Hace 4 años | Por succionator a heraldo.es
Publicado hace 4 años por succionator a heraldo.es

La Guardia Civil ha interceptado cerca de Ejea de los Caballeros un camión de transporte de animales vivos con casi 10.000 kilos de exceso de peso. En el vehículo se hallaron 6.240 pollos de granja hacinados y en condiciones que vulneraban la normativa de bienestar y sanidad animal. Sin espacio físico para moverse, las aves se hallaban totalmente inmovilizadas...

Comentarios

Feindesland

Buena parte, al menos la mitad, eran pollas.

Hay que decirlo todo.

k

Muy mal. Se comen pero no sé hacínan.
El titular infunde al error. Pollos con exceso de peso. Pollos de 10000 kg.

JacintoF

Segun la noticia corresponden a 6Kg por pollo, incluyendo la parte proporcional del peso de la jaula, eso es falso totalmente, la jaula no pesa mas de 4Kg, y pueden ir entre cuatro y seis pollos, que no pesaran en vivo mas de cuatro kilos, si iban hacinados pudrian haber ocho por jaula.

Vamos que en mi vida he visto un camion con 10 toneladas de pollo vivo y ahora va a resultar que hay uno con 4o,

neo1999

#2 "El pesaje de la mercancía arrojó una cantidad de 49.850 kilos, lo que suponía un exceso de casi 10.000 kilos, superior al 24%. La masa máxima autorizada era en este caso de 40.000."
Puede que hayan calculado a la baja la cantidad de pollos y que hubiese muchos mas, pero el dato es ese, 50 toneladas es el peso total del camión con la carga y superando además la altura máxima permitida.