Publicado hace 5 años por edurne6 a alimente.elconfidencial.com

Mira tu despensa y mira tu botiquín. Parecen mundos distantes, compartimentos estancos con poca conexión entre sí. Pero entre los alimentos y las medicinas hay todo un mundo de interacciones que pocas veces conocemos y que, si bien a menudo pasan inadvertidas, pueden llegar a poner en peligro nuestra salud. En algunas ocasiones, es el alimento el que reduce o multiplica el efecto del fármaco. En otras, es el medicamento el que impide que se absorban los nutrientes. Conocerlas es el mejor remedio para medicarnos sin riesgos.

Comentarios

selindion

#2 Por ejemplo, la hierba de San Juan, que venden como "remedio natural contra la depresión" ...

D

#2 O sea que como el pomelo interactuá con alguna medicación no hay que tomar hierbas, claro ya puestos no comemos nada mientras nos estemos medicando, pero otros medicamentos si, que la lista de contraindicaciones de los medicamentos esta para adornar.

KimDeal

#5 madre mía... qué compresión lectora.

Priorat

Bueno, pues por ejemplo la ciclosporina antes se tomaba en gotas. Es uno de los inmunosupresores que evitan el rechazo de un órgano trasplantadl. Hará 20 años (aunque parezca increíble hay gente que hace 20 años que tiene un trasplante de hígado y está perfectamente bien y en aquella época era el único inmunosupresor).

Para tomar las gotas te recomendaban mezclarlas con algún jugo pero jamás de los jamases ningún cítrico y especialmente jamás el pomelo. Inactivaba la ciclosporina.

Ithilwen2

A mi sabiendo esto, me parece grave que en los prospectos de los medicamentos no se informe de las interacciones con los medicamentos.

KimDeal

#8 querías decir alimentos no?

thingoldedoriath

#8 En el caso del Sintróm (un anticoagulante oral) el personal de laboratorio que realiza las analíticas (muy frecuentes) para regular las dosis adecuadas, suelen advertir (conmigo lo hicieron) que determinados alimentos (como el tomate) pueden alterar la acción del fármaco.

s

#33 Ya se lo acababa de poner en otro comentario...



pero da igual...

Recuerda que decía que no había ni un estudio de interacción entre químicos. Por ejemplo las de los prospectos.. Y ha buscado pedir lo que cree que no existe... Porque evidentemente es ya consciente del nivel de su afirmación

Y evidentemente, existe . Pero esa no era la cuestión. La ha desviado a esos dos. Y mal

Maddoctor

La cerveza tiene bastante tiramina.

D

#3 pues tengo que tener la tiramina por las nubes...

D

#33 gracias, nos acercamos.
Aunque no me parece concluyente y sigue simplificando la realidad.
Y un paquete de gutas de niñas con. 5 diferentes?
El laboratorio sigue sin llegar a la realidad, o me confundo?

D

#13 hay algún estudio que diga cuáles son los efectos del e-621 con el e-950.... y todas las combinaciones posibles?
No, falso, no los hay.

s

#14
has mentido. Punto.
La base de datos de la he puesto en las narices
ctdbase.org/

Cualquiera puede consultar que lo que habías dicho no es verdad

Y ahora, intentando esquivar con lo que acabas de decir, me parece que también ¿verdad que los nombres dele-621 y ele-950 te los acabas de inventar?

Pues eso.

D

#15 no ignorante.
621 glutamato monosodico
(Una plaga ene la alimentación basura)
950 un endulzante cancerígeno de la Coca-Cola y demás basura. Aspartamo o acesulfwmo k
Estudia, no mientas y cállate por lo menos.
No tienes vergüenza.
Dame el enlace de este estudio y todas las combinaciones de basura alimentaria.
Mentiroso.

s

#18
*
#15 no ignorante.
*
La diferencia es que yo ni soy ignorante ni miento

Y tu o eres ignorante o mientes

has dicho que no hay ni un estudio de interacciones entre químicos

ctdbase.org/

MENTIROSO. El fanatismo te impide ver las cosas y creerte que todos somos ignorantes. CUando eres tu. Nadie más aquí

*
. Aspartamo
*
para correr riesgo con aspartamo te has de tragar cantidades industriales cada día. Macho

pero me da igual. Has dicho que no se hacen estudios, ni uno solo. Es lo que has dicho

ctdbase.org/

Es decir se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y a ti te he pillado a la primera. Como siempre. la verdad.
En este tema te excedes de tus posibilidades y acabas diciendo burradas una tras de otra y te crees que el resto de la humanidad o es ignorante o idiota por no seguirte

*
Estudia, no mientas y cállate por lo menos.
No tienes vergüenza.
*
Vete a la mierda. NO me da la gana callarme

ctdbase.org/

La conozco porque la he utilizado durante años...
tengo infinitamente más dignididad y vergüeza que tu

Eres tu quien no tiene vergüeza y tratas de ignorantes a quienes te ponen en evidencia

Lo siento pero te podías haber frenado cuando te he puesto una base de datos de interacciones con enlaces a decenas de miles de estudios cuando tu has dicho que no existe ni uno solo

Anda y vete a pastar

D

#20 vergüenza y mentira.
Donde hay un solo estudio con los efectos combinados de mmas de 1 químico?
En ningún sitio.
Los laboratorios sólo hacen unos inventos mirando 1 solo químico suelto y aparte.
Eso no ocurre en ni gun sitio del mundo
Ellos mientes, tú mientes.

s

#22
***
#20 vergüenza y mentira.
Donde hay un solo estudio con los efectos combinados de mmas de 1 químico?
En ningún sitio.
***
¿aún ni te lo has mirado con esa arrogancia tuya?

ctdbase.org/

Hay interacciones de alguno con más de 500
Como te he dicho

Bah

En cualquier receta de un medicamento pone "interacciones". Cosas que se han sabido por esos estudios que tu dices que no existe ni uno de solo

Estudios que son obligados de hacer para sacar un medicamento al mercado y que se tarda unos 20 años en completarlos todos para cada medicamento

**
Los laboratorios sólo hacen unos inventos mirando 1 solo químico suelto y aparte.
Eso no ocurre en ni gun sitio del mundo
Ellos mientes, tú mientes.
**
La realidad es que aquí el único que está mintiendo eres tu. Y lo sabemos todos

NI ante la realidad en tus narices puedes evitar el continuar mintiendo
Ya tienes tu verdad y con ella juzgas a los demás

¿no eres capaz de abrir un enlace y consultar químicos y sus interacciones con otros así como sus refuerzos y anulaciones de reacciones al ser mezclados con otros?

Lo siento pero es totalmente mentira.

Yo no miento. He dicho la pura verdad. Y tu en este tema eres incapaz de reconocer la verdad y dejar de mentir

Tu sabrás porque tu ideología puede destruir tu razocinio a este nivel. Porque es tan fácil como ver leer el apartado interacciones de un prospecto, ver como se han probado medicamentos o ir a la base de datos que ya no se cuantas veces te he puesto

pero no. Estás cegado

D

#23 si quieres que te les, aprndey a resumir.
"interacciones de alguno con más de 500."
Te parece serio esa chorrada?
No existen esos estudios, la realidad de la multiplicidad de químicos juntos.....
No está por ninguna parte.
Léete este libro y deja de mentir

s

#24 no. No me pardce.serio.que ni hayas abierto la base de.datos y no te bajes de tu prepotente nube dd fantasía. La.chorrada es tu campańa.contra la ciencia en realidad

La de días que me pase leyendo y organizando interacciones complejas para tener que agjantar un fantasma.como tu cegado por las.creencias y lq ideoligía mientras niegas la realidad y la cambias por tu ideología

No, gracias

D

#25 te creo.....
Muéstrame el estudio entre la interacción en e621 y e950.....
No existe, mientes?
Venga enséñame de los millones de combinaciones oisible, que según tú existen y es mentira....
De la interacción de cualquiera entre 2 aditivos alimentarios.
Si no me pones el enlace...
Ni te respondo, mentiroso.

s

#26 has dicho que no hay ni un estudio y hay decenas de mies. Vete a cagar

D

#27 mentiroso, mentiroso.
0 estudios de resultados de aditivos químicos cruzados.
Miente mentiroso.

s

#28 madre mia. No tienes ni idea y ni siquiera.sabes leer la basw de datos. Y tu te atrves a decirme.de.todo?
Anda que

Tu tienes idda como funciona esto y un ser vivo?

D

#29 eres.poco inteligente o mientes sin pudor?
Amplio la búsqueda.
Muéstrame un enlace de un estudio entre 2 aditivos alimentarios.
Según tú hay millones.
Muéstrame 1, infame mentiroso y retiraré mis palabras.
1 de millones.....
Yo no pienso pinchar en ese enlaces que eres muy pesado y mentiroso.

s

#30
**
#29 eres.poco inteligente o mientes sin pudor?
**
No. Tu has dicho que no existe un único estudio sobre interacciones entre químicos y he puesto una base de datos inmensa de tales estudios

Si tuvieras lo que hay que tener la consultarías para lo que quieres saber en lugar de faltar al respeto y perder la cordura

Vas a https://phytochem.nal.usda.gov/phytochem/search

Y buscas los químicos de cualquier planta que te comes o que alguien usa como medicamento. Tanto da.

Cuando hayas elegido buscas las interacciones entre ellos en
http://ctdbase.org/

Buscas cada químico, sus interacciones con el organismo haces la lista y pones juntas las de uno y las de otro y así y te haces el esquema

Cuando sepas hacer eso si tienes valor y lo que hay que tener. Coges y lo vuelves a hacer con los edulcorantes que quieras. Pero una vez lo hayas hecho con otra cosa y lo sepas hacer

Y luego, tal vez luego, pides perdón y rectificas

**
Yo no pienso pinchar en ese enlaces que eres muy pesado y mentiroso.
**
Exactamente. No quieres la verdad. No quieres lo que realmente pides... Y encima me tachas de mentiroso cuando soy yo quien invita a comprobar y doy la información y tu afirmas lo que te da la gana e insultas

Si no tienes lo que exiges es únicamente porque no quieres mover un dedo para tenerlo. Sino ahí lo tienes pero tal como es con las condiciones que marca la realidad no con lo que a ti te parezca que ha de ser

Aquí lo único que ocurre es que has afirmado que no hay estudios de interacciones entre químicos ni uno de solo y he puesto una base de datos con infinidad de ellos que se dedica a recoger interacciones entre químicos, expresión de genes, etc.. Y de esas expresiones entre ellas ... Luego se puede buscar que significa cada una

Lo que importa es que lo que decías no era verdad.

Y todo lo demás pues lo que haces con este tipo de temas... En otros no, curiosamente

D

#31 no mientas, no aburras.
Enséñame 1, solo 1 de 2 aditivos?
Mientes sin pudor.
Solo 1, el enlace?
Mientes.

w

#32 Por puro aburrimiento, ya que esto te resultara mas facil que los enlaces de #31 (Bastante entretenidos)

Aqui, tienes unos miles de enlaces de estudios sobre dichos compuestos y sus iteracciones

https://scholar.google.es/scholar?q=glutamate+and+aspartame

Saludos

s

#32



Tu has dicho que no hay estudios de interacciones entre químicos ni uno solo.
Yo he mostrado y PROBADO que tu afirmación es simplemente mentira
Además un simple prospecto muestra que se obliga a indicar las interacciones. Cosa que se tarda más de una década en delimitar

te pongas como te pongas

PUNTO PELOTA...
NO decías la verdad y ya está.
Otra cosa es que seas como eres...

Se acabó. El resto es por cortesía de mi parte que no mereces.

Haz lo que he dicho antes de buscar los aditivos.

Usa el inglés en la base de datos

Cuando sepas mirar la información con algo que no te afecte emocionalmente podrás hacerlo con los aditivos

*
Mientes.
**
En fin... Para acusar a alguien de mentir se ha de conocer el tema.

Por cierto el glutamato monosódico es un sabor (aparte del dulce, agrio,salado, amargo) que está en comidas naturales. Cuando lo notamos el paladar lo que nos indica es que eso está en excelentes condiciones. Así que se añade a otras cosas para "engañar " al paladar

El aspártamo se deriva de dos amininoácidos ácido aspártico y fenilalanina que están en todos los seres vivos y que llegan a tu estómago todos los días de lo que comas

El glutamato monosódico afecta a la actividad de los genes:
FMR1, HPCA, PCP4, LMNB1, GHSR, SORBS1

Es un sabor natural

El aspartamo tiene interacciones con infinidad de genes y sobre todo con
ACHE, ENPEP, TAS1R2, BAX, BCL2, CASP3, F2, TAS1R3, TRPV1, CAT

pero tiene con muchísimos... Y además unos genes con otros. Para lo cual se ha de utilizar también la base de datos

Lo que educa mucho dado que muestra porque es tan difícil elaborar medicamentos de verdad y porque es IMPOSIBLE que no tengan efectos secundarios si de verdad el medicamento hace algo.

Por eso se puede ir y mirar:
https://scholar.google.es/scholar?q=aspartame+and+monosodium+glutamate+interactions&hl=es&as_sdt=0&as_vis=1&oi=scholart

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22697049

Etc.

Ahora bien. Uno se ha de fijar cuando hay efectos adversos en la dosis necesaria para que aparezcan dado que incluso beber mucha agua puede ser mortal (unos 6 litros de golpe o así)

Y las cantidades legales han de ser inferiores con márgenes de seguridad para un consumo diario sin problema o eso deberían

pero los estudios SI están

D

#34 gracia por entrar un poco en materia.
Y que ocurre en la vida real si tenemos e621 y e950?
No hay nada, el laboratorio simplifica y no llega a la realidad.

s

#36
**
#34 gracia por entrar un poco en materia.
**
Yo no he salido ni un momento de la matería. Eres tu quien ha estado en NEGACIÓN

**
Y que ocurre en la vida real si tenemos e621 y e950?
No hay nada, el laboratorio simplifica y no llega a la realidad.
***
Y vuelves a estar en negación inventándote tu realidad

¿qué ocurre en la vida real si tenemos cloruro sódico, ácido acético, más de una decena de amonoácidos incluidos los dos que forman el aspartamo, algunos oligopéptidos y unas decenas de químicos varios?

¿podremos procesar a tu madre por simplificar y no llegar a la realidad por haberte preparado una ensalada?

Anda y bájate de tu nube

D

#38 la realidad no entra en un laboratorio.
Los laboratorios son meros currelas del capitalismo.

s

#39
**
#38 la realidad no entra en un laboratorio.
***
Y me vuelves a construir otro argumento cuando decías falsedades una y otra vez. Me sueltas algo que no tiene nada que ver con lo hablado. Algo que es parte de tu ideología y de tu forma de ver el mundo. Pero esto no justifica que hayas mentido como lo has hecho ni los insultos y descalificaciones que me has dedicado en falso una y otra vez


la realidad es el laboratorio. En el laboratorio sí entra la realidad lo que no ha de entrar son las opiniones y las creencias solo la realidad. Para eso son


**
Los laboratorios son meros currelas del capitalismo.
**
Me temo que vivimos en realidades diferentes tu y yo. Deberías de visitar a Mulet y que te mostrara las cosas

D

#40 enseñé la nómina de mulet de la agroindustria terrorista y hablamos.
Mulet no tiene sentido del ridículo.

s

#41
*
#40 enseñé la nómina de mulet de la agroindustria terrorista y
**
Mentira. No la enseñaste jamás entre otras cosas porque no tiene
Y otra vez desvías porque la cosa estaba en que le pidieras que te mostrara las cosas y las vieras por ti en lugar que despotricas sin saber mientras tratas de ignorantes e incultos a los demás.
joe

*
Mulet no tiene sentido del ridículo.
**+
te da mil vueltas

qué tu puedas acabar acusando falsamente a Mulet o exigirle que estudie y que sea un ignorante a tu lado ¿no es una muestra evidente que tiene infinitamente más sentido del ridículo que tu?

Lo que tiene Mulet es sinceridad, honestidad e integridad y mucho humor... Y muchos conocimientos de verdad sobre estas materias.

D

#42 si mi amolll, muchos conocimiwntos.....
Y básicamente portavoz de los terroristas capitalistas.
Vómito con mulet, su amigo Gámez y otros personajes a sueldo del terrorismo capitalista.
Por cierto, es catwdratico de alguna cátedra de las agroindustria terrorista en la universidad valenciana?

s

#43

*
#42 si mi amolll, muchos conocimiwntos.....
**
Vaya. Te crees que los tienes tu cuando no es así. Para ya

*
Y básicamente portavoz de los terroristas capitalistas.
*
Eso es mentira. Simplemente. Como ya parece una constante

*
Vómito con mulet, su amigo Gámez y otros personajes a sueldo del terrorismo capitalista.
**
Ni de coña. Las denuncias las hacen por principios éticos

s

#14 Y después de ver que me quejaba que te los habías inventado has editado el comentario

Me remito a la base de datos para mostrar que decías falsedad. Punto. NO tengo que ponerme a buscar nada. Has mentido claramente con tu "no hay ni gun estudio"

para no variar. Pero realmente lo dices porque lo crees y no mirarás la base de datos. Me siento como hablando con un tierraplanista un tierrahuequista, un creacionista, un homeópata, un antivacunas

en fin. Algo que no tiene sentido casi hablar dando pruebas y demás porque no las va a atender por más que muestren rotundamente que carece de razón... Ya la tiene y la acaricia ...

D

#17 mentiroso.
Inculto.
Estoy esperando que rectifiques y me muestres el estudio de e621 y e950.

s

#19
*
#17 mentiroso.
Inculto.
**
La gente califica a los demás con sus propios defectos... Así que ya ves


*
Estoy esperando que rectifiques y me muestres el estudio de e621 y e950.
*
me la sopla. Ya has quedado como un mentiroso así que me sopla tus exigencias con algo concreto. HAS MENTIDO

Te las das de instruido en cosas que no tienes ni puta idea y tratas de ignorantes e incultos a quienes saben más que tu de esos temas y te ponen en evidencia

Vete a pastar. Lo siento. Pero te pasas

D

y la mezcla de químicos sean cuales sean?
No?
Por supuesto que sí, y no hay ni gun estudio.
Los laboratorios creen que poniendo una variable...hacen algo.
Y es mentira, la realidad no entra en sus estudios simplificados.
Medicina natural? Si, la de siempre, la primera por supuesto.

s

#11
*
y la mezcla de químicos sean cuales sean?
No?
Por supuesto que sí
**
NO

**
Por supuesto que sí, y no hay ni gun estudio.
**
Muchísimos Miles. Estás diciendo una burrada de nuevo en este tema.

Aquí tienes una base de datos sobre interacciones de químicos con otros sobre todo los relacionados con genes. Y unos con otros

http://ctdbase.org/

Desde cada interacción se puede ir a estudios

Hay químicos que igual ellos solos muestran 500 interacciones con sus estudios
Y hay miles de químicos referenciados

**
Medicina natural? Si, la de siempre, la primera por supuesto.
**
Lo que importa es que funcione. La medicina en sí no es natural y lo natural es enfermar y morir
Otra cosa es el origen de los químicos y su admisnitración

Si miras la base de datos anterior verás que usar plantas es una ruleta rusa aún mayor que los químicos separados, controlados y dosificados. Tiene bastante más ....

Se puede comprobar lo que digo fácilmente aquí:
https://phytochem.nal.usda.gov/phytochem/search

Y de paso aprender sobre propiedades de plantas de todo tipo


***
Y es mentira, la realidad no entra en sus estudios simplificados.
***
Lo que entra es la realidad en los estudios científicos bien hechos. Lo que no entra son las creencias personales (si están bien hechos según las reglas de la ciencia)

Ese es el problema real

D

#11 Me fío más de un médico que de un curandero.