Hace 12 años | Por juvenal a youtube.com
Publicado hace 12 años por juvenal a youtube.com

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, defensa en el Pleno de Les Corts que la administración ayude a las familias que buscan a sus hijos robados. El Presidente de Les Corts, Juan Cotino, trata de censurar a Oltra cuando la parlamentaria denuncia la implicación de personas e instituciones vinculados a la iglesia católica en este asunto.

Comentarios

yende

Como a una Persona se le puede atribuir decidir que es decoroso y que no, sin mas definicion, practicamente limita el debate a lo que el quiera.

Y con los precedentes que apunta #8... No deja en muy buen lugar la institucion. Y no es una institucion cualquiera, es el Parlamento de la "Barbaritat Comunitat Valenciana"

mtp38k

#8 gracias por los enlaces.

airamx

#8 Deberías hacer un post con el comentario y mandarlo como noticia llegaría a portada.

muy bueno

cardogar

#8 No conocía esta faceta de Cotino... verdaderamente lamentable y deleznable.

danieloider

#8 Madre mía, increíble. Qué gentuza.

p

#8 cotino necesitaría alguna demanda por lo penal para que se lo mirara un juez

m

#2 probablemente por esa integridad nunca llegue al poder...

j

#2
#47 Eso no va a pasar, por aquí le das una patada a una piedra y te salen dos fachas de abajo. El PP debería avergonzarse de representar a la extrema derecha, creo que acabará pasandoles factura.

excowboy

#2 Ojalá así fuera, pero siendo realistas... ni de coña. Esto es Valencia, amigo.

LBrown

#2, al contrario, por desgracia se la cargan antes politicamente hablando.

D

#14 Decir que el PP es un partido demócrata es como afirmar que una mesa con ruedas es un medio de transporte. Hombre, en el fondo algo hay, si somos muy optimistas... pero no cuela.

ogrydc

#75 Cierto, de ahí los comentarios que hacía en otro hilo

La gran farsa de las sesiones en el Congreso de los Diputados/c13#c-13

Dasoman

#23 Supernumerario. Los numerarios tienen que ser célibes y a Cotino le va la marcha.

cardogar

#12 cuando mentó a su padre no era presidente de la cámara, eso sí el presidente de entonces le tendría que haber expulsado por irrespetuoso.

Negret

#12 Me temo que la Iglesia sí está en la Cámara gracias al propio Cotinopus que puso el crucifijo y la Biblia en la mesa de presidencia en el acto de toma de posesión de los diputados.

mmlv

Normal, Cotino es un comisario político del Opus Dei. Para este energúmenos su dios su secta está por encima de cualquier principio democrático o de convivencia

m

Necesitamos más Mónicas. Ole tus cojones.

D

La larga mano de la inquisición nos oprime la yugular a todos

D

#50 Sería ciego si no viera el cambio. tanto como si no viera que retienen muchísimo poder y que el movimiento occidental anda demasiado en su línea.

thingoldedoriath

#53 Te comprendo fratre. Pero ya no le quedan más que un par de generaciones, a lo sumo... Es también muy probable que el poder que pierden ellos acaben ganándolo otros que ni se lo merecen ni saben hacer buen uso de el. De nosotros depende y la mayoría sigue eligiendo mal. Pero hay esperanza

MrCorn

#50 PLAS PLAS PLAS!!

PacoGZ

Ojalá algún día llegue a presentarse como candidata a la presidencia del gobierno. Tendría mi voto, y eso que soy gallego, pero pocos políticos existen hoy en día de la talla de Mónica Oltra.

juvenal

Es un poco largo, pero lo más interesante empieza sobre 2:05

difusion

#1, Algo similar (me refiero a los intentos de censura) ocurrió en la reciente intervención de Joan Baldoví en el Congreso de los diputados: Intervención de Joan Baldoví (Compromis-Equo) sobre la #primaveraValenciana en el Parlamento

Hace 12 años | Por kierkegaard a youtube.com
, Intervención de Joan Baldoví (Compromis-Equo) sobre la #primaveraValenciana en el Parlamento/c26#c-26

Sólo que en este caso el tópico es diferente.

D

Necesitamos más personas como ella, y nos sobran unos cuantos de los otros.

Frasier_Crane

La gran esperanza de la podrida política valenciana. Ole, ole y ole por Mònica Oltra.

gassganso

Por un momento parecía que era el parlamento de algún país dictatorial. Casi esperaba ver entrar a un par de guardias uniformados y armados para llevársela detenida a Siberia o algo así.
¿Alguien sabe si ha habido algún comunicado de disculpas por parte del presidente de la sala? está mas que claro que se ha equivocado.

Sidku

Será presidenta cuando el pueblo esté preparado para tener voz.

D

Peroooo... ¿no se puede aludir a personas o instituciones no estén en la Cámara? ¿Y entonces cómo hablarán de los salarios, la salud o cualquier otra materia que trate un parlamento?

Alucino en colores.

canuta_black

¿Qué hace esta mujer discutiendo con retrasados en el Parlamento Valenciano? Debería estar ocupando la Presidencia del Gobierno.

io-io

Puede que acoso fuera si le preguntaran a Cotino por la distribuidora de caviar a domicilio que hace su sobrino a los Gürtel's.

D

Monica Oltra y Alberto Garzón harían un equipazo.

Kohi35

#35 Cuando su partido IPV se olvide de los amigos valencianos de CDC (CiU) que son los del BLOC, y se plantee una coalición de izquierdas EUPV-IPV, ese equipazo se puede formar en el Congreso de los diputados, por ejemplo.

A

#36 Sí, seguro que en EUPV están deseando la vuelta de Oltra con los brazos abiertos después del navajazo que les pegó.

Kohi35

#37 En Catalunya hace ya sus años hubo peleas entre sectores a favor de IU y sectores en contra, que desembocaron en la creación de EUiA y ICV, después de un par de elecciones peleados, se juntaron, ahora están estables, son la 4a fuerza en el Parlament y tienen alrededor de 400 concejales ademas de 3 diputados en el Congreso, antes de todo eso hubo muuuchas peleas, dentro de 10 años quien sabe como estarán EUPV y IPV...

mciutti

#5 Las normas, según tengo entendido hablan de "decoro". Y la verdad, yo no veo nada poco decoroso.
De hecho, el mismo Cotino ha protagonizado momentos mucho menos decorosos que ese.

D

Más de 60 comentarios y nadie se ha dado cuenta. En las cortes franquistas la iglesia SÍ estaba en el hemiciclo. Había un tercio de la iglesia, como un tercio de "la familia" y un tercio del "sindicato" vertical.

Cuando ese pájaro usa un argumento tan falaz en realidad le puede la nostalgia.

Salud.

I

Amb Mònica Oltra és la primera volta que done mon vot i me sent veritablement representat.

n

Sabiendo sólo un poco quien es y qué representa ese tal Cotino no debería extrañar a nadie su comportamiento. Es lo que parece: un fanático de una secta religiosa que pone sus intereses por delante de todo.

LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLITICA Y EN LA JUDICATURA.

estofacil

Yo de momento soy fan de Mónica Oltra.

k

Es lo que pasa por poner a un miembro de una secta al frente de un parlamento:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/06/10/crucifijo-cotino-corts-irrita-izquierda/814704.html

provotector

Un aplauso para esta señora, que sin duda alguna se va a llevar mi voto las próximas elecciones.

D

Força Mònica!!

C

Es lo que tiene tener un presidente de las Cortes tan afín al Opus como es Cotino...

superrision

alguien puede comprobar que pone en el codigo QR de la camiseta que lleva..? seguro que ahi hay tela..

IndividuoDesconocido

Para leer el código QR éste debe estar sobre una superficie plana. Sugerencia: Mónica ponte el código en la espalda

D

Hay que decir que Cotino ha mejorado bastante desde...

!

...aunque me imagino que se lo seguirá llevando muerto, eso sí más educadamente que antes

Sirereta

Mónica Oltra presidenta!!!!!!!!!!!!!!!

m

Cotino con esas acciones, solo demuestra cada dia, la gran rata que es.

c

Estoy deseando poder darle mi voto a alguien que realmente me representa. Ánimo Mónica!

D

De verguenza. Si hay indicios firmes, da igual que organización sea. Ahora, si no los hay, sería un delito de difamación. Nada que no pueda solucionar un juez.

Brogan

#22 El problema es que esos mismos que no las dejan hablar bloquean las investigaciones del tema, así que jodidos vamos para dirimir nada

MercitaS_1

#22 Diga lo q diga nunca lo judgará un juez. Tienen inmunidad parlamentaria recogida en la Constitucion:
Los Diputados y Senadores gozarán de
inviolabilidad por las opiniones
manifestadas en el ejercicio de sus
funciones. El resto: noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t3.html#a71
es el artículo 71.

D

#63 Eso para los del Congreso de los Diputados y le Senado, no para los autonómicos.

MercitaS_1

#66 No es del todo cierto. El estatuto de autonomía valenciano también lo recoge en el artículo 12:

Tres. Los miembros de las Cortes
Valencianas gozarán, aun después de
haber cesado en su mandato, de
inviolabilidad por las opiniones
manifestadas en actos parlamentarios, y
por los votos emitidos en el ejercicio de su
cargo. Durante su mandato no podrán ser
detenidos ni retenidos por actos delictivos
cometidos en el territorio de la Comunidad
Valenciana, sino en caso de flagrante
delito, correspondiendo decidir en todo
caso sobre su inculpación, prisión,
procesamiento y juicio al Tribunal Superior
de Justicia de la Comunidad Autónoma.
Cada CCAA puede legislar sobre esto. La mayoría lo contemplan.

D

#79 Pura palabrería, simplemente fija que será el Tribunal Superior de Justicia quién se ocupe de su caso, pero no son inmunes. Y dar opiniones en sede parlamentaria y difamar, no es la misma cosa... y lo de esta señora esta rayando la difamación...
En todo caso, aúnque la tuviera, que no es el caso... los Parlamentos también levantan las inmunidades.

Constancio

Este asunto de los niños robados es una bomba de relojería bajo los traseros del facherío católico de este país, que siempre ha encontrado la forma de cometer los crímenes más asquerosos bajo el sello "Ad Maiorem Dei Gloriam"

#80 ¿Difamar?... ' Comprendo que 'os la cojáis con papel de fumar'... A mí también me dais asco...

mundofelizz

Por el artículo 104,no se puede difamar a la santa madre iglesia y por el 31,lo que dice Cotino va a misa....y nunca mejor dicho.

barnum

Es un honor ser votante de la Oltrà.
Tiene tantos defectos como los demás, pero un par de ovarios que ya quisieran la mitad de los políticos valencianos.
Ojalá algún día tenga mucho más peso político, y ojalá para entonces siga igual de comprometida.

s

cualquier intento de censura en un sistema democrático debería estar penado de forma dura y contundente.

kovaliov

¿Pero alguien dudaba que todos los peperos son unos fascistas? Cotino es exactamente lo que aparenta.

q

FASCISMO

j

Si esto ya lo decìa Labordeta:

salteado3

Lo único por lo que me enorgullezco de vivir en Valencia es por haber podido votar a esta fenómeno.

D

¿No hay voto troll?

enmafa

como censura esta gentuza es que lo llevan en la sangre, no les gusta oir lo que no quieren oir, valiente Mónica, como en todas sus intervenciones..

B

Lo de cotino es de traca, para indultarlo como ninot,vamos! No tardará en caer el proximo #JuanCochinoFacts, lo presiento.

"A mí, el que em donaría vergonya, es tindre un yayo com vosté"

p

Aqui una traducción del video

R

Bienvenidos a 1938

Myster

Es lo que tiene la censura.. que cuando la aplicas a otros para que no participen en debates electorales.. no jode tanto como cuando te la aplican a ti....

h

El acoso es mutuo entre ellos (que Mónica Oltra, no es un angelito tampoco, eh)

D

#10 tu si que eres muy angelito

D

#10 oye, de verdad, vete a la escuela a que te den un libro sobre la democracia, a ver si así te enteras que es "oposición democrática", con turnos de palabras, y otra ser un maleducado y pisar los valores para los que se han elegido.
Lo que hacen a este mujer es acoso laboral, por falta de valores democráticos, por intereses personales y por falta de educación -democrática y de la otra- . Lo de MONICA OLTRA es OPOSICIÓN -con mayúsculas- y por la ciudadanía, que es justo lo que se necesita.