Hace 2 años | Por doyou a elespanol.com
Publicado hace 2 años por doyou a elespanol.com

Se trata de una medida que tiene importantes visos de inconstitucionalidad y también mucha letra pequeña, según expertos en derecho laboral, porque quedan fuera del amparo de la medida el personal docente y el personal estatutario y equivalente de los servicios de salud, así como el personal laboral de las Administraciones Públicas. Sanidad y Educación son los dos sectores donde existe una mayor temporalidad en el empleo. "Se están metiendo en un berenjenal que corre el riesgo de ser inconstitucional".

Comentarios

Quepasapollo

#3 ni de coña, como bien dice #12

L

#3 #26

¿Y por qué se merecen? Durante los últimos años, al profesorado interino se le ha equiparado al funcionariado en todo tipo de derechos… hasta el punto de que, en las comunidades autónomas con listas cerradas, una grandísima parte no tiene interés en sacar la oposición. Ni siquiera lo intentan, porque consiguen mejores destinos que los que están en expectativa de destino (¿quién querría aprobar la oposición a riesgo de que te envíen a A Gudiña como primer destino definitivo de oficio si puede estar en una capital de provincia porque lleva más de 10 años encabezando las listas?); no son elegibles para formar equipo directivo (y ellos encantados, hoygan); no están obligados a asumir la docencia en los grupos altos (y por ende más exigentes), porque eso le corresponde al funcionario…

Vamos, se les llena la boca con todos los derechos que merecen, pero ¿y qué pasa con los deberes?

Personalmente, no me opongo a que haya un cupo reservado de plazas para el profesorado interino. Unas pruebas específicas solo para ese colectivo. Pero si estoy radicalmente en contra de que les “regalen” la plaza.

d

#65 y por qué hay que sacarse una oposición para cubrir sustituciones? Se necesita gente para tener fijos y personal para cubrir bajas. Y todos tienen los mismos derechos. Nadie tiene más derechos por ser fijo o indefinido, los derechos son inherentes al hecho de ser trabajador.

No pedimos la plaza, no metas falacias en el discurso. El problema de ocupar plazas que podían ocupar los fijos es de las consejerías, no de los interinos. En la mía, los fijos pueden cubrir cualquier plaza libre y luego piden interinos. No le quitamos nada a nadie.

mjmx

#65 en Andalucia con las comisiones de servicio, las están ofreciendo a funcionarios. Esas plazas "cerca" ya no están para los interinos.

r

#26 Lo que hace la administración es ilegal. No hay ninguna empresa a la que se le permita hacer eso

x

#26 Me parece muy razonable lo que dices y lo entiendo, pero también te das cuenta que, en caso de que la administración actuara con los interinos como con cualquier trabajador, lo más probable es que a los dos años encadenando contratos, o sacas la plaza de funcionario o te vas automáticamente a la calle. Y eso tampoco le interesa a los interinos. Además, hacerlo de otra manera sería eliminar las oposiciones.

v

#3 Por qué se la merecen?

SalsaDeTomate

#42 Porque el resto son unos vagos, o alguna tontería así.

v

#49 Pues en Sanidad y Educación también hay una buena panda de vagos que llevan décadas (sí, décadas) viviendo de un 5 sacado el año de la polka, y no quieren (repito, no quieren) sacar las opos. A la calle y a estudiar, como todos

Eibi6

#42 en mi opinión (que seguramente mucha gente opine diferente) se lo merecen por qué están encadenando contratos de mierda sin parar (algunos contratos son de pocos días), en la mayoría de casos hacen opos regularmente que sólo Les asegura seguir en las listas.

En el caso de los que van a hacer fijos son gente que durante mínimo cinco años ha tenido estabilidad laboral, y que no ha aprobado su oposición (u otra opo que le diera la plaza fija)

v

#51 También hay una banda que llevan toda la vida metidos ahí, que disfrutan de la misma placita, a veces muy apetecible, y no quieren sacar las oposiciones. Y exigiendo las condiciones de lo que no son: funcionarios. Opos o a la calle. Morro es lo que tienen muchos

Arke

#54 En educación precisamente ya te digo yo que no porque en agosto los enterinos nos vamos todos a la calle. Y al curso siguiente, a donde te manden, bien jodido sería que sea el mismo sitio como no estés en una especialidad con muy poca gente.

r

#3 Esto es una pantomima para hacer funcionarios a muchos amiguetes puestos a dedo que la ley no se lo permitía. Se siguen riendo en nuestra puta cara

D

#2 Lo has clavado.

t

#2 Van a enchufar a los administrativos que son los más inútiles y los que más se escaquean

biodi

#4 De interinos y temporales (estructurales).

L

#4 si al final esos interinos van a acabar jubilandose como interinos aunque no tenga plaza, y tienen todos los derechos que tendría un funcionario, ¿por qué no sacar plazas con más regularidad y hacerlos funcionarios?

mjmx

#60 en enseñanza a los interinos los puedes mandar dos semanas o un curso entero a buscar la sandalia que se le perdió a cristo.
Para mover a un funcionario de carrera tienes que suprimir su plaza y es un pifostio de papeleo.
También aunque tengas vacante te contratan por 10 meses, del 1 de septiembre al 30 de junio. Para julio y agosto hacen otro contrato y ten suerte de que tu ccaa no te mande al paro esos dos meses...

v

#84 Es que están en listas. Irán donde les digan faltaría más. Y un funcionario no lo echan porque es funcionario, se lo ganó.

A

#60 #29 realmente lo de las plazas de funcionarios es una cosa anacrónica. Lo lógico seria funcionar como cualquier empresa y simplemente tener a todos los puestos estructurales como contratos indefinidos, que puedes largar si no trabajan bien o si baja la necesidad, pero prrservando los derechos a indemnizacion etc.
De la manera que está ahora al final se está pagando al mismo numero de trabajadores, que están fijos pero con muy poca estabilidad/seguridad laboral.

Román_Pérez

#60 No sé en educación, pero en sanidad no es lo mismo. De funcionario cobras más que de interino si vas sumando méritos (lo que se llama carrera profesional, pensada para incentivar que una vez tengas tu plaza fija te sigas formando).

Un médico (especialista, en Madrid) cobra unos 50.000 brutos (más guardias, una guardia está entre 400 y 1200€ el día, según el día que sea). A eso l puedes sumar si eres funcionario la carrera profesional (hay niveles) que está entre 300 y 1200€ al mes.

Igoroink

#1 No entiendo por qué dices eso.

Vaya por delante que creo que cada comunidad forma las listas según su propio criterio.

Aquí en Galicia tú estás en unas listas de sustitución y si te llaman para trabajar (o alguien que está más abajo que tú ha trabajado lo que significa que tú has renunciado con causa justificada) afianzas tu puesto.

Eso quiere decir que si "blindas" en el puesto 45. En el puesto 45 te quedas. Solo puedes ir para arriba. Y sólo subes en función de que interinos vayan dejando las listas ya sea porque saquen plaza, renuncien o se mueran yo que sé. Aunque después yo me presenté al examen y saque un 0 y el del puesto 65 un 7 (aprobado sin plaza) ahí se queda. Eso sí, si no me presento me quitan de las listas.

Ahí la experiencia no tiene nada que ver. Porque si el 50 ha trabajado 3 años más que yo porque yo he renunciado por ejemplo por el cuidado de un hijo menor de 6 años. Esa experiencia no va a haber que suba de puestos. El va a estar siempre 5 puestos debajo de mi. La única forma que tiene de adelantarme es sacando plaza.

Otra cosa es que la experiencia te da puntos en el proceso de oposición pero eso también en Galicia, a veces, no vale de nada. Porque solo se suman al final y a los que pasan la primera parte. Y muchas veces si hay por ejemplo 10 plazas y al final solo llegan al final 11 personas pues tampoco marca la diferencia.

Ya te digo que es el caso de educación en Galicia. Que alguien me corrija si me equivoco.

zogo

#22 educación y sanidad funcionan diferente, siempre lo han hecho. En el resto de administraciones, un interino, que quedó hace tiempo el número uno sin plaza, en una nueva convocatoria hace un mal examen y se hunde al fondo de la bolsa; no se le valora en absoluto la experiencia.

#29 Lo pretendo acusar a otros, creo que sería de justicia que se compensará a todos los interinos que llevan tantos años trabajando, sin que salgan oposiciones. Nadie se escandaliza si en la empresa privada nos dicen de hacer fijo a alguien que lleva tres años trabajando.

#117 Exacto. Y apenas se oye eso, que es lo más importante: que medidas se toman para que no se vuelva a repetir.
Miedo me da, que harán un mal apaño, para rebajar las cifras, dejando por el camino un montón de injusticias (aquí i en Asturias están acelerando para echar a todos los interinos que puedan).

Y desde luego, ni una vez se oye de sanciones a los responsables.
Ni una. Ninguno.

v

#29 También hay interinos que sacaron un 5 en uno de los exámenes y a lo tonto llevan ahí la vida entera. Renovación de listas ya. Que saquen las opos como todo dios, y si no, a la calle

Leo77

#40 Eso, para que darle estabilidad a la gente!

v

#47 Por lo que deduzco, tú quieres estabilidad para algunos. Hay mucha gente que saca igual nota o mejor que ellos y no pueden entrar, y estos ahí viviendo de un examen hecho en el pleistoceno.

Leo77

#52 con aprobar tienen hecho.

d

#40 interinos que no pidieron que nadie se fuera para ser ellos interinos. Las reglas no se pueden cambiar a final de partido, ni con efecto retroactivo para perjudicar.

c

#1 Porque los hay a patadas. Y habiendose dedicado años y años a la enseñanza estan fuera del mercado laboral, con hijos, hipoteca y otras cargas. Y de repente quedarse sin trabajar es un putadon.

Entiendo lo que planteas, pero no hay una solucion mejor. La verdadera culpable es la administracion por no sacar plazas y abusar de la interinidad. Pero ellos nos lo venderan para que nos odiemos entre nosotros.

Y reconozco que hay interinos que no han estudiado en su vida, incluso que prefieren seguir de interinos para evitar un destino definitivo lejano... Pero hay que valorar todo y no centrarse solo en los aprovechados...

Lo que deberia hacerse es regular a los que hay ahora mismo y legislar de una vez para que no vuelva a superarse el 5% de interinidad maxima que establece Europa. Claro que con el nivelazo politico que tenemos dudo mucho que se cumpla. Para eso deberiamos castigar electoralmente a partidos que se dedicaron a bajar los ratios de reposicion de funcionarios jubilados, cosa que tampoco vamos a hacer.

A

#17 La igualdad, mérito y capacidad entre alguien con 25 años de experiencia y alguien que se presenta nuevo, es al menos cuestionable y tiene matices. Más aún en educación o especialidades de medicina...

v

#21 La injusticia es que lleve ahí 25 años sin sacar las opos. Renovación de listas ya

A

#46 Pues yo prefiero un médico con esa experiencia a uno que acaba de salir de la facultad...

v

#71 Sí, pero recuerda que es un médico que en algún momento también fue novato, como todos. Todo el mundo tiene derecho a trabajar. Los nuevos que entren, y cuando vengan opos, que las saquen. Y creación de nuevas listas. Así de fácil

D

#21 Por eso lo que se hace es concurso-oposición, para que el que tiene 25 años de experiencia sume esos puntos a los del examen. No hay justificación alguna para lo que quiere hacer el Gobierno, y abogados y sindicatos ya alertan de que es inconstitucional.

g

#17 muy bien. Que saquen oposiciones,ese es el principal problema en sanidad. Es imposible sacarse una plaza con menos de 45 años siendo médico(porque los méritos nos empiezan a contar a los 29 años mínimo, antes eres médico residente) y antes de los 38/39 siendo enfermero. Imposible.
¿Qué hago si en sanidad sacan oposiciones cada 10 años y tardan entre 3 y 4 en resolverlas? ¿Cómo manejar un sistema en el que los sanitarios se pasan de media 12 años (que hay algunos que 30)en la misma interinidad y luego sacan plaza en otro hospital?

Mofetaa

#45 En la bolsa de sanidad del ICS te puedes pasar tranquilamente 7-10 años encadenado contratos temporales.

Conlleva un estres tremendo por las continuas adaptaciones que debes hacer a distintos servicios/unidades (ahora te vas a urgencias, a la tarde te subes a planta de onco, mañana te toca UCI...).

No tienes derecho a medidas de conciliación (reducciones o adaptaciones de jornada).

Tienes grandes dificultades para alquilar o comprar una vivienda, pedir un crédito...

Yo no pido que me hagan funcionaria. Que convoquen opos más a menudo y sobretodo que encuentren una solución para los temporales porque así no se puede vivir.

sotillo

#8 Pues tratándose de la mierda de Constitucional que tenemos puede ser una cosa, la contraria y las dos , depende de lo que interese a quien lo controla

s

#9 será una mierda pero es el que tenemos, al igual que el gobierno y parlamento que serán una mierda pero son los que tenemos, eso no implica que no haya que pedir responsabilidades

porcorosso

#11 ¿Pero qué cojones dices de responsabilidades? Ya está bien de mamarrachadas.

"¡Asuma responsabilidades en toda la Nación! ¡Decrete el estado de alarma y ponga todos los recursos a detener la pandemia!"



"El Gobierno llegó ilegítimamente cabalgando sobre la mentira. El Gobierno se mantiene ilegalmente sentado sobre el asalto a la Constitución y al Estado de Derecho y sobre el desprecio a los derechos y libertades de los españoles"
"Todos nos insultaron por ello. Presentamos un recurso y hoy el TC nos ha dado la razón. Otra vez. Es un honor defender a nuestro pueblo de los atropellos de socialistas, comunistas y populares. Otra vez"

https://www.elmundo.es/espana/2021/10/27/61797779e4d4d8114d8b45f3.html

D

#37 Por supuesto: decrete el Estado de Alarma... y aténgase a lo que le permite el Estado de Alarma. No vale decretar Estado de Alarma y luego imponer restricciones que solo se permiten con Estado de Excepción. Un poquito de comprensión lectora y de calentar la neurona.

sotillo

#11 Lo que tenemos si , por que la derecha está dispuesta a todo por mantener sus estatus

ayatolah

#8 Dónde ha leido ud. que el estado de alarma ha sido inconstitucional?
Lo que yo he leído es que "algunos aspectos" han sido inconstitucionales, por ejemplo la falta de comparecencia de control al Gobierno, pero la Constitucionalidad del Estado de Alarma incluso se reafirma en esa sentencia en las que algunos interpretan como que se ha declarado inconstitucionalidad del E.A.

D

#19 Viva las tragaderas.

ayatolah

#56 oiga, que yo no estoy de acuerdo con que se cometan delitos ni actos inconstitucionales. Pero tampoco estoy de acuerdo con que se diga que el EA fue inconstitucional, cuando la sentencia en la que se apoyan para decirlo, ratifica que si fue legal

No son tragaderas, es llamar a las cosas con propiedad. Y tanto digo que el EA no inconstitucional, como que el gobierno tendría que estar en la calle por no permitir ilegalmente su control. Y con esto me parece que también contesto a #64

D

#85 Pero qué cojones estás o no estás de acuerdo: ¡¡¡que hay sentencias judiciales declarando ilegales ambos Estados de Alarma!!! Tu opinión importa cero.

ayatolah

#92 no ha leido ud. bien las sentencias.
En ellas se declaran ilegales algunos aspectos ocurridos al amparo del estado de alarma, no el estado de alarma en si.
Efectivamente, mi opinión importa cero, sobre todo cuando hay una sentencia.

s

#19 y esos aspectos inconstitucionales quien los aprobó?

porcorosso

#8 Han dimitido tantos como dimitieron por la inconstitucional amnistía fiscal.

SalsaDeTomate

#27 Y tú más.

porcorosso

#50 Más no, lo mismo.
Solo que algunos piden responsabilidades a según que inconstitucionalidades.

s

#27 y te parece bien? esa es la diferencia

s

#8 Será por la buena reputación que tienen los jueces y su "imparcialidad" política...

s

#35 la reputación se ve que la decide solo una parte

yoma

#8 Aquí no dimite nadie. Tenemos como primer partido de la oposición un partido condenado judicialmente como organización criminal creado para delinquir que quiere dar lecciones de democracia a los demás. lol lol

D

#44 primer partido de la oposición un partido condenado judicialmente como organización criminal creado para delinquir

@admin esto es un BULO.

uGo

#58 en cualquier pais con justicia un partido politico como el PP debería haber sido disuelto, no es ningún bulo, y de hecho hay una sentencia que reconoce que sin la institución del PP tales delitos no podian haber sido cometidos, no es una cosa de personas "rana" es una organización pese a que la condena sea solo para personas y no la institucion... pero ahora resulta que van a empezar a ser buenos y portarse bien, cuando cuaqluier empresa que se haya demostrado que blanquea capital lo primero que ocurre es que es obligada a cerrar...

D

#91 El cc era para #82

yoma

#58 No lo digo yo, lo dicen los analistas políticos que interpretan la sentencia. Te pongo un ejemplo:

"Con todo esto, lo que ya parece claro y jurídicamente reforzado, es que el Partido Popular es una Asociación Criminal para Delinquir."
https://www.eldiario.es/canariasahora/canarias-opina/pp-asociacion-criminal-delinquir_132_2100325.html

https://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2020/10/14/pp-organizacion-para-delinquir/

https://www.elplural.com/politica/el-juez-califica-a-la-punica-como-organizacion-criminal-y-evidencia-las-trabas-del-gobierno-a-su-investigacion_78492102

D

#89 El PP fue condenado como "partícipe a título lucrativo", no como organización criminal. El hecho de que El Diario y Público mientan, tergiversen y manipulen (su línea editorial habitual, vaya) no te excusa a ti.

El Supremo confirma la condena al PP como "partícipe a título lucrativo" en Gürtel aunque afea a la Audiencia Nacional sus referencias a la Caja B
https://www.eleconomista.es/politica/noticias/10825703/10/20/El-Supremo-confirma-la-condena-al-PP-por-la-primera-etapa-de-Gurtel-y-las-penas-de-hasta-51-anos-de-prision.html

cc #58. En cualquier país con Justicia, un partido como EH Bildu (heredero del terrorismo y apoyando a terroristas) o Podemos (llamando a levantarse contra el Gobierno ¡¡¡del que es parte!!!) habría sido disuelto. Pero esamos en España, donde al PP le han condenado como partícipe a título lucrativo, pero sin declararle culpable: se ha lucrado "sin saberlo", o eso dicen los jueces. Esos son los hechos probados y sentenciados. Así que mientes.

yoma

#91 Claro, el PP es el partido mas honesto y los demás son unos corruptos. Por eso los tribunales ya han dado por probadas ocho ramificaciones de la red corrupta del PP incluida la caja B del partido y existen 69 condenados con más de 570 años de cárcel.

D

#94 Tus opiniones no importan. El PP no está condenado como organización criminal y punto. Estás repitiendo un BULO, y añadiendo maniobras de distracción. El clásico principio de amplificación goebbeliano.

uGo

#96 lo que importan son las opiniones de los jueces cuyo nombramiento es algo vital y por lo que han sido capaces de dejar paralizada la renovación de un organo judicial básico: no han cedido hasta poder nombrar un ser absolutamente corrupto y asqueroso, para poder atar todo bien atado con la connivencia del PSOE, que son sus amigos tambien, no creas que vengo a defender partidos que son la misma basura

D

#98 Venga, sigue echando pelotas fuera para intentar despistar que vas por ahí repitiendo un bulo. Vaya mierda de trolls, qué malos sois.

uGo

#100 yo incitar al odio? en tu comentario anterior #99 ésta es tu gran aportación: "Vaya mierda de trolls, qué malos sois."

Mira macho... vete a zurrir mierdas con un latigo.

uGo

#91 el día que disuelvan un partido como el PP, que solo a sus votantes no les queda claro que son una organizacion criminal para España en favor de derechos de terceros y en contra de la mayoria de los ciudadanos, te compraré eso de que disuelvan a Podemos por ir "contra el Estado" (en mi opinion el PP YA HA IDO MUCHAS VECES contra el Estado y ahi sigue) y a Bildu por ser la rama desarmada de un grupo terrorista ya disuelto en España. De hecho pides que perdonemos a un partido mafioso como el PP (por mucho que sus lacayos del Supremo y demas retuerzan las sentencias para que tu puedas afirmar este tipo de cosas) , pero un partido que se ha canalizado del terrorismo a la politica no es tolerable y debe disolverse! Anda y vaya usted a freir espárragos o a poner el cuenco en algun chanchullo pepero de los que conozco cientos (vivo en la cuna de la Gurtel la corrupcion en España: Boadilla del Monte)

Me sorprende que haya alguien dedicando su tiempo a defender a un absoluto cancer como ha sido y es el PP en España un sabado por la noche... planazo! Así estamos

D

#97 bla bla bla bla bla. Y sigues repitiendo el bulo e incitando al odio.

s

#44 al menos se ha ido quien lo dirigía entonces, no como los de ahora

yoma

#61 Ah, pero si creía que no se sabía quien es M. Rajoy

yoma

#8 Que dimita el parlamento en pleno ya que fue aprobado por todos. Lo que no es de recibo es aprobar algo y luego llevar al Constitucional su aplicación.

v

#33 Eso se arregla con renovación de listas después de cada convocatoria

Arke

#43 No, no tiene nada que ver con eso. Se arregla con plazas divididas entre todos los participantes en lugar de por tribunal. ¿Pa qué insistes tanto con el tema si cada vez que dices algo lo dices mal? No sé si eres un troll o qué, a estas alturas ya cuesta distinguir.

v

#69 Yo insisto en lo que me da la gana, nene.

v

#70 De qué meteorito saliste tú?

v

#69 De qué meteorito caíste tú?

d

#43 eso no arregla nada. No sé a qué empresa le interesa cambiar cada año al 20% de su plantilla por gente sin experiencia. Creo que no conozco a ninguna que no sean negreras.

v

#79 No es una cuestión de intereses, sino de qué es justo. Estoy harto de ver a estos tipos viviendo como dios a cuenta de un examen del pleistoceno, exigiendo lo mismo que funcionarios y por encima negándose a sacar las oposiciones, y mucha gente fuera por causa de ellos

d

#81 si es justo reordenar las bolsas, es justo reordenar las plazas de fijos si alguien saca más nota y es justo echar a alguien de una empresa si alguien presenta un currículum mejor. Las reglas deben ser iguales para todos. Llevo 10 años currando para una empresa, soy indefinido.

earthboy

#12 Si es un pilar tan fundamental debería estar pagado de forma acorde.
PD. No lo está.

#13 Reta mínima, interinos y otras más, sólo para cuatro gatos.
Y los palmeros con las manos hinchadas.

D

Me da a mi que todo esto es para hacer fijo a los enchufados...no se, llamadme desconfiado

Tuatara

Yo llevo ya más de 12 años currando para la pública en un laboratorio que aporta a la uni más pasta de la que gastamos. Y ya he asumido que mis contratos siempre son de 12 en 12 meses.
Yo tengo otros inputs pero alguien a pelo en mi situación viviría bastante agobiado.
No es un sistema muy justo la verdad.

Battlestar

Ya empezamos con los "peros", veréis al final las plazas solo serán para el hijo y el sobrino de alguien lol

N

Donde más votos se pueden comprar, PSOE y sus estómagos agradecidos...

O

#36 Primero que el problema de los interinos es a nivel autonómico y segundo que el PSOE siempre se opuso al sistema de simple concurso, pero si quería sacar la ley adelante, y estaba obligado a hacerlo, tuvo que ceder ante quienes estaban dispuestos a votar a favor.

RamonMercader

El estado incumpliendo sus propias leyes laborales y ahora también su constitución

g

Estaba claro que los sanitarios no íbamos a entrar.
Y también está claro que desde la administración no están haciendo nada para solventar el hecho de que más del 50% de los sanitarios seamos temporales. (Cómo sacar oposiciones cada año o 2 años y resolverlas en un plazo razonable y no en los 4 años quede tardan en resolverlas. Se manejan tiempos como 9 meses para sacar nota DE UN EXAMEN TIPO TEST).En mi hospital,un monstruo, 8500 trabajadores, 59% personal es temporal, bien interino, bien esos contratos que se buscan para cubrir sin sacar plazas " porque no hacen falta" como contratos de guardias que duran 12 años o de acúmulos de tareas que duran 20.
Yo tengo 40 años, he sacado más de un 8 en las dos oposiciones a las que me he presentado(que son concurso, y cuenta más el tiempo trabajado)pero asumo que hasta pasados los 50 no tendré plaza(mi marido se la ha sacado con 51)y no la tendré en el hospital donde me he pasado 10 años haciendo lo mismo(y posiblemente me pase 20) si no que me tendré que ir a otro sitio.
Maravilloso todo

areska

No sé quién se piensa que los enchufados no van a seguir estándolo. A los que fastidian es a los que entramos limpiamente.

Abeel

No se va a cumplir. No os preocupéis.

curaca

A ver, con la norma que se ha publicado los interinos de educación, que es lo que yo conozco, no podrán entrar porque es muy raro que los profesores estén 5 años ocupando el mismo puesto.
Sin embargo, ya está contemplado que habrá que hacer una adaptación de la norma para los profesores, y esta adaptación deberá estar hecha en un año después de la publicación de la norma.
Por tanto sí, los interinos de educación no se pueden beneficiar de este decreto, pero se tiene que adaptar en el periodo de un año para que sí que se puedan beneficiar.

Quepasapollo

#18 pues lo que dice el artículo es que lo se interpreta es que realmente los excluye. Lo que pase de aquí a un año es mucho decir.

curaca

#31 disposición final segunda https://www.congreso.es/public_oficiales/L14/CONG/BOCG/A/BOCG-14-A-63-1.PDF#page=1
Ahí se especifica la necesidad de adaptar la norma a docencia y sanidad
De todos modos, lo que tú dices, falta mucho tiempo tidavía.

g

#18 en cambio en sanidad es no frecuente, es que es lo normal, pasarte de interino entre 10 y 20 años en el mismo puesto de trabajo(porque la última oposición que yo he tenido de mi especialidad es del 2009)

A

#18 aunque suene raro decirlo a muchos interinos les va a j**er la vida.
Por un lado están los interinos con mucha antigüedad que trabajan siempre y están cerca o al lado de su casa. Cuando aprueben pasarán de ser los reyes del corral en muchos casos al tener infinitos puntos de interinidad a los últimos de la fila (perdón hablo de educación otros entornos no los conozco tanto), y digo esto porque una vez aprobados su experiencia para el concurso de traslados es cero. Resultado posible, destino lejos de casa y a saber cuantos años de exilio, cuando de interino estaba cerquita. Luego están los interinos con menos experiencia que me temo van a ver imposibilitado su acceso durante muchos años en el caso de que con este sistema se cubrán muchas plazas y descienda mucho el % de interinidad cosa que dudo porque si solo lo van a hacer en una convocatoria no creo que saquen plazas para pasar de un 25% en muchos casos a un 5%, serían convocatorias gigantescas que nunca he visto.

v

#48 Claro que les va a joder la vida. Tanto como que no quieren sacar las opos. Renovación de listas ya. A la puta calle y a estudiar, como todos

D

Entiendo el punto de vista de la administración, pero desde luego que no lo comparto.

Y conociendo a algunos gobiernos regionales, mejor esto que cualquier guarrada tipo "te dejamos de llamar a los 4 años para que no puedas consolidar".

danip2

Como les mola a los políticos que nos gobiernan hacer cosas anticonstitucionales sin asumir ninguna responsabilidad penal...

v

Plazas divididas entre todos los

v

Qué troll ni que niño muerto? Argumenta

1 2