Hace 7 años | Por Dolordeoidos a publico.es
Publicado hace 7 años por Dolordeoidos a publico.es

El Ministerio del Interior ha decidido condecorar a los ocho guardias civiles que la semana pasada fueron absueltos definitivamente de la acusación de haber maltratado a un migrante en la valla de Melilla, según ha anunciado el titular del Departamento en funciones, Jorge Fernández Díaz.

Comentarios

Hastaloshuevos

#2 Falta le concedan una a Inda y ya está, pleno al 15.

D

#12 Debe ser, le dieron porque no lo querían, no porque estaba saltando una valla para acceder ilegalmente a un país.

Shotokax

#15 qué miserable me parece que frivolices así con la vida de seres humanos. Siento una gran repugnancia cuando gente del Primer Mundo se ríe de las penurias de otros.

D

#20 "Siento una gran repugnancia cuando gente del Primer Mundo se ríe de las penurias de otros."

Yo también, es algo que nunca haría.

Shotokax

#26 voy a meterme a Menéame a hacer gracietas, que en la vida real nadie se ríe conmigo.

D

#30 Cuando no encuentra argumento alguno con el que debatir, lo lleva al ataque personal, lo siento, aquí hemos terminado.

Shotokax

#31 ¿"argumento"? Cualquiera que lea el hilo va a flipar cuando vea que sales ahora con argumentos. Vete a trollear a tu casa.

D

#33 ¿Quien mierdas eres tú para echar a nadie a su casa?

D

#34 Espero que cuando cometas una infracción de tráfico, te pase algo similar y lo absuelvan y luego lo condecoren.

Oye, que tu estabas cometiendo una infracción, eso no se puede permitir porque pones en peligro a los demás conductores y eso es muy muy grave.

Tu estás de acuerdo, seguro que no te molestaría.

D

#40 ¿esa es la forma de argumentar a #34?

"pos pos pos... ojalá vayas a cagar y no haya papel"

Luego dicen que Menéame se hunde...

porcelaine

#10 Humanidad JAJAJAJA

BobbyTables

#10 Si no recapacitan ni aunque desahucien a su vecino, ni aunque sus hijos lleven en paro 3 años ni aunque a ellos mismos les recorten el sueldo o la pensión.. van a recapacitar por alguien al que ni conocen

D

Si han sido absueltos, no veo el problema.

D

#5 Pues no, ciertamente no lo veo.

JackNorte

#7 Pues supongo que es como todo, algunas cosas hay que querer verlas, y sobre todo querer mirar. Que las fuerzas del orden hagan un trabajo muchas veces ejemplar si es para premiarlas y mas aun cuando se llega a limites sobrehumanos. Premiar algo cuestionable, conociendo antecedentes en la frontera, las devoluciones en caliente, los pelotazos a inmigrantes en el agua, a mi me parece que no es un acto de extrema exposición o que sobrepase mas allá del deber como para premiarlo, pero claro, si lo ponemos en la relación con las medallas a la virgen o a Marhuenda. Pero eso quizás esas medallas tampoco las veas mal, pero hasta algunos sindicatos de policías lo ven mal. A veces desde fuera no vemos, pero lo raro es que lo que están cerca digan que lo ven y nadie les haga caso. Pero ya se premio a torturadores así que solo es una gota mas en el inmenso mar.

D

#16 "Pero eso quizás esas medallas tampoco las veas mal"

Pues no, supones mal Un ultra religioso con mando en la Policía/c14#c-14 .

JackNorte

#19 Por eso dije quizás, al menos algo ves, pero si crees que la labor en la frontera de estos guardia civiles merece una medalla, yo no lo creo.

D

#22 Supongo que su concepto de la visión es opinar lo mismo que Ud. Permiteme que discrepe.

JackNorte

#24 No es que lo permita, no soy quien para permitir o negar, sino que es muy sano, nos enseña como piensa el otro e incluso en algunas situaciones comprender el porque de su razonamiento.
Para eso es el dialogo , en su contexto con datos con juicios o sentencias y con precedentes, quizás sea habitual premiar a todos los guardia civiles en las mismas situaciones en la frontera. Si no se han premiado antes, me pregunto si es algo totalmente habitual lo que se hace, lo cual o incumplían al no premiar antes o premian en exceso algo que no es extraordinario, lo cual implica que carece de sentido.
Si se premia lo ordinario deja de ser un premio.

D

#27 Son dudas totalmente entendibles.

earthboy

#3 #7 Será algún tipo de retraso. Prueba un buen homeópata.

#44 Caramba que sí. Ha estado al nivel de los "rebota, rebota y en tu culo explota" a los que nos tienes acostumbrados.

D

#57 Ya ya ya.... que te molesta porque los jueces no han seguido el criterio de la plebe que bramaba indignada con el puño en alto y han actuado siguiendo la ley.

Será que tenias pruebas incontrovertidas pero se te pasó ir al juzgado a aportarlas.

El nivel al que nos tienes acostumbrado. Otro llorón más al que no le gusta la realidad, pero la culpa es de los demás.

D

#8 Es verdad, perdona, es que me perdí el juicio tribal y solo acudí al juicio en un juzgado con sus garantías legales y toda esa mierda.

C

#11 Efectivamente. Pero tranquilo/a, algún día serás mayor y sabrás distinguir entre Justicia Institucional y justicia; entre legalidad y legitimidad, entre teoría y práctica. De todas formas, te entendemos perfectamente, viviendo en un país donde la Justicia es un ejemplo de ecuanimidad, imparcialidad, efectividad y limpieza total de intereses contaminantes, es normal que tu fe ciega te lleve a error en esos casos puntuales donde los tribunales españoles fallan guiados más por los intereses partidistas o políticos que por la pura administración de lo más justo posible.

D

#21 Mi "fe ciega" se contrarresta con tu fe ciega en que estos guardias civiles son culpables pese a haber sido juzgados y exculpados.

C

#25 Mi fe no sé si es ciega o no es ciega, porque de eso tengo tirando a cero, pero ese no es el caso. Pero de momento, aunque con alguna dioptría, veo bastante bien las cosas que hay que ver:
http://www.eldiario.es/desalambre/VIDEOS-Guardiua-Civil-ilegalmente-inmigrante_0_314268729.html

Es ahora cuándo te explico quién es Cuco Fernández de Mesa (además de director de la guardia civil y mejor cliente de gominas Giorgio ever), o lo dejamos para luego. Lo digo porque igual las imágenes te han hecho apreciar algo parecido al maltrato y te han dejado mal cuerpo.
Y ya si eso hablamos otro día del especial trato de la Justicia española con los cuerpos policiales y militares del estado, que, oh casualidad cuestionada solamente por mi exceso de celo, da lugar en un sospechosamente alto nivel de absoluciones. Algo que solamente yo, y algún que otro tribunal de derechos humanos, observamos. Pero vamos, que eso es debido a una fiscalización enfermiza por nuestra parte, no porque en momento alguno se pueda llegar a deducir que si algo falla constantemente desviando la balanza hacia el mismo lado lo haga por la existencia de un sesgo o defecto sistémico, sino por una sana acumulación de extraordinarias casualidades nunca antes vistas por el hombre.

D

#21 ¡ah! La moral propia por encima de la ley.
¡Vuelvase al púlpito, curilla!

C

#35 Estoooo... che, guau.

sinson

#11 👓 🍭 y no te atragantes

D

#11 Vaya zasca.

D

#3 Les condecoran por la persecución sufrida... Porque encima de lo que tienen que aguantar a diario les han querido empapelar...

WarDog77

#3 Yo vi las imágenes que vi, y vi violencia innecesaria y gratuita. El juez puede sentenciar lo que quiera, recuerda que el juez sentencia en base a las leyes que hay, no a la verdad, la verdad juridica y la realidad no tienen porque coincidir.

BobbyTables

Perrito bueno, ¿galletita? roll

TiJamásLlevaTilde

#1 Por lo menos no es una virgen de cartón piedra...

D

Hispañistan.

Lo triste es que Europa ha copiado a Fernández Diaz y su violencia "cristiana".

La miseria humana: hombre come hombre, y por eso no podemos tener cosas bonitas.

sinanpacha

Mossos que asesinan a un tipo y continúan en el cuerpo a cambio de hacer un cursillo de derechos humanos; guardias civiles que apalean a un pobre hombre y reciben una medalla; militares que comandan un buque en el que se trafica con cientos de kilos de cocaína y siguen en servicio. Está visto que la mejor manera de ser impune en España es tener un uniforme y una placa, oigan. Que asco y que vergüenza.

D

#42 ¿tenías pruebas de eso y no fuiste al juicio a aportarlas?

Eres un mal ciudadano... Que lo sepas.

sinanpacha

#46 Si, porque la ecuanimidad de nuestra judicatura a la hora de juzgar los excesos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado es legendaria. Te propongo un ejercicio: mira las imágenes y cambia mentalmente los roles: que el tipo en el suelo lleve uniforme y que los que lo patean sean negros. Romperías el teclado clamando justicia y quejándote de la barbarie de los inmigrantes, majete.

D

#47 ¿negros intentando arrestar a un policía por morder a una chica?

No. No me lo imagino.

Ni me imagino a mi mismo en ninguna circunstancia habiendo llamado a la policía y acabando con varios de ellos encima para inmovilizarme.

Si el juicio lo tenían ganado ¿por que coño ha pactado la familia? ¿no lo sabes?

sinanpacha

#48 Si, Esther Quintana tampoco se imaginaba a sí misma sin ojo y mira. O el señor de Cartagena que murió a manos presuntamente de seis policías que han estado encarcelados hasta hace nada tampoco se imaginaba a sí mismo con el cuello partido y toma. El tema es que en España hay una cultura de corporativismo e impunidad que hace que sea prácticamente imposible atajar conductas incompatibles con un ejercicio responsable y profesional de la labor policial. Y eso, que es lo que os cuesta entender, va en detrimento en primer lugar de los propios funcionarios.

D

#49 Ah ya... un accidente mostrado como ejemplo de los habituales hechos que ocurren.

¿Esther Quintana y cuantos más? ¿10? ¿20?

Es repulsivo que traten de taparlo y es por eso por lo que les tendrían que empapelar... pero a este tipo no lo mataron. Por algo no ha seguido la familia con el juicio.

sinanpacha

#50 ¿Que no lo mataron? ¡Pero si se han declarado culpables de homicidio y torturas! ¡Lo han admitido ellos mismos!

D

#51 Pactando... No porque se haya demostrado.

Y lo de los puñetazos claro que era tortura... Pero eso no fue la causa de la muerte.

Te lo pregunto de nuevo... ¿por que la familia no ha seguido con el juicio hasta el final?

sinanpacha

#52 1) El pacto consiste en que ellos admiten que lo mataron y a cambio -viva españa- prácticamente se les perdona.
2) La familia acepta el pacto, según ellos mismos, porque tenían miedo de que en el juicio les absolvieran, un deporte nacional en este país: http://www.elmundo.es/cataluna/2016/05/09/57304df9268e3e86458b45d5.html

D

#53 ¿que tenían miedo de que les absolvieran por NO HABER PRUEBAS CLARAS?

Claro. Normal.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

sinanpacha

#54 Joder, que eres expertomilitar. Esto me pasa por no leer los nombres de la gente con la que discuto: está claro que contigo no hay manera de hacerlo constructivamente. Una pérdida de tiempo, besis.

D

#55 ¿ahora te has quedado sin pruebas y te pones a criticarme por mi nick?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

angelitoMagno

Si fueron absueltos, el titular debería ser:
Interior condecora a los guardias civiles de Melilla absueltos de maltratar a un migrante en la valla

Te condenan por y te absuelven de.

Roninnano

que son casos aislados........no son todos.......asco de pais!!!

pepel

Ave María Purísima... sin pecado concebida.

D

Por tanto para el ministerio del interior matar a unas personas que huyen de la pobreza para ir a un sitio mejor es motivo de condecoración. Interesante ¿el fascismo no se habia terminado? Parece que en Europa no.

D

Seguro que no han encontrado a otros con más méritos para ser condecorados.
Madre mía lo que acabo de decir...

D

Esta gastando las medallas que le quedaron...