Hace 9 años | Por piscolabis a zoomnews.es
Publicado hace 9 años por piscolabis a zoomnews.es

La promoción de Antonio Tejero Díez en la Guardia Civil había quedado en suspenso después de que el pasado febrero organizara una fiesta en un cuartel para celebrar el aniversario del golpe de Estado Fuentes de la Guardia Civil aclaran que este ascenso se produce de manera automática ante una vacante, por criterios de antigüedad, y que no se puede frenar si no media un procesamiento judicial

Comentarios

RocK

#5 si, pero no hay mesa.

Pues... ¡Quieto todo el mundo! ¡Al suelo!¡Al suelo todo el mundo! ¡Al suelo!

sasander

#5 Si, por el GRS de León le tienen mucho cariño. La paella la pagan porque se largue.

Imag0

BACK TO THE FUTURE!!

D

!BIBA EJPAÑA JODER!

D

#12 ¿Estuviste en alguna paella en febrero, Minardo?
Estúdiate esto, anda: https://www.guardiacivil.es/es/institucional/estructuraorganizacion/orgcolegiados/index.html
Y esto también te ayudará: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-05-29/interior-deja-via-libre-al-hijo-de-tejero-para-ascender-a-coronel-pese-a-su-fiesta-del-23-f_137978/
Fue Jorge Fernández Díaz quien retrasó el ascenso de Tejero hasta que la Audiencia Nacional le obligó a restituirle.¿Por qué crees que le preguntan a Fdez Díaz y no a Morenés en el Congreso por la paella y la permanencia de Tejero en el cuerpo?

minardo

#14 deberías leerte antes lo que pones. Cito textualmente: "Efectuar informe sobre las evaluaciones para los ascensos por selección, sobre la asistencia a cursos de capacitación para el ascenso a General de Brigada, Teniente Coronel de la Escala de Oficiales, Suboficial Mayor y Cabo Mayor y sobre la declaración definitiva de no aptitud para el ascenso por insuficiencia de facultades profesionales." ahora vas y me dices donde pone que el consejo de la guardia civil tenga algo que decir en el ascenso a coronel.

No he estado en ninguna paella ni en mi circulo de amistades existe algún golpista, pero sé de lo que hablo, al contrario que tu. Puedes echar un vistazo a la página corporativa http://www.guardiacivil.es/es/institucional/Conocenos/ pero ya te lo resumo yo: "Depende del Ministerio del Interior en cuanto a servicios, retribuciones, destinos y medios, y del Ministerio de Defensa en cuanto a ascensos y misiones de carácter militar."

para cualquier otra duda que tengas y puedas hablar con conocimiento de causa y no hacer el ridículo, aquí tienes la ley de personal de la guardia civil, aunque le queda poca vida, actualmente se está debatiendo en el congreso una nueva ley http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l42-1999.html

D

#19 Que no, minardo, que no sabes interpretar el reglamento. Si la crítica es mucho más sencilla: ¿Por qué se carga de responsabilidad a Interior si fue la Audiencia Nacional quien obligó a restituir a Tejero Díaz? No hace falta inventarse el reglamento.
Hala, ya te lo he dado hecho. Ahora ve a preparar un arroz a banda a Valdemoro.

Wayfarer

#11 #12 #30 Haciendo un poco de abogado del diablo, ¿acaso tiene que pagar el hijo por los errores del padre? Porque que yo sepa el hijo de Tejero no participó en el golpe. ¿Os parece correcto que se discrimine para un puesto de trabajo en función de la ideología de una persona?
Y, como bien apunta #14, la Audiencia Nacional ya ordenó su restitución, por lo que no hay ningún obstáculo para su ascenso.

Ahora mismo se le está criticando simplemente por ser hijo de quien es, no por nada concreto que haya hecho. A mí me parece un poco exagerado tanto ruido, la verdad.

KrisCb21

#39 Yo no he dicho mi opinión sobre el ascenso. Lo que yo he preguntado es que eso lo otorgará Defensa y no Interior.

Wayfarer

#41 Perdona, quería responder a 12 y 13 y he puesto a 11 y 12. Ya no me deja cambiarlo, me temo.

KrisCb21

#43 Me meten en todos los fregados cry cry

no pasa nada, esas cosas pasan

porcelaine

#11 #12 Todos los golpistas y fascistas deberían ser expulsados de los cuerpos de seguridad del estado y del ejército.
Esto es una vergÜenza.

KrisCb21

#30 Sin ninguna duda.
Otra cosa es lo que yo he preguntado, porque no lo sabía, es si el Ministerio de Interior podía ascender ha alguien, porque me resultaba extraño. He preguntado algo concreto.

T

Sin ser un intento de ataque a la Guardia Civil por mi parte... igual habría que renovar un poco la institución para evitar estas cosas.

tul

#9 como no traigas a stalin para realizar una purga seria me parece que la sarna que tienen incrustadas a en sus puestos de mando no la sacas ni con agua caliente

T

#17 Ignoro el cómo podría hacerse, pero creo que es obvio que es necesario .

tul

#18 no les interesa, si no ya lo habrian hecho que han tenido mas de 30 años para ello, prefieren tener a este tipo de fascistas en puestos de responsabilidad por si algun dia deciden volver a sacar los tanques

minardo

#20 #18 curiosamente gran parte de la carrera militar de Antonio Tejero Diez se desarrolló bajo gobierno socialista...

T

#23 ¿Y? ¿He hecho yo alguna alusión a política? Me da igual si estos comportamientos se dan en Gobiernos PPSOE o de Rita la Cantaora. Lo que digo es que la GC debe renovar muchas cosas para adaptarse a los tiempos.

minardo

#24 te he mencionado no a modo de reproche sino a titulo informativo. Estoy de acuerdo contigo en que es necesaria una renovación, pero ni pp ni psoe han querido hacerlo (y ambos partidos han podido hacerlo), posiblemente porque les interesa que la situación siga tal cual está. Es particularmente vergonzoso el nivel de connivencia que tienen ambos partidos ahora que se está debatiendo la nueva ley de personal, una nueva oportunidad perdida. Tampoco ayuda la posición de IU, pueril y de cara a la galería, y tan falta de sentido de estado que asusta que en algunos sitios tengan responsabilidad de gobierno. A ver si cuando Podemos desvele su programa político (en esta y otras materias) se puede ver algo de luz...

tul

#23 curiosamente ese partido de socialista solo tiene el nombre pero resulta que son igual de fachas que los peperos de mierda, o no te cuerdas de quien organizo los gal?

Mister_Lala

#9 ¿Como la policía nacional, que ahora está llena de canis?

patxacuti

Como hubiera denunciado corruptelas de los mandos no sólo habrían parado el ascenso, si no que lo hubieran metido un buen puro, pero por exaltar un golpe de estado ya vemos lo que regalan.

KrisCb21

Una pregunta, porque yo me lío. ¿La GC no depende de defensa?

KrisCb21

#8 Entonces los ascensos los da el Ministerio de Defensa, ¿no? Porque eso entra dentro de la organización y la estructura.

J

#11 Eso es, es competencia de defensa.

blanjayo

Ya es más que su padre.

mencabrona

Pero.. Que sentido tiene que se ascienda única y exclusivamente por antigüedad???

No se supone que los ascensos deberían ser por méritos????

No me creo que haya que ascenderle porque sí, porque de todos los que tienen que ascender a coroneles es el más veterano....

D

Marca Egjjpaña...

fernandoar

Golpistas, ladrones, corruptos, mafia, casta, cristo-fachos este gobierno es un circo

polvos.magicos

Por si a alguien le quedaban dudas de que todo lo del 23F fué orquestado desde ls más altas instancias.

Amalfi

Ojo posible golpe de estado

D

Se lee entre líneas la ideología que impera dentro de la guardia civil.

D

Hay que preparar otro golpe para que la gente empiece a apoyar al principito.

mangrar_2

#42 no, no creo que el PSOE es socialismo, para nada. Creí que te referías a todos los militares.

soundnessia

Si es merecedor de ello por que no?

althanis

A quien buen ppsoe se arrima buena sombra le cobija... viva Honduras!!! Digo... Guatemala!!! Digo... spañistan!!!

D

Toda la chusma fascista, tiene su legado y acaban ocupando los puestos que tenían sus padres, Botín, Tejero, etc.....

O hacemos limpieza o tenemos dictadura y circo durante muuuuuchisimos años.

mangrar_2

Lo que dicen es verdad, tengo un tío militar y se asciende por unos criterios establecidos y no se puede parar sin un proceso judicial. Titular muy sensacionalista.

#36 fascista? pues no hay rojos en el ejécito, madre mía

D

#37 Y que pintan los rojos y el ejercito en lo que comento? Acaso ves una mentira que siempre acaban mandando los hijos de la casta? Y si, fascista es el nombre apropiado para este tipo de gentuza, otra cosa es que tu no tengas ni idea de política y creas que el PSOE es socialismo.