EDICIóN GENERAL
776 meneos
1800 clics
Interior se inventa una definición de "delito de odio" diferente a la del Código Penal

Interior se inventa una definición de "delito de odio" diferente a la del Código Penal

El Ministerio del Interior ofrece en su web una definición que convierte a los delitos de odio en "un gran cajón de sastre", según los expertos consultados por este medio, con el consiguiente riesgo para libertad de expresión y la seguridad jurídica.

| etiquetas: interior , delito de odio
Comentarios destacados:                
#1 "Vamos a perseguir y enjuiciar los delitos de odio para que, sobre los culpables, caiga el peso de la ley, que es lo que pasa en los países libres y democráticos y donde prima la división de poderes y el Estado de derecho"
Lo que se persigue en los países libres y democráticos son las exaltaciones fascistas, y lo de la división de poderes por mucho que lo repitan a los cuatro vientos ya no se lo cree nadie...
"Vamos a perseguir y enjuiciar los delitos de odio para que, sobre los culpables, caiga el peso de la ley, que es lo que pasa en los países libres y democráticos y donde prima la división de poderes y el Estado de derecho"
Lo que se persigue en los países libres y democráticos son las exaltaciones fascistas, y lo de la división de poderes por mucho que lo repitan a los cuatro vientos ya no se lo cree nadie...
#1 Es una ley de autoprotección. El problema lo tendrás si los odias a ellos. xD
Si les das la patada de una forma... digamos... "poco democrática", te imputarán un delito de odio, porque no se considerarán ellos mismos ladrones, indeseables, sacos de mierda, padefos, borregos, etc.
Y como los jueces nunca van a sentenciar que los odies...
#1 Aquí muchos franquistas dicen que desde que murió Franco, son demócratas de toda la vida y la gente no sólo se lo cree, sino que les votan, nos gobiernan y hasta nos representan por Europa y el mundo.
#40 y mucha gente dice ser de ozquierdas y antepone la unidad de españa a la democracia
#44 El separatismo nunca ha estado en el ideario de la izquierda.
#45 Nacionalismo y socialismo son dos términos antitéticos al parecer, pero cuyos fines se confunden y se complementan recíprocamente, existiendo entre ambos una íntima e indestructible conexión. Uno y otro amenazan los cimientos mismos de la sociedad actual. Ninguna doctrina tan revolucionaria como ellas.
Ataca el nacionalismo la organización y la estructura de los estados, absorbentes, unitarios, centralistas, tiránicos y dominadores y combate el socialismo el régimen capitalista, la propiedad privada y la moderna forma de la esclavitud representada por el salario.

Andreu Nin
www.marxists.org/espanol/nin/1914/socialismo_nacionalismo_consideracio
#44 Patatas traigo.
#52 Patatas traigo no...

Se le da pavulo al franquismo desde la izquierda. Como no van a estar subidos si hasta gran parte de la izquierda ve mas importante imponer la unidad de españa como sea que el que sus habitantes esten a gusto donde estan?

Toda esa izquierda prefiere un tardofranquismo a una españa rota.

Tiene mucho que ver.
#1 Solo hay que mirar la foto de estos dos prendas, para que el delito de odio salga con naturalidad.
El problema no es ser gobernado por ladrones, indeseables o auténticos sacos de mierda. El problema reside en el rebaño de borregos.
#2 Y no solo los borregos que votan a los corruptos, también los padefos (léase, los que ni se molestan en ir a votar).

Especial caso de estudio son aquellos iluminados que, sin mover ni un dedo en participar políticamente, ni informarse adecuadamente, se niegan a votar alternativas porque tal o cual partido no es 100% puro lo que ellos piensan que debe ser su partido.
#16 perdón pero quiero corregir algo que has comentado. La mayoría de votantes del PP no son borregos sino corruptos dado que, sabiendo que es un partido corrupto, les siguen protegiendo.
Eso mismo he denunciado yo aquí en multitud de ocasiones, explicando que es y que no es un delito de odio. Incluso lo llame "cajón de sastre" como en el artículo.

Básicamente el gobierno lo está usando para castigar opinión.
#3 Eso mismo he denunciado yo aquí en multitud de ocasiones, explicando que es y que no es un delito de odio.

Yo odio a los xenófobos, a los homófobos, a los misóginos, a los aporófobos, a los corruptos... Me parece que me podría caer un buen puro por odiar a toda esa buena gente.
#17 Tienes derecho a odiarlos pero no a meterles un puro por lo que digan. Hablo de legitimidad moral, la ley esta como esta.
#17 pues te la estás jugando!! Demasiado odio concentrado que, recuerda, está ilegalizado como sentimiento en nuestra santa democracia. Lo único que te puedes permitir odiar si quieres ser un buen español es a los catalanes, a los podemitas, a los vascos de la eta (es decir, cualquiera que no sea el ppsoe), a los gibraltareños, a los ingleses, a las feministas y a los moros, siempre que no tengan pasta o jueguen a fútbol.
#3 Es fácil.
Cosas que son delitos de odio: Nada.
El 155 del código penal. Un sinley.
El PP es ETA
Es decir: si me tocas los huevos, te proceso por odio.
#6 Y si no me los tocas pero lo piensas,.... TAMBIÉN.
con un buen sastre y a medida se luce mejor la culpabilidad.
Chicos, odiar es delito. No podéis odiar al PP, ni a los corruptos, ni a la policía que os pega en una manifestación, ni a los banqueros que os roban, ni a las eléctricas. El delito de pensamiento ha llegado para quedarse. Bienvenidos a 1984. Bienvenidos al Ministerio del Amor.
#9 Ya lo he dicho varias veces, que bueno 1984.
pero al final que es lo que se puede odiar y que no?

Odio no saber lo que puedo odiar.

fmdo: un odiador odioso
#10 a los catalanes porque son malvados :troll:
En este tema creo que hay que hacer una crítica social muy amplia, el problema es que la sociedad acepta esa generalización cuando la "víctima" de esa exageración le cae mal. Un ejemplo, en mi opinión muy claro, es hablar de algunas* de las opiniones de HazteOir*, y en particular de su autobús homófobo. Hay mucha gente que quería colgarle la etiqueta a eso de delito de obvio, habló de que se traumatizaban niños, y de que promovía la violencia.


*Y digo algunas, por ejemplo hablar de…   » ver todo el comentario
#11 Precisamente lo que dice el artículo es que debemos de dejar de inventarnos versiones del delito de odio, y dejarlo como lo que es, un delito de discriminación o violencia hacia minorías por motivos racistas, homófobos, religiosos o ideológicos. También es delito la distribución de material racista u homófobo destinado a fomentar esas actitudes hostiles o discriminatorias hacia esas minorías.

Dicho esto, lo del autobús se parece mucho más a un delito de odio que la policía diciendo que cometen delito los que se meten con los policías, como si ellos fueran una minoría víctima de discriminaciones por motivos raciales, orientación sexual, persecución religiosa o ideológica.
#60 Por eso hablo de hacer crítica más amplia, supongo que me dices que se parece mucho más a un delito de odio porque es algo que trata sobre un tema que afecta a una minoría. Puntualizaría sobre lo que has dicho que no es lo mismo una actitud hostil que otra discriminatoria, hay mucha gente que tiene una actitud totalmente hostil hacia la iglesia pero eso no hace que sea un delito de odio.
Un ejemplo del riesgo que supone el concepto de "delito de odio" en manos del gobierno y los jueces actuales: www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/955532/detenido-delito-o

Si, en efecto. Se ha utilizado el concepto de "delito de odio" para proteger a un neonazi.

Ojo. No defiendo que los delitos que se cometieron contra esta persona no tengan pena. Los delitos son delitos y deben ser perseguidos, independientemente de…   » ver todo el comentario
Mira, como en Turquía.

Una cosa es libertad de expresión, y otra expresar algo que moleste a los que de arriba.
El delito de odio no es más que una mierda inventada para atajar la libertad de expresión y acallar a los díscolos. Y contra eso, hay que revelarse, hay que destrozar, hundir, violar y aborrecer dicha mierda escrita
#14 ¿Acaso odias a los que defienden la existencia del delito de odio? Me parece que llaman a tu puerta, vete a abrir...
#20 Y es que puede odiar, siempre que no pase de ahi. Que cojones, ¿ por que coño no podemos odiar y expresar el odio ? Manda huevos.
#20 No, no es que odie a los que defienden la existencia del delito, el delito en sí es simplemente la existencia de esta chapuza que llaman ley. Hay una cosa que es sagrada, se llama libertad de expresión, no puede o no debe ser coaccionada esa libertad por ninguna ley. Si yo insulto a alguien ya los tribunales están para eso, pero catalogar 'delito de odio' es peligroso porque es algo indefinido, como el amor. Es una salvajada de ley, es un rebuzno, y simplemente hay que tirarla abajo como sea
#20 Por otro lado, soy libre tanto de amar como odiar a quien me de la gana
El "TODO ES ETA" hecho ley.
Odiar siempre debería estar permitido. ¿Por qué no habría de estarlo? ¿Qué tiene de extraño odiar por ejemplo al PP, que está destruyendo el país?
Otra cosa son las amenazas, eso sí, ¿pero el odio?
Con lo fácil que es copiar y pegar, que tiene que inventarse cosas.
Con eso, insultar a alguien por ser un corrupto es un delito de odio.
#19 claro, pq estás discriminando a un colectivo minoritario: los corruptos, o bien pq lo haces por motivos ideológicos: son políticos.

No has entendido nada aún, pequeño Padawan...
#33 Con el pegote añadido al final de la ley, los corruptos también entran. Entra cualquiera.
¿Y los delitos de amor? ¿Nadie los contempla? ¿Nadie se ha parado a pensar sobre la cantidad de tropelías que cometemos por amor? :pagafantas:
#21 Ya te digo, yo hasta me acabé casando, lo cual debería ser un delito de los mas <:( gordos; sobre todo por imbécil e incauto.{oops} ¬¬
Si yo fuera un gobierno corrupto , sabiendo que mis acciones no tienen consecuencias electorales e incluso que medidas como estas me pueden dar votos, por que no hacerlo. Son todo ventajas. Otra cosa es que aplicando medidas recriminables en otros gobiernos llamados dictaduras, quiera llamarme a mi mismo democratico o constitucionalista. Cuando las patrias se cimentan en la persecuciony criminalizacion de derechos , mal asunto.
Si le cambias al retrato de Franco la gorra de general por un gorrito de Papá Noel es imposible odiarlo :troll:
El sueño de la razón engendra monstruos...

Cada vez que un colectivo LGTB, u otros, se manifieste contra lo que dice un jerarca eclesiático o colectivos afines ====delito de odio
Cuando se califique a un colectivo o persona como fascista ====otro delito de odio.
Si escribes una crítica mordaz a un político y no le gusta ====le odias, delito penal.
Los chistes, los monólogos=====más odio.
Si lo que expresas no me gusta, es que me odias====te regalo unos bonitos antecedentes, o mejor ¡a la piuta carcel!.

El alguacil alguacilado, hay que tener cuidado con lo que se desea.
¡Ale, a disfrutarlo!.
Lo bueno si breve 2 veces bueno:
"Interior se inventa una definición de "delito de odio""
Lo de "delito de odio" es una aberracion propiciada por el desbarre mental de estos tiempos. ¿Por que no tambien un "delito de ira" o "de envidia", etc ? ¿desde cuando un sentimiento puede ser delito?
Y digo yo... el delito de prevaricación está bien tipificado. Utilizar los medios públicos para putear a 3os o ayudar a tus colegas.

¿No es un caso claro de prevaricación inventarse una nueva definición de una ley y soltarla a los medios desde el mismo ministerio que tiene la obligación de hacer cumplir las leyes?

La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley. Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público.
Ains!!! Como los odio!!!
Bueno...en Bélgica han condenado a un hombre por violación sin tocar a las victimas. o_o Me parece que eso de la "interpretación restrictiva" de las normas penales ya como que no se estila.
Da igual.

Tienen el poder. Tienen a la policia y tienen al ejercito.

Pueden saltarse la ley o cambiarla, pero al de abajo le va a dar igual.

Los democratas contra ETA se follaron a la democracia pese a los tibios de PNV e IU y eso es lo q se vota.

Cataluña lo ha dejado claro: mejor una dictadura en una españa una q una democracia en una españa dividida.

Esto es lo q queda. Es lo q se vota.
Luego vas y me dices que es una democracia y no una Monarquía oligarca parlamentaria.
#42 Es una monarquía parlamentaria con bajo nivel de calidad demicrática. Lo dicen numerosos teorícos de ciencias políticias.

Existen otras monarquías parlamentarias con mucha más calidad democrática y algunas con un pelín menos que la nuestra, que a pesar de ser baja puede bajar aún más. El PP parece ocupado en conseguirlo, y no son los únicos.


Esto del Ministerio de Interior es una definición provisional hasta que tengan apooyo suficiente para cambiar la Ley y que sea delito de odio de…   » ver todo el comentario
Era la propia izquierda la que justificaba suprimir la libertad de expresión para evitar "ofender" a las minorías (religiosas, raciales, de orientación sexual....) para ello pusieron una ley ambigua que podía ser (mal)interpretada de formas muy diferentes dependiendo del juez. Ahora vienen las quejas.
#43 En general no es un problema de izquierdas y derechas o de buenos y malos sino de que las personas en general son muy poco tolerantes con las cosas que no les gustan, y obviamente cada persona tiende a pensar que sus razones para censurar algo son las "buenas".
#43 No dudo que seas europeo, ahora lo de despierto ya me cuesta más.{lol}
#43 Hombre, la queja es que el ministro del interior considera que el estado es una minoría que sufre discriminación e intenta que la ley le de cobijo. Ya que los jueces se crean que el estado (la mayoría) es victima de discriminación es otro cantar. Que interior cambie la definición del delito para que parezca que si tiene cabida es noticia por sí mismo, por lo grotesco de la maniobra.
La izquierda habrá defendido a las minorías, pero esta ley supongo que la aprobó el PP con su mayoría…   » ver todo el comentario
La libertad de expresión en España ni está ni se la espera. Y lo digo por ambos lados, progres pacatos y fachas acomplejados.
despues de la intervención de las cuentas del ayuntamiento de madrid. ya no me sorprende nada.
Habrá que ponerle un nombre. Se me ocurre "delito de zoido" :-D
Ojo al dato, porque la ley sí incluye esto como delito de odio, y puede interpretarse como una condena a quien defienda al franquismo y niegue sus gravísimos crímenes y menosprecie a las víctimas:

Por último, a quienes Públicamente nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores, cuando se hubieran cometido contra un grupo o una parte del mismo, o contra…   » ver todo el comentario
Va a quedar un país bonito bonito eh?
comentarios cerrados

menéame