Hace 8 años | Por yosifeng a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por yosifeng a vozpopuli.com

El editor del Telediario 1 quiso “minimizar” el tratamiento informativo de la apertura del juicio oral contra el PP por la ‘caja B’ de Bárcenas, lo que hizo que la redacción de Torrespaña se rebelara. Finalmente, se emitió la noticia, pero en el minuto 14.

Comentarios

jhoker

#2 Si, ahora que ven que en Noviembre peligra su culo, llevan ahí dentro 4 años y empiezan ahora, lo que hacen tiene muchos nombre pero merito no.

Ze7eN

#4 Te equivocas al afirmar que empiezan ahora, llevan años denunciando y luchando.

jhoker

#6 Pues a decir verdad es la primera noticia que leo al respeto me suene de algún otro canal pero de TVE no.

T

#4 a esto se le llama opinar sin tener ni puta idea.

All_Español

#4 Yo creo que mas bien es al revés, ahora que ya queda poco tiempo verán que se juegan menos el trabajo que antes, además de que puede ser que vean posibilidades de cambio por lo que ya no estarán tanto bajo el yugo del PP.

D

#33 Pues sí, porque los que ahora vean como posible que en medio año no tengan sobre la chepa a los cabrones de jefes que sufren ahora pueden revelarse. Igualmente, si les echan no creo que tarden mucho en readmitirlos (por despido improcedente o porque los otros compañeros se lo sugieran a quien entre nuevo).

D

#2 Claro que es comparable, pero en canal 9 los trabajadores eran apartados, expedientados y despedidos rápidamente. Por eso no era tan sencillo sublevarse. Ten en cuenta que fue la televisión del PP durante años, tenían mucho más control sobre todo que en TVE.

Lo cual no quita que muchos padefos e incluso afines al PP se liaron a denunciar su situación una vez se anunció el ERE y posible cierre de la cadena valenciana.

En cualquier caso todo mi respeto y admiración por los trabajadores que anteponen sus principios a su bienestar personal.

c

#5 De acuerdo que tiraron a gente, pero ahora que dicen de reabrirla, los extrabajadores y los 10 que aún trabajan no pueden ser los que entren porque no supieron defenderla.

harryhausen

#1 dedazo en el móvil... intento compensar en otros comentarios, sorry.

(Hecho en #5)

D

#11 Premio al calzador del día. Por no decir otra cosa...

c

#11 Que alguien te proponga no quiere decir que seas de su partido.

Peachembela

#11 típico empate de la derecha

c

#2 Totalmente de acuerdo. Me enfada la declaración que ha hecho Compromís y PSOE de abrir Canal9, ese nido de enchufados que bien callaron todos los años de manipulación pepera. Yo dejé de verla porque me salía bilis y hubiese acabado con úlcera. Y como muestra de lo que era las deudas de porque quebró. Nada que ver con TeleMadrid a nivel de denunciar (no sé si también era un nido de enchufados).

Ze7eN

#16 Yo creo que una televisión pública, si no está politizada, puede ser rentable y tener contenidos de calidad. El problema es cuando está politizada y además de costarnos dinero es sencillamente un instrumento de propaganda política.

c

#17 No tengo claro como lo haría. La BBC parece interesante y las entrevistas a políticos no son peloteo. Quizás también sería interesante que en tertulia comentasen los representantes de cada partido con algún invitado de asociación que esté disconforme el tema de la semana. O darles una cantidad de tiempo a la semana, no muy grande, proporcional a lo que ha salido en la comunidad. Pero el control de la programación no. Claro que es difícil elegir a la persona que sea independiente y de confianza. Y todo con transparencia, tanto de costes, como de objetivos o audiencia. E interactiva con el público, como con los programas de software libre a la hora de implementar mejoras o corregir errores.

alex_riveiro

#2 Yo confieso que, en su momento, era de los que estaban convencidos que iba a ser un revival de lo que pasó en Canal 9, pero están demostrando que (al menos un sector que parece bastante importante) no está dispuesto a tragar con lo que sea por conservar su trabajo.

Grecott

Yo abriría el telediario con esto..

D

Yo veo RTVE para ver como manipulan. Urdaci en 13TV va a tener compañía.

La derecha que arruina bancos (Cajas varias, bankia, Lehman brothers)
La derecha que arruina una Nación: "los pisos suben porque españa va bien"
La derecha que arruina su propio partido: ¿Refundación del PP?

Joder con los tecnocratas gestores... Yo los mandaba con ISIS a ver si los arruinan.

AdobeWanKenobi

Joder con la censura bolivariana

reithor

Vamos camino de tener unas televisiones públicas marginales pero costeadas a base de impuestos, como en USA. Siempre cogiendo lo malo, nunca lo bueno.

a

En el noreste peninsular habrá claros y nubesaperturajuicioralPPorcajaBy lluvias dispersas por...

tul

donde esta la famosa coherencia que piden los de extremocentro al resto ahora?

capitan__nemo

Podrian haber puesto el enlace al correspondiente informativo
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-28-05-15/3145759/
(en el minuto 12:43 hasta el minuto 13:57)

No sé por que no aparece el indice que han añadido ultimamente y que permite ir a la correspondiente noticia dentro del propio telediario.
En el de las 15 no aparece, pero en el de las 21 sí. En los de los dias de alrededor tambien sale en algunos y en otros no. Aunque parece que debe estar en versión beta porque no afina muy bien, por ejemplo en ese indice se han saltado la noticia de eta, la del circulo de economia, y la del pib entre BARCENAS y LAGARDE.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21-horas-28-05-15/3146201/

Varlak_

No me creo nada de vozpopuli

SHION

Estos venezolanos bolivarianos...

D

La mierda por mucho que se intente ocultar huele y lo saben!!

codigofuente

Recuerdo como año anteriores, la presentadora de TVE decía, antes de colocar los mensajes electorales de campaña, algo así como que desde TVE no estaban de acuerdo con el sistema de tiempos en la información electoral. ¿Por qué ahora no hacen lo mismo? Quejarse en voz baja no sirve de nada.

http://almeria.fape.es/los-consejos-de-profesionales-de-tve-y-canal-sur-tv-en-desacuerdo-con-el-sistema-de-tiempos-en-la-informacion-electoral/

GaiusLupus

Prfff, no puede ser más sensacionalista.
REBELIÓN!!! Joder, parece Piqueras.

Me parece estupendo todo lo que leo pero rebelión? Vaya tela...

a

Y tú mássssssssssss