Hace 10 años | Por tarkovsky a rutube.ru
Publicado hace 10 años por tarkovsky a rutube.ru

Vídeo de los disturbios en Kiev. Algunos manifestantes arrojan piedras, cócteles molotov y todo tipo de objetos contra la policía que custodia el edificio de la Administración presidencial de Ucrania

Comentarios

diophantus

#30 El problema es que eso funciona contra los manifestantes "normales", que no van con cascos y látigos dispuestos a dar guerra. Si todos los manifestantes que están allí son tan valientes como los de la primera fila la policía ha hecho lo único que podía hacer. Aquí jamás hemos respondido a las porras con palos ni he visto a manifestantes tan preparados como los Ucranianos.

Lo jodido es que lo hacen para estar como nosotros. No quiero imaginar cómo es la alternativa que no acepta el pueblo Ucraniano (ya he leído #23, me refiero a su papel en esa Unión y su futuro personal).

wedo

#23 Y entonces tienen algo que ver con la Revolución Naranja de hace unos años??

En elpais están con que son nacionalistas de derechas.. ?¿

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/12/01/actualidad/1385929349_333828.html

D

#61 Es más complicado http://en.wikipedia.org/wiki/Languages_of_Ukraine La población se agrupa por lenguage y etnia en esta cuestión. Kiev está en una zona con una fuerte mayoria ucraniana. Eso no quiere decir que la población este dividida por la mitad. No todos los rusofonos son rusos etnicos, y solo estos parecen apoyar la entrada en la unión rusa. Y muchos ucranianos son muy nacionalistas y se oponen a ambos proyectos.

Según las encuestas el 45% apoya entrar en la UE el 14% en la nueva URSS, la unión Euroasiatica y el resto defiende seguir separado de ambos bloques. http://www.voanews.com/content/will-ukraine-go-west-or-stay-east/1790305.html

#62 Tienen que ver, realmente es un enfrentamiento entre los dos viejos bandos. Pro-rusos y pro-europa puede que las ideas de cada bando hallan cambiado, pero viene a ser lo mismo de fondo.

D

#64 ¿La nueva URSS es el nombre oficial o se lo has puesto tú? ¿Es otra unión de repúblicas socialistas? ¿O es una alianza de estados independientes capitalistas todos? A veces las palabras que usamos denotan nuestra posición previa y dicen de nosotros que no somos objetivos.

Dices que en Kiev hay una fuerte mayoría ucraniana. ¿O sea que los pro-rusos de Ucrania no son ucranianos? Son extranjeros entonces, según tú claro. Pues a mí me parece que son tan ucranianos como los pro-europeos.

Pero al final de cuentas mi pregunta no ha sido respondida. Tiene que haber un referéndum para saber si el pueblo de verdad está contra Rusia, que en este foro ya se ha dado por hecho al ver una simple manifestación multitudinaria.

En España ante las manifestaciones de la ultra-derecha católica algunos sacaríais la misma conclusión: la mayoría de la sociedad española quiere un estado teocrático católico.

D

#69 Los ataques personales y poner en mi boca basura sobra, gracias.

Llamar a la union euroasiatica nueva URSS, es una nombre que se usa bastante, para llamar a esta propuesta entre sus oponentes, y creo que es obvio el motivo. Una unión antiguos miembros de la URSS dominada por Rusia(más población y PIB que el resto de miembros juntos).

La definición de ruso, es literalmente ruso. Fueron llevados/emigraron en tiempos de la URSS(o antes en Sebastopol) y hablan ruso y en muchos casos se siguen considerando rusos aunque tienen nacionalidad ucraniana. Remitamonos a la definición del censo donde se deja elegir con que nacionalidad te identificas. http://2001.ukrcensus.gov.ua/eng/results/general/nationality/

En las zonas orientales de Ucrania la lengua más común es el ruso. Y en Crimea casi la única. La proporción en las encuestas de quien apoya la unión con Rusia corresponde con el porcentaje de la población que actualmente son.

El presidente es el que no quiere hacer el referendum. Preguntate porque. Hasta ahora solo tenemos encuestas, que muestran tres veces más apoyo a la UE que a la unión Euroasiatica. Y casi el 40% se opone a ambas. Una buena parte del pueblo está contra Rusia, eso no quiere decir que estén con la UE, muchos solo lo apoyan como mal menor.

¿Eres consciente de todas las cosas que han pasado entre Ucrania y Rusia? Holomodor, colonización, imposición del ruso, chantajes constantes con el suministro de gas estos años... Hay miedo a Rusia y con motivo.

kiev

#70 No me lo puedo creer. Todos estos estos días de noticias sobre Ucrania y por fin alguien "clava" sus comentarios en la diana. No entro a valorar la ideología de ambos bandos, cada cual tiene sus razones, pero la realidad actual ucraniana la has bordado.

Muchos de los ucranianos que se manifiestan estos días a favor del acercamiento a Europa, lo que realmente les mueve es la oportunidad de alejarse definitivamente de Rusia.

...Una pequeña corrección: se escribe Sevastopol, aunque lo verás en muchos sitios escrito con B (latina). El error viene porque la B cirílica es la V latina.

g

#3 caray, si metes un coctel en medio de todo ese montón de polícias apelotonados y llega a estallar, yo creo que te puedes cargar a alguien.

D

#5 Pero vamos a ver, el objetivo cual es? Sobrepasar esa linea o ir de machito un rato para quedar bien ante los colegas.

D

#8 Pues eso, la han usado para ir de machito un rato.

D

#3 La táctica medieval del "muro de escudos", los sajones la usaron contra los normandos en 1066 y perdieron la batalla justo por lo que dices, por romper la línea.

D

#12 La "guerra" en las calles no ha cambiado tanto, por ejemplo la formacion de tortuga es muy utilizada por los antidisturbios y mira que es viejuna:

D

#12 Aqui la version policial:

D

#14 hace falta caballería por los flancos para romper esa formación o un par de berserkers bien cabreados

D

#15 la caballeria era esa excavadora que no han querido utilizar.

parazetamol

#18 #3
Le haces una centésima parte de esto a los Mossos (por ejemplo, es lo que conozco) y se te comen a pelotas de goma y gases lacrimógenos.

Puedes disparar pelotas o lanzar gases desde atrás (en una posición elevada, en el autobús que está cruzado, por ejemplo) sin problemas.

D

#25 #27 Ya, pero es que si haces eso y los cabreas mas (o les haces temer por su integridad, vamos si les entra miedo), corres el riesgo de que usen la excavadora y los cocteles de manera apropiada. Y recuerda que son miles.

D

#2 #4 #7 #25 #48 #52

A todos los que os he citado, no lo hago con intención de entrar al debate de si la policía aquí es más dura o si tenéis razón al admirar cómo aguantan allí los antidistubios. Simplemente mirad este video y a ver si algunos cambiais de opinión, a mí me ha flipado, entre otras cosas ver policías con las porras dobladas de la de hostias que han dado: http://www.prochan.com/view?p=dbe_1385938024

lechuga2

#57 Me había solidarizado con los policias con el video de la entrada, pero visto el video que compartes, me parece hasta poco lo que les han estado haciendo a los policias.

armitagero

#57 por eso digo que la policia es igualen todas partes, les pagan por pegar... la diferencia es que en Ucrania la gente les hace frente y españa vailamos batucada

poyeur

#57 #65 #71 la policía en todos los sitios defiende el orden establecido, da igual que las leyes o las órdenes que reciben sean más o menos justas. Los militares van a un país y matan a gente que no conocen. ¿La causa? La obediencia y el sentimiento inducido de "estar haciendo lo que debes", y por supuesto la necesidad del sustento de cada ser humano. La crisis le viene de perlas a los que manejan los hilos.

Miguel_Enriquez

#3 Te vamos a fichar como asesor principal para la futura guerra revolucionaria en los Estados imperialistas lol

D

#3 Pues yo metería una docena de polis detrás encaramados a cualquier cosa parair disparando contra los manifestantes de primera fila, y así se ahorrarían los ataques en primera persona.
No es para dar ideas a la policía ¿eh?, pero es que a mi esa técnica también me parece bastante surrealista y suicida.

neotobarra2

#3 Sí la utilizaron, pero parece que en un momento determinado salieron los dos héroes pacifistas de turno (siempre tiene que haberlos en todas las manifestaciones) y se pusieron delante de la excavadora "a lo Tian'anmen" protegiendo a la policía...

g

Joder, es para flipar!
Como a #2 Lo que me resulta extraño es ver a los policias simplemente ahí, cogidos entre ellos, aguantando... con manifestantes (manifestantes?) a 2 metros preparando piedras para tirarles a la cabeza, o uno agitando una cadena en el aire para golpearlos...

z

#2 Los antidisturbios ucranianos son tan cobardes como los españoles. Cuando son superiores en número son unos gamberros.

P

Joder, ver el video de #0 y de #58, me produce sentimientos contradictorios. En uno los antidisturbios me dan pena, y en el otro, los deseo muertos.

b

¡Hay un caballero del medievo! ¡¡No es coña fijaros y lo veréis!!

D

#9 He visto al del yelmo.

Miguel_Enriquez

#9 Incorrecto. Es de la Organización de Ucranianos Nacionalistas

D

#9 ¡Montaña, de Juego de Tronos! lol lol

Suker

Vaya, parece que nadie les ha explicado como se las gastan en la UE.

K

Que poca memoria tienen los habitantes del país, especialmente los miembros del gobierno. Hace pocos años, tras la segunda guerra mundial, Rusia intentó perpetrar un genocidio de los habitantes del país, logrando matar a 10 millones de ucranianos, para repoblarlo con rusos. Lo hicieron confiscando toda la producción alimentaria y llevándosela a Rusia. Al final no lo lograron completamente, por suerte.

Parece que los manifestantes si se acuerdan de ello y obviamente prefieren tener relaciones con la UE antes que con Rusia, sus ejecutores.

MEV

Por trabajo he visto trabajar a varias unidades antidisturbios europeas y conociéndolos estoy convencido que aquí los antidisturbios no siguen esa táctica ni de coña.

Me da a mí que formarían una línea de lecheras con las luces a todo trapo haciendo pared. Una línea mucho más fina de antidisturbios delante de las lecheras y luego una buena cantidad de antidisturbios a la carrera a por los manifestantes soltando hostias a todo trapo y creando el pánico. Vamos, lo que han hecho en diversas ocasiones y les funciona.
De hecho aunque pasara como en el vídeo y formaran una pared humana, tendrían como mínimo a las dos primeras líneas dando hostias a lo bestia y se pondrían morados a disparar pelotas.

D

#30 Todo depende de contra quien te enfrentes. Si son del 15m seguro que te funciona. Si son de los de antes... o estilo minero la cosa cambia.

MEV

#31 Sí, pero aquí como mínimo te disparan pelotas de goma. Que a los mineros les atizaban también con ganas.

D

#39 Efectivamente hay un nacionalismo extremo en Ucrania anti-ruso en las regiones ucranianofonas, que son las más agrarias. En la zona de Rostov y Crimea la mayoría es rusófona y son regiones industriales.
Curiosamente Kiev es mayoritariamnete rusófona.

D

#30 En el vídeo no se ve pero hay miles de manifestantes, si hacen eso se los crujen en nada.

Miguel_Enriquez

No perdamos de vista, en medio de las luchas entre clases y fracciones de clase que sacuden a los países del Este de Europa, este hecho:

https://pbs.twimg.com/media/BaeSv__CIAA2uc2.jpg:large

South Stream, gasoducto con el que Rusia planea abastecer Europa evitando Ucrania.

astronauta

Ucrania es uno de los países más importantes debido a su posición geoestratégica. Tiene suficiente poder para dejar sin suministro de gas a Europa y para chantajear a Rusia, sólo por el simple hecho de que por su país pasa todo y eso le da poder para negociar.

Rusia pretende tener controlado ese territorio porque es un peaje y ejerce de mediador entre Europa y Rusia. Si Rusia controlase Ucrania tendrían más poder de decisión y de chantajear a Europa con cortar el grifo como han hecho más de una vez.

Europa también juega su papel, sabe que Ucrania es fundamental y le estarán dando todas las facilidades del mundo para entrar en la UE (Al contrario que a Turquía) y tener más control sobre el territorio. Ambos colonizadoes, Rusia y Ucrania están jugando su propio juego, al parecer los Europeos están ganandose a la opinión pública. Pero si los Ucranianos fuesen inteligentes se mantendrían independizados de ambos poque, como bien sabemos, Europa es una trampa que impide hacer a sus países sus propias economías.

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué hay tantos conflictos políticos en Ucrania? ¿Por qué encarcelan a expresidentes? Hay una batalla interna en despachos por hacerse con el país.

Os recomiendo leer "El gran tablero mundial" para que tengáis una visión más amplia de todo este asunto.

kiev

#72 Poca idea de la realidad actual de Ucrania
"Poder para dejar sin suministro de gas a Europa". Nada más lejos de la realidad.
"Poder para chantajear a Rusia"... es que me parto.
Poder de negociar... Ucrania?.
"Si Rusia controlase Ucrania tendrían más poder de decisión"... Más aún?! Acaso crees que no la controla?
"¿Por qué encarcelan a expresidentes?" Será más bien ex-primera ministra.

Menos mal que el resto, es una reflexión más o menos acertada, pero de lo que es la actualidad y la problemática de Ucrania, andas un poco espeso. Es lo que tiene la visión amplia, que se echa en falta la cercana.

D

¿Se dan de leches por entrar en la UE? ¿Qué esperan de la UE? Serán la próxima cota inferior, después de nosotros, Portugal y Grecia, y les machacarán a base de bien, pero bueno, allá ellos.

D

#28 Se dan de hostias porque saben perfectamente qué es la Rusia actual.

marioquartz

#28 prefieren Europa a Rusia. Imaginate entonces como es Rusia. Eso, SI es una dictadura. Decir que España es una dictadura es estupido.

armitagero

Yo creo que la diferencia está en el tamaño de los cojones de los manifestantes. En España un madero ve que el viernes tiene "mani" y da un salto de alegria...yujuu!!

En este pais ser de la UIP es un hobby como la caza por ejemplo, ese dia si eres poli te lo pasas que te cagas...

En Ucrania los ciudadanos tienes dos cojones y al poli que le toca "mani" se santigua y reza para que tenga suerte y no le pase nada.

Los meritos son de la gente, la policia es la misma en todas partes

oliver7

Se me caen las lágrimas, esos sí que saben y no como aquí "estas son nuestras armas" y así nos va... con el miedo en nuestros cuerpos, en vez de en el de ellos.

#52 Totalmente de acuerdo.

PedroMateu

Una pregunta para los Peperros nazionales, esto es "terrorismo" o "democrácia"?

e

Pocrecicos, la que montan por entrar en la UE, y luego no van a poder hacer nada por salir...

D

Yo creo que aquí os estais flipando demasiado. Está clarísimo que la policía tenía orden de no cargar. LA mitad de los que salen tirando piedras seguro que tienen un pedal como un general despues de haberse bebido hasta el agua de los floreros.

Si no cargan no es porque tengan miedo. Vamos, que están aguantando pedradas y cadenazos porque tienen miedito....ni de coña!. Si reciben la orden de cargar, todos esos de las piedras y los palos se las comen y las cagan allí mismo.

Eso es, entre otras cosas, lo que diferencia a España de otras culturas más "norteñas". La policía no se dedica a apalear a la gente por el morro. Se ciñen a una estrategia y aguantan lo que les echen. Debe ser que allí las decisiones las toma un tío que tiene años de calle y sabe lo que hace. No como aquí, que los que mandan en la policía o son políticos medio retrasados o son policías puestos a dedo que no han pisado la calle en su puta vida.

k

#41 Totalmente de acuerdo,la policia esta siendo contenida para que no se agreve el asunto,el gobierno esta en una situación muy delicada,incluso ha dimitido o han hecho dimitir al jefe de la policia por el uso de violencia excesiva contra los manifestantes,cuando se ve que ellos tambien estan usando la fuerza.
Estos mismos manifestantes en España les muelen a palos,los polis tambien se llevarían ostias claro esta.Pero si aquí pegan a la gente por no hacer nada.

l

#41 Si miras otros vídeos se ve como la policía carga por otras calles con menos manifestantes partiendo cabezas mientras aquí hacen de muro. No es porque no tengan orden de cargar, sino porque si les rompen la formación se los comen. Una calle es un cuello de botella, y si mantienes la formación no importa el numero de manifestantes que haya, es un muro policial VS 3 lineas de manifestantes, los miles de manifestantes de detrás no pueden hacer nada. En cambio, si rompieran la formación para atacar, serian X policías contra miles de ucranianos enfadados, la policía pierde la ventaja.

D

¿De dónde sacáis que el pueblo ucraniano no quiere estar con Rusia? ¿Ha habido referéndum o algo? ¿O viendo que hay manifestaciones contra el gobierno sacáis la conclusión de que todo el pueblo está de acuerdo?

Además los manifestantes izaron la bandera de Estados Unidos y del Reino Unido frente al palacio de la Presidencia. Qué raro no? Un país que no es de la Union Europea y otro que está en la Unión Europea para minarla.

D

#61 Pues lo mismo que pasa aquí cuando la gente se manifiesta en contra de las políticas del gobierno de turno.

Siempre depende. Si una minoría se manifiesta por algo que yo apoyo es que todo el país esta de acuerdo con esas movilizaciones. En cambio, si otra minoría se moviliza contra algo que coincide con mi ideología, no son mas que eso, una minoría.

D

Joder, que huevos, los tienen que tener que les arrastran, los policias son como robots, les dicen que partan cabezas, y allá que van a partir cabezas sin mirar a quien le atizan, asi sea un anciano o una niña. Les dicen que se queden quietos y se quedan ahi parados recibiendo pedradas y cocteles molotov como pasmarotes. De verdad, que lavado de cerebro tiene que tener uno para ser un mero pelele en manos de los poderosos para llegar a estos extremos...

Hanxxs

Ahora por comparar y ver donde nos van a colar una "Ley de Seguridad Ciudadana":

FranJ91

Así está el mundo: Funcionarios poniendo su vida en peligro mientras conciudadanos les apalean por defender a los causantes de todos los problemas, mientras ellos están a salvo.

Brugal-con-cola

Suerte tienen los polis de que no les estampen 30 cockteles molotov en las cabezas

navi2000

#44 excavadora? que excavadora?

navi2000

¿De verdad nadie ha visto al tipo de la armadura? Mirad bien, está nada más empezar

xyrxyr

#42 que si lo hemos visto, igual que otros con cascos de motos,casco de boxeo, etc... contento? has visto la escavadora?

d

Hoy por hoy España es de lo peor de Europa en casi todo.

D

edit

sieteymedio

Ya vereis que poco tiempo tarda alguna television o periodico en hacer pasar imágenes de estas como si fueran de alguna manifestacion de aquí.

Socavador

Deberíamos apuntarnos lo de llevarnos la retroexcavadora a las manifas. Lo que pasa que los maderos de aquí si se asustan mucho empiezan a tiros seguro...

enol79

Joder, aquí pasa eso y el delegado de gobierno tiene que dimitir. Vale que las cargas están mal y tienen que controlarse, pero en este caso creo que estaría más que justificado.

k

Los que estais a favor de la violencia en las manifestaciones,tambien estareis de acuerdo aunque lo que pidan sea contrario a vuestros intereses,y para defender lo vuestro tengais que salir a la calle a pegaros con ellos,verdad?

Aergon

Poned al lado de este video uno de las protestas en españa y vereis por que no conseguimos librarnos de la mierda despotica que nos somete a base de decretazos.

habitante5079

Víktor Yanukóvich fue elegido precisamente por ser pro-ruso, parece que los que protestan son simpatizantes de Yulia Timoshenko, actualmente en la cárcel por corrupta, que se han crecido ante la propuesta de la unión europea la cual por cierto acaba de meter más brasa a las protestas con las últimas declaraciones. Habría que saber que parte de la población secunda las protestas, parece se reduce a los pro-europeístas que son una parte pequeña con alto poder adquisitivo y que se concentra sobre todo en Kiev, y también habría que saber que papel está teniendo Alemania, si tiene alguno, en el pasado financió y organizó encubiertamente protestas en países como Bielorrusia por motivos similares.
La UE tras fracasar en atraer a Rusia a sus filas (recuérdese cuando intentó pactar a principios de siglo crear un ejército Europeo con Rusia como paso hacia cumplir las directivas Bolkenstein) ahora trata de debilitarla tratando de ganarse a sus aliados de la zona.

D

#68 Todos esos encapuchados, tienen unas pintas de clase adinerada abrumadora, de hecho han aparcado sus BMW al final de la calle.