Hace 3 años | Por bronco1890 a elpais.com
Publicado hace 3 años por bronco1890 a elpais.com

La vigilancia y los controles se intensificarán si se considera necesario, señalan fuentes del ministerio

Comentarios

D

#1 Desde Madrid pedimos el cierre de las ciudades irresponsables, como Barcelona o Valencia

gonas

#5 Hay un video de la Plaza de Goya de Madrid., que telita. Si llevamos todos la misma sangre.

polispol_1

#46 ahora resultará que todo el mundo ha salido con la reflex y un 70-200mmm.
Por cierto, que el pasear no decía en ningún caso que fuera a zonas verdes....

y

#54 Yo he visto videos hechos con movil desde balcones y había gente separada pero también junta, que sean casos puntuales o mayoritarios ya no te puedo decir, pero no todas las imágenes que hay son "culpa" del teleobjetivo

n

#46 Toda la razón.

mgah

#85 "El incumplimiento ha sido masivo en las ciudades".

Pero si como cuentas, te has quedado en casa y solo te has asomado por la ventana ¿de donde sacas esa imagen tan chunga de la jornada? No me digas que te has informado por el HuffintonPost y demás basura click-bait.

D

#87 primero, he visto mi barrio. Segundo he hablado con más padres sensatos que se han quedado en casa. He visto fotos de primera mano de 5 capitales. Tercero, tienes miles de fotos y vídeos en Twitter. La mayoría de ellos sin dudas de manipulación.

Es generalizado, y las autoridades de muchas ciudades lo admitieron anoche.

Bajate del burro que es lo que hay. ¿No serás tú de los que hablamos, no?

Nova6K0

#85 Es que el Estado de Alarma se impuso para acojonar a la gente y que cumpliese ciertas condiciones, no por otra cosa. Ya que se tomaban todo a cachondeo.

Salu2

TiJamásLlevaTilde

#46 Mi experiencia. He bajado a sacar el reciclaje y eran casi las 20:00. Los contentedores están en la esquina del paseo marítimo, por lo que esperabano encontrar demasiada gente a esa hora. La verdad es que no había masificación pero he visto:
- Padre con su hijo: bien
- Padre con sus 2 hijos jugando a fútbol en una zona común: mal
- Chico paseando a perro: bien
- Runner con su hijo siguiéndole en bici: mal
- Padre y madre con su hijo: mal

Además, poco antes de salir, he visto como volvían mis vecinos: padre, madre, niña de 10 años y hija de 15 años. Todos juntitos.

O sea, mi resumen no es del 99% lo ha hecho bien.

Toronado

#93 pues en tus ejemplos creo que están todos bien, menos el padre y madre a la vez. Se puede correr e ir en bici y se puede jugar con juguetes propios (pelota), siempre que mantuviesen distancias...

Nova6K0

#100 No se que parte no entendístes de un adulto por cada tres niños no dos adultos por cada niño (entre otras cosas por qué así no hay distancia de seguridad).

Lo ha dicho perfectamente. Así que no están todos bien.

Salu2

D

#100 el niño puede salir con sus juguetes, el padre NO. El padre no puede ir el bici. Se permite hacer ejercicio A LOS NIÑOS, no a los padres.

trigonauta

#23 No sé si hablas de este, pero es de hoy y de la plaza de Goya:



Y ahí no veo incumplimientos flagrantes, ni mucho menos.

zenko

#23 y? está pidiendo cosas igual de absurdas de las que pedían antes y con el mismo (no) criterio lol lol

eithy

#23 entiendo que era un sarcasmo de #5 por lo que ha estado pasando todo este tiempo en los comentarios de meneame

bullyproof

#5 vente a valdebebas a ver que tal estaba la cosa a la 1

I

#5 desde andalucia pedimos que los madrileños se queden en sus casas y no se vayan a sus segundas viviendas

gonas

#10 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#10 titulares positivos para poder seguir con la desescalada del confinamiento ahora que los hospitales se van desaturando y así podamos seguir contagiándonos y muriéndonos pero ya de forma más ordenada y sin tirar abajo la economía del pais, y ojo, no lo digo como una crítica al gobierno porque Pedro Sánchez ni ningún presidente va a salir a decir que mientras no haya vacuna la gente va a ir muriendose eventualmente.

D

#1 en una sociedad adulta no debería hacer falta tener "policía para todos"

gonas

#15 Años de la ESO, a creado una sociedad inmadura.

Ovlak

#30 Veamos, la ESO se implantó en el curso 94-95. Eso quiere decir que los primeros alumnos tienen ahora 40 años. Teniendo en cuenta que la población de 18 a 40 años representa menos del 25% del total, pues me temo que no has escogido una característica muy representativa de la sociedad en su conjunto.

D

#43 no tienes razón la eso empezó en 1991 en unos pocos institutos y, al año siguiente en el 92 se amplió a unos cuantos más, lo sé porque yo empecé tercero de la eso en el 92, pasé de octavo de la egb en el colegio a tercero de la eso en el instituto

satchafunkilus

#30 Inmadura y que además no sabe la diferencia entre a, ha y han.

K

#30 la ESO son los milenials para adelante. Y si vamos a hacer el imbécil y culpar a una generación ésta será la de los padres de los milenials y los boomers. Es decir 35-40 hacia arriba. Los de la EGB son realmente unos ignorantes y no tienen pensamiento crítico. Son los del "y lo mío qué?". La peor generación de la historia y la generación que ha destruido España y el mundo.

La ESO dice el espabilado. Eso es que has estudiado con la EGB.

D

#30 Te sobra la coma y te falta la ha (verbo haber). Supongo que no acabaste la ESO.

Spartan67

#15 te faltó sociedad adulta y responsable, lamentablemente hay un porcentaje más alto de lo deseable de irresponsables.

txillo

#1 Sinceramente creo que han sido minoría los irresponsables.

n

#34 Y los medios y el sensacionalismo los más irresponsables, quizás los únicos irresponsables en masa. Cuando hablan sube el pan.

D

#1 Yo creo que es más una cuestión de graduación. No ha habido incumplimientos "graves" porque no llegaron a montar raves y no ha habido incumplimientos generalizados porque en algunas ciudades no ha salido a la calle tanto cafre.

k

#1 Pues como todo en la vida, ¿O esque te llega una multa siempre que pasas de 120?

r

#1 o más bien que saben perfectamente donde han estado los móviles de todos los padres y cuánto tiempo gracias a la información proporcionada por las telecos y no por 4 fotos de Twitter. Y si dicen que no han sido generalizados es porque se lo ha dicho Google o Apple. Creo que el gobierno tiene más medios que tú y que yo desde el sofá para hacer esas afirmaciones.

Spartan67

#1 Dicho otras palabras, hemos hecho la vista gorda hoy que es domingo, mañana comenzamos a recetar.

D

#1 La policía es necesaria, en mi zona han cerrado la delegación policial, que había un par de coches y poco más, y es un cachondeo. Entre gente con perros, y señores que simplemente pasean, los supermercados como si fuera un día normal sin distancias ni nada, si entra un infectado en el super se infectan 50. Salí comprar el otro día y tuve que ir a otro super más céntrico, que yo suelo ir a una gran superficie que me queda más cerca, aquello parecía como un domingo de gente por la calle, y un horror de gente dentro, por supuesto nadie usa mascarilla ni guantes, dentro del super, ya no te digo fuera, tampoco usan mascarilla las farmaceuticas. En la gran superficie sí, me horrorizo bastante ver aquello, es más, esta semana iré a comprar, pretendo grabarlo en vídeo porque es una vergüenza.

Spartan67

#12 Te falto poner esto:

j

#12 Pues los medios están diciendo a igual que esta noticia todo lo contrario. Y las imágenes es lo que es. Para cualquier y de todos los sitios, es de lo mismo. No hay que buscar. Se encuentra.

Nevermind_

#12 pues curiosamente, después de la experiencia, en Valencia se están pensando cerrar el río (jardín urbano más grande de España): https://www.larazon.es/comunidad-valenciana/20200426/udems2skdza5lb2vhdregr7wrm.html

Además de anunciar sanciones: https://www.20minutos.es/noticia/4238665/0/valencia-anuncia-sanciones-multitudinarios-paseos-ninos-pedagogia-termina-hoy/

Basta con ver los vídeos/fotos de lo que ha sucedido aquí en Valencia, que no han sido nada de teleobjetivo. Es para tirarse las manos a la cabeza, así como de otros sitios, hay gente MUY irresponsable. Parece que más de 20000 muertos les importa una mierda.





Dónde estan las distanciss de seguridad? Ni adultos ni niños las cumplen, y ademas sin mascarillas.

TonyStark

#12 generar está feo, pero en valencia te garantizo que ha habido zonas, sobre todo en el antiguo cauce del rio turia, que han sido una puta verbena... Y no hablo de fotos que he visto en un medio u otro, hablo de fotos enviadas por whatsapp directamente desde las cámaras de sus autores, es lo que tiene tener hijos pequeños y estar en grupos de padres, que los hay por muchas zonas.

D

#12 Un comentario impecable. Gracias

mperdut

#12 Mayoritariamente la gente se ha portado bien, pero claro, es que joder, no es lo mismo un municipio no muy grande que un barrio muy densamente poblado de un gran municipio donde en la foto va a salir mas peña siempre. Luego aparte, en casi cualquier municipio, si nos ponemos buscar alguna foto de gente que no cumple con los crios, pues siempre saldrá alguna. Tambien he visto fotos que debido al objetivo que usan dan a entender lo que no es, no se aprecia bien la profundidad y parece que la gente está mas apelotonada de lo que realmente está.

Esto huele a lo de siempre, ciertos medios están preparando el terreno para que pase lo que pase nunca es culpa del PSOE y luego estan toda esta gente que parece que estan empezando a padecer el sindrome de estocolmo.

D

#22 ¿ejemplar? Será donde vives tú, aquí en Valencia ha dado vergüenza ajena, grupos de niños en el río jugando al fútbol, y las madres charlando al lado...

gonas

#22 Hay imágenes de plazas por toda España hasta arriba de gente. Qué manía con politizar la estupidez.

Spartan67

#13 Para que se propague el virus solo hace falta 1 insensato, mañana serán 2, pasado 4 y así.
Dentro de 10/15 días habrán un rebrote subiremos en contagiados nuevos y subirán los muertos, el gobierno se acojonará y darán marchas atrás, y volveremos al punto de partida con todo lo malo que eso implica.
La sensación que me ha dado hoy es que el paseo de los niños/as era la excusa de muchos mayores para hacer lo que les da la gana.
En este país hay mucho insensato con hijos, mal asunto.

Urasandi

#74 Cierto, pero con cada medida de apertura que se tome habrá repuntes. Lo importante sigue siendo aplanar la curva y no saturar los recursos sanitarios.
Pasará lo mismo cuando abran más puestos de trabajo, más variedad de comercios, más movilidad, fronteras, turismo, escuelas, salida de personas mayores,... Nos olvidamos que, a similitud de la gripe, todos la cogeremos.

Spartan67

#80 El matiz es que estoy no es un gripe al uso, de hecho no hay vacuna y todavía no sabemos a ciencia cierta el alcance del bicho y sus secuelas. Además hay 23 mil muertes que están ahí en prácticamente 2 meses...ojo ... ojito.

Urasandi

#81 No es una gripe, pero se contagia de forma parecida. Por eso hay gente que presupone que todos nos acabaremos contagiando.

oliver7

#74 tal cual, suscribo al 100% lo que has comentado.

txillo

#4 menuda burrada. Es más importante el distanciamiento que la mascarilla como mil veces.

Hart

#37 #4 Pues distanciamiento+mascarilla= 10/10

diophantus

#37 Sin embargo es más fácil de controlar la mascarilla. Seguramente si pusieran obligatoriedad en llevar mascarilla la gente estaría a la misma distancia que hoy, pero estarían más protegidos.

c

#41 en mi curro la mayoria de petardas de la oficina llevan mascarilla. Estan tranquilamente delante del ordenador todo el dia con ella puests ( no sea q contagien a la pantalla) y cuando tienen q cuchichear con la de al lado, se acercan una a la otra, agarran la mascarilla por la parte central, se la bajan y se cuentan alguna chorrada, una vez han terminado de hablar se la vuelven a subir agarrando por la parte central y tan contentas

ccguy

#37 el distanciamiento es una solución que no es viable ni mucho tiempo ni cuando hay mucha gente. Imposible en transporte público por ejemplo.

La mascarilla en cambio sí se puede aplicar en todas partes. No es perfecta pero hace bastante y es una medida realista.

Aiarakoa

#37 correcto

#4 la mascarilla es imprescindible, pero claro, si como llevas mascarilla empiezas a darte abrazos y apretones de mano y de todo con todo el mundo, pues jodido la hemos. Si estás contagiado

- te ha podido caer salivita en la ropa, moquillo, etc
- te has podido tocar la cara o alguna parte del atuendo que estuviese impregnada
- un vecino se te reboza bien, o le tocas con las manos impregnadas
- el vecino se toca la ropa y luego se toca la cara, en la calle o al volver a casa
- etc

Repito, la mascarilla es imprescindible para que no se te escape babilla al hablar, o si estornudas, o si toses ... pero no lo es todo. La mascarilla no exime del distanciamiento

D

Al lado de mi casa en una plazoleta 11 niños jugando al fútbol y 6 madres sentadas juntas en dos bancos mirando.

D

#3 La clave está en las mascarillas.
Llevar máscarilla es un signo de educación , de que respeto al otro, de intención de no querer contagiar.
Si todos llevasemos mascarillas, la distancia de seguridad sería menor, no habría miedo .
Hay que recordar que la mascarilla SÍ es importante, aunque suponga recular al Gobierno central. Y por mi parte, la haría obligatoria

H

#3 y dónde vives?

#8
En un planeta.

baronrampante

#3 Alguien ha llamado a la policía?

gonas

#20 si han llamado a la policía, y han hecho la vista gorda.

gonas

¿Esto se le puede considerar bulo?

Paltus

#31
Si Vox dice: Vox opina que la gente no ha cumplido el distanciamiento . Opinión.
Si Vox dice: Pedro Sanchez incumple las normas de distanciamiento cuando intentaba robar un bebe. Bulo

RobertNeville

No entiendo cómo el gobierno no obliga a usar mascarilla, aunque sea casera.

Se corre el peligro de desandar el camino.

mgah

#16 Pasa que este gobierno criminal de inútiles está demasiado ocupado en causar el desabastecimiento de las mismas. La escasez exacerbada de mascarillas dificultará la protección de la salud y la propia salida de la crisis económica. Muerte y miseria son las marca de esta casta comunistoide.

ur_quan_master

#17 ¿ Y tú qué fumas?

mgah

#21 Algún cigarrito rubio muy de vez en cuando.

El control de precios lleva a un (mayor) desabastecimiento puesto que seguimos importando las mascarillas. Al ponerlas baratas los primeros en llegar se las llevarán en buen numero. Volarán de las tiendas las mascarillas que todavía queden claro, porque las farmacias no querrán comprar a pérdida, y los fabricantes extranjeros no verán razón para suministrar mascarillas en España si el precio que les ofrecen es mejor en otros mercados.

Puesto que las mascarillas son esenciales para retomar las actividades económicas, la medida del gobierno no sólo agravará el desabastecimiento de mascarillas, sino que abocará a la economía española a una crisis mucho mayor.

Y es que hay un consenso entre los economistas de todo color. CONTROL DE PRECIOS = DESABASTECIMIENTO. Esa vieja fórmula populista nunca a funcionado y a conseguido todo lo contrario de lo que dice buscar.

Aquí, muy bien explicado:

quimera31

#32 y que tiene que ver eso con bajen los 2 padres el hijo y la hija a la calle? Mascarillas hay de sobra. Ande metete en la cueva o vete al articulo que hablen de mascarillas

troymclure

#32 Coronavirus: Carrefour venderá mascarillas en todos sus centros de Madrid a partir de hoy

Hace 3 años | Por Stiller a larazon.es


Ya puedes ir recogiendo cable, yo en mi casa tengo al menos 100 mascarillas

gonas

#16 porque no hay mascarillas para todos.

RobertNeville

#29 Con casi 50 días yo creo que algo más se podría haber hecho en ese sentido.

También se puede salir con mascarilla casera.

gonas

#33 Se podría. Pero no se ha hecho.

D

En valencia ha sido un desastre. Abrir los parques ha sido una mala idea y empezar en domingo también. A media mañana estaba el río a parir....
Esperemos que mañana mejore la cosa

D

Porque no hay para 47 millones de personas para que las usen todos los días, ni las habrá en mucho tiempo por mucho que llamémos inútiles a los gobiernos porque el mercado simplemente está saturado incluyendo materias primas para fabricarlas aquí

R

#67 Pues ahí se ve bastante distancia de seguridad en general

D

Queremos escuchar la versión de la policía de balcón.

koe

por algún extraño motivo se adelantó lo que debería de haber sido la primera acción de alivio dentro de una semana que vienen las buenas temperaturas y ayudarían a reducir la transmisión inevitable del descontrol que habrá los primeros días...
una semana...
en fin, que de tanto ceder a los grupos de presión que puede salir mal?

Con suerte solo habrá rebrotes locales, que se podrán acotar. Madrid, Barcelona y Valencia candidatas...

NooKeN

#9 Tápate un poco, la plaza de Colón y la Felipe II (la del palacio de los deportes) han sido un despiporre, hay vídeos por internet, solo tienes que buscarlos. En todas partes cuecen habas.

c

#19 pero en plaza de colon hay una bandera de españa enorme q protege a toda la gente de bien!

HASMAD

#67 #19 Siempre se hace referencia a ese vídeo y no veo nada flagrante. Alguna persona puede que no guarde la distancia, pero ni mucho menos es generalizado. Hay mucha gente pero es este la plaza es muy grande.

koe

#82 tema familias enteras. Confundir paseo con día de recreo. Madrid es grande y habrá pasado en muchos sitios. Era algo bastante predecible. El Problema ha sido ceder a las presiones.

De todas formas se verá más adelante el efecto. Esta semana entra con días fríos, que son propicios para el contagio. Esperemos que después de hoy la gente, sobretodo en los sitios que sabemos que está más expandida, sean más cautos.

No había pasado nada por esperar una semana... Tener los datos del momento vuelta de trabajos 'no esenciales' y la llegada de las temperaturas a 27grados y sol. Pero no...

Solo nos queda cruzar los dedos y que no se propague demasiado... Somos así, que se le va a hacer

Cada uno con su guerra y al final...

koe

#9 Madrid es dónde más contagios hay, y dónde más extendido está. Con poco la tienes liada otra vez. Y más en barrios con calles estrechas, pocas zonas abiertas y torres de pisos.

La derecha madrileña tiene una de cal y otra de arena, el baremo es el empresarial, cuantas más cagadas los bares y las empresas abrirán más tarde (es la ciudad más afectada de toda España) y de eso si que se han dado cuenta desde el principio. En resumen: por un lado la derecha mantiene el pulso con lo laboral, a currar a toda costa a pesar de que entrañe riesgos, a bajar el IVA a los grandes y la izquierda dejándose llevar por sus propios grupos de presión que le hace tomar las decisiones un poco a destiempo, al final tenemos un cócktel dónde los que salimos perdiendo somos los mismos.

De la CAM puede que haya una cosa que quizás lo hicieron para torpedear pero que desde el punto de vista práctico sirvió para acelerar la entrada del estado de alarma y las normas y que todo se moviera un poco antes, que fue terminar las clases de forma inmediata. No llega a ser por eso y hubiéramos empezado bastante más tarde todo el proceso con lo que hubiera sido en términos de expansión y muertes en Madrid... quizás eso (y lo de los parques que comentas) si que sean cosas que han acertado. Como también las tiene la izquierda con otras medidas. Pero vamos que se trata de salir de esto de la mejor de las maneras posibles...

por lo demás la derecha en Madrid con la comida basura para pobres, bajar los impuestos a las casas de apuestas y demás cosas pues tampoco es que lo esté haciendo bien tampoco...

Es cierto que el tono del Alcalde es conciliador como el de la oposición. Y se agradece la verdad. Una pena que sea en niveles de política local.

D

#9 Mi novia de Madrid no me ha dicho lo mismo.

thalonius

#9 los parques infantiles están cerrados en toda España. Si te refieres a parques tipo El Retiro, quizá no haya tantos similares en España. Y de todas formas, no le veo relación a cerrar esos parques. Si la gente es responsable, puede estar razonablemente en un parque. Si es irresponsable lo será en el parque o en la plaza.

Pero eso, los típicos parques, de columpios, están precintados en toda España y está expresamente prohibido su uso en las medidas para los paseos de niños.

koe

#9


...si esto es en Goya no quiero imaginar qué habrá pasado en otros sitios dónde no hay tanto espacio... y barrios así hay muchos en Madrid...

sagnus

#67 Pero si se ve a la gente distanciada... Yo no os entiendo.

rayfth

NOooo, seguro?

t

#2 Definitivamente viven en un mundo paralelo

N

Está claro que el confinamiento se ha cumplido por temor a la multa única y exclusivamente, en España cuando nos dan la mano cogemos el brazo y hoy se ha demostrado. La culpa no es de los niños, obviamente, es de los padres que se han pasado las normas por el arco del triunfo, cuando te dicen que 1 km de tu casa, no te vas a la puta playa que está a 3 o al parque que está a 2, das un paseo por los alrededores de tu casa y vuelta al confinamiento. No dudo que la mayoría de la gente habrá hecho esto, pero es que tienen que hacerlo TODOS. Y la policía que estos días tanto ha estado dando por culo con las multitas debería estar velando porque se cumpliesen las normas, identificando a los padres y todos los que se hayan alejado de más de sus casas, aviso y a la segunda, multa. Y también deberían imponer (ya no digo recomendar porque ya vemos por donde nos pasamos las recomendaciones) horarios escalados por nombres, o número de portal o lo que fuese, porque lo de esta mañana ha sido una desbandada, todos a las 9 como cohetes a la calle a la vez.

Nos tomamos esto a chufla y lo vamos a pagar muy caro.

Spirito

Venga, va... ha sido un desmadre.

ur_quan_master

cuántas quieres que te consiga por la cuarta parte del precio marcado?

ur_quan_master
D

Pues sí... Parece ser que los españoles están mostrando un comportamiento ejemplar según no sé que estudio de google. Ya se ve, lo cívicos y solidarios que somos.

quimera31

Sanchez !! Coletas!! Asesinos!! O no, ya no lo sé

nospotfer

¿cómo lo han medido?

y

Multa multa oeoeoeo

1 2