Hace 12 años | Por --175549-- a prnoticias.com
Publicado hace 12 años por --175549-- a prnoticias.com

La reordenación de canales de televisión digital terrestre ha afectado principalmente a Veo, Teledeporte e Intereconomía. Marcial Cuquerella, Director General de Intereconomía TV, ha asegurado que les está haciendo 'muchísimo daño'. 'Nosotros hemos estamos perdiendo alrededor de un 20% de nuestra audiencia, y somos los que mejor estamos aguantando; algunos están perdiendo la mitad de su audiencia'. En mayo, Intereconomía logró un nuevo récord mensual histórico con un 1,6% de cuota de pantalla.

Comentarios

D

#1 Qué morro. Si el problema es la resintonización, nada que pueda hacer el Estado con las frecuencias va a ayudarles.

dbm

#15 pongamos que la audiencia son 1000 personas, que tengan un 1,6% significa que lo ven 16 personas, si se van el 20% de esos 16 pierden una quinta parte, o sea, que se quedan con unos 13 (ó 12,8 pa ser exactos).

Sobre la noticia me quedo con lo que dice #14.

Smoje

#1 ¿Desde cuando Intereconomía apoya a un banco catalán? Madre mía... excomulgados de por vida, como se entere Rouco...

memmaker650_1

#1 Pero si la Caixa es de Catalanes.

Pero que incongruencia.

FranJ91

#7 Con la publicidad que tienen en sitios como menéame, no es tan raro

D

#7 ¿De veras? Si aquí la ve un montón de gente.

Viscerol

#7 y preocupante...

ElRelojero

#5 Por las elecciones y por los Barça-Madrid de Putos Pelotas

alex.binich

#5 Que ma la suerte tengo... que en mi casa viva parte de ese 1%

D

#21 Si después de perder el 20% tiene un 1.6%, es que antes tenían un 2%

Vichejo

#3 #54 #56 Por qué no hacéis otra búsqueda de canales? y si no os salen los canales hacer una búsqueda manual con estas frecuencias dependiendo de vuestra comunidad http://www.tdt1.com/ yo en el ordenador lo tengo que hacer así porque utilizo el vlc y no te encuentra todos. Entiendo que Intereconomía pierda videntes ya que son lerdos y no saben utilizar un mando a distancia, pero los meneantes ... dejadez de funciones se llama lol lol

lestat_1982

#25 Yo no hace mucho fui a resintonizarle el tdt a un vecino de edad por unos canales que no se le veían y sorpresa, el que más echaba en falta era intereconomia... cuanto daño hace esta cadena.

alex.binich

#25 jajaja yo intente engañar a mis abuelos diciendoles que lo han cerrado... pero no coló... unos familiares le dijeron que tenía que resintonizarlo y este me obligó a hacerlo.

#50 Has dado en el clavo

Magec

#15 El apagón que se llevó a cabo la noche del 1 al 2 de junio, [...] "Nosotros hemos estamos perdiendo alrededor de un 20% de nuestra audiencia [...] En mayo, Intereconomía logró un nuevo récord mensual histórico con un 1,6% de cuota de pantalla."

Fotoperfecta

#16 Ahora si. Perdona pero a estas horas ya no soy persona lol lol

silencer

Piden que se ingrese dinero en La Caixa?

Pero si La Caixa son catalaaanesssss

Se está perdiendo la moral y las buenas costumbres, qué verguenza de gente.

Unos mediastintas son.

Tendrían que tener su cuenta en el Banco do Espirito santo.
O en el Banco Ambrosiano

lol lol lol

D

La Caixa es catalana, y el señor que aparece en la imagen, es Xavier Horcajo, director general de Intereconomía y catalán #92
A ver si están ustedes diciendo que criticar a ERC es lo mismo que odiar a tooooodos los catalanes.

silencer

#95 No, a todos no los odian.
Solamente a los que no quieren expulsar a rumanos gitanos, moros y demas maleantes y gente de mal vivir que no solo nos quitan el trabajo y las mujeres, sino q también nos traen enfermedades desconocidas aquí.

El otro día me dijeron (esto es auténtico) que se había detectado 1 caso de viruela en Badalona! y q lo habían importado los putos inmigrantes.

Igual le dió a esa persona q yo le explicara q la viruela está extinguida, q solo se guardan unas pocas cepas en USa y Rusia...Que no, que era viruela y punto.

Desconozco si eso salió de intereconomía, pero sí sé que es seguidor habitual de la caspa TDTera ("mas s eperdio en cuba", "gato al agua", "españa en la memoria"...)

Ale a cascala (concluí lol )

D

Normal. Estar siempre cabreado cansa y la gente prefiere ver programas útiles y entretenidos.

PD: ¡A ver si se hunde ya el nido ese infecto de neoliberales camuflados de conservadores que sólo saben esputar bazofia!

kreepie

lo raro es que sea mayor del 0%. Soy incapaz de imaginarme a alguien que encienda la tele, se siente delante y se ponga a tragar voluntariamente esa enorme cantidad de mierda con acento en la r.

D

#31 La represión en Marruecos o las revueltas de Grecia solo se emitieron en intereconomia. Porque Marruecos son amiguetes y no interesa que se conozca lo que esta pasando en Grecia.

Si en intereconomia lo emiten es para joder al gobierno, pero es en el único canal que se ha podido ver.

Y lo más importante, cuando hay liga echan resumenes del partido del madrid en la sexta, teledeporte y la 2, pero son cortos y te les puedes perder. En cambio en intereconomia lo pongas a la hora que lo pongas estan echando un resumen del madrid.

kreepie

#32 Ah, pues eso no lo sabía. Pero visto lo visto, lo más tenebroso debe de ser si el año que viene gana PP las generales, ¿qué dirán? ¿24 horas mostrando en NO-DOs la grandeza del gobierno?
Creo que lo mejor es informarse por internet desde varias fuentes. Aunque los trolls de intereconomia sean los únicos que informen de algo... da mal rollo y a mi por lo menos no me inspira confianza alguna...

tresypico

#34 Yo siempre que me he hecho esa pregunta: «¿En qué se convertirá si el PP gana las elecciones?»

b

#34 ahi ahi campeón... el NO-DO... sigamos anclados en el pasado... si un canal está a favor de los progresistas bien, si un canal está a favor de los consevadores MAL, LA MUERTE DE TODOS, QUE VIENE LA DERECHA...

¿os dais cuenta que estamos en 2011 y que todos esos argumentos hace decenas de años que pasaron a la historia?

¿hasta cuando vamos a seguir con lo mismo en lugar de juzgar a los gobiernos por sus actos y no por sus ideologías?

1940 queda muy lejos... 71 años atrás y seguimos dándole vueltas al asunto... que triste

l

#43 decir que intereconomia es de conservadores es quedarse corto. es lo mas parecido a fox news que hay en europa (hasta donde yo se). esta claro que todos tiran para si mismos (lasexta) pero antena 3 es conservadora pero sin pasarse como hace intereconomia. en serio. si no ves la diferencia no vas a entender a que nos referimos algunos.

kreepie

#43 ¿perdón? En ningún momento he defendido otros canales... al igual que rechazo las comidas de p*llas que en intereconomia hacen al PP, rechazo las lamidas de culo que hacen en La Sexta al PSOE... Pero las manipulaciones de Intereconomia son totalmente bestiales y eso es innegable...
Lo del NO-DO no lo digo porque yo esté anclado al pasado sino porque los de intereconomia son los que parecen estarlo. Si gana el PP ya veremos en lo que se transforma el canal.

D

#34 Yo a la hora de informarme prefiero internet, pero me resulto cuanto menos curioso que en ninguna cadena se mostrasen imágenes de la represión de marruecos pero si de libia, tunez o siria. Y que tampoco se mostrasen imágenes de las revueltas populares de grecia por su similitud con el 15M pero si de los países árabes.

A mi todo esto me hace pensar que lo de Urdazi no era solo en la primera, hay muchos urdazis. Los de intereconomia son mucho más sectareos, pero ahora que gobierna el PSOE son los únicos que informan de ciertas cosas.

Cuando gobierne el PP, intereconomia no informará de ningún trapo sucio del PP pero para eso estará la sexta.

#40 Yo lo entiendo por los aficionados de otros equipos, pero si quiero ver resumenes del madrid a cualquier hora solo puedo poner intereconomia, porque marca tv no se ve en mi casa.

l

#49 lo de marruecos esta mas que claro. hay una doctrina de politica exterior de no tocar el tema. que menosprecian a las mujeres policias nos callamos como putas (se callan).
y lo de los equipos. supongo que entenderas que no todo es madrid. se supone que son canales nacionales. que pase en telemadrid es entendible. lo que no es entendible es que canal sur ponga mas minutos al madrid o al barça que a los equipos andaluces (ni los de primera se salvan)

l

#32 a algunos os molesta que el deporte no sea solo real madrid? que si cristiano hace 3000 abdominales al dia es noticia? los demas equipos no merecen minutos en antena? vaya hombre. no se de que te quejas cuando hablan del madrid hasta cuando se caga un pajaro en el bernabeu. como si solo existiera el madrid. por cierto, no soy del barça. soy de bastante mas al sur (por si interesa). lo digo por posibles falacias ad hominem lol

D

Matematicamente la perdida del 20% de 0 sigue siendo 0.
Creo.

kymara_21

igual no sólo están perdiendo audiencia por el cambio de frecuencia, o eso me gustaría pensar

a

yo por mas que resintonizo no encuentro teledeporte. . .

t

#54 porque se llama "tdp"

d

Yo perdí Teledeporte en pleno Roland Garros...al menos en la web se puede seguir bastante bien. He resintonizado el TDT un par de veces y nada...para un canal decente...

lestat_1982

#56 Y manualmente? Buscas el mux que te corresponde y se lo pones.

a

#61 que es el mux?

lestat_1982

#65 Es donde están "alojados" un número determinado de canales, dependiendo del ancho de banda de cada uno serán más o menos. Aquí: http://www.tdt1.com/ buscas tu ciudad, el canal que quieres poner y vas en el menú del tdt y eliges sintonización manual, pones el número y te buscará los canales que están en él. A ver si hay suerte.

Fotoperfecta

Pues yo no sé como cocinan los datos, pero no acabo de entender que diga en la entradilla que han perdido un 20% de audiencia, y luego diga que han conseguido el resultado histórico de un 1,6% de cuota de pantalla.
A no ser que sean distintos conceptos, no me cuadra.

Fotoperfecta

#9 No hacen falta porcentajes. Si tu bates un récord de cuota de pantalla (1,6%) y luego dices que has perdido un 20% de audiencia, yo sigo sin entenderlo, a no ser que sean conceptos diferentes. Pero como no trabajo en demoscopia... roll

c

#15 edito que ya has caido de la burra, estos cortocircuitos los sufrimos todos alguna vez.

tariq.ibn.ziyad

Es una pena que el periodismo ético pierda audiencia... (por favor, nótese el sarcasmo).

Vichejo

#73 creo que esta vez estaba bastante clarito lol

g

tampoco pillo teledeporte, vaya mierda

D

La mayoria de los meneantes se comportan como los propios de intereconomia... son sesgados e incapaces de ver que puede haber otra opinion...

Para mi es como la sexta, todo lo que se vaya a los extremos es malo, da igual que sea a un lado u a otro.

montag

y la causa cual insinua que es?que las personas mayores (target principal de intereconomia) no saben resintonizar los tdts y por eso han bajado audiencia?
seguro que hay un 20% de nietos que le han dicho a sus abuelos:"abuelo,este canal lo han eliminado,mejor acostúmbrate a otro"

Olaz

La noticia es que un 80% aun siguen viendola

r

¿Os parece casposo el logo o sólo lo veo yo?.

D

Hombre, es normal, eso de que ahora nos llamen 'gays y lesbianas' en vez de 'putas y maricones'... ¡Si quiero escuchar hablar como los socialistas me pongo La Sexta que tiene presentadoras que están más buenas!

Blat

Tal vez ese 20% ha encontrado, tras el apagón, una alternativa menos mala.

D

¿No será también que pierden audiencia por ley de vida?

l

#70 Se le estará muriendo el target de edad lol

scarecrow

Está claro que es porque los indignados han perdido interés y ahora ya sólo vuelve a sintonizarlo su target de siempre. Yo que ellos probaría a remontar haciendo un montaje chulo de esos que tan bien les salen.

danihr

Es que ese 20% que sintonizaba esa cadena en busca de Humor desenfadado se ha pasado a FDF que están medio día echando "La que se avecina"

a

La culpa es de Gurdiola y los separatistas catalanes. Seguro!

D

#10 por eso tienen la cuenta en la Caixa

por mi, ya pueden perder el 100%, al final creo que sólo la ven los guionistas de APM y antes los de SLQH (tal vez por eso la bajada)

mejor que pongan un canal de humor y les den narices de payasos, tendrían más éxito

andreloff

A mí, lo que no me cuadra, es lo siguiente: se supone que las audiencias de televisión se miden con el famoso audímetro de Sofres. Imagino que todas aquellas personas que tengan audímetro en casa habrán sido asesoradas para resintonizar los canales y enviar datos fidedignos a partir de dicha resintonización. Si así ha ocurrido, los datos, aunque sólo sea de audiencia "oficial", son correctos. Si no es así, la empresa medidora de audiencias es una basura.

D

Sofres no ha resintonizado sus receptores, confirmado por cuquerella, por eso está cabreado #62
Quien no quiera ver que el cambio de frecuencias fue por motivos políticos que se lo haga mirar.

j

#62 Precisamente es al contrario, si quieres que la muestra de los audímetros represente lo más fielmente posible a los telespectadores españoles, no puedes "obligarles" a que sintonicen un canal, ya que entonces estarías corrompiendo la muestra. El % de gente que no sintoniza determinados canales o no pilla la señal de determinados canales (por la razón que sea) también tiene que estar representada en la muestra si se quiere que sea lo más exacta posible.

martingerz

verano siempre es la época del año que peores indices de audiencia da, así que a partir de ahora serán descensos. con un poco de suerte en otoño Intereconomia a quebrado como veo7

Pakipallá

¿El 20%? Eso ¿que son en realidad? ¿30 o 40 cenútrios menos?

D

y eso que ultimamente estaban haciendo los mejores programas de humor...

Erlik_Khan

Lo que pasa que una gran cantidad de espectadores de Interconomia , son abueletes que en su gran parte no se entienden con la tecnologia, y por tanto, si alguien no le hecha una mano.... pues se queda sin el canal, y posiblemente,al que pidan que le echen una mano, en cuanto saben que tienen que resintonizar a Intereconomia, se hacen el Loco. Por otro lado, como son de pensamiento unico, con la capacidad de aprendizaje de nuevas formas de hacer.... desaparecidas hace decadas, Intereconomia puede dar por definitivamente perdido ese 20% de audiencia.

Soiber

Mi abuelo me llamó el otro día para que bajara a su casa porque se le "había roto la tele". Fui y me dijo que Intereconomía no se veía, que se había roto.

Cambio canales: La1 se ve, La2, A3, Cuatro, T5, LaSexta... Todos menos Intereconomía y Veo7.

Le digo que la tele sí va a lo que me contesta que ha sido el Gobierno que los ha cdnsurado, que lo ve ían diciendo estos días de atrás que el gobierno iba a cerrarles el canal. Le explico que habrán cambiado la frecuencia y me dice que la busque pero como su TDT es inteligible no encuentro la forma de encontrar el canal 68.

Le vendrá bien no verlo que sufre del corazón.

D

¿Cual es el 20% del 1,6% de audiencia?

sebiyorum

intereconomia?....intereconomia?...de que me suena?.... no sera enteromelocomia? ahhh ya eso son los del canal gay no?.

mono

Están todos acampados en Sol

Blaxter

En mayo la veía cuando quería perder la fe en la humanidad. Basta verla 30seg.

albertoiNET

Se les habrá estropeado la tele a esas 30 personas...

D

No hay quien los entienda, pierden el 20% de la audiencia y se ponen nerviosos, pierden toda credibilidad y les da lo mismo.

El sistema de medición de audiencias tiene un error (entre un 1 y un 5%) que no permite medir audiencias tan residuales con fiabilidad.

D

y no sera por la M de programacion que echan? pregunto, vaya

a lo mejor habria que ir a la OJD a ver como les va a los de La Gaceta

D

Lo que me acogonja es que haya gente que pueda verlo, aunque sea de refilón.

D

A mí me ha pasado algo raro: El otro día (con un poco de retraso) hice un nuevo escaneo para resintonizar todos los canales de nuevo. Cuando acabé, fui mirando uno por uno y ni rastro de Intereconomía ni de Telecinco. No estoy de cachondeo, realmente me desaparecieron esos dos canales. Solo pude encontrar Intereconomía radio... La verdad es que no me interesaban para nada, pero es llamativo...

D

A lo mejor es porque la media de edad de esa audiencia es directamente proporcional a la capacidad de resintonizar el TDT...

D

¿Que hacen con una cuenta en la caixa, no ven que es un banco sociata y catalanista?
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/10/espana/1131589103.html

D

Pues que raro porque juraría que ha aumentado en las últimas fechas el número de gatoflautas.

P

La gente no es idiota, por norma general. Y los pocos idiotas que quedan, van despertando poco a poco y abriendo sus ojos a la realidad.

D

Ya veras cuando la audiencia se de cuenta de que en realidad no es un canal de humor y que van en serio, desaparecera al cadena como VEO

AdobeWanKenobi

Por fin una buena noticia.

Atlante_13

"Lo que es un hecho, es que el 80% de nuestro público lo ha hecho (resintonizar la emisora) y el resto no"

Un 20% que ha ganado en salud mental.

silencer

#91 Pareto Wins!

l

Lanzo un pregunta. ¿Se supone que el cacharrito y demás te lo pone una empresa, no? ¿Entonces, cómo es que han perdido audiencia por la resintonización? ¿No debería la empresa encargarse de eso?

D

No sera por el ridiculo tan estrepitoso que han hecho del 15m?

c

Intereconomierda a ver si desaparece como Veo7.

D

#28 aquí tenemos a un demócrata de verdad, si señor.

marcbomber

#30 qué cojones tiene que ver la democracia con que un canal desaparezca por falta de audiencia o mala gestión?

Parece evidente que la derecha tiene mucho donde elegir en la TDT, lo que no es tan evidente es que haya espacio en el mercado de la tv para tantos canales del mismo palo.

Manuel_Alvarez

La canallezca y su tribunal de santa inquisición que cada noche rinden pleitesía a su escremencia alias el enano del Pardo,piensa que la audiencia es gilipollas.Entre bocazas,juntaletras,ladrones,nazis y otras muchas cosas que silencio no se puede llevar a la España del siglo XXl a la crispación guerracivilista que estos personajillos meapilas y estira levitas pretenden.

l

#69 Luego insultan a consejeras catalanas y acaban casi llorando delante de las cámaras lol Supongo que la gente que lo conoce le daría un toque para que se disculpase.

Supernina

Me alegro

D

A mi se me perdió el canal este cuando actualizé, y así se ha quedado. Como ya no hay Punto Pelota (creo), no echo de menos las burradas del Roncero, era lo único que veía de vez en cuando.

j

#33 Punto pelota, de Lunes a Jueves a las 0:00, los Domingos a las 23:30

D

A mamarla.

JefeBromden

pero alguien ve esto?

1 2