Hace 8 años | Por painful a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por painful a cadenaser.com

Según denuncia ELA, el trabajador no solo fue dado de alta en la Seguridad Social tras fallecer, sino que además constan irregularidades en la nave donde realizaban los trabajos, donde incluso se había paralizado la actividad por falta de seguridad. Al sindicato le consta este intento de darle de alta, que no se pudo culminar por razones que el sindicato desconoce. Era el primer día de labor de este operario, que trabajaba para un autónomo. El accidente laboral ocurrió a las diez y cuarto de la mañana del martes, cuando falló una claraboya

Comentarios

D

#23 hombre, sin desmerecer el comentario de #5, tener a alguien trabajando sin darle de alta en la SS también me parece una tragedia. Si no se hubiera muerto estaría trabajando en negro, por una miseria, todo el tiempo posible...y, como bien dices, así nos va en esta sociedad

Robnix

#42 Estoy de acuerdo contigo, pero si te fijas el debate se centra en si este o aquel papel se presentó en la seguridad social a tiempo o a destiempo y se obvia por completo la desgracia humana. Una sociedad así va muy mal, está muy enferma.

D

#58 en eso no discrepo en absoluto

D

#6 conociendo las torticeras prácticas del empresaurio medio hispañistaní...yo me decanto por la primera opción

G

#9 Seguramente la mayoría de las veces sea así pero se de veces que no, por ejemplo lo que añadi a mi comentario.

D

#11 o se, voy a leerme la noticia a ver si lo aclara

Veelicus

#6 No te digo mas que yo hize una presentacion en las oficinas del gobierno vasco sin tener todavia el contrato...

G

#14 A mi me suena tambien de trabajar y que formalizaran todo al 2-3 dias, lo curioso es que también recuerdo que al final aparecía la fecha real de contrato. Pero no estoy seguro como va ese tema.

G

#29 Como comente en #15 a mi me suena que me lo habian hecho sin ni siquiera saber mis apellidos que algun metodo habia por que luego me aparecia con la fecha de alta correcta. Gracias por aclarar el procedimiento

D

#6 vengo a darte la razón. He leido la noticia y sí, parece que era el primer día de trabajo y que todavía no estaba dado de alta en la S.S.

frankiegth

Para #6. Por muy habitual que sea esa práctica empresarial en Spain es totalmente injustificable. Pocas multas por ese continuo fraude se pagan.

Además lo del contrato es solo la puntita, la falta de seguridad en la empresa ha desembocado en tragedia. Empresas que no garantizan la seguridad de sus empleados deberian cerrarse directamente.

G

#27 ¿sabes leer? ¿o has leído todo? por que no hace falta que repitas lo que insinué con "haz las cosas bien y curate en salud"

D

#6 Yo tengo un amigo que le paso algo "parecido" , le llaman a mediodía para ver si puede ir a currar por la tarde un par de días para hacer un refuerzo, pues casualidades de la vida de camino tuvo un accidente como iba al trabajo debía de ser In Itinere de eso pero el empresario aun no le había dado de alta porque como le aviso por el mediodía de urgencia.

polipolito

#39 yo conozco a muchos "amigos" que tendrian un accidente en su viaje al primer día de trabajo. Soy tíos conocidos por su vagancia.

D

#1 Por supuesto... Un hecho como este convierte al país en pura basura!!!!

Generalicemos... Esto es Menéame!!!

D

#25 ¡Si, claro ... es el unico caso! ... que se muera un sincontrato el primer dia de curre es lo mas normal en cualquier pais decente.

D

#32 No ha debido ocurrir jamás en ningún otro país.

Yo creo que deberíamos quemar España o algo... o sacrificar vírgenes a Satan para purificar. Cualquiera de las gilipolleces que creas necesarias para responsabilizar al país por lo que han hecho algunos hijos de puta.

Ya puestos... ¿me mentas un país decente sin hijos de puta?

D

#43 En Europa no suele ser frecuente ... aquí si, aquí abundan los hijos de puta esos ... ¿quizas tenga que ver con el gobierno del pais?.

Detenido un empresario que abandonó a un empleado herido en el hospital de Mataró
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un empresario del sector marítimo y a un empleado suyo por abandonar frente al Hospital de Mataró (Maresme) a un trabajador de origen ecuatoriano que había perdido la mano en un accidente laboral.
Según la policía autonómica, los hechos ocurrieron el pasado día 12 de enero aunque la detención del empresario y de su empleado no se produjo hasta una semana después, una vez abrió una investigación al sospechar de las explicaciones dadas por el trabador herido. Este ingresó en el Hospital de Mataró con heridas graves que le supusieron la pérdida de la mano.

La víctima era un ecuatoriano que trabajaba sin contrato en un taller de componentes para el sector náutico



Un empresario deja en la puerta del hospital a un inmigrante que perdió un brazo
Un trabajador inmigrante de 33 años y su familiares residentes en Gandia van a presentar una denuncia contra un empresario de esta ciudad después de que sufriera un grave accidente que ha revelado condiciones laborales de otros tiempos y un comportamiento que podría ser constitutivo de delito.
Según relataron ayer responsables de Comisiones Obreras y familiares del joven boliviano, Franns Rilles Melgar ha trabajado durante año y medio sin estar dado de alta laboral en una panificadora del polígono del Real de Gandia.

D

#46 ¿y aquí sí es frecuente porque es portada de Menéame?

¿o porque me pones una noticia de 2011?

¿cuantas docenas más vas a encontrar?

Te desafío a que las encuentres.

D

#48 No, ... aquí son frecuentes porque han convertido el pais en un estercolero.

D

#52 ¿y donde dices que no pasa eso? ¿en Suiza? ¿en Finlandia?

No me jodas. Una cosa es que haya hijos de puta y otra que no te guste tu país por muchas y bien fundadas razones... Por este hecho puntual, no creo.

D

#53 ¡Puntual! ... ¿trabajar aquí sin contrato puntual? ... ¿que pasa, no sales de tu casa en todo el dia?

D

#54 Claro.. Intentar dar de alta un fallecido es puntual.

Ya sabemos que hay gente sin contrato trabajando.. Aquí y en Suiza... ¿cuanta gente conoces que ha ido a denunciar eso?

Porque yo conozco a mas de uno que está así y no les apetece hacerlo.

Y eso no echa abajo el país... No exageres.

Bley

#1 Pues yo es la primera noticia que veo de un caso así en mucho tiempo, no se por qué es "marca España"

¿En Uk, Alemania, Francia no puede haber sinvergüenzas?

Darknihil

#37 Y como hay sinvergüenzas en todas partes, no nos podemos quejar de los de aquí, ¿No? hay que aceptar que pasa en todos lados, no intentar eliminarlos. De los sinvergüenzas de los demás países que se ocupen sus respectivos habitantes, suficiente tenemos con los de aquí.

D

Para un detalle que querían tener con el difunto...

Lobazo

#0 Intentan, que así escrito parece un wikiHow

painful

#3 Corregido. Gracias.
Aunque igual habría tenido más éxito con la errata, como si fuera un wikihow para empresaurios.

fuckenyou

Caso REAL

Muchacho muere electrocutado con la ropa del trabajo, sin dar de alta. Le cambian la ropa, con el cuerpo aún caliente, lo llevan a clínica privada que viendo lo que paso, avisan a la GC.

Murio por la mañana, despues de fallecido tratarón de darlo alta.

Resultado: NADA, aún no le ha pasado nada al empresaurio despues de más de 6 años.

ur_quan_master

#47 Si llega a ser un perro la pena sería mayor. Así están las leyes.

Q_uiop

#47 Si no pisan la carcel todo lo que se diga es poco. Los "emprendedores" tienen libertad total para aprovecharse de la miseria ajena aunque su egoismo se lleve a algún obrero por delante. Que gran país el nuestro.

conversador

#10 A ver si alguien lo aclara. Cadena SER da muy buenas noticias

D

Pringaos ....ajjaajjaajajajjajajajajjajajajjajajajjajajajajjajaajjajajajajjajajajjajajajjajajajajjaja

conversador

Pregunta: ¿Cadena SER es AEDE? Es que me salta el filtro en Chrome

painful

#7 Pues espero que no.

editado:
si lo fuera, que alguien suba este otro link http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/3624760/intentan-dar-alta-seguridad-social-trabajador-muerto/
Yo no lo cambio porque los dos últimos menéos que hice eran de eitb.

Cobb

#7 #10 Ya se ha comentado otras veces, aunque es de PRISA, no es un medio escrito, así que no es AEDE.

painful

#22 Era más completa la información que enlazo en #10, pero...

conversador

#17 #20 Gracias por la información

j

Joder, aqui en meneame parece que solo existe el boton de negativo! lol que un tipo de las gracias y se lleve 20 negativos es algo que solo pasa aqui! lol

D

Ya nadie colabora con el PP para reducir el paro...

M

Ha sido en Vizcaya.
Ahí gobierna el PNV.

D

#31 Y las siglas del trabajador son R.F.V.C.

LaResistance

No dicen ni localidad ni provincia ni empresa ni absoutamente nada.

Peka

#22 ELA es el sindicato mayoritario en Euskadi, y al ir a la pagina se ve que es SER Euskadi. Pero,¿que mas da donde sea? Lo importante es lo que ha pasado. En 48 han muerto este chico en su primer dia de trabajo despues de años en paro y 2 dias antes uno apunto de jubilarse.

D

Pues es delito de cárcel, alguien se está haciendo caquita ahora mismo.

D

Llegaaron un poco tarde.

Spartan67

Para una vez que lo dan de alta va y se muere.

D

Será por las facilidades parar contratar. Gobierno que debería ser juzgado por traición al país.

D

¡En Suiza! ... en Suiza trabajando sin contrato solo estan Rato y Granados cuando acarrean los sacos de dinero. ¡un puto estercolero!

vjmed

Todo es campaña electoral. Alguno saldrá diciendo que salimos de la crisis y que ahora hay tanto trabajo que trabajan hasta los muertos.

b

Y una situación como ésta la ví reflejada en una tira de Makoki de 1989.

D

Pero esto no es tan raro, la fecha de alta real puede darse unos días más tarde y constar como que has firmado el día que empiezas. Eso si, con las irregularidades de esta empresa, y que alguien intentara forzara su alta tras su muerte es cuanto menos bizarro.

D

#21 No. Ya no. El alta ha de ser previa. Eso era hace años.