edición general
275 meneos
448 clics
Interior, Ayuso y Almeida preparan un fortín policial para reprimir las protestas contra Israel en La Vuelta

Interior, Ayuso y Almeida preparan un fortín policial para reprimir las protestas contra Israel en La Vuelta

Las autoridades madrileñas han caldeados la situación al llamar a la “represión” contra los manifestantes. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, después de negar el genocidio y posicionarse públicamente del lado del Estado criminal de Israel, han retado a la sociedad civil con una amenaza de “represión” contra toda persona que se atreva a denunciar durante La Vuelta ciclista, a su paso por la capital, el genocidio que está perpetrando el país sionista en Palestina.

| etiquetas: vuelta ciclista , llegada a madrid , fortin policial , anti protestas
Comentarios destacados:                        
#13 #8 Indirectamente. Los sionistas pagan a Ayuso y a Almeida, y ellos usan el dinero de los contribuyentes para pagar el dispositivo.
El dispositivo sumará en torno a 1.100 policías y 400 guardias civiles a los agentes que ya acompañan diariamente a los corredores y será el más grande de la historia de este evento deportivo
#1 Y lo pagará el estado sionista?
#8 Indirectamente. Los sionistas pagan a Ayuso y a Almeida, y ellos usan el dinero de los contribuyentes para pagar el dispositivo.
#13 ¿Entonces la policía nacional que se use en la Vuelta es porque Pedro Sánchez apoya el genocidio y reprime las protestas? ¿ O los argumentos chorra solo sirven contra el PP?
#23 Según la noticia, Ayuso y Almeida han pedido ayuda a la delegación del gobierno. No sé si el gobierno podría negarse a una petición así... si puede negarse, entonces sí, Pedro Sánchez sería corresponsable de la represión policial, junto a Ayuso y Almeida. Si no puede negarse y es algo que se concede siempre automáticamente, entonces los responsables únicos serían Ayuso y Almeida.

A lo mejor alguien que sepa de procedimiento administrativo puede arrojar luz sobre este asunto
#29 Respuesta de chatgpt:

Una comunidad autónoma puede pedir refuerzo de Policía Nacional/Guardia Civil para controlar una manifestación.

El Gobierno central puede negarse porque es su competencia exclusiva decidir el despliegue, aunque lo habitual es que atienda la petición.

Si la situación se considera grave y amenaza el orden público general, el Estado tiene incluso la potestad de intervenir aunque la comunidad no lo solicite.

También he preguntado quién es el que tiene el mando…   » ver todo el comentario
#30 La comunidad de Madrid no tiene policia autonomica. La seguridad es responsabilidad de la Policia Naciona y Guardia Civil.
La policia local se encarga de cortar calles
#33 Lo sé, lo que está en cursiva es un copypaste
#30 #33 La Policía Municipal de Madrid tiene un GRI Grupo de Reacción Inmediata: El GRI es un grupo de la Policía Municipal de Madrid especializado en materia de antidisturbios y seguridad en enclaves sensibles entrenado por la UIP del Cuerpo Nacional de Policía.
Colaboran todas las FSE a las órdenes del Delegado del Gobierno.
#33 La maldita realidad vuelve a darte en las narices. Una pena que la UCS de la local de Madrid sí tiene esas competencias. Venga, tira a buscar en google que ni te sonaba, a ver si puedes sacar algo para discutir. Aunque ya te aviso que vas a ignorados, me cansa bastante leerte.

Espero fervientemente que cobres por estar aquí. De verdad. Algo tienes que sacar.
#30 si se la da, la cula de Pedro, si no se la da, que malo que es Pedro que mira la que han liado las protestas por no prestarnos a la policía que le gusta pegar palos.
#62 Lo suyo es que se la den, pero con órdenes muy claras sobre lo que tienen que hacer, nada de pegar palos ni borrar pintadas ni robar banderas ni detener a la gente por expresar su opinión, pero sí controlar que no se metan en la carretera delante de los ciclistas.
#65 no voy a decir por donde se pasan las órdenes los agentes de la autoridad, ni la predisposición que tienen a dar ostias a los "piojosos perroflautas". Hace un año y algo en las protestas que se hicieron en UPV por el GENOCIDIO que está cometiendo es estado terrorista de Israel pasaron algunas cosas malas que fueron denunciadas donde se tenía que denunciar, en la comisaría de policía. Pues los comentarios a puerta cerrada de esos policías nacionales respecto a la persona que había denunciado eran vomitivos, hombres y mujeres por igual. Y lo se por qué estaba allí arreglando unos equipos informáticos. Da pena y asco las fuerzas de seguridad de este país.
#30 ¡Oráculo!, ¡muéstrame tus alucinaciones! ....

¿No has probado con las drogas?
#69 ¿Qué hay que sea incorrecto?
#85 ¿Usar un oráculo para hacer comentarios te parece correcto?

Si mal escribo por aquí es porque hay humanos detrás.
#30 ¿Qué tropas? El nivel de este foro es de la ESO. Uno de EGB ya sabría que la competencia sobre el orden público y las fuerzas de seguridad del estado es del delegado del gobierno.
#29 El gobierno central es el responsable de lo que hagan las fuerzas de seguridad en Madrid, no hay más. Madrid no tiene competencias de ese tipo.

Es decir, el responsable de lo que hagan es Marlaska. Los otros macarras pueden vociferar mucho pero en esto no pintan nada.
#8 No hace falta lo pagaremos nosotros como todo y como regalo de ellos a quien comparte sus ideales.
#8 Si, claro, es como en el fútbol que "pagan" los dispositivos de seguridad, pero como si contrataran policías ilegales sin papeles y sin contrato cobrando muy por debajo del convenio.
#1 por comparar, según Gemini:
En La Vuelta a España trabajan más de 3.000 personas a diario en el evento, incluyendo a los equipos ciclistas, organizadores y personal de apoyo, aunque la cifra específica puede variar anualmente.
#78 Bueno eso de que trabajan mas de 3.000 personas es un decir, muchos van y otros curran
#95 Nidea, no estoy allí, es muy difícil evaluar esas cosas, no sé si están contando los periodistas, o personal del ayuntamiento que ponen para otras cosas... Pero una primera aproximación un incremento de 50% del personal solo en seguridad parece demasiado
#1 Si yo tuviera casa en Madrid pensaría en poner una alarma de esas que anuncian, porque si yo fuera ladrón ya se donde estará toda la policía ese día.
Se van a decepcionar los Almeida y Ayuso. Se creen que 1500 policías pueden frenar un pueblo. Ilusos. La historia pondrá a cada cual en su sitio, el PP está en el lado genocida.
#2 No lo niegan, afirman que no hay genocidio en Gaza.
#2 te refieres a Almeida y Ayuso, los políticos o a Almeida y Ayuso los ciclistas?
#2 Almeida y ayuso no pintan nada. Los maderos están a las órdenes del delegado del gobierno, un hombre de confianza del PSOE.
#11 Pero que los cede porque se los han pedido la pareja, para ese control.
#21 No puede ceder su mando.
#67 La policía y GC esta al servicio de todas las comunidades y ayuntamientos que lo pidan, si lo hacen oficial no se puede negar.
#11 Ya , pero eso al El Plural se la pela
#11 No, no pintan nada. Si te parece el gobierno hace caso omiso de su petición.
#2 ¿Un pueblo? Cortar una carrera es delito y espero que se les juzgue como tal.
#59 y asesinar gente es un crimen. El deporte nunca ha sido neutral. Jesse Owens desafió al nazismo en Berlín 1936 con sus pies —y hoy, otros lo desafían con sus voces. Callar no es neutralidad: es complicidad.
#73 Sabes cuál es la mejor forma de protestar? Ir a Gaza.

Suerte.
#59 también lo es negar asistencia a ancianos, pero para ti como buen neoliberal lo de la carretera es carcel y lo otro libertaz
#84 No me interesan tus bulos.
#2 Pues cuando la guerra de Irak lo consiguieron. Reprimieron las protestas masivas, y estas finalizaron.
Humor. Un grupo de personas recrea en las fiestas de Artzeniega, la vuelta ciclista. Como son vascos, menos mal, que los que hacen de poli, llevan atrás la identificación como Ertzaina, y no como Guardia Civil, porque si no, lo mismo los detienen por desacato a la autoridad, ja, ja,... www.youtube.com/shorts/pmQ3cT3tc9o
Se prohibiran las banderas extremeñas por si las tunean con pañuelos navarros... que os veo venir...
Libertad, sí, pero poquita.
#7 Libertad para joder eventos deportivos? para acosar a otros? eso si que te gusta eh
#18 Me gustaría ver como os sentaría que fuese al revés y "el perro" Sanchez mandase a las FCSE para defender a un hipotético equipo ruso en La Vuelta del boicot que evidentemente recibiría.
Pero que Rusia en vez de invadir un 10% de Ukrania la hubiese arrasado por completeto y estuviese ejecutando como animales indefensos a todos los ucranianos.
#35 Hay mas poblacion en Gaza ahora que antes de la guerra, menuda ejecucion mas rara
#38 Buen cherry picking, con ese domínio de la retórica ya no puedo discutirte que el Holocausto ucraniano es mucho peor que el Holocausto palestino.
#38 Uno, eso es falso, de donde has sacado los datos? muestralos. Segundo, en caso de que fuese cierto, que no lo es, si no ha decrecido la población será porque lo gazatíes estan siendo sustituidos por sionazis invasores, no porque no los esten matando. Das mucho asco sabes?
#41 Sustituidos por quien, pero que dices? Estamos hablando de Gaza
#18 libertad para reventar niños
#18 ¿Lo dices por el acoso a Pablo Iglesias en su urbanización, o contra Pedro Sánchez en sus vacaciones?
#7 Libertad para llevar a tus hijos a un colegio privado o uno público, por ejemplo
Espero que paralicen la carrera a 10km de Madrid y ni llegue.
#9 Pero que lo hagan otros, ehhh. Tú en casita, comiendo pipas...
#28 ¿Y tú que sabes lo que voy a hacer o dejar de hacer?

Aunque efectivamente, Capitol city me queda lejos, así que no puedo llegar a tiempo, mi papel estaba en otra etapa.
#31 Tu tambien tiraste chinchetas a la cara de los ciclistas?
#36 Yo no.

Dudo que nada que haya hecho a este respecto pueda ser constitutivo de delito.
Y por supuesto, estoy en contra de los daños personales a los ciclistas, ellos no son los responsables del genocidio (aunque el director de uno de los equipos, sí tiene algo de responsabilidad, pero él no corre).
Puff... va a ser un problema con tanto policía y guardia civil que no se metan por medio y tiren a algún ciclista, cosa que ya ha pasado antes.
#44 Miratelo tu que me parece que estas equivocado, lo tuyo sera el ABC o el Mundo.
#54 ¿Defiendes a Marlaska? No es tan diferente de Almeida y Ayuso. Y El Plural claramente está pasando de puntillas ante el hecho de que Marlaska es el que manda en Interior.
#71 No defiendo a Malasca pero hay que saber las leyes si una comunidad autonoma o ayuntamiento pide policias y GC para un servicio publico
Solo había una promesa electoral en la carta que nos mando en blanco a casa... LIBERTAD. :troll: la cantidad de imbéciles que se lo tragaron fue alucinante.
EL que saltó a la carretera en medio de la carrera con el riesgo que eso supone para los corredores fue un miembro de las FCSE, mira las imágenes... No he oído que fuera sancionado, ni siquiera apercibido.... :-D :-D :-D :-D
Solo espero que les salga el tiro por la culata.
estan buscando un palestino en madrid para poder sacrificarlo como guinda del pastel
Entonces habrá que ir a Madrid a ver el final de la vuelta ... Todo sea por el ciclismo.  media
Y aunque se esté televisando el peor Holocausto de la história nos da igual, o nos circunscribimos a las reglas de este régimen monárquico que nos dimos entre todos con una modélica placidez o a la cuneta enterrado en una fosa.
#32 El peor holocausto de la historia? De los ultimos 2 años quizas
#37 desde 2005
Siento decir esto, pero joder que gran día del Cobre va a ser la vuelta.
¿quieres que en una carrera en España participe un equipo de un país genocida?
Los fascistas fascistean.
#53 No dice nada de reventar niños.
tu filosofía de vida:

saltar a la carretera mal

Reventar niños bien
#42 ¿Quién dices que tiene esa filosofía de vida?
#51 #_5 me puso en ignore
Los corredores se tendrían que plantar y la gente no tendría que ir ni verlo en la tele. Y a tomar por culo.
Malditos fascistas de mierda .

Marlaska, Ayuso, Almeida cómplices del genocidio de Israel en Gaza
Solución: Ir con banderas de sandías xD
Libertad, carajo!!!
¿Quieres ponerte a un lado de la carretera con tus banderas y tus pancartas? Sin problema. En eso consiste la libertad de expresión.
¿Quieres concentrarte en un lugar público para protestar? Informa con la antelación suficiente y si no hay conflictos con otros actos no tendrás problemas.
¿Quieres cortar el recorrido de un acto programado con meses de antelación? Pues lo siento pero eso no está permitido.
¿Quieres saltar a la carretera en medio de la carrera con el riesgo que eso supone para los corredores?  media
#5 Vale, esos referentes explican muchas cosas.
#5 No hay que confundir legalidad con legitimidad.
Con esto no estoy diciendo que sea legítimo cortar la carrera, que no tengo opinión totalmente formada, Solo que hay un montón de protestas que son ilegales y muy legítimas. Normalmente únicamente tras el paso del tiempo, con perspectiva se puede juzgar si había legitimidad o no.
Evidentemente, la autoridad debe trabajar con la legalidad y no con la legitimidad.
#5 Quiere cortar la carretera por una protesta contra Sanchez y en apoyo de la Familia?
Vale, necesitas apoyo policial, financiación, logística, que más?
Interior? Quién es Interior?
Leña a los piojos
¿Quién es el señor "interior"?

¡Ah, vale!, que es el panfleto ese de El Plural.
#16 Para ti los que no son panfletos son, Libertijaedigital, okgasdiario, Voxpopuli, perrodistadigital y The ojete, los demas son basura.
#24 Joder, pues si para ti El Plural no te parece un panfleto deberías hacertelo mirar.
Pues con bloquearla a kilómetros antes de la llegada a mandrilandia, asunto arreglado.
Estamos hablando desde que empezo la guerra en Gaza. No se que pinta esa noticia que habla de la ocupacion de Cisjordania
Buen motivo para ir a Madrid el domingo
Cuando en RM , el Baskonia, el Barcelona, que juegan eurocopa de baloncesto jueguen con algún equipo israelí, espero que se monten barricadas frente a los pabellones esos dias
En Madrid tienen a expertos en reventar protestas pacíficas como en el 15M.
Los salvadores del planeta.  media
#60 Ya vino el bot/troll con su bolsa de memes. xD
#72 Me alegra que te haya gustado.
#60 Como en la pelicula "cadena de favores" pero referido a una cadena de acontecimientos quizas si. Ese acto, junto con otros muchos dará mas atencion al genocidio que está cometiendo israel, aumentara el engagement, los likes, el numero de personas concienciadas con el tema, hasta que podria llegar a una masa critica que por el efecto bola de nieve pueda llegar a salvar a 200 niños o mas si se consigue que se juzgue y se castigue a los criminales como en los juicios de nuremberg. Si…   » ver todo el comentario
#76 Espera, que hay gente que cree en serio lo que expresa la viñeta satírica. xD xD
#60 No, las manifestaciones son porque hay un equipo de un país genocida participando en la vuelta, mientras a los rusos se les impide participar en esta misma vuelta.
Son manifestaciones en contra de la doble moral de la vuelta ciclista y la UE.

¿Lo captas ya o eres demasiado cortito para entender algo tan simple?.

Por cierto. Los humoristas de derechas suelen ser penosos de la poca gracia que tienen.
#90 Si no distingues manifestación de boicot es tu problema.

Y si crees que ser consciente de toda la pantomima y de que es inmoral joder a unos deportistas para poder hacer un ejercicio de superioridad moral es ser de derechas, eso habla muy mal de lo que es ser de izquierdas actualmente.
#94 Si distingo una manifestación de un boicot, y estoy totalmente a favor del boicot.
«12

menéame