Hace 6 años | Por doyou a publico.es
Publicado hace 6 años por doyou a publico.es

"No hay un único un perfil de maltratador. Los hay psicópatas integrados, también violentos con otras personas y machistas de convicción. Los hay con tendencias a la agresión física y otros a la violencia psicológica, o a ambas. Además los hay que también presentan otros problemas de comportamiento de origen conocido o desconocido y/o problemas de consumo de tóxicos u otras adicciones. Como la tipología es variable por eso es muy importante hacer un buen perfil del interno maltratador. "

Comentarios

d

#2 exacto. ¿Cuántos de esos maltratadores no son también violentos con todo tipo de seres humanos? Porque entonces ya no es lo mismo la cosa. Ni machismo. Es gente violenta.

U

#3 y alcohólicos en muchos casos

Brugal-con-cola

#3 No solo eso, es que probablemente muchos hijos de puta que son unos maltratadores con su pareja, luego con su madre o sus hermanas son medio sumisos y aunque sean agresivos no se les ocurre levantarles la mano, en estos tiempos que corren te caen palos por todas partes si intentas hacer entender esto a alguien, su respuesta: "tu eres un puto machista" :roto2:

D

#3 ¿Cuántos de esos maltratadores no son también violentos con todo tipo de seres humanos?

Son los que clasifica como: "machistas de convicción", que no son violentos con nadie.

D

#3 querras decir que podrian ser violentos pero seguro que
1º no salen a la calle
2º a buscar a cultutristas

d

#95 pues yo me he encarado con un par y no han salido corriendo, precisamente. Te aseguro que pequeño no soy. No deberían haberlo hecho pues, si son machistas, son cobardes y no la toman con los del heteropatriarcado.

D

#97 pero no te agredieron...
al estar en una fase ezquizoide en el momento d la agresividad
estan "embalados" y se encaran cn todo ...
pero no te agredieron y no creo que solo por no ser pequeño
aunque esto les disuadería mucho

d

#99 no me agredieron lo dices tú.

D

#2 cierto a medias, ya que estando en y habiendo una cultura patriarcal y machista,
lo aprovechan para no meterse cn cualquiera, sino cn las mas vulnerables y ...no todo el mundo tiene mascotas : ¿ a que no se meten cn gente mas fuerte a la que salen a buscar por la calle y gimnasios ?
-
por lo demas, si son sicopatas es imposible rehabilitacion
pero si son sociopatas hay posibilidades
Si no esatan bajo presion o rehabilitados reinciden...
-
lo que no se puede hacer es la perpetua revisable
sin intentar rehabilitar y sin que haya una ley que les obligue a rehabilitarse ,
que puede ser una razon para que la rehabilitacion fracase ya que no estan motivados solo se apuntan a voluntad pero para ganar puntos por buen comportamiento sabiendo que saldran igual si no se rehabilitan
-
si quieres te explico que estamos en una cultura patriarcal y machista.

D

#1 Lo mismo me ha llamado la atención. Cada mundo es un caso. Psicópatas, drogadictos, alcohólicos, gente directamente mala y machistas a secas pero a todos se les etiqueta de machistas sin más al menos en los medios de comunicación.

d

#5 ya lo digo: se llama ideología de género. Hay que pensar de cierta manera, no se puede ser crítico y, si lo eres, eres un machista también.

ailian
d

#7 en realidad, eso deberías decir a quien no puede aguantar más de cinco minutos sin llamarte machista para poder zanjar un debate

D

#6 Y si eres mujer eres una abducida por el heteropatriarcado. Yo de todas formas creo que van a ser las propias mujeres las que pongan coto a estos desmanes que van en contra de la más mínima lógica e inteligencia. Últimamente todas las críticas vienen de mujeres valientes que no tienen miedo a decir lo que piensan. olé por ellas.

D

#9 La palabra que buscas es "alienada"

D

#77 Xacto, esa era. Gracias.

cromax

#6 Por favor, define ideología de género, que me quiero reír un rato.
Y si te lees la entrevista verás que este señor es uno de esos que se cree lo de la "ideología de género".

d

#17 sip. Y la desmiente afirmando que la tipología de los maltratadores es variada, lo que significa que no atiende solo a la causa machismo.

Ideología de género: la que afirma que todo el maltrato a la mujer tiene como causa el machismo, patriarcado y terrorismo machista y que además no se puede discutir. Bueno, no quieren que se discuta.

auroraboreal

#18 ¿que la desmiente? bueno, no sé:

Para mí es un problema de igualdad. La inversión en una educación igualitaria de calidad tanto familiar como escolar es la fuente primaria de prevención pero siendo imprescindible no es suficiente porque hay que cambiar en todos los ámbitos los valores, las actitudes y los modos pensar y sentir la relación entre hombres y mujeres.

Los medios de comunicación social como la televisión, la radio, el cine, los videojuegos o las redes sociales de internet deben mostrar otras formas mucho más valiosas de relacionarse con uno mismo y con los demás basadas en la igualdad. Los actores económicos como la patronal, los sindicatos y el gobierno deben acabar con la brecha salarial y la desigualdad. Estamos ante una crisis de valores muy importante que no se soluciona con más desigualdad del tipo que sea. En cualquier caso tengo una cosa muy clara, y es que no hay mayor error que el de aquel que no quiso hacer nada porque solo podía hacer un poquito.


Que no mantengan el silencio más de uno o tres minutos. Cada político hombre o mujer que no se compromete totalmente en esta lucha aumenta la desigualdad. A más desigualdad más violencia de género y por tanto más mujeres víctimas.

Se tira toda la entrevista hablando de que enseña igualdad a hombres condenados por violencia de género y ¿no entiendes que el machismo y la desigualdad tiene algo que ver ? ¿entendemos desigualdad de diferente forma? Me parece muy curioso.

¿Qué mundo sería este si en lugar de que nos educaran a las mujeres a defendernos se enseñara a los hombres a que nos respetaran?

Desde luego sería un mundo más igualitario y para mí un mundo igualitario entre mujeres y hombres sería la antesala de una re-evolución moral y espiritual en el ser humano.

d

#5 #26 su opinión y los hechos van por caminos diferentes. Cuando dice que las causas del maltrato son muchas, ya se roto el dogma de que es una cuestión machista. La única cosa que tienen en común los maltratadores es que abusan de una mujer, no que crean que las mujeres son inferiores a ellos.

d

#36 y yo digo que un alcohólico, un psicópata, una persona violenta y un machista no tienen en común la desigualdad. Por eso no se tratan igual.

Por cierto, dice igualdad del tipo que sea, no solo en cuanto a sexos.

d

#43 No hay que decir te equivocas. Hay que expresar tu opinión y acompañarla de argumentos. Se refiere él, no yo. Si habla de personalidades, no se referirá a un momento concreto, lógicamente.

Pueden ser machistas, pero no lo son per se. No es lo mismo.

d

#53 no has entendido lo que has leído. Que no todos los crímenes que se tildan de machistas son machistas. Los ha dividido él, no yo. Por lo que yo deduzco que las causas van más allá del machismo.

d

#58 te estás repitiendo.

auroraboreal

#63 es lo que hay . La lucha contra el maltrato es la lucha a favor de la igualdad.

d

#67 lo que hay es que te repites. Otra vez.

auroraboreal

#70 lo sé

d

#73 lo que más me gusta es que me llame manipulador alguien que no me deja contestarle por tenerme bloqueado. Yo lo llamo hipocresía.

d

#73 dios los cría y ellos se votan

Oye, de lo de la paja no me has dicho nada

ttestt

#43 aqui el problema principal, es que hay gente como tú que piensa que es alcohólico/violento/psicópata/dominador y al mismo tiempo es machista, y otra gente que te està intentando hacer entender que esa es la causa de que realice actos machistas, no que a parte sea machista.

auroraboreal

#92
El alcohol es un desinhibidor, usado socialmente para eso. Puede llegar a anular tu voluntad cuando te has pasado mucho, pero no te obliga a hacer cosas que no has pensado hacer. El maltratador quiere maltratar a quien maltrata y, tal vez, sin alcohol, no se atreva, pero con el facilitador que es el alcohol, todo es más fácil.
La violencia, igual. Todos podemos ser gente violenta, impulsiva... pero la mayoría no tenemos un brote psicótico, tenemos voluntad y raciocinio para ejercer la violencia solo contra las personas y cosas que queremos ejercerla. No es algo irracional. Elegimos lo que queremos hacer. Los maltratadores eligen utilizar la violencia contra alguien específico. Y es una elección libre y racional.
El dominador, lo mismo. Elige imponerse, no es un impulso "irrefrenable" que no puede contener. El maltratador también es un ser racional.
El psicópata, también: elige a quien manipular. No es una conducta impuesta por alguien fuera de si mismo.

EL alcohol, las drogas, el temperamento impulsivo... no hacen a un maltratador. Lo que hace al maltratador son sus propias vivencias, sus propios conflictos que son las razones para que elijan una cosa y no otra. El alcohol, las drogas y sus impulsos son "armas" que pretende emplear para resolverlos... fracasando, por cierto.

D

#36 Lo del "problema de desigualdad" es una posición ideológica, pues no existen hechos que demuestren esa supuesta desigualdad.

Juzgar algo a partir de prejuicios impide juzgarlo a partir de los hechos.

auroraboreal

#81 ¿Que no existen hechos que demuestren esa supuesta desigualdad? en fin. Ni siquiera te has leído la entrevista que te atreves a comentar.

Noticia de hoy en eldiario.es:
http://www.eldiario.es/norte/vientodelnorte/desigualdad-genero-educacion_6_729737035.html

pero vamos, sigue en la burbuja esa extraña que os montais algunos.

auroraboreal

#30 él no utiliza ni una sola vez la palabra "causa". No se ha roto ningún dogma cuando repite una y otra vez que la solución es luchar contra la desigualdad.

d

#40 no, lo rompe cuando dice que cada maltratador tiene un por qué. Te los repito? Psicópata, alcohólico, violento...

auroraboreal

#42 y yo te repito: un psicópata, un alcohólico o un violento pueden ser machistas... o no. No son excluyentes.

d

#44 ni tienen relación causa efecto.

auroraboreal

#46 el machismo si la tiene. Eso es lo que se te está pasando al obviar que él habla de luchar por la igualdad.

d

#49 la tiene cuando la tiene. Aquí nadie sabe cuándo la tiene. Se está haciendo un seguimiento de los condenados para saber motivaciones y perfiles? No. Pues no sabemos nada.

auroraboreal

#51 tú no lo estás haciendo. La gente dedicada a esos temas, sí. ¿En serio te crees que quienes estudian el maltrato no hacen seguimientos? ... en fin... Que tu no veas no quiere decir que los demás no lo hagan

d

#56 ni tú. Por eso no puedes afirmar lo contrario. Solo opinar, como hago yo. Y tú no opinas en función de esos estudios o estadísticas, pues no los conoces. Ni nadie. Cuando se oculta información, malo.

auroraboreal

#60 pues no los conoces. Ni nadie. Cuando se oculta información, malo.
¿Pero qué dices? mira, haz una búsqueda rápida por google y sino, te cambias a google académico y me cuentas.
Decir que no hay estudios sobre el maltrato es mentir y manipular. Pero eso lo has hecho desde tu primera opinión en este hilo. Por suerte, la gente sabe leer y espero que lean lo que dice Leovigildo Gómez Navalón, el pedagogo encargado de estos temas.

d

#64 en serio te crees que solo vale una opinión sobre las causas del maltrato?

Sigues atacando. Estás perdiendo la paciencia.

auroraboreal

#68 no, valen muchas opiniones y hay muchos estudios y, casualmente, todos encuentran un factor en común: desigualdad.
Desigualdad que tú no quieres ver.

d

#72 lo que yo veo son más factores. Eso no quiere decir que deje de ver ese.

auroraboreal

#74 Sí, ves la paja y niegas la viga...

d

#75 entonces hay paja? Touché

D

#72 Todo estudio que tome como premisa la ideología de género queda invalidado por tal causa.

D

#30 Para ser un maltratador no es necesario pegarle a una mujer, basta con que te condenen por ello.

d

#26 lo que piensa: es un problema de igualdad. Lo que describe: no hay un maltratador, sino muchos: psicópatas, agresivos, drogadictos y machistas. A un psicópata el machismo se la pela, no siente empatía por nadie, hombre o mujer.

auroraboreal

#31 sí, y su solución es enseñar igualdad. Luego tú, piensa lo que quieras

d

#33 eso hago

Un psicópata no se cura enseñando igualdad.

d

#37 no lo sabes. Ni yo. No se permite saber por qué maltrata el maltratador o mata el asesinos. La ideología de género dice que todos son machistas. Quien miente una vez, miente siempre.

d

#47 no lo digo yo. Lo dicen los psicólogos.

d

#54 cierto. Pero suelo desconfiar de quien teje su discurso sustentado en varias mentiras de base.

auroraboreal

#57 ya. Yo desconfío en quien deforma y manipula lo que lee.

d

#59 se dice piensa diferente.

auroraboreal

#62 ¿Ahora tienes la exclusiva del uso de las palabras? ya veo...

d

#66 no.

d

#47 yo no hago perfiles. Simplifica el que afirma que todo es machismo.

D

#50 Ese es el problema. Que el que simplifica diciendo que todo es machismo realmente no le importan un mierda ni las asesinadas ni los ejecutores.

Simplemente te quiere vender una idea. De momento está consiguiendo su objetivo pero ya empiezan a salir voces discordantes.

D

#37 ¿Cual es el problema que tiene un maltratador según tú? Es decir, qué es lo que le lleva a hacer la vida imposible de su pareja incluso a maltratarla física y psicológicamente e incluso asesinarla.

auroraboreal

#86 No te puedo contestar, lo siento, ya que no hay un solo "problema del maltratador", por eso no se puede hacer un solo perfil.
Pero entre los factores que influyen está el conflicto con su identidad masculina, que es fuente de frustraciones fuera y dentro del hogar, pero que fuera se ocultan con mayor o menor éxito y dentro se resuelven con violencia. Suelen ser hombres frustrados y con baja autoestima (y esta baja autoestima es subjetiva y diferente del éxito profesional o social de un determinado individuo) que también ocultan con mayor o menor fortuna a los demás, pero que sale en casa cuando van acumulando más carga emocional sin resolver ... hasta que estallan. Luego, piden perdón... por miedo a perder "ese pañuelo" que utilizan para resolver ese conflicto...hasta que el vaso se llena de nuevo y el círculo vuelve a empezar.
A menudo, intervienen también las vivencias anteriores de esa persona: un padre maltratador será mucho más frecuente que tenga hijos maltratadores que aprenden su conducta (no, no siempre es así, desde luego).

Y miles de factores más que hacen que sea difícil de reconocerlos antes de que den la cara (que si fuera fácil sería mucho más sencillo luchar contra la vilencia sobre las parejas). Pero uno en el que coinciden todos los investigadores, es el conflicto con los roles de género que han aprendido y la realidad cotidiana que tiene que vivir esa persona.
Y ser machista no es solo llevar un letrero colgado que diga: "pregúntame, mujer, yo sé lo que hay que saber" ; ni para catalogar un crimen como machista tiene que existir un hombre que grite mientras le pega un tiro a su mujer "la maté porque era mía".

D

#33 Me parece a mí que si a un psicópata le enseñas igualdad es como si le enseñas macramé. Le va a dar igual porque su problema es que es un psicópata y es lo que define su rasgo social.

Sí consigues que deje de ser machista será un psicópata "en general" es decir, hostiará a su mujer no por odio a las mujeres si no por falta de empatía y odio a la raza humana en general, eso sí, igualitariamente a hombres y mujeres por igual.

auroraboreal

#85 Bueno, eso no es verdad del todo. Algunos políticos, por ejemplo, tienen una personalidad que cumple todos los requisitos para ser considerados psicópatas...y no me negaras que la mayoría son capaces de aprender bastantes cosas y cambiar según vean pérdidas o ganancias en su actuación:
https://cj-worldnews.com/spain/index.php/es/criminologia-30/perfiles-criminales/item/2911-psicopata-maltrato-pareja

Si un psicópata no está motivado, no cambiará nada. Si, como dice el pedagogo, el maltratador ni siquiera entiende el motivo por el que ha sido condenado, no hay mucho que hacer. Pero algunas veces, utilizando los medios adecuados, esos psicópatas inteligentes descubren que las ventajas de maltratar son menores a los inconvenientes de hacerlo... y, entonces sí que es posible el tratamiento psicológico y enseñar a esa persona a resolver sus frustraciones de una forma diferente a utilizando el maltrato. Y sí, en la terapia se habla de los roles de género y se intentan hacer visibles esas cosas que a ellos se les escapaban (incluso, alguno, puede terminar entendiendo el motivo de su condena).

d

#83 queda muy bien darse en el pecho, pero todos no somos machistas. En la sopa hay fideos, verdura y trozos de carne. Y algún picatoste

D

#96 Si no es por quedar bien, es que el machismo es parte de la cultura. Es el determinar roles y estereotipos más o menos tristes o humillantes para cada cada género, que se podría llamar también sexismo, aunque parten de una supuesta visión positiva de la hombría como, por ejemplo, asignar el rol de mula de carga por defecto al hombre cuando hay que llevar trastos, poner un cuadro en la pared o esperar que seamos nosotros los que pidamos salir, paguemos las cenas, abramos puertas, etc valores que son motivo de orgullo y empoderamiento de pagafantas.

D

#17 La gente sostiene posiciones e ideas en contradicción todo el rato.
Sus ejemplos de experiencias están desmintiendo de forma empírica lo que por otro lado piensa.
Lo que piense no tiene ningún tipo de efecto en la realidad.
Sis ejemplos sí por que son parte de la realidad.

ARRIKITOWN

#1 Con respecto al consumo de alcohol o de drogas, no se puede poner como excusa. Yo cuando me emborracho o me drogo no le pego a nadie. La violencia se manifiesta en esos casos porque ya está en el individuo.

d

#15 no, pero aquí habla de drogadictos. Tampoco se pueden convertir automáticamente en machistas, personas que no tienen un mínimo dominio sobre sí mismos.

D

#15 Exacto algunos con alcohol cantamos,o lloramos o nos ponemos verborreicos.El alcohol lo que hace es deshinibir no es LSD o heroína.

D

#1 este tio es un machuno, está claro que la violencia contra la mujer siempre es por machismo

vacuonauta

#21 machirulo, hombre, se dice machirulo

D

#1 Literalmente lo venden, porque el machismo y el feminismo se han convertido en una industria.

Igual que la 'igualdad', nunca verás a un tipo como este hablando del maltrato físico y psicológico de mujeres a hombres.

D

#61 ¿Como se debe de llamar entonces, según tú?

thorin

#84 Un problema de igualdad en el que la desigualdad va en contra de las mujeres es machismo.
Y eso no es según yo.

ailian

Nunca es machismo, siempre es otra cosa.

Fdo. Un machista.

d

#11 nunca se puede decir a priori qué es, tal y como se hace ahora.

D

#11 o sea que siempre es machismo o nunca es machismo, vaya debate de fanáticos

d

#23 no hombre. Es machismo cuando lo es, yo no niego eso. Lo que niego es que cada vez que muere una mujer asesinada es machismo. Porque además se afirma antes de saber causas y motivos del criminal. Se teoriza a priori y se pasa página.

D

#11 siempre es machismo, nunca es otra cosa
Fdo. una feminazi como tu

te recuerdo que habeis incluido en violencia de genero casos de defensa propia de hombres, un anciano que mato a su mujer con enfermedad terminal para que no sufriera, accidentes de coche. Todo para que parezca que es el unico problema que existe en este pais. Sois así de egoistas las hembristas, vamos que empezais a dar asco, siempre que matais a vuestros hijos estais psicologicamente afectadas, siempre que matais a un hombre intentais ocultarlo, que pena dais de verdad.

D

#29 ¿y cómo esperabas que piense un fanático?

"la culpa de todo la tiene lo que dicen mis creencias"

No puede ser de otro modo.

D

#29 Yo con lo que más flipe y dije "basta ya" o "hasta aquí" fue la mujer se suicidó no sin antes matar a sus dos hijos y la prensa lo llamó "Suicidio ampliado"...

https://gaceta.es/noticias/suicida-bebe-10-meses-11122015-1615/

S

#88 Por eso, “en un último acto de amor” deciden “terminar con otros seres queridos antes de suicidarse”

Tócate los pies.....eso lo dice una psicóloga! O sea, que cuando el hijoputa ese de hace unos días estrelló su coche con la exnovia dentro lo hizo por amor?

D

#93 Parece ser que dices una cosa u otra dependiendo de quién te paga la nómina.

S

#100 No se a que te refieres

D

#11 Estoy seguro de que sabes que estás planteando un falso dilema.

D

La idea de que el asesino machista es un “enfermo” o un “monstruo” falsea el análisis e impide afrontar el machismo estructural existente.
No es monstruo, es un hombre

Hace 6 años | Por --546793-- a lamarea.com

d

#14 no es una idea, es un hecho. Hay muchas causas detrás del maltrato. Pensar que todo maltrato sí es una idea, mejor dicho, un dogma. Y todos los dogmas terminan reventando por algún lado.

D

El violento, de nacimiento o por vicio, aplica la violencia al más débil que encuentra, sea mujer, mujer con rabo, mujer con figa, hombre con figa, hombre con rabo, hombre calvo, mujer con permanente o cualquier cosa que se mueva.
Es difícil redreçar el árbol que cree torcido. Pero se tiene que intentar.

D

yo probablemente he conocido más casos de maltrato psicologico de mujer a hombre que al reves, pero igual he tenido mala suerte, claro.

D

Se rehabilitan a hostias.

D

#13 lo que es lo mismo a rebajarse a su nivel

D

Los hay psicópatas integrados, también violentos con otras personas y machistas de convicción.

Leo esto y me choca lo de "machista", algo que no existe, pues es una invención de la ideología de genero. Aquí hay algo que falla.

Por otra parte las denuncias falsas envian mucha genbte a la cárcel, pues son la mayoría de denuncias y en estos juzgados se condena sin pruebas.

Tienen que ser los mismos. Un "experto en igualdad" lo que va a hacer es coger a un preso e intentar buscar de que pie cojea. Que si tiene problemas mentales, que si un historial de violencia, que si adicción a sustancias, etc. Cuando no encuentra nada pues concluye que es "un machista a secas". La ideología de género es así.

Él mismo lo confirma:

"culpabilizan a las mujeres y no entienden el motivo por el que les han condenado mostrando una gran rabia acumulada"

Si, sin duda son estos a los que describe aquí. Los condenados por nada, que lógicamente no están contentos y satisfechos de estar en la cárcel porque sí. Donde lo de "culpabilizan a las mujeres" simplemente significa que no están dispuestos a tragarse la ideología de género.

D

Los maltratadores tienen poca"cura" ,me refiero a los casos más severos,hay bastante psicopatía unida a alcoholismo muchas veces crónico y una cultura y valores muy muy tradicionalistas,la mujer debe y debe...hay mucho de eso.Es como Torrente pero sin ninguna gracia.

D

Más que una lucha sin cuartel, yo creo que es una lucha perdida, mientras no se actúe en la raíz del problema, que es la educación desde niños. Y eso tampoco sirve de nada si esos niños ven maltrato en su casa, ya que cuando sean mayores ellos harán lo que vieron en su casa.

m

#0: El artículo que la señora del pelo azul no quiere que leamos.

1 2