para su protección, van con el cargo que sustentan (era así antes y ahora) y lo sabemos todos ( a no ser que seamos niños de piruleta).

Lo que no puedo asumir es el gasto de alguien que no representa al país y sigamos protegiendo.El resto son pajas mentales de cada uno y por eso digo que es una noticia gilipollas.

DeporteTuit

#20 una cosa es tener que saber en detalle su seguridad y otra tener la posibilidad de conocer el gasto que supone. El hecho de que no se pueda saber es lo contrario a la transparencia y que tú personalmente no quieras saberlo no tiene por qué coincidir con la opinión de otros. Estamos hablando de dinero público, es decir , que tienes que tener el derecho de saber en qué se gasta.

Y como te he dicho antes, no entro en quién tiene que tener protección o no, sino en el hecho de la falta de transparencia constante con lo que se hace con el dinero público.

XtrMnIO

Quizá porque no quieren desvelar datos que faciliten algún atentado contra Iglesias o algún atentado contra el Campechano Saudí?

Shuquel

Todo debe cambiar para que todo siga igual

S

Que dilema mas grande para algunos, atacar a campechano asumiendo que en el pack va incluido el gran líder??? lol